Bitcoin Forum
March 29, 2024, 01:42:49 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Billetera Virtual robada!! AYUDAA!!  (Read 2190 times)
m_medina87 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
October 08, 2014, 11:55:07 PM
 #1

Hola gente que tal. Hoy recibi mi salario mensual en una billetera virtual que había creado este Lunes. O sea hace dos días.

Hoy ingresé al sitio de Blockchain, me loggee con el id de acceso y la clave (era una clave fuerte generada y aleatoria) y al ingresar compruebo que todos los BTC fueron recibidos y transferidos a otra dirección ( 1969BjMnTqi6NwUjqRSBgh98RMA5eQ5cAb ). Ya tenía confirmaciones así que no pude cancelarla. Eso fue hace unas 7 horas, ahora mismo tiene menos de 40 confirmaciones y no se cuantas hacen falta para que la transacción sea efectiva.

Pregunté en el HelpDesk de BlockChain y sólo me respondieron que LoLamentanMucho y que seguramente se debía a un problema de Malware en mi computadora, es una Macintosh con Mavericks que yo pensaba que era bastante confiable. Al parecer el malware tomó las credenciales al momento en que cree la billetera virtual y las usó para realizar la transacción.

No hay manera de cancelar la transacción si ya tiene una determinada cantidad de confirmaciones? He notado que no soy el primero al que le pasa, si no que hay muchos casos y la respuesta de Blockchain es siempre la misma (textualmente). No creen que tal vez es una seria vulnerabilidad del sitio?

No se qué más intentar. Me he pasado la tarde buscando foros que me ayuden y ahora no me queda otra que preguntar.

Muchas gracias!!
1711719769
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711719769

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711719769
Reply with quote  #2

1711719769
Report to moderator
1711719769
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711719769

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711719769
Reply with quote  #2

1711719769
Report to moderator
1711719769
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711719769

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711719769
Reply with quote  #2

1711719769
Report to moderator
The Bitcoin network protocol was designed to be extremely flexible. It can be used to create timed transactions, escrow transactions, multi-signature transactions, etc. The current features of the client only hint at what will be possible in the future.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 09, 2014, 12:01:41 AM
 #2

No se puede retirar aunque este sin confirmar, es una de las caracteristicas de bitcoin. Transacciones irreversibles.

Y no creo que el problema del sitio, porque tiene millones de usuarios, y por lo general va bien. Debes instaurar mas segur¡dad para evitar el robo de tus bitcoins. Si vas a usar un sitio como blockchain.info usar el doble factor de autenticación.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 09, 2014, 07:21:23 AM
 #3

Y no creo que el problema del sitio, porque tiene millones de usuarios, y por lo general va bien.

Hombre, nunca hay que descartar completamente una estafa selectiva, es decir, que se esté estafando al 1% (por ejemplo) de los usuarios. El abrumador 99% va a decir que todo va bien por lo que la reputación del servicio apenas se va a ver dañada pero ¿qué pasa con ese 1%? ¿Realmente tienen troyanos? Es super plausible que así sea, y esa sería la defensa del servicio malintencionado, pero no hay forma de probarlo.

Aclarar que esto lo digo en un hilo de bc.info pero no me estoy refiriendo a bc.info sino que hablo en general.
gatnegre
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 25
Merit: 0


View Profile
October 09, 2014, 08:07:01 AM
 #4

Joder, que putada, a ver si tienes más información y nos comentas.

Un saludo y suerte.
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
October 09, 2014, 05:50:44 PM
 #5

A mi esto es algo que me da pánico, que un dia mire mi monedero y lo tenga a 0, porque me lo han hackeao o lo ke sea. Por lo que veo hay que ser muy prudente a la hora de hacer transacciones y no cometer errores de direcciones, que muchas veces por la comodidad de cortar/pegar hacemos las cosas y no la miramos demasiado. El factor humano es algo a tener en cuentra, y en el bictoin los errores pueden salir demasiado caro. De todas formas sigue posteando y a ver que solucion has escontrado, pues pienso que seria bastante util, sobre todo para las personas que se encuentran con dicho problema.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 09, 2014, 06:41:04 PM
 #6

que muchas veces por la comodidad de cortar/pegar hacemos las cosas y no la miramos demasiado
Como te equivocas copiando y pegando? xD
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 09, 2014, 07:25:36 PM
 #7

que muchas veces por la comodidad de cortar/pegar hacemos las cosas y no la miramos demasiado
Como te equivocas copiando y pegando? xD

Por ejemplo, si tienes más de una dirección en la pantalla, no es imposible copiar/pegar una que no sea la que quieres.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 10, 2014, 02:37:26 PM
 #8

Acceded a esos servicios SIEMPRE desde ordenadores que estéis seguros de que están limpios.

Mi consejo es que uséis un CD de Linux Live, que es donde los virus lo tienen más difícil.
No se puede retirar aunque este sin confirmar, es una de las caracteristicas de bitcoin. Transacciones irreversibles.

Y no creo que el problema del sitio, porque tiene millones de usuarios, y por lo general va bien. Debes instaurar mas segur¡dad para evitar el robo de tus bitcoins. Si vas a usar un sitio como blockchain.info usar el doble factor de autenticación.
Si está sin confirmar puedes cruzar los dedos y intentar tu otra transacción, si entra la tuya... quizás haya suerte.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 10, 2014, 08:28:54 PM
Last edit: October 12, 2014, 08:48:28 PM by Antuam
 #9

que muchas veces por la comodidad de cortar/pegar hacemos las cosas y no la miramos demasiado
Como te equivocas copiando y pegando? xD

Existen troyanos que cuando detectan una dirección de BTC en el portapapeles, esta última es borrada y sustituida por una del atacante.

Mi recomendación, es siempre fijarse en las 3 ó 4 cifras/letras del inicio y del final de la dirección a enviar.

Y correcto, una vez que sale,ya no puedes parar en envio de BTC. A lo sumo, perseguir esa d ir coin y a ver si lograr averiguar algo, pero como acabe en un exchange, y a si que estas perdido. Te toca preguntarles y dudo yo quede quieran ayudar.

A cuidarse y de este problema, estoy seguro que aprendemos todos a tener mas cuidado, porque no olvidemos que estamos tratando con DINERO al fin y al cabo.
Antuam.

Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
October 12, 2014, 03:01:33 PM
 #10

Efectivamente, cuando trabajas con bastantes direcciones. Es facil equivocarse, llega un momento que no sabes cual direccion tienes pegada, e igual metes la pata... yo que se, prudencia al menos y fijarse sobre todo en el comienzo de direccion, un golpe visual es mas que suficiente. A mi juicio es mas fácil que ocurra un fallo humano, a que te venga un virus o un troyano y te haga la gracia. Pero claro, puede pasar cualquier cosa. Esto es algo baste volatil.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
October 13, 2014, 01:53:33 PM
 #11

En su momento comprobé que, al menos en mi teléfono, la aplicación de blockchain no trabajaba bien con el portapapeles, no era un troyano ya que la dirección a copiar era la última utilizada por la aplicación, pero el caso es que si no estabas espabilado las monedas podían ir a donde no querías (ojo, mi versión de Android era una de esas compilaciones diarias de CianogenMod por lo que era algo inestable). Conclusión, siempre existe esa posibilidad y es recomendable estar pendiente y siempre, con estos servicios, activar un sistema de doble autenticación.

JhonDoe
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
October 14, 2014, 01:27:59 AM
 #12

Siento lo que te ha ocurrido m_medina87.
Yo suelo tener un problema con el portapapeles de windows. Algunas veces (y todavía no he conseguido averiguar porqué o cuando ocurre), cuando copio y pego, pega lo anterior a lo último y no lo último que copié.
Tanto es así que algunas veces tengo la manía de darle a copiar varias veces para "garantizar" que va a pegar lo eso y no algo anterior.
No se si pudo ser esto, pero si lo anterior copiado era otra dirección de BTC's evidentemente puedo cometer el error del que hablais.

Saludos
Doe
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
October 14, 2014, 04:09:11 PM
 #13

Cuando pinchas y arrastras el ratón para copiar una direccion, de tu monedero o de alguna pagina, tambien hay veces que se pilla un espacio anterior o posterior a la direccion, la cuestion en si, es que ese maldito espacio puede ser motivo de error en una trasnsaccion, y lo estas ejecutando con consecuencias fatales. Aunque paresca una tonteria, es un detalle a tener en cuenta. Yo de todas formas cuando hago un movimiento importante procuro fijarme bien, es esencial.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 14, 2014, 04:20:32 PM
 #14

Cuando pinchas y arrastras el ratón para copiar una direccion, de tu monedero o de alguna pagina, tambien hay veces que se pilla un espacio anterior o posterior a la direccion, la cuestion en si, es que ese maldito espacio puede ser motivo de error en una trasnsaccion, y lo estas ejecutando con consecuencias fatales. Aunque paresca una tonteria, es un detalle a tener en cuenta. Yo de todas formas cuando hago un movimiento importante procuro fijarme bien, es esencial.
El bitcoin core te elimina ese espacio y el de blockchain.info lo ignora
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
October 14, 2014, 04:45:58 PM
 #15

Cuando pinchas y arrastras el ratón para copiar una direccion, de tu monedero o de alguna pagina, tambien hay veces que se pilla un espacio anterior o posterior a la direccion, la cuestion en si, es que ese maldito espacio puede ser motivo de error en una trasnsaccion, y lo estas ejecutando con consecuencias fatales. Aunque paresca una tonteria, es un detalle a tener en cuenta. Yo de todas formas cuando hago un movimiento importante procuro fijarme bien, es esencial.

Además hay una protección adicional, muy probablemente la transacción no se podrá hacer si te equivocas en un caracter (o algunos caracteres), pues la dirección probablemente dejará de ser válida.

The probability that a mistyped address is accepted as being valid is 1 in 232, that is, approximately 1 in 4.29 billion.

"La probabilidad de que una dirección con un error de tipeo se acepte como válida es de 1 en 2^32, es decir, aproximadamente 1 de cada 4290 millones."
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 14, 2014, 07:48:28 PM
 #16

De hecho, hay una dirección "coin eater" que tiene todos unos, menos al final, porque sino no sería válida.

No recuerdo su dirección, pero era similar a esta:
https://blockchain.info/address/1BitcoinEaterAddressDontSendf59kuE

En ella podéis ver que los últimos números del final son alteatorios, y es que no se podría poner ahí cualquier palabra.

alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
October 14, 2014, 08:58:45 PM
 #17

De hecho, hay una dirección "coin eater" que tiene todos unos, menos al final, porque sino no sería válida.

No recuerdo su dirección, pero era similar a esta:
https://blockchain.info/address/1BitcoinEaterAddressDontSendf59kuE

En ella podéis ver que los últimos números del final son alteatorios, y es que no se podría poner ahí cualquier palabra.
¿Pero la clave privada de esa dirección la conoce alguien? ¿como es posible que le hayan cambiado el titulo en blockchain?
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 14, 2014, 10:13:24 PM
 #18

De hecho, hay una dirección "coin eater" que tiene todos unos, menos al final, porque sino no sería válida.

No recuerdo su dirección, pero era similar a esta:
https://blockchain.info/address/1BitcoinEaterAddressDontSendf59kuE

En ella podéis ver que los últimos números del final son alteatorios, y es que no se podría poner ahí cualquier palabra.
¿Pero la clave privada de esa dirección la conoce alguien? ¿como es posible que le hayan cambiado el titulo en blockchain?
No, la ponen ellos, los de Blockchain.

Ten en cuenta que es un "coin eater" conocido.

Gruxon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 19
Merit: 0


View Profile
October 16, 2014, 06:59:17 AM
 #19

Yo suelo tener un problema con el portapapeles de windows. Algunas veces (y todavía no he conseguido averiguar porqué o cuando ocurre), cuando copio y pego, pega lo anterior a lo último y no lo último que copié.
Tanto es así que algunas veces tengo la manía de darle a copiar varias veces para "garantizar" que va a pegar lo eso y no algo anterior.

A mí me pasa exactamente lo mismo, no sé el motivo.

Por eso cada vez que copio y pego hago lo mismo que Antuam, me fijo el comienzo y final de la dirección para estar tranquilo.

Seguramente sean situaciones aisladas, pero tal vez sea unos de los motivos de enviar btc a una dirección incorrecta.
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
October 16, 2014, 11:24:45 AM
 #20


[/quote]

A mí me pasa exactamente lo mismo, no sé el motivo.

Por eso cada vez que copio y pego hago lo mismo que Antuam, me fijo el comienzo y final de la dirección para estar tranquilo.

Seguramente sean situaciones aisladas, pero tal vez sea unos de los motivos de enviar btc a una dirección incorrecta.
[/quote]

A mi me pasa exactamente lo mismo. Hasta que no compruebo no me quedo tranquilo, ese momento es de vital importancia (tambien dependiendo de las cantidades que muevas), pero de todas formas es lo mejor que podemos hacer, pues los que trasteamos con muchas cosas, tambien nos confundimos, y el error forma parte de los humanos. Cuando se trata de algo que se supone que es dinero.... mucho cuidado en las transacciones.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!