Bitcoin Forum
April 19, 2024, 06:16:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
Author Topic: ¿Diferencia entre direcciones de un monedero y el propio monedero BTC's?  (Read 3330 times)
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 27, 2015, 04:19:14 PM
 #21

Simplemente cierras bitcoin core, vas a directorio de instalación del bitcoin core y le cambias el nombre al wallet.dat, al abrir el bitcoin core generará un wallet.dat nuevo

Pequeño añadido "sin importancia" Wink.
1713507413
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713507413

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713507413
Reply with quote  #2

1713507413
Report to moderator
If you see garbage posts (off-topic, trolling, spam, no point, etc.), use the "report to moderator" links. All reports are investigated, though you will rarely be contacted about your reports.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 27, 2015, 04:46:19 PM
 #22

Exacto, puedes tener esto:
Code:
wallet_A.dat
wallet_B.dat
wallet_C.dat

Si quieres usar B, antes de abrir lo renombras a "wallet.dat" y luego cuando cierres lo dejas como estaba.
Cada cartera tendría sus ahorros, su contraseña, sus direcciones...

Aunque esto es más bien útil de cara a que si te comprometen la contraseña de una de las carteras, tener a salvo las demás, pero... si pueden comprometerte una contraseña, podrían comprometerte las demás.

En general con Bitcoin tened cuidado con el ordenador, evitad instalar cosas raras, y los ahorros importantes, en carteras de papel.

Picard
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
January 27, 2015, 08:40:51 PM
 #23

Pero aún así si eres muy paranoico con tener el saldo dividido en varias direcciones es suficiente en el mismo wallet.dat (si escoges ese método).

Yo creía que los Bitcoins de un monedero formaban parte de un todo y no de cada dirección... entonces cuando envías Bitcoins desde Bitcoin Core por ejemplo, ¿se puede elegir de que dirección lo estas cogiendo?

Muchas gracias a todos por las respuesta. Gracias de veras por ayudarnos a conocer mejor el funcionamiento de esta maravilla llamada Bitcoin.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
January 27, 2015, 11:24:40 PM
 #24

Quote from: dserrano5
Y si es así, ¿puede un monedero estar comprometido aunque esté "off-line" siempre?

Un monedero no: el saldo de una dirección. Un monedero es un conjunto de claves privadas.

Sí, el saldo de una dirección puede estar comprometido, por muy offline que la generes, debido a que otra persona en la otra punta del planeta puede haber creado una clave privada distinta que resulte en la misma dirección, y por tanto podría disponer del saldo. Pero los números, ya sabes, son los típicos astronómicos de siempre. En la práctica eso no debe quitarte el sueño (ni el dinero).

Yo seguí pensando en una posible solución a eso y creo que la encontré.
Si todas las direcciones son multifirma, ... ¿no garantizaría esto que aunque azaristicamente alguien encontrara una misma dirección-clave de una las direcciones, al estar enlazada su saldo con otra dirección, no pudiese usar los BTC's aunque si pudiese verlos, consultarlos y meterlos en dicha dirección?

Avisadme si acabo de decir una tontería.

Saludos.
Doe
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
January 27, 2015, 11:31:29 PM
Last edit: January 27, 2015, 11:42:22 PM by JhonDoe
 #25


Yo creía que los Bitcoins de un monedero formaban parte de un todo y no de cada dirección... entonces cuando envías Bitcoins desde Bitcoin Core por ejemplo, ¿se puede elegir de que dirección lo estas cogiendo?

Muchas gracias a todos por las respuesta. Gracias de veras por ayudarnos a conocer mejor el funcionamiento de esta maravilla llamada Bitcoin.

Sí, se puede a partir de cierta versión. La última lo soporta. En Armory y en Electrum lo soportan desde algunas versiones anteriores. En Armory lo llama "coin control".

Una cosa más. En Armory hay una opción para añadir tantos monederos como quieras (o por los menos 4 ó 5) en las propias opciones del programa y puedes verlos todos a la vez en pantalla.

Saludos
Doe
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 27, 2015, 11:41:25 PM
 #26

Yo creía que los Bitcoins de un monedero formaban parte de un todo y no de cada dirección... entonces cuando envías Bitcoins desde Bitcoin Core por ejemplo, ¿se puede elegir de que dirección lo estas cogiendo?

Los bitcoins están en sus direcciones correspondientes y la aplicación toma de ésta y de la otra hasta completar el montante del pago. Y sí, hoy en día la mayoría de las aplicaciones de bitcoin lo permiten, bitcoin core también, desde hace un par de versiones o así.

Yo seguí pensando en una posible solución a eso y creo que la encontré.
Si todas las direcciones son multifirma, ... ¿no garantizaría esto que aunque azaristicamente alguien encontrara una misma dirección-clave de una las direcciones, al estar enlazada su saldo con otra dirección, no pudiese usar los BTC's aunque si pudiese verlos, consultarlos y meterlos en dicha dirección?

Avisadme si acabo de decir una tontería.

Si el saldo está en una dirección multifirma se necesitan controlar varias o todas de las claves privadas que conforman la dirección multifirma. No obstante, ya hemos hablado que la probabilidad de una colisión de direcciones es tan ínfima que es mejor que te preocupes por todo aquello que te puede quitar la vida, ya que es enormemente más probable que te suceda alguna de esas cosas a que se produzca en cualquier parte del mundo una colisión (eso sí, siempre estamos suponiendo generación totalmente aleatoria de las claves).

JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
January 27, 2015, 11:45:53 PM
 #27

Gracias LuisCar Smiley
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 28, 2015, 01:47:20 AM
 #28

Pero aún así si eres muy paranoico con tener el saldo dividido en varias direcciones es suficiente en el mismo wallet.dat (si escoges ese método).

Yo creía que los Bitcoins de un monedero formaban parte de un todo y no de cada dirección... entonces cuando envías Bitcoins desde Bitcoin Core por ejemplo, ¿se puede elegir de que dirección lo estas cogiendo?

Muchas gracias a todos por las respuesta. Gracias de veras por ayudarnos a conocer mejor el funcionamiento de esta maravilla llamada Bitcoin.
Exacto, cada dirección tiene su saldo, y además, va separado por cada vez que ingresas dinero.

http://blockexplorer.com/address/1BitcoinEaterAddressDontSendf59kuE

Cada vez que una dirección recibe dinero, este "montoncito" no se junta con los demás, es decir, si en una dirección recibes 3 pagos de 1 BTC cada uno tendrías 1+1+1 BTC, no 3 (si, son 3 en total, pero en 3 apartados). Eso es importante porque luego si pagas 1.5 BTCs, lo que haces es coger dos "montoncitos" de los 3 que había y con ellos pagar 1.5 a otra persona y 0.5 enviártelos a ti mismo, bien a la propia dirección de partida o bien a una nueva. Si se envía a la dirección original tendrías 1.0 + 0.5, en dos montones separados. Si lo envías a una dirección de cambio nueva tendrías lo mismo, pero cada montoncito iría asignado a una dirección diferente.

Esto es importante si recibes muchas cantidades diminutas de dinero, luego cuando lo gastes tienes que hacer una transacción que reuna muchos montoncitos, esto te puede subir las comisiones. Esto no suele afectar mucho a la mayoría de gente, si te afecta si usas grifos y no acumulas los pagos.

Quizás haya esquemas que lo expliquen mejor.

Picard
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
January 28, 2015, 02:45:37 PM
 #29


Cada vez que una dirección recibe dinero, este "montoncito" no se junta con los demás, es decir, si en una dirección recibes 3 pagos de 1 BTC cada uno tendrías 1+1+1 BTC, no 3 (si, son 3 en total, pero en 3 apartados). Eso es importante porque luego si pagas 1.5 BTCs, lo que haces es coger dos "montoncitos" de los 3 que había y con ellos pagar 1.5 a otra persona y 0.5 enviártelos a ti mismo, bien a la propia dirección de partida o bien a una nueva. Si se envía a la dirección original tendrías 1.0 + 0.5, en dos montones separados. Si lo envías a una dirección de cambio nueva tendrías lo mismo, pero cada montoncito iría asignado a una dirección diferente.

Esto es importante si recibes muchas cantidades diminutas de dinero, luego cuando lo gastes tienes que hacer una transacción que reuna muchos montoncitos, esto te puede subir las comisiones. Esto no suele afectar mucho a la mayoría de gente, si te afecta si usas grifos y no acumulas los pagos.

Me han surgido nuevas preguntas con tus respuestas  Roll Eyes

1 - ¿Entonces te puedes "reenviar" tu mismo Bitcoin a la misma dirección desde la que lo estás envíando? Aunque parezca una pregunta tonta pero es para entenderlo. Si tengo una dirección X con 2BTC, puedo mandar esos 2BTC desde X a X de nuevo?

2 - Lo que dices de acumular los pagos a ver si lo entiendo. No es lo mismo tener 2 BTC recibidos de una vez en X, que 0,25+0,25+0,25+... no? En ese caso al hacer un envío de 2BTC puedes pagar más comisiones si los has recibido de una manera o de otra no?

2.1 - Si me reenvío 2BTC (0,25+0,25+....) a la dirección X, esos BTC formarían ya 2BTC o en cambio seguirían siendo 2(0,25+0,25+...)BTC

2.1.1 - ¿La comisión que pagas al agruparlos reenviándotelos es mayor que si los envías directamente así? Parece una pregunta tonta pero no sé si la comisión es la misma para un envío a la misma dirección o a otra...

PD: Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas. Estoy aprendiendo muchísimo gracias a vosotros.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 28, 2015, 02:56:10 PM
 #30

1 - ¿Entonces te puedes "reenviar" tu mismo Bitcoin a la misma dirección desde la que lo estás envíando?




2 - Lo que dices de acumular los pagos a ver si lo entiendo. No es lo mismo tener 2 BTC recibidos de una vez en X, que 0,25+0,25+0,25+... no? En ese caso al hacer un envío de 2BTC puedes pagar más comisiones si los has recibido de una manera o de otra no?

Correcto.


2.1 - Si me reenvío 2BTC (0,25+0,25+....) a la dirección X, esos BTC formarían ya 2BTC o en cambio seguirían siendo 2(0,25+0,25+...)BTC

Sería una única "moneda" con valor de 2 BTC.


2.1.1 - ¿La comisión que pagas al agruparlos reenviándotelos es mayor que si los envías directamente así? Parece una pregunta tonta pero no sé si la comisión es la misma para un envío a la misma dirección o a otra...

Las comisiones dependen del tamaño de la transacción y de cuánto tiempo hace que recibiste las "monedas" que estás gastando. No dependen en absoluto de las direcciones de que se trate. En el caso de 8 "monedas" de 0.25 BTC, la transacción especifica de qué "monedas" se trata, una por una, y el resultado es más grande, por lo que paga más comisiones. En cambio si solo gastas una "moneda" de 2 BTC, o de 200 BTC, el caso es que solo se trata de una, y al ser el resultado más pequeño, paga menos comisiones.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
January 28, 2015, 03:33:39 PM
 #31

Picard, justo por lo que preguntas y te ha explicado Dserrano5, tiene sentido el "coin control".
De esa manera puedes, por ejemplo, usar BTC's de tu monedero que no pagarán comisión (porque tienen ya muchas confirmaciones), que si no usaras "específicamente esas", quizás si pagarían.

Dicho de otra manera: si NO usas "coin control" tendrás que pagar comisión SIEMPRE por envio de BTC's y usándolo algunas veces no.

Saludos
Doe.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 28, 2015, 05:05:41 PM
 #32

2.1.1 - ¿La comisión que pagas al agruparlos reenviándotelos es mayor que si los envías directamente así? Parece una pregunta tonta pero no sé si la comisión es la misma para un envío a la misma dirección o a otra...
La comisión es la misma, da igual la dirección, pero puedes aprovechar el hecho de que seas tu mismo para poner una comisión baja y dar poca prioridad. ¿Que tarda mucho en confirmarse? No pasa nada, eres tu mismo el que envía y recibe y puedes esperar.

Tampoco te amargues mucho por las comisiones, salvo pocos casos (como los grifos) la mayoría de las veces suelen suponer poco gasto.

JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
January 28, 2015, 05:38:47 PM
 #33


Tampoco te amargues mucho por las comisiones, salvo pocos casos (como los grifos) la mayoría de las veces suelen suponer poco gasto.

Perdonad mi ignorancia, pero ¿que son "los grifos"?

Gracias.
Doe.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
January 28, 2015, 05:41:36 PM
 #34

Perdonad mi ignorancia, pero ¿que son "los grifos"?

Gracias.
Doe.
Las páginas estas que "regalan" satoshis a cambio de ver anuncios.
JhonDoe (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 323
Merit: 250



View Profile
January 28, 2015, 09:27:38 PM
 #35

Gracias alexr_96
Pages: « 1 [2]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!