Bitcoin Forum
April 20, 2024, 03:17:18 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: [ARS] Fondo para depositar y retirar Pesos Argentinos en mercados de BTC  (Read 6856 times)
rdponticelli (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 325
Merit: 250


Our highest capital is the Confidence we build.


View Profile
July 05, 2012, 08:52:18 PM
Last edit: October 06, 2012, 02:52:05 PM by rdponticelli
 #1

Novedades:

06/10/2012: GLBSE ha cerrado definitivamente, por lo que el servicio ya no se encuentra disponible.

12/07/2012: ARS ya se está comercializando en glbse.



  • ARS es un fondo denominado en pesos argentinos, cuya función es facilitar el depósito y el retiro de pesos argentinos de distintos sitios de intercambio de BTC.
  • El fondo se encuentra operativo en el sitio glbse y se puede utilizar para depositar y retirar pesos argentinos de ese sitio.
  • El depósito y retiro de fondos se realizará mediante el intercambio uno a uno de las unidades del símbolo ARS residente en glbse por su equivalente en Pesos Argentinos, descontando las comisiones que correspondan por la prestación del servicio así como también cualquier cargo deducido por el/los intermediarios.
  • El/los operador/es del fondo se encargará/n de la recepción y el envío de fondos, del intercambio de los valores con los usuarios, y de la fijación y el cobro de las comisiones que consideren adecuadas para cada actividad.
  • El/los operador/es ofrece/n el servicio de manera independiente, sin estar asociado/s ni afiliado/s a ninguno de los servicios intermediarios. por lo tanto el/los operador/es no será/n responsable por cualquier problema que pudiera surgir en glbse.com, en cualquiera de los bancos intermediarios, o en cualquier otro sistema utilizado como intermediario en la operatoria.
  • El/los operadores se comprometen a realizar el mayor esfuerzo posible dentro de sus capacidades para intentar mantener la prestación del servicio y/o el cumplimiento de las obligaciones contraídas ante cualquier circunstancia imprevista y/o extraordinaria que pudiera afectar su habilidad para continuar la tarea, pero no serán considerados responsables por causales fuera de sus capacidades o por cualquier otra razón de fuerza mayor que les pudiera impedir temporal o permanentemente la prestación del servicio y/o el cumplimiento de las obligaciones contraídas, incluyendo pero no limitando estas posibles causales a catástrofes naturales, muerte y/o encarcelamiento del/los operador/es y/o interrupción y/o inhabilidad temporal o permanente de acceder a los servicios intermediarios.



Cualquier comentario, sugerencia, duda e inquietud será más que bienvenida.
1713583038
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713583038

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713583038
Reply with quote  #2

1713583038
Report to moderator
1713583038
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713583038

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713583038
Reply with quote  #2

1713583038
Report to moderator
1713583038
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713583038

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713583038
Reply with quote  #2

1713583038
Report to moderator
The block chain is the main innovation of Bitcoin. It is the first distributed timestamping system.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
rdponticelli (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 325
Merit: 250


Our highest capital is the Confidence we build.


View Profile
July 05, 2012, 08:52:40 PM
Last edit: July 12, 2012, 02:21:28 PM by rdponticelli
 #2

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para depositar o retirar?

Por ahora contactándome por Mensaje Personal o mail.

Para depositar fondos acordaremos un método de envío. Una vez recibida la suma, se descontarán los cargos del/los intermediario/s, la comisión correspondiente, y el equivalente a la suma restante será enviado a la cuenta del usuario en GLBSE.

Para retirar fondos, la mecánica es la exacta inversa. El usuario enviará a mi cuenta en GLBSE la suma de ARS que desee retirar, y recibirá por transferencia bancaria el resultado de descontar las comisiones correspondientes a esa suma.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
July 06, 2012, 12:35:52 AM
 #3

Qué grande! Voy a estar muy atento.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Narydu
Donator
Hero Member
*
Offline Offline

Activity: 743
Merit: 510



View Profile WWW
July 06, 2012, 03:40:24 AM
 #4

Me interesa, no se como funcionaria pero atento a mas info! Aguante cordoba!!! Eras de cordoba o de mar del plata?

rdponticelli (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 325
Merit: 250


Our highest capital is the Confidence we build.


View Profile
July 06, 2012, 05:49:13 PM
 #5

Me interesa, no se como funcionaria pero atento a mas info!

Pronto, en cuanto estén más definidos los detalles, pondré toda la información.

Aguante cordoba!!! Eras de cordoba o de mar del plata?

Como ha cantado tan maravillosamente el gran Facundo Cabral: No soy de aquí, ni soy de allá. No tengo edad ni porvenir...
rdponticelli (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 325
Merit: 250


Our highest capital is the Confidence we build.


View Profile
July 12, 2012, 02:06:53 PM
 #6

OP actualizado. Ya estamos listos para empezar a operar.  Smiley
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
July 13, 2012, 12:56:46 AM
 #7

Quiero felicitarte por esta iniciativa. Te preguntaré los detalles por PM ni bien esté listo para operar.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
rdponticelli (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 325
Merit: 250


Our highest capital is the Confidence we build.


View Profile
July 13, 2012, 01:18:10 AM
 #8

Quiero felicitarte por esta iniciativa. Te preguntaré los detalles por PM ni bien esté listo para operar.

Gracias. Esperemos que vaya todo bien. Cuando quieras, está todo listo. Sólo falta que corra la bola...   Cheesy
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
August 10, 2012, 01:15:11 PM
 #9

No entiendo muy bien la utilidad de pasar por GLBSE para hacer la transacción. ¿Por qué no acordáis un precio mediante email o PM, él paga a la dirección que le das y tu le ingresas los pesos a su cuenta?

paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 10, 2012, 01:40:20 PM
 #10

...


Hola, que hay, podrias explicar un poquito mas sobre como funciona tu sistema? De entrada veo que usas la bolsa de valores para cambiar moneda, y despues...

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Criptomonedas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0



View Profile
August 10, 2012, 02:04:38 PM
Last edit: August 10, 2012, 04:57:08 PM by Criptomonedas
 #11

No entiendo muy bien la utilidad de pasar por GLBSE para hacer la transacción. ¿Por qué no acordáis un precio mediante email o PM, él paga a la dirección que le das y tu le ingresas los pesos a su cuenta?

Versión TL;DR:

Básicamente sirve para no tener que fijar un precio previamente, sino para ir descubriéndolo entre todos, de acuerdo a las acciones de cada participante, además de revelar, aunque sea parcialmente, variables interesantes como el volumen de disponibilidad de cada bien en juego.

Versión larga:

Habilitar un sitio de intercambio público para canalizar las transacciones tiene varias ventajas. Una de las principales es que toda la información de las órdenes vigentes y de las transacciones realizadas es pública, con lo que el sitio se transforma en una buena herramienta para el descubrimiento de precios. O sea, cada participante de alguna manera "opina" con las órdenes que va poniendo a qué precio se desprendería del bien que posee para cambiarlo por el otro, y la dinámica de la ejecución de las órdenes (o sea, las transacciones que efectivamente se van realizando), nos va dando la pauta de la coincidencia entre las percepciones de los distintos participantes, dándonos buenos elementos de juicio sobre el precio real directo entre los bienes en juego, sin necesidad de depender de elementos externos, como otras monedas...

También se revelan otras variables como el volumen disponible de cada bien, la liquidez, y se pueden intuir variables menos directas como cómo se va aplicando la preferencia temporal a cada bien...
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 10, 2012, 02:18:02 PM
 #12

No entiendo muy bien la utilidad de pasar por GLBSE para hacer la transacción. ¿Por qué no acordáis un precio mediante email o PM, él paga a la dirección que le das y tu le ingresas los pesos a su cuenta?

Version TL;DR:

Básicamente sirve para no tener que fijar un precio previamente, sino para ir descubriéndolo entre todos, de acuerdo a las acciones de cada participante, además de revelar, aunque sea parcialmente, variables interesantes como el volumen de disponibilidad de cada bien en juego.

Version larga:

Habilitar un sitio de intercambio público para canalizar las transacciones tiene varias ventajas. Una de las principales es que toda la información de las órdenes vigentes y de las transacciones realizadas es pública, con lo que el sitio se transforma en una buena herramienta para el descubrimiento de precios. O sea, cada participante de alguna manera "opina" con las órdenes que va poniendo a qué precio se desprendería del bien que posee para cambiarlo por el otro, y la dinámica de la ejecución de las órdenes (o sea, las transacciones que efectivamente se van realizando), nos va dando la pauta de la coincidencia entre las percepciones de los distintos participantes, dándonos buenos elementos de juicio sobre el precio real directo entre los bienes en juego, sin necesidad de depender de elementos externos, como otras monedas...

También se revelan otras variables como el volumen disponible de cada bien, la liquidez, y se pueden intuir variables menos directas como cómo se va aplicando la preferencia temporal a cada bien...

Olee, fenomenal explicación, pero, te falta un detalle, ¿como sabes quien compra para enviarle los ARS en la vida real?

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Criptomonedas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0



View Profile
August 10, 2012, 02:35:27 PM
Last edit: August 10, 2012, 03:17:01 PM by Criptomonedas
 #13

¿como sabes quien compra para enviarle los ARS en la vida real?

Desde nuestra operatoria no tiene importancia quién compra o vende, sino sólo quién deposita y quién retira los ARS. Y cuando alguien quiere retirar los ARS que ha conseguido en el sitio, los transfiere a nuestra cuenta y nos comunica que tal nombre de usuario ha transferido tantos ARS para ser retirados en tal cuenta bancaria, entonces nosotros corroboramos haber recibido esa transferencia de parte de ese usuario, y si todo está correcto, realizamos la transferencia bancaria...
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
August 10, 2012, 04:07:02 PM
 #14

Vale, ya lo entiendo. Al fin y al cabo  GLBSE es un mercado y lo empleas para poder formar un precio de un "Vale por un peso argentino". Cuando el "accionista" te entrega un "vale" tú se lo pagas en pesos.

Gracias por la explicación.

Criptomonedas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0



View Profile
August 10, 2012, 04:49:23 PM
 #15

Vale, ya lo entiendo. Al fin y al cabo  GLBSE es un mercado y lo empleas para poder formar un precio de un "Vale por un peso argentino". Cuando el "accionista" te entrega un "vale" tú se lo pagas en pesos.

Gracias por la explicación.

Exactamente. Técnicamente ARS vendría a ser un fondo que guarda en reserva pesos argentinos. Y cada unidad ARS en glbse representa un peso argentino contenido en esa reserva. Nuestra operatoria, entonces, consiste en administrar ese fondo, permitiendo que otras personas depositen y retiren pesos reales, cambiándolos 1 a 1 por esas unidades virtuales contenidas en glbse.
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 10, 2012, 04:59:26 PM
 #16

¿como sabes quien compra para enviarle los ARS en la vida real?

Desde nuestra operatoria no tiene importancia quién compra o vende, sino sólo quién deposita y quién retira los ARS. Y cuando alguien quiere retirar los ARS que ha conseguido en el sitio, los transfiere a nuestra cuenta y nos comunica que tal nombre de usuario ha transferido tantos ARS para ser retirados en tal cuenta bancaria, entonces nosotros corroboramos haber recibido esa transferencia de parte de ese usuario, y si todo está correcto, realizamos la transferencia bancaria...

No lo pillo, lo siento. Estoy apunto de reportar esta actividad al personal de GLBSE, ya que la plataforma ha sido creada con otros fines, porque me gustaria saber su opinion.

Los puntos que no me quedan claros:
- "Criptomonedas" como emisor de acciones GLBSE, puede emitir todas las que desea sin respaldo monetario real;
- la manera de autenticar las partes de una transacción, ya que GLBSE no tiene mensajeria privada.

Alomejor soy un poco tonto, pero potencial cliente, asi que me tienes que aclarar.

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
August 10, 2012, 05:36:35 PM
 #17

Yo no lo reportaría porque bajo mi punto de vista Criptomonedas está ofreciendo un servicio legítimo. Y mucho más pensando en el tipo de bonos, pass-througs, y demás servicios opacos que se llevan a cabo allí.

Lo que hace creo que es lo siguiente:

- Crea la IPO criptomonedas-ARS con 1000 shares (la cantidad de shares es indiferente).

-Asegura que pagará el mismo valor que marquen las acciones (precio last) en pesos argentinos cuando el usuario decida traspasarle las acciones a Criptomonedas.

- Deja fluctuar libremente la cotización de esas acciones en el mercado.

- Así el cambio al que deberá pagar cada bitcoin en pesos argentinos lo decidirán la demanda de los clientes.

La mayoría de nosotros utilizamos el precio marcado por un mercado externo tipo Mtgox o intersango cuando compramos/vendemos bitcoins. En este caso criptomonedas usa GLBSE como herramienta para formar un mercado propio para cambiar pesos por bitcoins. Yo lo veo perfectamente bien.

Criptomonedas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0



View Profile
August 10, 2012, 05:39:44 PM
 #18

No lo pillo, lo siento. Estoy apunto de reportar esta actividad al personal de GLBSE, ya que la plataforma ha sido creada con otros fines, porque me gustaria saber su opinion.

La plataforma de glbse ha sido creada con el fin de comercializar bienes. Nosotros simplemente posibilitamos que los pesos argentinos sean un bien más de los que pueden ser comercializados allí.

Para ver si te aclara un poco, la inspiración de este fondo viene de este hilo, donde stochastic hace algo parecido, permitiendo que los dólares americanos puedan ser comercializados en glbse bajo el ticker USD. También podés ver nuestro anuncio original, aunque posiblemente oscurezca más que aclarar, por eso estamos tratando de explicarlo de manera más sencilla y comprensible, aunque evidentemente seguimos fallando.  Cheesy

Los puntos que no me quedan claros:
- "Criptomonedas" como emisor de acciones GLBSE, puede emitir todas las que desea sin respaldo monetario real;

Si bien esto sería técnicamente posible no sería sustentable ya que si "emitimos" papeles sin respaldo monetario real, no tendríamos posibilidad de entregar los pesos reales cuando alguien que haya vendido bitcoins quiera retirar sus pesos. Por lo tanto, el fraude no duraría mucho... como con cualquier emisor de cualquier cosa, supongo que la confianza se irá construyendo en la medida en que la operatoria se desarrolle y crezca... Y en ese sentido, ya contamos con el respaldo de haber realizado algunas operaciones exitosas.

- sin manera de autenticar las partes de una transacción, ya que GLBSE no tiene mensajeria privada.

Al hacer o recibir una transferencia en glbse, podés ver la cuenta de la contraparte en la planilla csv que resume todos tus movimientos en el sitio. Con esa información más el resto de los datos intercambiados por mail o PM, tenemos todo lo que necesitamos para saber a quién le enviamos los papeles, o de quién los recibimos. El resto de la operatoria queda en manos de los usuarios mismos, y de la plataforma de glbse.
Criptomonedas
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0



View Profile
August 10, 2012, 06:45:12 PM
 #19

La mayoría de nosotros utilizamos el precio marcado por un mercado externo tipo Mtgox o intersango cuando compramos/vendemos bitcoins. En este caso criptomonedas usa GLBSE como herramienta para formar un mercado propio para cambiar pesos por bitcoins. Yo lo veo perfectamente bien.

Exactamente. Esa es la idea. Yo no lo podría haber dicho mejor.  Wink
paraipan
In memoriam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 924
Merit: 1004


Firstbits: 1pirata


View Profile WWW
August 10, 2012, 07:07:14 PM
Last edit: August 10, 2012, 08:05:56 PM by paraipan
 #20

Me parece que no nos estamos entendiendo, pero vamos a cogerlo por partes...


No lo pillo, lo siento. Estoy apunto de reportar esta actividad al personal de GLBSE, ya que la plataforma ha sido creada con otros fines, porque me gustaria saber su opinion.

La plataforma de glbse ha sido creada con el fin de comercializar bienes. Nosotros simplemente posibilitamos que los pesos argentinos sean un bien más de los que pueden ser comercializados allí.

Mala respuesta, denota lo poco que sabes del funcionamiento de GLBSE, seguimos...


Para ver si te aclara un poco, la inspiración de este fondo viene de este hilo, donde stochastic hace algo parecido, permitiendo que los dólares americanos puedan ser comercializados en glbse bajo el ticker USD.

De acuerdo. Cuando ha sido la subasta inicial? Cuales son las condiciones del contrato?


También podés ver nuestro anuncio original, aunque posiblemente oscurezca más que aclarar, por eso estamos tratando de explicarlo de manera más sencilla y comprensible, aunque evidentemente seguimos fallando.  Cheesy

¿Eres rdponticelli?


Los puntos que no me quedan claros:
- "Criptomonedas" como emisor de acciones GLBSE, puede emitir todas las que desea sin respaldo monetario real;

Si bien esto sería técnicamente posible no sería sustentable ya que si "emitimos" papeles sin respaldo monetario real, no tendríamos posibilidad de entregar los pesos reales cuando alguien que haya vendido bitcoins quiera retirar sus pesos...

Vale, tu los has dicho. ¿Quien me asegura a mi que tienes por lo menos la cantidad de ARS en la cuenta equivalente a las acciones emitidas?


Por lo tanto, el fraude no duraría mucho....

Tambien lo has dicho tu vamos, a este paso no tengo ni que abrir la boca, seguimos...


- sin manera de autenticar las partes de una transacción, ya que GLBSE no tiene mensajeria privada.

Al hacer o recibir una transferencia en glbse, podés ver la cuenta de la contraparte en la planilla csv que resume todos tus movimientos en el sitio. Con esa información más el resto de los datos intercambiados por mail o PM, tenemos todo lo que necesitamos para saber a quién le enviamos los papeles, o de quién los recibimos. El resto de la operatoria queda en manos de los usuarios mismos, y de la plataforma de glbse.

Estas mezclando churras con merinas y me sigues sin aclarar. Ahora me estoy planteando la posibilidad de que GLBSE investigue mas en el tema, y de paso que comprueben tu identidad.



Sigo esperando una respuesta pertinente que explique tu modelo de negocio...

BTCitcoin: An Idea Worth Saving - Q&A with bitcoins on rugatu.com - Check my rep
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!