Bitcoin Forum

Local => Español (Spanish) => Topic started by: benixis on March 20, 2013, 05:40:20 PM



Title: He perdido los bitcoins?
Post by: benixis on March 20, 2013, 05:40:20 PM
Hola,

Hice una copia del wallet al principio, y me guarde esa copia.
Mientras en el ordenador se me actualizaba la cantidad.
Borré la copia actualizada y estoy poniendo la copia que guardé al principio y solo me coge los últimos movimientos, pero no la cantidad que tenia.

He perdido los bitcoins?

gracias


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: rme on March 20, 2013, 07:01:34 PM
El usuario medio de Bitcoin deberia usar un cliente online como Blockchain.info, es mucho mas sencillo de usar y siempre sabes donde tienes tu dinero.

A menos que hayas hecho mas de 100 transacciones no deberias haber perdido nada.

Puedes probar a usar algun programa de recuperación de archivos.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: LuisCar on March 20, 2013, 07:16:33 PM
Si la copia la hiciste una vez cifrada, no deberías tener problemas para recuperar tus bitcoins, siempre y cuando dispongas de la contraseña. Si la copia la realizaste antes de cifrarla, es decir, la copia la tienes sin cifrar y las operaciones las has realizado sobre la billetera cifrada, creo que tienes un problema de difícil solución, porque el cliente modifica las direcciones de cambio de la cartera (las genera de manera aleatoria y es imposible reproducirlas), por lo que si solamente tenías una dirección visible, los bitcoins que contenga ésta será de los únicos bitcoins de los que dispondrás.

Revisa este hilo: https://bitcointalk.org/index.php?topic=139095.0


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: benixis on March 20, 2013, 07:33:37 PM
Gracias a los dos por contestar,Se nota que soy novatillo y me he quedado a cuadros al ver que al poner la copia solo me ponía los movimientos de hoy, y los otros no aparecían....


He estado mirando esta página
https://es.bitcoin.it/wiki/C%C3%B3mo_asegurar_su_monedero

Y estoy probando esta parte y con los PPCcoin me los ha recuperado...(porque tarda poco)

Recuperación
Si suponemos que se dispone de una copia de seguridad suficientemente reciente (como para que no se hayan agotado las direcciones adicionales de reserva), se puede recuperar todo el saldo de las direcciones del monedero al restaurar el archivo wallet.dat en la ubicación en que lo lee la aplicación Bitcoin. Basta con seguir los pasos siguientes:
 Cierre la aplicación Bitcoin.
 Copie la versión guardada de wallet.dat a su directorio de datos Bitcoin.
Si se está copiando a un perfil existente, elimine los archivos blk*.dat para forzar al cliente a descargar de nuevo toda la cadena de bloques.


Ahora esta volviendo a sincronizar, a ver si cuando acabe con los LITEcoin y Bitecoin pasa lo mismo y me aparecen.


Tengo otra duda, Sobre el tema de tenerlo cifrado, me imagino que la contraseña de cifrado la pide al enviar los bitecoins porque nunca me la pide al abrir el programa, estoy en lo cierto?  gracias


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: LuisCar on March 20, 2013, 07:44:12 PM
Si tienes el icono del candado abajo a la derecha, tienes la cartera cifrada y solamente te va a pedir dicha contraseña cuando el programa necesite acceder a las claves privadas.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: rme on March 20, 2013, 08:04:21 PM
Me cito:
Quote
El usuario medio de Bitcoin deberia usar un cliente online como Blockchain.info, es mucho mas sencillo de usar y siempre sabes donde tienes tu dinero.

Actualmente casi nadie necesita usar un cliente Bitcoin completo (el oficial).


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: btcven on March 21, 2013, 02:42:25 AM
Los nuevos usuarios podrían usar una cartera determinista (recuperable mediante una semilla) y así nunca tendrían problemas con tener que hacer copias de seguridad.

Electrum por ejemplo, creo que Armory y Multibit también, tienen este tipo de carteras.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: LuisCar on March 21, 2013, 10:50:37 AM
El cliente oficial para nada es complicado. Tiene el engorro del tamaño de la cadena de bloques que hace que la base de datos sufra en su actualización, pero esto también contribuye a hacer más robusta y descentralizada la red bitcoin.

Por otra parte, y esto es muy importante, todo usuario de informática debería saber que se deben guardar siempre al menos dos copias de seguridad de los archivos importantes. Con una única copia siempre existirá el riesgo de que el dispositivo que la almacena falle. Por último, y esta advertencia va dirigida sobre todo a los usuarios novatos, nunca trabajar con wallets sin cifrar incluso aunque no tengan fondos.


Edito y añado a posteriori:

¿Motivos? Los siguientes:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=139095.msg1483277#msg1483277
https://bitcointalk.org/index.php?topic=135583.0

La contraseña ha de ser fuerte.

Procedimiento no recomendable > Puesto que es complicado recordar una contraseña así y guardarla en el disco duro no es para nada recomendable, y teniendo en cuenta, además, que de ello depende nuestro dinero lo que hace muy rentables los esfuerzos por atacar un equipo informático, recomendaría escribirla en un papel o libreta (también aconsejable en un par de lugares físicos diferentes) siempre que nuestro entorno físico sea confiable. En caso de que existan personas con acceso físico a nuestras claves, podríamos añadir a todas las que tengamos anotadas unas palabras o letras de una frase que no olvidemos, de esta forma las personas con acceso físico a la "libreta de contraseñas" solamente conocerían una fracción de la clave. Ejemplos de contraseñas fuertes así generadas:

g5-Frg5cgkP6b|$-SolyLuna (en la libreta anotaríamos g5-Frg5cgkP6b|$ y memorizaríamos -SolyLuna)
h0X+R!84~WA8vOS-MpslM (en la libreta anotaríamos h0X+R!84~WA8vOS y memorizaríamos -MpslM deducido de Mi padre se llama Manuel)

Para Billeteras con cantidades modestas de dinero de uso más frecuente se podría utilizar el mismo método haciendo la primera parte de la contraseña más corta, para que aún siendo segura sea más manejable. Espero que sirva de buena ayuda a todos los que comienzan con los bitcoins.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: btcven on March 21, 2013, 06:29:50 PM
El cliente oficial para nada es complicado. Tiene el engorro del tamaño de la cadena de bloques que hace que la base de datos sufra en su actualización, pero esto también contribuye a hacer más robusta y descentralizada la red bitcoin.

Por otra parte, y esto es muy importante, todo usuario de informática debería saber que se deben guardar siempre al menos dos copias de seguridad de los archivos importantes. Con una única copia siempre existirá el riesgo de que el dispositivo que la almacena falle. Por último, y esta advertencia va dirigida sobre todo a los usuarios novatos,  nunca trabajar con wallets sin cifrar incluso aunque no tengan fondos.

Otra cosa que te faltó:

Nunca había escuchado (ni siquiera de un usuario básico) que al hacer una copia de seguridad de algo borres la copia más actual en lugar de la más antigua. El hecho de hacer una copia nueva implicaría que las viejas están, cuanto menos, desfasadas de alguna manera.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: Mandas on March 27, 2013, 04:00:12 PM
Hola buenas,pues al fina he podido recuperar varias copias de wallet.dat ahora el problema es que me dice esto: wallet.dat corrupt salvage failed.

que puedo hacer para solucionarlo.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: btcven on March 28, 2013, 02:23:38 AM
mi bitcoin wallet ya no abre, se friza el compu, uso win7, ahora no se como recuperar lo que trasferi desde blockchain, tengo el adress de bitcoin wallet, pero necesito el private key para poder acceder desde blockchain, ALGUIEN SABE COMO RECUPERAR EL PRIVATE KEY?


Hola buenas,pues al fina he podido recuperar varias copias de wallet.dat ahora el problema es que me dice esto: wallet.dat corrupt salvage failed.

que puedo hacer para solucionarlo.

Si el archivo wallet.dat se pierde/borra/destruye o se daña (corrupt), a menos que puedas abrirlo con un editor de texto (no está protegido por contraseña) o logres desencriptarlo y abrirlo; las llavez privadas han desaparecido para la eternidad, llevándose consigo los Bitcoins a los que éstas tenían acceso a gastar.

Recomiendo encarecidamente usar Electrum (http://electrum.org) porque permite recuperar la cartera entera con todas las llaves privadas haciendo uso de una semilla que se puede escribir o memorizar.

Es un peligro dejar todo a merced de la salud del ordenador/discoduro/pendrive/servidor externo/la nube...


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: benixis on March 29, 2013, 09:10:18 PM
Al final todo fue un susto. que tras utilizar lo que puse anteriormente de borrar algunos archivos, volvieron los bitcoins a la cartera...

Era la primera vez que los utilizaba y quería saber que pasaba si utilizaba una copia no actualizada (el error fue mi mania de borrar indiscriminadamente con el SHIFT+SUPR y cargar la copia en el nuevo ordenador pasados unos días....) pero puedo confirmar que están todos sanos y salvos.

Aunque me lleve un susto eso si. No quería verme en esa situación con una cantidad respetable y perderlos por lo que probé con poca cantidad.

Muchas gracias a todos.

Aunque bitcoin-QT es sencillo, Ahora estoy mirando los otros programas.

Multibit no me acaba de gustar porque veo que no se puede encriptar la cartera... estoy en lo cierto?

Armory parece bueno al poder tener varias carteras.

Estoy probando de importar una cartera a otra para evitar comisiones, me ha parecido que se puede hacer en estos programas.




Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: Mandas on March 30, 2013, 10:34:37 AM
Hola,he podido abrir el wallet.dat con un editor de texto,pero salen muchos numero y letras esta sin cifrar como encuentro mis claves privadas en ese archivo?

La otra seria hacerlo con pywallet,pero en windows no me entero instalo linux y no encuentro mucha información al respecto,alguien me podría decir como tengo que hacer para sacar las claves de ese wallet.dat.

salud.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: julius on March 30, 2013, 11:45:37 AM
Hola,he podido abrir el wallet.dat con un editor de texto,pero salen muchos numero y letras esta sin cifrar como encuentro mis claves privadas en ese archivo?

La otra seria hacerlo con pywallet,pero en windows no me entero instalo linux y no encuentro mucha información al respecto,alguien me podría decir como tengo que hacer para sacar las claves de ese wallet.dat.

salud.

Mandas, si estás usando bitcoin-qt , la forma de obtener las claves privadas es mediante el comando dumpprivkey  , que se ejecuta desde modo consola.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: Mandas on March 30, 2013, 11:49:24 AM
Vale eso lo entiendo pero donde tengo k poner el wallet.dat que quiero sacar las claves,aun no tengo instalado en cliente en linux.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: dserrano5 on March 30, 2013, 12:10:03 PM
Hola,he podido abrir el wallet.dat con un editor de texto,pero salen muchos numero y letras esta sin cifrar como encuentro mis claves privadas en ese archivo?

La otra seria hacerlo con pywallet,pero en windows no me entero instalo linux y no encuentro mucha información al respecto,alguien me podría decir como tengo que hacer para sacar las claves de ese wallet.dat.

Instala python (http://python.org/ftp/python/2.7.3/python-2.7.3.msi).
A continuación bájate el pywallet (https://github.com/jackjack-jj/pywallet).
Y después de eso, asumiendo que el wallet no está cifrado, tendrías que ejecutar algo como
Code:
pywallet.py --wallet=c:\donde\este\el\wallet.dat --dumpwallet >wallet.txt
y el resultado aparecería en wallet.txt.

Así a ojo.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: Mandas on March 30, 2013, 12:37:38 PM
Y todo esto con el cliente instalado y la wallet.dat dentro no?


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: Mandas on March 30, 2013, 12:41:22 PM

C:\Users\winsorf>cd
C:\Users\winsorf

C:\Users\winsorf>pywallet.py --wallet=c:\donde\este\el\wallet.dat --dumpwallet >
wallet.txt
"pywallet.py" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Users\winsorf>

Me tira este error donde estare fallando?


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: dserrano5 on March 30, 2013, 01:54:01 PM
Pasito a pasito: localiza dónde está el ejecutable de python y dónde bajaste el pywallet.py.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: Mandas on March 31, 2013, 04:26:14 PM
Hola,el Python los tengo descargado en descargas,instalado en c el pywallet lo mismo.

C:\Users\winsorf>pywallet.py --wallet=C:\wallet.dat --dumpwallet }wallet.txt
"pywallet.py" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

No se que estaré haciendo mal.




Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: dserrano5 on March 31, 2013, 04:57:11 PM
Hola,el Python los tengo descargado en descargas,instalado en c el pywallet lo mismo.

C:\Users\winsorf>pywallet.py --wallet=C:\wallet.dat --dumpwallet }wallet.txt

Entonces C:\python-2.7\python.exe C:\pywallet\pywallet.py --wallet=C:\wallet.dat --dumpwallet > wallet.txt

Ya sé que probablemente no son "C:\python-2.7" ni "C:\pywallet" así tal cual, pero eso es todo lo que me ayudas a ayudarte (sigo sin ser adivino). Ojo que antes del "wallet.txt" final no va una llave "}" sino un signo de mayor que ">".


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: Mandas on March 31, 2013, 06:13:13 PM
Es que no se que más datos te puedo dar aparte de que esos dos programas estan instalados los dos en c directorio por defecto y el resultado sigue siendo:



C:\Users\winsorf>C:\Users\winsorf>pywallet.py --wallet=C:\wallet.dat --dumpwalle
t >wallet.txt
"C:\Users\winsorf" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Users\winsorf>

El  python master esta descomprimido en C:\ y el archvo wallet.dat a tratar esta en la misma unidad.


 



Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: LuisCar on March 31, 2013, 07:28:00 PM
C:\python-2.7\python.exe C:\pywallet\pywallet.py --wallet=C:\wallet.dat --dumpwallet > wallet.txt

C:\Users\winsorf>C:\Users\winsorf>pywallet.py --wallet=C:\wallet.dat --dumpwallet >wallet.txt

"C:\Users\winsorf" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

Está claro que no estás situado en

C:\python...\

la terminal de windows desde donde intentas ejecutar la aplicación de python se encuentra en el directorio

C:\Users\winsorf>

que (hace 10 años que no uso win) parece ser que es el directorio de espacio de usuario (diría que es el usuario winsorf, pero no sé si va así el win ahora), tendrás que situarte en

C:\python... lo que sea. Es lo que pretende decirte an0therlr3.


Title: Re: He perdido los bitcoins?
Post by: Mandas on March 31, 2013, 08:13:13 PM
Hola, bueno intentare hacerlo desde el directorio k me dices, me instalado Linux en el otro PC, Windows cada día me deja más claro k no es buen so para trabajar en nada.

En Linux me parece que sería más fácil recuperar esta wallet.dat corrupta k en win.

De todas manera ahora estoy más confundido, por k Phyton trae su propia consola entonces por qué se hace desde la consola de win.

Con un editor de texto he podido abrir la wallet y me sale información que no se reconocer eso si no está cifrada esto serviría para encontrar la key entre tanto numero y letra.