Bitcoin Forum

Local => Español (Spanish) => Topic started by: roterdam on July 31, 2016, 09:18:43 AM



Title: btc y cadenas laterales
Post by: roterdam on July 31, 2016, 09:18:43 AM
Primero aclarar que no soy fanboy de nada, bueno si, de las criptos en general, asi que expongo mi punto de vista como mero expectador.
Lo que a mi me parece que tiene sentido es que cada token tenga su propia utilidad.
Ethereum llego como una evolucion de bitcoin que permite implementar contratos inteligentes, esa es su autentica razon de ser y lo que realmente la hace fuerte, ahora bien , en bitcoin tambien se esta trabajando en soluciones que permitan implementar esos contratos, en capas superiores, como el proyecto rootstock.io o alguna solucion que podria desarrollar blockstream proximamente.
Cuando esto ocurra si para entonces eth no hubiera ganado la suficiente traccion a nivel de ecosistema (quiero decir desarrolladores trabajando con su plataforma, aplicaciones utiles implantadas y funcionando etc etc) lo mas logico es que bitcoin se comiera al ecosistema eth, por el hecho de ser una solucion mas "liquida", con mas "efecto de red", esto es lo que nos enseña la historia.
Es por tanto que estos problemas de eth o etc en sus cadenas, pueden suponer la puntilla ¿quien sabe?
Si hacemos analogia con internet que es lo mas similar a bitcoin para estudiarlo, tcp/ip segun los expertos no era ni es la mejor solucion tecnica, pero si la que consiguio imponerse por efecto de red, e ir añadiendo capas y funcionalidades sobre ella.
quiero decir que mi vision me dice que posiblemente los tiros podrian ir por ahi , tener una especie de capa superior de valor que seria bitcoin , y cadenas laterales con diferentes aplicaciones, para contratos inteligentes, para micropagos, para titulos de propiedad etc etc las que quisieramos asi la cadena superior es mas estable y segura (bitcoin) y podriamos tener una cadena para micropagos menos segura pero mas rapida por ejemplo .
En fin que serian como protocolos de transferencia de valor programables a nuestras necesidades.
aconsejo tambien el visionado de este video
https://www.youtube.com/watch?v=ArPsn--ExFE


Title: Re: btc y cadenas laterales
Post by: infovortice2013 on July 31, 2016, 06:39:44 PM
yo diria que eres bitcoin holder descaradamente  ;D


Title: Re: btc y cadenas laterales
Post by: Shawshank on August 01, 2016, 06:33:51 AM
Precisamente GreenAddress (https://greenaddress.it) está desarrollando un wallet para administrar el saldo de cadenas laterales.

Dos avances significativos para evolucionar Bitcoin desde un sistema fundamentalmente monetario a un sistema global de gestión de valor:

1. Cadenas laterales para escalar y obtener funcionalidad sin límites: mayor privacidad, mayor transparencia, contratos autónomos inteligentes, registros de la propiedad, etc. Espero que en los próximos 12 meses ya tendremos disponible alguna cadena lateral que aumente significativamente la capacidad transaccional del sistema.

2. Red Lightning para tramitar cientos de miles de transacciones por segundo con irrevocabilidad prácticamente inmediata.