Bitcoin Forum

Local => Mercado y Economía => Topic started by: dserrano5 on July 11, 2017, 08:22:27 PM



Title: Vender BTC por transferencia SEPA ¿dónde está el límite?
Post by: dserrano5 on July 11, 2017, 08:22:27 PM
Bueno, tengo en el corto-medio plazo algunos gastos previstos, unos 50k EUR, y estoy pensando en ir vendiendo algo de coin para pagarme una parte con eso. Pero naturalmente si vendo 5 BTC y me aparecen de golpe 10k EUR en el banco, es posible que me hagan algunas preguntas.

Quisiera evitar esas preguntas.

L@s que hayáis vendido BTC a cambio de transfe SEPA, ¿habéis tenido problemas? ¿En qué punto empieza a sonar el teléfono? ¿Podría ser viable vender unos 1000 EUR al mes sin problema? ¿1500? ¿Tiene sentido abrirse varias cuentas de banco para ir recibiendo transferencias alternativamente en ellas? Así al menos los bancos no se mosquearán mucho y ya todo quedaría sujeto a que "el organismo público" echara un ojo por su cuenta o no lo hiciera, no?

(yo por mi parte haría efectivo, si alguien quiere tradear algo así como 4000-5000 en persona que me pinche por privi y arreglamos algo en localbtc, estaré por Madrid hasta este domingo y el fin de semana me puedo acercar a Guadalajara, Collado Villalba o Móstoles—billetes de 200 no son problema, y vendería incluso un poco por debajo del mercado, que esto me interesa bastante)


Title: Re: Vender BTC por transferencia SEPA ¿dónde está el límite?
Post by: ioxoi on July 11, 2017, 08:44:43 PM
El volumen de las trasferencias lo suman, es decir verifican trasferencias de alto valor y la suma total, yo de ti si vendes vía transferencia recopila todos los justificantes de compras y cuando superes la cantidad total de compras con justificante paga a Hacienda. Personalmente estoy convencido que quizás no hoy pero en dos o tres años van a revisarnos con lupa.


Title: Re: Vender BTC por transferencia SEPA ¿dónde está el límite?
Post by: stormcleric on July 12, 2017, 10:46:13 AM
Además recuerda que pueden revisarte hasta cinco años (creo que son cinco) atrás en tus declaraciones de la renta.

Había otro topic por aquí que hablaba de las declaraciones de ingresos por criptos.