Bitcoin Forum

Local => Español (Spanish) => Topic started by: VB1001 on October 08, 2019, 05:34:13 PM



Title: Andreas Antonopoulos, Bitcoin es el próximo Bitcoin
Post by: VB1001 on October 08, 2019, 05:34:13 PM
“Bitcoin es el próximo Bitcoin”, dice Andreas Antonopoulos en una charla

Quote
Uno de los especialistas de Bitcoin más conocidos del mundo, Andreas Antonopoulos habló recientemente sobre la búsqueda de un "nuevo Bitcoin" - el vídeo con su conferencia en Atenas fue publicado el pasado 5 de octubre en su canal oficial de Youtube. Además de argumentar que las dos principales criptomonedas del mundo sólo están en riesgo en casos muy extremos, dijo el "gurú":

https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-and-ethereum-are-only-at-risk-if-they-fail-completely-says-andreas-antonopoulos (https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-and-ethereum-are-only-at-risk-if-they-fail-completely-says-andreas-antonopoulos)

Pertenece a la conferencia de Atenas en Julio 2019 el vídeo lo subieron el 5 de octubre.

Enlace del vídeo en su canal de youtube (en ingles):

https://www.youtube.com/watch?v=p0ftZgCEZos (https://www.youtube.com/watch?v=p0ftZgCEZos)






Title: Re: Andreas Antonopoulos, Bitcoin es el próximo Bitcoin
Post by: seoincorporation on October 08, 2019, 10:43:01 PM
Interesante conferencia. Creo que Andreas ha sido uno de los mayores promotores sino que el mayor promotor de las criptomonedas en lo que lleva en su carrera. También es importante recordar que el es uno de los early adopters y la persona que ha escrito los mejores libros sobre criptos (desde mi punto de vista)

Muchas gracias por compartir esta platica y espero poder verla con un cafe mañana por la mañana  ;D


Title: Re: Andreas Antonopoulos, Bitcoin es el próximo Bitcoin
Post by: solosequenosenada on October 09, 2019, 07:26:29 AM
Sin duda de los mejores promotores de Bitcoin que existen, esta charla al igual que todas las demas es genial para comprender el Bitcoin.
Me gusta la analogia que hace de la introduccion de especies no autoctonas en un ecosistema y como impiden que otras ocupen su lugar. Y explica porque el Bitcoin ha ocupando ese lugar y porque otras cryptomonedas que no aporten una nueva utilidad no podran ser el nuevo Bitcoin, independientemente de que sean mas eficientes, rapidas etc.
Y si el Bitcoin actual tiene un fallo tan grande que acabe con el, entonces otra cryptomoneda que solucione dicho problema sera el nuevo Bitcoin.


Title: Re: Andreas Antonopoulos, Bitcoin es el próximo Bitcoin
Post by: d5000 on October 09, 2019, 04:48:52 PM
Estoy de acuerdo y en desacuerdo a la misma vez ;D (Aclaro que leí el artículo pero no vi la conferencia completa en YT, me cuesta seguir videos en inglés).

Yo creo que muchos estamos de acuerdo que por el momento, el Bitcoin es la mejor y más avanzada criptomoneda descentralizada, con los mejores programadores, y por ende desde el punto de vista de hoy no tiene competencia. Ni siquiera por proyectos como Libra, que apuntan a completamente otro mercado (y estoy de acuerdo que ETH también apunta a un público algo diferente).

Pero esto no quiere decir que esto sea así para siempre.

Primero habría que analizar que se quiere realmente decir con la frase "el próximo Bitcoin". En muchos casos, lo que realmente quieren decir los proyectos que promocionan sus altcoins con esta frase es "que puedes ganar tanto dinero como los que invirtieron en 2011/12/13 en Bitcoin si invertís en nuestro producto".

Obviamente es algo que es improbable, pero no imposible. Con muchas criptomonedas (ejemplos: NXT, ETH, Cardano ...) este tipo de ganancias espectaculares fueron perfectamente posibles. Pero no lograron destronar al Bitcoin.

Igual hay proyectos que si creen que su moneda podría "destronar" al Bitcoin en algún momento como criptomoneda líder. Pero evaluar si lo logran o no tiene mucho que ver con los tipos de uso que podrían tener.

Hoy en día, el Bitcoin es más que nada un medio de ahorro y especulación, con algunos usos en nichos como "moneda" para intercambio. El gran problema para un liderazgo eterno es que el ahorro y la especulación no generan mucho efecto red. Porque compiten con assets como acciones, fondos de inversión, opciones/certificados o cajas de ahorro, y no con el USD o con el EUR. Si un especulador/ahorrista compra una acción, muchas veces no tiene problemas en comprar otras, si ve que estas tienen potencial para obtener ganancias. Lo mismo pasa con las criptomonedas.

Si generaría un efecto red muy fuerte una moneda usada en el comercio o para el intercambio de bienes y servicios. Es decir, que los que apuntan a que Bitcoin siga siendo el líder, deberían preocuparse de que el BTC sea utilizado para estos fines. Si logra posicionarse realmente, de manera masiva, como alternativa al dinero fiat, creo que si que casi podemos estar seguros de que seguirá siendo el líder por mucho tiempo. Pero si no lo logra, no veo imposible un "reemplazo" por otro coin en algún momento.

Por eso mismo, tecnologías como LN o cadenas laterales, que facilitan el uso como moneda, son tan importantes para que el BTC pueda seguir siendo un éxito.


Title: Re: Andreas Antonopoulos, Bitcoin es el próximo Bitcoin
Post by: solosequenosenada on October 10, 2019, 07:15:14 AM
Eso creo yo tambien, en la fase actual es normal que los interesados seamos pocos y muchos no tienen otro interes mas allá de la especulacion.
Bitcoin todavia no esta preparado para la adopcion en masa, la mayoria ni se preocupa por mantener la descentralizacion de hecho ni le dan importancia a ese aspecto. Tampoco la facilidad de uso a llegado a su maximo.

Como comenta Andreas, el Bitcoin es muy importante para aquellos a los que les es imposible acceder al sistema bancario por multiples razones que no suelen afectarnos a nosotros en paises desarrollados pero si a personas pobres. El numero de personas en esos paises supera por mucho a los que podemos acceder al sistema bancario y creo que ahi tenemos una cualidad muy importante en el Bitcoin, aparte de ser la primera red universal de pagos.

La proxima decada va a ser muy interesante, veremos si este experimento se convierte en algo global y como afectan segundas capas como Lightning....

What time to be alive!