Bitcoin Forum
April 18, 2024, 11:03:55 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: [1]
1  Local / Mercado y Economía / ¿De qué depende cotización Bitcoin respecto al dólar/euro? on: September 01, 2017, 11:19:35 AM
Buenas!

Tengo claro (y espero no estar equivocado) que el valor de cambio del Bitcoin respecto al euro o el dólar se define por la media de las casas de intercambio (Exchange). Ahora bien, ¿qué define el tipo de cambio en una casa de Exchange en concreto? Me imagino que de la compra/venta que se haga de Bitcoin en esa casa, ¿no? ¿Alguien me puede explicar dos líneas más al respecto?

Gracias.
2  Local / Primeros pasos y ayuda / Un tema que me preocupa del Bitcoin on: September 01, 2017, 08:23:48 AM
Hola de nuevo,

Se supone que el Bitcoin tiene que ser una moneda de uso "cotidiano" (o eso se pretende, ¿no?). Alejada del control centralizado, justa...

Al ritmo de crecimiento actual (esperemos que no decrecimiento), ¿cómo podríamos pagar una nómina en Bitcoin si al mes vale un 60% más? ¿O contraer una deuda? ¿O poner precio a una barra de pan?

Aunque para los que tenemos un pedacito de Bitcoin el hecho de que suba agrada (pues ganamos valor), como moneda que pretende implantarse en el día a día no tiene sentido de ser tanta subida.

¿Qué podéis decir al respecto? ¿No puede fracasar el Bitcoin por este problema?

Gracias
3  Local / Primeros pasos y ayuda / Monedero... ¿Qué es lo que no estoy entendiendo? on: September 01, 2017, 08:01:03 AM
Buenos días,

Tengo una duda que me da la espina de que es por falta de entendimiento del ecosistema Bitcoin por lo que, la respuesta, quizá sea fácil y ayude a más gente.

Tengo mi pedacito de bitcoin en el moneder MyCelium. Como éste, habrá cientos.

El tema es que para hacer una copia de seguridad me pide 12 palabras. Y esas 12 palabras tengo que recordarlas siempre si no quiero perder mi pedacito de Bitcoin.

Ahora bien... ¿Cómo puede ser que SOLO con 12 palabras pueda tener accceso a mi cuenta con mi pedacito de Bitcoin instale donde instale la aplicación MyCelium? Estoy acostumbrado a usuario/contraseña o a un fichero en el dispositivo y una contraseña de acceso. ¿Pero solo 12 palabras? ¡Y funciona! Resulta que me he instalado el monedero en mi iPhone y luego me he ido a mi iPad, he instalado el mismo software, he puesto esas 12 palabras y allí estaba mi pedactio de Bitcoin. ¿Cómo es posible? ¿Alguien me lo puede explicar? Alguien se podría poner a probar palabras y dar con los Bitcoin de otros O_O

Gracias.
4  Local / Servicios / Sobre monederos on: August 24, 2017, 07:46:00 AM
Buenas!

Me han recomendado CEX.io para hacer la compra de mis bitcoins pero, por otro lado, también me han recomendado que cuando los tenga me los pase a un monedero por si CEX.io cerrara/desapareciera/... Es una pena porque esta web es bastante cómoda.

El caso es que me han recomendado también el monedero MyCelium. Ya he visto cómo funciona y que nada más inagurarlo me interesa hacer una copia de seguridad.

Ahora mi duda es, si yo hago esa copia de seguridad (en Dropbox por ejemplo), se me rompe el móvil y luego resulta que desaparece la App de MyCelium (porque han decidido retirar la aplicación por el motivo que sea), ¿cómo lo haría para recuperar mi copia de seguridad? ¿O es compatible con cualquier monedero Bitcoin?

Muchas gracias. Las próximas semanas leeré los hilos que hay por aquí que seguro me sirven para formarme. Si tengo alguna duda más, lo comento y si puedo resolver alguna a medida que me "profesionalice" también lo haré  Wink
Pages: [1]
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!