Bitcoin Forum
April 18, 2024, 04:01:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: [1]
1  Local / Esquina Libre / [Ayuda] Rangos del foro on: March 17, 2018, 09:49:36 PM
Buenas tardes,
Antes que nada muchas gracias por ingresar al post.

Necesitaría si alguno me puede explicar cuantos mensajes tengo que tener para podes postear imagenes, cuantos para poder tener firma, cuantos para poder tener avatar y demas.

Saludos y muchas gracias,
Primuscoin.io
2  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / [ANN] Primus BI (PRIM) - Crypto-Crowdfunding [NIST5 Algorithm][ESP] on: March 13, 2018, 12:02:22 PM

Facebook: PrimusBI - Twitter: PrimusBI - Instagram: PrimusBI
Medium: PrimusBI - BitcoinTalk.org: PrimusBI

E-Mail: Contacto@PrimusBI.com - Telegram: PrimusBI





PRIMUS, nace con ese nombre por formar un proyecto regional primero en su clase.  El objetivo de PRIMUS es de ser el primero en abrir camino formando un medio de intercambio a través de la utilización de la moneda como un medio, para aportar apoyando y siendo apoyado por la comunidad blockchain regional, con el primer motivo de invertir en el desarrollo de startups e iniciativas que operen sobre y para la adopción de la tecnología Blockchain.

Este proyecto nace a partir de la experiencia de Luis Rodríguez (Ex CEO y co fundador de Mercoin) el cual trabaja en la problemática de crear un medio de intercambio que pueda aportar en el crecimiento de la adopción de una moneda descentralizada en la región.  Esta experiencia no estuvo libre de dificultades, generando un aprendizaje importante acerca de los desafíos para que esto ocurra en forma exitosa, donde principalmente vemos que el principal foco debe estar en la implementacion de un modelo de generación de valor real que incentive usos reales para las criptomonedas y la tecnología. Como segundo gran foco, la importancia de desarrollar un proyecto con un equipo alineado, con conocimientos no solo en la tecnología, sino también en el desarrollo estratégico, de negocio y, por sobre todo, con los mismos principios.

En esta búsqueda Luis se une con un equipo de emprendedores chilenos quienes lo contactan y le presentan un modelo de desarrollo basado en su expertise:  el desarrollo de startups. Estos buscan impulsar la creación de valor a través de la inversión en los talentos desarrolladores existentes en la región para impulsar el uso de la tecnología, dirigiendo los esfuerzos hacia las necesidades y oportunidades más inmediatas para el uso de la misma. Estas personas son Tomás Claro, David Ávila y Eduardo Pérez de Castro, un equipo con amplia y diversa experiencia en desarrollo de emprendimientos, inversiones, estrategia, tecnología y amplio conocimiento comercial.

A partir de esta unión, surge la idea de desarrollar PRIMUS, moneda que surge a partir de un hardfork de Mercoin, operado sobre un algoritmo de operación mejorado, más seguro, sustentable y eficiente.  Esta última decisión también proviene de la responsabilidad acarreada por Luis Rodríguez de reconocer la confianza puesta en él desde sus inicios por la comunidad cripto latinoamericana.



Oportunidad de Primus (PRIM)

Hoy el mercado está en proceso de aprendizaje y definición. En la actualidad nos encontramos con una alto número de iniciativas basadas en criptomonedas, ICO’s,  las cuales son creadas con una visión o propósito indefinido, sin un modelo de creación de valor, o bien fundadas con bajo nivel de estrategia, con fines meramente especulativos o directamente para aprovecharse del mercado. Lo anterior trae como consecuencia arriesgar la velocidad de adopción de una nueva cultura Blockchain que esperamos cambie el modo que haremos nuestra interacción peer to peer.

En el mondo del desarrollo de tecnología nos encontramos con un variado mundo de alternativas para soportar el desarrollo de startups y emprendimientos en las cuales tenemos un ecosistema como el de la imagen a continuación:


Tal como observamos en el mercado, estas alternativas no siempre se adaptan a las necesidades de los emprendimientos por distintos motivos, tales como:
  • Financiamiento Privado: Privilegia a equipos que tienen acceso a redes de contacto para llegar a grupos que poseen capital.  Riesgos: Procesos de negociación que podrían afectar a la valorización de las iniciativas, causando pérdidas de participación, control y capital por parte del equipo fundador.
  • Venture Capital: Tal como se puede apreciar en el artículo creado por el Luke Kanies (Understanding Venture Capital), uno de los mayores problemas es como los VC’s pueden forzar a los emprendimientos a tener crecimientos mayores que los muchas veces sustentables, incentivados principalmente a lograr exits más que en crear un negocios de flujo hacia el largo plazo.
  • Crowdfunding: Gran herramienta para levantar fondos en forma comunitaria, sin embargo presenta la dificultad de generar una sobrevaloración de proyectos y no tener la liquidez para los inversionistas.
  • Sistema financiero Tradicional: La problemática del acceso al crédito para emprendimientos con niveles de riesgo altos, con equipos sin historial o espaldas financieras y empresas basadas en innovación es un asunto conocido para la industria.

Existen muchas alternativas de financiamiento y actualmente los startups deben adaptarse, ceder o en algunos casos caer frente al escenario actual. En el nuevo escenario de emprendimiento sobre la tecnología en Blockchain y otras nuevas iniciativas de innovación, se hace necesario la existencia de nuevos modelos de financiamiento que permitan generar apoyo a su generación reduciendo algunas de las disfunciones indicadas anteriormente.

Creemos que existe una oportunidad en crear mayores alternativas de financiamiento y generar un ambiente más dinámico de inversión, que pueda ser en adición a la base actual de opciones.

Es el momento de crear un ambiente propicio para fomentar la creación y desarrollo de emprendimientos en blockchain,  acelerando la creación de productos y servicios basados en la misma.



Sinopsis
Consideramos el actual escenario en el mundo del emprendimiento el cual tiene muchos desafíos con el fin de incentivar el ritmo de crecimiento y proliferación de proyectos innovadores.
En la era del auge del blockchain es necesario acelerar el proceso de adopción de estas nuevas tecnologías que nos cambiarán nuestra calidad de vida. Para ello, es necesario incrementar la tasa de generación de nuevos emprendimientos tanto a nivel mundial como regional.
Adicionalmente a esto, además de impulsar proyectos pioneros en el uso de esta tecnología, tenemos el deber de ser proactivos en la educación y el proceso de validación por parte del mercado, las empresas, el gobierno y sus instituciones.



Distribución inicial y concentración de Primus (PRIM)

Propósito y Uso de PRIM Pre-minadas
Los aportes provenientes del fork corresponden a 17 millones de PRIMUS (17% Total de 100 millones de PRIMUS) estas provienen de un trabajo de pre minado utilizando la extracción de prueba de trabajo (PoW). De estos fondos 4.000.000 de PRIMUS serán asignados al equipo fundador compuesto por 18 integrantes (presentado más adelante) como premio base, son el objetivo de entregar medios para un compromiso de largo plazo en todos los miembros involucrados y en donde se dará transparencia e identificación sus Wallet. La diferencia, correspondiente a 13 millones de PRIM formarán parte del capital de trabajo de PRIMUS. Los usos de estos fondos pre-minados son mantenidos por un Gerente de Fondos y adicionalmente será asignada una entidad externa que certificará el correcto uso y asignación de los mismos para los objetivos transparentados en el roadmap de inversión y presupuesto anual de PRIMUS. La empresa generará mecanismos de autorregulación y transparencia para los inversionistas. La distribución y el uso de los fondos se determinan por consenso. Los fondos pre-minados se utilizarán para diversos fines, incluidos, entre otros, los siguientes:
  • Mantenimiento de la seguridad y la usabilidad de la plataforma
  • Financiar otros proyectos de desarrollo según lo descrito en nuestra Hoja de ruta
  • Aplicación a nuevas plataformas de cambio
  • Inversión de un programa de Responsabilidad Social Empresarial, orientado a la educación en blockchain o bien en herramientas blockchain que generen alguna eficiencia de uso social
  • Inversión en generar cambios institucionales, políticos e impositivos que faciliten en el mercado el florecimiento del uso de la tecnología en el mercado
  • Aportes e incentivos a alianzas y advisors clave



Detalles de Tecnologia Blockchain

La cadena de bloques subyacente de la moneda PRIM utiliza una versión modificada del algoritmo NIST5 con las siguientes propiedades:

  • TAMAÑO DE BLOQUE l Block Size: 1MB
  • TIEMPO DE BLOQUE l Block Time: 5 minutes (288 blocks per day)
  • MAXIMA EMISION l Max Supply: 100M
  • PREMINADO l Pre-mined: 17M (Approximately 17%)
  • DIFICULTAD l Difficulty Target: Retarget occurs every 15 minutes (every 3 blocks)
  • COMISION DE TRANSACCION l Fee: 0.00001 PRIM



Descripción Tecnología

  • SUSTENTABILIDAD OPERACIONAL
PRIMUS utiliza el algoritmo de minería NIST5, el cual es superior al proporcionar menor consumo de energía eléctrica y por lo tanto temperaturas de operación más bajas. Estos dos elementos han sido algunas de las vías más cruciales para la innovación en términos de algoritmos de minería porque afectan más a la comunidad y que consideran nuestro compromiso con la sustentabilidad operativa. Adicionalmente buscamos cambiar el uso del algoritmo de minería scrypt por el riesgo de los accesos de mineros de ASIC los que pueden saturar y arruinar la operación.

Talkcoin diseñó el algoritmo de hashing NIST5 para proporcionar una mejor combinación de eficiencia de energía y seguridad que los algoritmos existentes. NIST5 encadena los 5 candidatos finales de la competencia SHA-3 del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología, que fueron seleccionados por su desempeño y su seguridad (BLAKE - Grøstl - JH - Keccak - Skein). NIST5 excluye algoritmos eliminados de la ronda final por cuestiones de seguridad y rendimiento como CubeHash, Luffa, simd, Shavite-3, ECHO como se encuentra en X11 y Hamsi y Fugue añadido en X13. Para más información sobre el concurso del NIST, consulte aquí: http://nvlpubs.nist.gov/nistpubs/ir/2012/NIST.IR.7896.pdf


El grafico superior a esta línea, establece el rendimiento de los distintos algoritmos conocidos, relacionando potencia de trabajo (W) y temperatura (Tº)

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) abrió una competencia pública el 2 de noviembre de 2007, para desarrollar un nuevo algoritmo de hash criptográfico - SHA-3, que aumentara los algoritmos de hash especificados en el Federal Information Processing Standard (FIPS) 4, Secure Hash Standard (SHS). La competencia fue la respuesta del NIST a los avances en el criptoanálisis de algoritmos de hash. El NIST recibió sesenta y cuatro presentaciones en octubre de 2008 y seleccionó cincuenta y un candidatos de primera ronda el 10 de diciembre de 2008; catorce candidatos de segunda ronda el 24 de julio de 2009; y cinco candidatos de la tercera ronda - BLAKE, Grøstl, JH, Keccak y Skein, el 9 de diciembre de 2010, para avanzar a la ronda final de la competición. Se entregaron dieciocho meses para la revisión pública de los finalistas, y el 2 de octubre de 2012, el NIST anunció el algoritmo ganador del concurso SHA-3 - Keccak.

Para obtener más información, consulte el código fuente de PRIMUS.
Enlace código fuente: https://github.com/PRIMUScoin

El algoritmo NIST5 utilizado por la criptomoneda PRIM es más ecológico que las tecnologías de la competencia y ha demostrado ser una opción sostenible para el despliegue de sistemas basados en blockchain. NIST5 requiere mucha menos energía para funcionar que los algoritmos de la competencia sin comprometer la seguridad de los miembros de la red. Además, PRIMUS no tiene una fase extendida de prueba de trabajo (PoW).

  • PAGOS RÁPIDOS
Las transacciones PRIM se reciben en la billetera del destinatario casi instantáneamente y el saldo recibido se puede gastar tan pronto como se confirma la transacción en la cadena de bloques. El proceso de confirmación requiere menos de cinco minutos.

  • TARIFAS DE TRANSACCIÓN QUE TIENDEN A CERO
Con las tarifas de transacción en la red PRIMUS es  de 0.00001 PRIM, se requieren 100.000 transacciones para acumular un valor de PRIM, esto hace que el trabajo de los mineros sea constante y aporten su potencia o su PoS de manera constante a nuestra red, sabiendo que deben adquirir varias comisiones para hacerse de una unidad completa de PRIM.

  • PRUEBA DE PARTICIPACIÓN EN EL ECOSISTEMA PRIMUS
PRIM presenta una tasa de recompensa de estaca anual del 50%. No hay recompensa fija por bloque. Cada recompensa de estaca es proporcional a la cantidad apostada en relación con la PRIM total en circulación.

  • PRIVACIDAD OPCIONAL

Los desarrollos futuros dentro del ecosistema de P R I M U S permitirán el uso de pasarelas de privacidad tales como:
 l TOR l IP2network l Kovri

  • TECNOLOGÍA DEL FUTURO

Cuando usted invierte en PRIM, se convierte en una parte interesada en un proyecto de fuente totalmente abierto cuyo objetivo es desarrollar la tecnología más avanzada para la evolución de la criptomoneda. Los inversores que elijan PRIMUS serán parte de este viaje. La tecnología actual es un buen punto de partida, sin embargo, crear la criptomoneda del futuro requiere ir más allá de los límites de la tecnología existente. El crecimiento potencial de PRIMUS está garantizado porque mañana no será solo una moneda más, sino una adaptación a las futuras necesidades sociales y económicas. Los inversores pueden estar seguros de que cuando compran PRIM,  están invirtiendo en el crecimiento presente y futuro de un ecosistema de criptomonedas único. Si surge un algoritmo que es más eficiente y superior al NIST5, el equipo de desarrollo está preparado para adaptar la estructura subyacente de PRIM para mantener una ventaja competitiva en el mercado. A medida que PRIMUS crece, se puede reducir el tiempo de bloqueo y aumentar el tamaño del bloque. La adaptabilidad de PRIM permite que la cadena de bloques se mantenga mientras el algoritmo se reescribe desde cero. En efecto, PRIMUS es un papel en blanco para escribir código revolucionario.



CONTROL

Gobierno Corporativo

PRIMUS funcionará con un Gobierno Corporativo como tal, en donde las decisiones no estarán centralizadas en un miembro del equipo, si no que todos estarán representados en un directorio que definirá y trazará el camino a seguir en función de los objetivos de la empresa y alineados con nuestra misión, visión y valores. Se definirá la participación de un integrante al directorio externo, quién sea representativo de nuestros inversionistas.

Control de Gestión
Tanto el control financiero como de gestión se llevarán por una empresa externa, de tal forma de garantizar absoluta transparencia para todos nuestros stakeholders. Esta empresa, quien daremos a conocer pronto, se caracteriza por su alta experiencia en prácticas de control de gestión como así en las tecnologías de Business Intelligence, las cuales nos permitirán reportar en forma efectiva y eficiente por plataformas digitales todas las gestiones tanto de PRIMUS como tal, como la de los procesos de startup donde estaremos invirtiendo.

EQUIPO:




WALLETS (Windows, Mac, Linux, RaspBerry, Android e IOS)

Windows: https://github.com/primusprim/primus-releases/blob/master/windows/wallet/Primus-qt-win.zip

Linux: https://github.com/primusprim/primus-releases/blob/master/linux/ubuntu-16.04/wallet/Primus-qt-linux.tar.gz

MAC: En desarrollo.

Raspberry: https://github.com/primusprim/primus-releases/blob/master/raspberrypi/wallet/Primus-qt-rpi.tar.gz

Android: http://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.primustrading

IOS: http://itunes.apple.com/ar/app/primus/id1377380747?mt=8



MINERÍA (NIST5 Algorithm)

T.me/PrimusMineria





Facebook: PrimusBI - Twitter: PrimusBI - Instagram: PrimusBI
Medium: PrimusBI - BitcoinTalk.org: PrimusBI

E-Mail: Contacto@PrimusBI.com - Telegram: PrimusBI

Los medios expresados anteriormente son los únicos autorizados a emitir opiniones, comunicados e instrucciones a nombre de la moneda. No nos hacemos responsables por acciones realizadas en otros medios que no sean validados por nuestros medios de comunicación oficiales.

Pages: [1]
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!