Bitcoin Forum
June 22, 2024, 07:56:25 PM *
News: Voting for pizza day contest
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: [1]
1  Economy / Marketplace / SELL 16 chips ButterflyLabs on: September 22, 2013, 08:27:33 PM
listen to reasonable offers! I accept BTC.

PM me
2  Local / Español (Spanish) / SELL 16 chips ButterflyLabs on: September 22, 2013, 08:24:32 PM
Sell 16 chips Butterfly labs!

listen to reasonable offers! I accept BTC  Grin
3  Local / Español (Spanish) / Argentinos y MT.GOX (consulta) on: October 01, 2012, 04:51:31 AM
Buenas gente, la consulta es la siguiente, es posible anexar una cuenta bancaria argentina a la cuenta de mt.gox? de ser asi como es?

ademas de glbse tienen o conocen algun otro metodo de retirar efectivo? comenten.... Gracias

4  Local / Hardware y Minería / Pools: cuales se recomiendan? on: August 31, 2012, 05:09:23 AM
El titulo lo dice todo, la idea es que publiquen que pools son los recomendados y porque!

Por ejemplo, yo estoy utilizando Bitclokers.com por su buena montura en WEB y su pago minuto a minuto, pero capaz existan mejores y es la idea de este topic!

Saludos!
5  Local / Mercado y Economía / [GLBSE][ARS] Como manejarnos en la plataforma on: August 31, 2012, 01:12:59 AM
La idea de esta guia es que la gente nueva entienda mejor la plataforma con la cual esta planteado trabajar para argentina, toda la informacion aca detallada fue sacada de los Topics orginales de sus respectivos creados y operadores de la plataforma. Desde ya muchas gracias!

Topics Originales:
[ARS] Fondo para depositar y retirar Pesos Argentinos en mercados de BTChttps://bitcointalk.org/index.php?topic=91814.0
    
[GLBSE] Cómo cambiar BTC y Pesos Argentinos, en pocos pasos https://bitcointalk.org/index.php?topic=99710.0


Guía Práctica para entender y manejarnos en GLBSE con ARS y BTC

La plataforma de GLBSE ha sido creada con el fin de comercializar bienes. Nosotros simplemente posibilitamos que los pesos argentinos  (ARS) sean un bien más de los que pueden ser comercializados allí.
Los ARS funcionan como letras de cambio digitales con 100% de respaldo en pesos. A diferencia del sistema monetario que nos imponen los estados, aquí no hay reserva fraccionaria ni curso forzoso. La interacción entre los usuarios y el administrador del fondo es absolutamente libre y voluntaria

•   ARS es un fondo denominado en pesos argentinos, cuya función es facilitar el depósito y el retiro de pesos argentinos de distintos sitios de intercambio de BTC.
•   El fondo se encuentra operativo en el sitio GLBSE y se puede utilizar para depositar y retirar pesos argentinos de ese sitio.
•   El depósito y retiro de fondos se realizará mediante el intercambio uno a uno de las unidades del símbolo ARS residente en GLBSE por su equivalente en Pesos Argentinos, descontando las comisiones que correspondan por la prestación del servicio así como también cualquier cargo deducido por el/los intermediarios.
•   El/los operador/es (Criptomonedas o Rdponticelli) del fondo se encargará/n de la recepción y el envío de fondos, del intercambio de los valores con los usuarios, y de la fijación y el cobro de las comisiones que consideren adecuadas para cada actividad.
•   El/los operador/es ofrece/n el servicio de manera independiente, sin estar asociado/s ni afiliado/s a ninguno de los servicios intermediarios. por lo tanto el/los operador/es no será/n responsable por cualquier problema que pudiera surgir en glbse.com, en cualquiera de los bancos intermediarios, o en cualquier otro sistema utilizado como intermediario en la operatoria.
•   El/los operadores se comprometen a realizar el mayor esfuerzo posible dentro de sus capacidades para intentar mantener la prestación del servicio y/o el cumplimiento de las obligaciones contraídas ante cualquier circunstancia imprevista y/o extraordinaria que pudiera afectar su habilidad para continuar la tarea, pero no serán considerados responsables por causales fuera de sus capacidades o por cualquier otra razón de fuerza mayor que les pudiera impedir temporal o permanentemente la prestación del servicio y/o el cumplimiento de las obligaciones contraídas, incluyendo pero no limitando estas posibles causales a catástrofes naturales, muerte y/o encarcelamiento del/los operador/es y/o interrupción y/o inhabilidad temporal o permanente de acceder a los servicios intermediarios.

Cual es la idea del Fondo ARS?

Habilitar un sitio de intercambio público para canalizar las transacciones tiene varias ventajas. Una de las principales es que toda la información de las órdenes vigentes y de las transacciones realizadas es pública, con lo que el sitio se transforma en una buena herramienta para el descubrimiento de precios. O sea, cada participante de alguna manera "opina" con las órdenes que va poniendo a qué precio se desprendería del bien que posee para cambiarlo por el otro, y la dinámica de la ejecución de las órdenes (o sea, las transacciones que efectivamente se van realizando), nos va dando la pauta de la coincidencia entre las percepciones de los distintos participantes, dándonos buenos elementos de juicio sobre el precio real directo entre los bienes en juego, sin necesidad de depender de elementos externos, como otras monedas...

También se revelan otras variables como el volumen disponible de cada bien, la liquidez, y se pueden intuir variables menos directas como cómo se va aplicando la preferencia temporal a cada bien.

Técnicamente ARS vendría a ser un fondo que guarda en reserva pesos argentinos. Y cada unidad ARS en GLBSE representa un peso argentino contenido en esa reserva. Nuestra operatoria, entonces, consiste en administrar ese fondo, permitiendo que otras personas depositen y retiren pesos reales, cambiándolos 1 a 1 por esas unidades virtuales contenidas en GLBSE
En teoría, en la medida en que aumente el volumen comercializado, el número de participantes, y la liquidez, el precio de ARS tenderá a equilibrarse cerca del valor real relativo a otros mercados.

Criptomonedas Dijo:

No es que prefiera este tipo de operatoria, ni que no haya entendido las implicaciones. Es que a veces al universo de lo ideal no queda otra que empezar a buscarlo desde el subsuelo de lo posible. Y si bien ya he estado trabajando con el software de Intersango, tanto como con una solución que me cerraría mucho más como backend, como es OT, y me he pasado muchas horas proyectando la posibilidad de montar un sitio de intercambio propio, por el momento, lamentablemente esa es una tarea titánica que está muy por encima de nuestras capacidades actuales...

Por lo tanto, esta es la única posibilidad que nos queda para empezar a construir las herramientas que necesitamos. Es una forma imperfecta, sí, pero lamentablemente, por el momento, es la única forma que podemos elaborar con las herramientas que tenemos a nuestro alcance... Obviamente detesto que nosotros tengamos que cumplir el rol de intermediarios, tanto como detesto tener en los otros extremos de la cadena a los bancos y a GLBSE. Todos los eslabones son falibles, y eso hace que el sistema entero sea falible, cosa que está especificada claramente en el contrato. Pero lo cierto es que los argentinos necesitamos la posibilidad de intercambiar BitCoins para estimular su producción y su circulación, y esta es la manera que encontramos por ahora.

De cualquier manera, la idea no es hacer reserva fraccionaria, sino que queremos tener el monto completo de las obligaciones contraídas en forma líquida. Lamentablemente los bancos que no nos queda otra que utilizar sí hacen reserva fraccionaria, pero en tanto tengamos el monto total en cuentas a la vista, y la suma de nuestros tenencias totales supere claramente a la de nuestras obligaciones, espero que estaremos razonablemente bien...

Nuestro foco no está puesto en obtener beneficios de corto plazo, sino en hacer nuestro pequeño aporte para ayudar a construir una herramienta necesaria para los argentinos en el largo plazo.


Plataforma GLBSE

http://GLBSE.com

El registro es fácil, entramos en la página, nos pide un par de datos y listo, ya estamos registrados.

Hacemos Click arriba en MARKET y nos aparecerá esto:



Acá veremos todos los Tickers con los cual trabaja la plataforma. En este caso a nosotros el que nos interesa es ARS. Lo abrimos y veremos esto:



En la cual veremos varias graficas, como precios, cantidad de BTC, y los BIDS y ASKS.
Mas abajo, nos encontramos con esto:



En donde tenemos los botones para poner nuestras ordenes de compra (BUYS) u ordenes de venta (SELL).

Debajo de estas opciones tenemos los BIDS (ordenes de compra vigentes) y los ASKS (ordenes de venta vigentes). Mas abajo explicamos como manejar y entender esos números.

Compra y Venta de ARS

Comprar ARS (vender BTC)
•   Deposita las BTC en GLBSE, y espera las 6 confirmaciones para que se acrediten.
•   Pone una orden de compra (buy), al precio que creas conveniente.
•   Si tu orden se ejecuta, los ARS comprados quedarán acreditados en tu cuenta de GLBSE.
•   Para retirar ARS tenés que transferir el monto que quieras retirar a la cuenta criptomonedas de glbse y enviar un mensaje en el foro, o a info@criptomonedas.com.ar con los detalles de la transferencia y el número de CBU de la cuenta de banco donde querés recibir los fondos. (la comisión por el servicio es de 2%, límites: 500 a 3000 ARS)

Comprar BTC (vender ARS)
•   Enviá un mensaje en el foro, o a info@criptomonedas.com.ar detallando cuánto querés depositar y tu nombre de usuario en GLBSE.
•   Recibirás los datos de una cuenta de banco donde podrás depositar o transferir la suma deseada. En cuanto el depósito o la transferencia se acrediten en la cuenta bancaria, los ARS equivalentes serán transferidos a tu cuenta de GLBSE. (la comisión por el servicio es de 1% + cualquier comisión cobrada por otros intermediarios; Para depósitos en caja el banco está cobrando 0,5%+IVA en este momento, aunque ese monto puede cambiar sin previo aviso; límites: 500 a 3000ARS)
•   Poné una orden de venta (sell), al precio que creas conveniente.
•   Si tu orden se ejecuta, las BTC quedarán a tu disposición, en tu cuenta de GLBSE

Métodos de depósito de fondos

Transferencia o depósito bancario.

Métodos de retiro de fondos

Transferencia bancaria, con CBU.

Límites

500 a 3000ARS por operación.

Comisiones

Depósito de fondos: 1% (sobre el valor neto recibido, luego de descontar cualquier comisión adicional cobrada por los intermediarios)

Retiro de fondos: 2%

Ejemplo: Digamos que alguien compra 500ARS con BTC y quiere recibir los pesos en su cuenta. Entonces envía un mail o un PM a las direcciones indicadas en el OP, indicando cuánto quiere redimir (500ARS en este caso), su nombre de usuario en GLBSE, y el código de la cuenta de banco donde recibirá la transferencia. Luego transfiere los 500ARS en GLBSE hacia la cuenta criptomonedas y, cuando verificamos el ingreso de la transferencia que proviene del mismo nombre de usuario que envió el mensaje, le enviamos 490 pesos argentinos a su cuenta de banco.
En realidad a los 500ARS puedes mantenerlos en GLBSE hasta que decidas convertirlos en pesos reales (transferencia bancaria mediante). Pero esto es opcional: si quieres o te conviene, puedes volver a comprar BitCoins con los ARS.

Si depositas pesos reales en la cuenta bancaria de Criptomonedas, los verás en GLBSE directamente convertidos en ARS. La idea es facilitar el ida y vuelta entre pesos y BitCoins- algo muy necesario allí donde no hay exchanges.

Ya explicado minuciosamente de que se trata todo esto, pasemos a la práctica para un mejor entendimiento de la plataforma GLBSE y de la comercialización de BTC y ARS respectivamente.

Ejemplo:

Supone que quiero vender 1 BTC a 10usd y cada U$D que tome un valor de $6…

Entonces:

El precio que se maneja en la plataforma es la inversa del que nos viene intuitivamente, así que la operación que tenemos que realizar es la inversa (1/x).

En el precio que quieres en cantidad de ARS por BTC sería:

10USD/BTC * 6ARS/USD=60ARS/BTC

Así que el precio en BTC/ARS sería la exacta inversa:

1/(60ARS/BTC)=0.01666667BTC/ARS

O sea que podrías poner una orden de compra por 60ARS @ 0.01666667BTC/ARS, o si querés redondear: 62.5ARS @ 0.016BTC/ARS.

Y si en cambio de 1 BTC quiero vender 100 BTC?

Si quisieras comprar ARS por un valor de 100BTC en lugar de 1, a ese mismo precio, en lugar de poner 62.5, podrías poner 6250ARS@0.016BTC/ARS, ya que te alcanzaría para comprar esa cantidad.

En tu caso, la cuenta que necesitas hacer es la división de la cantidad de BTC por el precio. O sea 100BTC/0.016BTC/ARS=6250ARS

Explicación de los BIDS y ASKS



Lo que se negocia son los ARS.

En la columna ASK está la lista de las órdenes de venta de ARS. En cada una de las órdenes de venta figura el PRICE, vale decir lo que se está pidiendo (en BTC) por cada ARS, y la QUANTITY, vale decir la cantidad de ARS que están a la venta en esa orden.

Si querés comprar ARS, no hace falta que compres todos los ARS de una orden de venta; podés comprar sólo algunos. Si no te convence lo que se está pidiendo en ese momento, la alternativa es dejar una orden de compra.

Cabe aclarar que los ARS equivalen a pesos que uno puede retirar cuando lo desee.

En la columna BID está la lista de las órdenes de compra de ARS. En cada una de las órdenes de compra figura el PRICE, vale decir lo que se está ofreciendo (en BTC) por cada ARS, y la QUANTITY, vale decir la cantidad de ARS que se pretenden comprar con esa orden.

Si vendés ARS, los BitCoins así obtenidos se acreditan automáticamente en tu cuenta de GLBSE.

BIDS: son las ofertas disponibles para comprar ARS pagando con BTC. En la captura de pantalla, la mejor oferta vigente es de alguien que ofrece un precio (PRICE) de 0.0147BTC/ARS para comprar la cantidad (QUANTITY) de 1000ARS, así que le saldría 1000ARS*0.0147BTC/ARS=14.7BTC comprar esos 1000ARS

ASKS: tenemos que lo menos que se está pidiendo (ASKS) es un precio (PRICE) de 0.0159BTC/ARS, y a ese precio se ofrece una cantidad (QUANTITY) de 30ARS. Así que si alguien toma esa orden, el vendedor cambiaría sus 30ARS por 30ARS*0.0159BTC/ARS=0.477BTC
Pages: [1]
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!