Bitcoin Forum
April 25, 2024, 10:44:18 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 »
1  Local / Español (Spanish) / Re: Encuesta - ¿Por qué crees que la actividad en el foro español es tan baja? on: February 22, 2020, 03:23:47 AM
Mi caso personal es que anduve un poco alejado del foro hace unos meses por motivos personales pero siempre entro cada tanto a leer a ver en que anda , en el tiempo en que llevo siendo miembro pasé de ser un neófito a con el tiempo a animarme a compartir opiniones y luego responder dudas y dar consejos , la verdad que esta comunidad es muy valiosa y es una pena que no sea mas popular.
2  Local / Español (Spanish) / Re: Consulta sobre estafa on: September 18, 2019, 01:24:31 AM
si te ofrecian 3000 dolares a cambio de 500 no te despertó ninguna sospecha? lamentablente este mundo de las criptomonedas está repleto de estafadores y si ya mandastes 500uss en bitcoins no hay nada que puedas hacer para recuperarlos, que te sirva de experiencia.

Por otro lado, mucho cuidado con paypal porque se pueden revertir las transacciones.
3  Local / Mercado y Economía / Re: Crecimiento de Bitcoin en latinoamercia on: July 16, 2019, 10:38:00 PM
<...>
Justo he leído ese artículo hoy (fuente original: https://www.statista.com/chart/18345/crypto-currency-adoption/), y aún me choca que el nivel de participación en el foro sea tan baja en relación a los datos mostrados por Statista. El gráfico indica que el 18% de los Colombianos han usado o tienen en su posesión criptomonedas, el 16% de los Argentinos, el 12% de los Mejicanos, el 11% de los Chilenos, y el 10% de los españoles. Si comparamos con Alemania (4%), estamos muy por encima, lo cual me choca. Esto a su vez no se traduce en el peso de nuestro foro en Español vs foro Alemán.

A mí me parecen datos elevados para ser relativos a tenencia pasada o actual. No obstante, Statista tiene buena crítica en general.
 


Esos datos no estan ni cerca de ser reales, por lo menos en argentina yo trato de promover las criptomonedas cuando hablo con amigos o clientes y quizás 1 de cada 50 personas alguna vez usó o posee criptos, asi que con mucha suerte podemos andar entre el 3 o 4% , pero nunca 16%
4  Local / Hardware y Minería / Re: GPU Falla al minar - Problema temperatura on: July 16, 2019, 03:21:19 PM
si estuvistes metiendo mano en el tema de las bios de las placas puede ser que alguna falla o incompatiblidad pueda causar ese crasheo, fijate de volver a la bios original y tambien de probar si usando esa placa sola tambien falla (para descartar un tema de alimentacion ) , de todas formas yo tuve ese mismo problema con una placa minando luego de 1 año , que apenas se empezaba a exigir crasheaba y no hubo forma de solucionarlo, simplemente se quemó. Podes como ultima opcion probar hacerle Reballing , que es usar una pistola de calor o meterla en el horno un rato ( 200° por 10 minutos, sacandole el disipador antes y protegiendo con aluminio las partes delicadas ) para ver si alguna soldadura suelta se vuelve a unir, pero es un proceso arriesgado y ya es cuestion de suerte si logras revivirla.
5  Local / Español (Spanish) / Re: Fork de bitcoin para recuperar monedas perdidas. on: July 16, 2019, 12:03:33 PM
Hace un año mas o menos hice un topic similar al tuyo , mi idea era crear un hardfork donde por medio de un sistema super seguro y 100% probando uno pueda mandar sus bitcoins para revalidarlos ( y dando un tiempo prudencial para dar tiempo a todo el mundo para hacerlo) , de esa forma podemos saber fehacientemente la cantidad de bitcoins "reales" , y los perdidos pueden volver a ser minados, en mi topic historico las respuestas fueron en general negativas, dando a entender que mientras menos halla mas se valoriza el resto, pueden leerlo aqui :

https://bitcointalk.org/index.php?topic=4766938.msg43052095#msg43052095
6  Local / Hardware y Minería / Re: mejor mineria online? on: July 14, 2019, 11:41:35 PM
Para mi la mejor es esta editado por la moderación sin referido - véase más. (no nos hacemos responsables de su utilización): https://www.miningrigrentals.com
Tiene muchos algoritmos para elegir y está muy bien de precio.
La rentabilidad está en saber elegir una moneda buena para minar.
Depositos en BTC, ETH, LTC y otros.
Saludos

Dentro de las reglas del foro está no crear un mensaje por el solo hecho de poner tu referido ( para eso están las firmas ) , y si vas a hacerlo al menos avisa antes para el que quiera lo usa.
7  Local / Español (Spanish) / Re: Mempool para aprovechar on: July 13, 2019, 07:17:23 PM
en realidad la cantidad de mineros no influye, la dificultad se va ajustando para que los bloques se vallan minando en el tiempo deseado, son momentos en que hay pocas transacciones y entonces los mineros se ven obligados a confirmar transacciones con pocos fee ya que no tienen para elegir las de fee mas alto. En momentos de congestión donde hay muchas transacciones en cola para ser confirmadas es necesario poner fee alto o sino quedaremos en la cola de espera por muchas horas ( o quizas dias en casos extremos ), en mi ejemplo una transaccion que me salía con un fee normal 2.80uss la pude hacer pagando solo 0.20uss al dia siguiente.
8  Local / Hardware y Minería / Re: GPU Falla al minar - Problema temperatura on: July 13, 2019, 12:45:21 PM
Hola, primero te cuento que si en realidad hubiera llegado a los 511° la pc estaria derretida, es imposible que ese valor sea real. Eso no quita que puedas tener un problema de temperatura en esa placa ( pantallazo azul / reinicio son consecuencia de eso ) , el primer paso seria hacer una inspeccion visual,  fijate si los coolers de la placa están girando , luego controla las rpm de los coolers de esa placa cuando la misma es exigida a ver si aumentan su potencia , luego seria cambiar la pasta termica y limpiarla bien de polvo ( cosa que ya has hecho segun comentas ) , pero un sensor sucio puede marcar errores de temperatura , por ultimo si las cosas no se solucionan seria el tema de tratar de mandarla a RMA si está en garantía.

Como ultima opcion si la placa no está en garantia y todo lo anterior no te ha ayudado lo que podes hacer es con el afterburner sacarle todo OC que tenga y hacerle undevolt ( es preferible que la placa ande "algo lento" a que no ande )
9  Local / Mercado y Economía / Re: Twitt Trump vs Bitcoin on: July 13, 2019, 12:27:49 AM
No se si fue la intención de Trump, pero parece que su twitt es positivo para el mercado



Segun ese twitt del CEO de Circle , "es posiblemente la mejor señal bull de la historia"
10  Local / Español (Spanish) / Mempool para aprovechar on: July 13, 2019, 12:10:25 AM
Si tienen saldos de bitcoin para mover este es un buen momento, el mempool esta vacío como hace tiempo no se ve, yo acabo de hacer una transaccion un un fee mínimo y entro en el bloque siguiente, es ideal para consolidar saldos, migrar wallets , etc.


6400 transacciones pendientes en este momento, cuando tuvimos un pico de 47K hace unos dias.


https://www.blockchain.com/es/charts/mempool-count
11  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Las lecciones de Howeycoins on: July 05, 2019, 09:57:58 PM
En mi negocio tengo un cartel que dice "aqui aceptamos bitcoins" y si bien nunca nadie me pagó por ese medio sirve para que cuando alguno te pregunta podes educarlos un poco en el mundo de las criptomonedas. El asunto es que el otro dia un cliente cuando vió el cartel me comentaba que compró algo "parecido" : onecoin , y los puntos principales de esta coin son mas o menos los mismos que mencionas, prometen altos retornos, publicidad con famosos , etc pero lamentablemente es un scam piramidal, que no cotiza en ningun exchange y incluso ya hubo gente detenida , el tema pasa por como hacerle entender a este cliente (que estaba muy contento con sus onecoin) que esa inversion lo mas probable es que sea plata perdida pero que no todo el mundo cripto es así... , en ese momento solo le dije " que bueno, pero deberias comprar bitcoins"  , no me animé a desalentarlo
12  Local / Español (Spanish) / Re: es Bitcoin realmente irreversible? on: July 01, 2019, 04:49:55 PM
Si bien el caso del 2010 fue algo fuera de lo comun y excepcional no creo que se pueda volver a hacer algo asi hoy en dia, a menos de que estemos ante una eventual catastrofe que ponga en riesgo a toda la blockchain , seria imposible pedir retroceder en el tiempo las transacciones por un robo por ejemplo, porque por un lado el tiempo es un factor muy importante para que no se sigan generando bloques llenos de transacciones, y para que se pueda organizar algo asi pueden pasar varios dias, y por otro lado se tienen que poner de acuerdo todos los mineros ( bueno para ser exactos se necesita al 51% de ellos ) , y al hacerlo estamos cancelando un monton de operaciones confirmadas , por ejemplo si usastes bitcoins para pagar un producto ese dia los bitcoins volverian a tu billetera, y eso seria el menor de los problemas, por dia se mueven millones de dolares en transacciones.

El tema del doble gasto es otra forma de ver el enunciado de "reversible"  , en ese caso creamos una transaccion con un fee muy bajo o sin fee para que no entre en ningun bloque, la misma va a quedar registrada en la blockchain pero sin confirmarse , luego por una serie de comandos en nuestra wallet rearmamos la misma transaccion pero con un fee aceptable por los mineros, de esa forma la segunda transaccion se confirma y la primera queda en el olvido para siempre y nunca se va a confirmar.

Hace un tiempo me planteaba crear un topic más tecnico de como crear una transaccion doble para poder confirmar una transaccion que se mandó con fee muy bajo, pero luego desistí de hacerlo porque puede ser usado para hacer el mal...

13  Local / Servicios / Re: Intercambios con malas noticias Bitsane y Bitrue on: June 28, 2019, 06:41:47 PM
-- ya que la gente empieza a desconfiar de los exchanges al conocer este tipo de riesgo que se corre.

La gente DEBERÍA desconfiar de los exchanges; no son seguros, no tienes acceso real a tus fondos, y no son pocas las veces en las que han tenido meteduras de pata de carácter astronómico. Ya no solo por el hecho de usarse como cartera como bien dices, pero por que al final no deja de ser un medio centralizado y con normas KYC; un poco en contra de todo lo que viene a ser el entorno crypto. Si quieren, te cierran la cuenta y se quedan tus monedas; si quieren, le filtran tus datos a tu gobierno para que te funda a impuestos (si es que no has declarado); si quieren,....


Una buena analogía es ver a los exchanges como si fueran un casino , cuando uno entra a un casino cambia su dinero por fichas de colores , y eso es exactamente lo que uno hace en un exchange, haciendo trade cambiamos fichas pero hasta no pasar por caja ( retiro )  uno no tiene sus coins de vuelta en su bolsillo. Quedarte con esas fichas del casino es un riesgo, fuera de ese lugar no valen nada.
14  Local / Español (Spanish) / Tuve 10 Bitcoin en el 2013 - ahora tengo 1. Lección para compradores de altcoins on: June 27, 2019, 06:48:57 PM
Nota: Este post no es de mi autoría , acabo de leer esta publicacion en reddit ( en ingles ) y me pareció muy interesante y educativo para compartilo acá , para que pueda ser aprovechado para la gente que no domina el inglés o no es de visitar reddit, aquí pongo la traduccion

Nota2 : Pido disculpas si alguno se ofende con algun comentario machista, yo solo estoy traduciendo jaja

Quote
Tuve 10 Bitcoin en el 2013 - ahora tengo 1. Lección para compradores de altcoins

Cuando le digo a la gente que soy propietario de Bitcoin desde el 2013, la mayoría asume que soy rico. No provengo de una familia rica o incluso de clase media, por lo que no tenía mucho para invertir (mi industria también fue reemplazada por la tecnología). Básicamente tomé cada dinero extra que tenía y lo puse en acciones durante el 2011-2014. Fue debido a mi conexión con las acciones que aprendí sobre bitcoin. Leía todos los días que el bitcoin pasó de $ 150 a $ 250 a $ 350. En alrededor de $ 600 tomé la decisión de invertir , pero cuando me registré en coinbase, BTC ya valía más de $ 1000. Fue por Cameron Winklevoss que compré. Dijo que Bitcoin algún día llegaría hasta los $ 40,000. Y yo entonces pensé ... ok. Así que no sabiendo NADA sobre Bitcoin aparte de palabras de moda como "es el futuro" compré 10 bitcoins. Mi esposa estaba al 100% en contra. Lo cual era comprensible ya que no teníamos pisos en nuestra casa.

No, no estoy bromeando. Tenía 5 cifras invertidas mientras vivíamos en una casa con pisos de madera contrachapada porque sabía que los bitcoins eran una mejor inversión que los pisos. Además, la alfombra no era posible porque tengo alergias graves y los pisos de madera dura costarían más de 10k uss

No ayudó que comprara los Bitcoin en el peor momento posible. Observé cómo pasó de $ 1000 a $ 400 a $ 150 en los próximos años. No compré más por mi mujer.

Regla # 1: no escuche a su esposa cuando se trata de decisiones de inversión. Las mujeres (en general) no toman riesgos y generalmente se ponen del lado de ser cautelosas. Tienen buenas intenciones ya veces es necesario un poco de precaución, pero nada grandioso se ha logrado siendo cauteloso. No comprar más Bitcoin cuando pasó a valer entre $ 150 y $ 300 fue peor decisión financiera que he tomado.

Debido a que Bitcoin estaba disminuyendo, y después de unos años sabía mucho más sobre la criptomoneda, decidí vender la mayor parte de mi Bitcoin en altcoins. Específicamente peercoin. Peercoin fue la primera moneda proof of stake. Muchos de los modelos POS se basan en Peer Coin. Creía que Bitcoin sería eventualmente insostenible debido a las enormes cantidades de electricidad y Peercoin resolvería ese problema. Compré Peer Coin a unos 50 centavos y años más tarde la vendí por $ 4. ¡Había hecho una buena inversión! El problema estaba en mantener mi dinero en Peer Coin. Perdí 6 BTC. BTC en ese tiempo había ganado mucho más que Peer Coin.

Cuando Bitcoin volvió a valer $ 1000, vendí mis Peer Coin para comprar Bitcoin y cuando Bitcoin llegó a $ 4000 vendí la mayor parte. ¡Entonces vi como subía a $ 11,000! Volví a entrar, pero esta vez sólo pude comprar algo mas de 1 BTC. Estaba extasiado cuando llegó a 25K y luego observé cómo bajaba a 4k de nuevo.

Entonces, cuando debería haber tenido 10 Bitcoin, debido al miedo, la impaciencia y al intentar encontrar monedas para superar al Bitcoin, ahora solo tengo un poco más de 1.

Regla # 2. Los Alts dañarán tus sentimientos ... mayormente, mantén la mayor parte de tu dinero en Bitcoin o posiblemente en Ethereum y menos dinero en los Alts QUE YA TENGAN ADOPCION.

La mayoría de los Alts están sobrevalorados durante las ICO. Tienes la menor cantidad de información y la mayor cantidad de publicidad. Entras tan temprano en el juego que puedes permitirte esperar hasta que se compruebe algo. Por ejemplo, Vechain tiene más adopción ahora que nunca, pero su precio es más bajo que cuando lo compré hace 2 años. Ahora puede ser un momento para considerar comprar, porque las cosas ya han comenzado a suceder.

Mis experiencias también me han enseñado a comprar bitcoins en cuotas mensuales. Así que cada mes tomo el dinero de reserva que tengo y lo divido en los proyectos en los que invierto, con Bitcoin obteniendo la mayor parte. Por eso es enormemente rentable.

Regla # 3 Compra bitcoins y otras monedas que ya están viendo ADOPCIÓN todos los meses y no te quedes atrapado en el precio del día a día. Muchas personas se están volviendo locas por la baja de $ 2000 de Bitcoin en las últimas 24 horas. Realmente QUIERO que bitcoin esté abajo porque eso significa que puedo comprar más. SÉ que bitcoin seguirá aumentando en el futuro a medida que haya más adopción. Mi esposa ahora está 100% a bordo porque ahora lo entiende.

Es un largo viaje, y todavía es temprano. La gente AÚN no sabe sobre bitcoin y mucho menos lo usa. No es necesario poner su dinero duramente ganado en algún proyecto que PODRÍA hacer algo. Que se demuestren ellos mismos primero.

* Mientras escribo esto veo que Peer Coin vale ahora $ 0.42. Menos de lo que pagué hace 6 años.

Pongo el link de la publicacion original en reddit ( en ingles ) :

https://www.reddit.com/r/CryptoCurrency/comments/c66wik/i_had_10_bitcoin_in_2013_now_i_have_1_lesson_for/
15  Local / Trading y especulación / Re: Alcanzamos los $10,000 on: June 21, 2019, 05:55:59 PM
Llegar de vuelta a los 10K es un logro importantisimo , habia muchos en 2018 diciendo que todo se termino, se va a cero, etc etc

En cuanto a lo otro de que arrastra a las altcoins para mi ya no es tan asi, antes uno miraba coinmarketcap y las graficas eran identicas en todas las coins, ahora bitcoin se despega del resto mucho mas teniendo su propia ganancia mucho mayor al resto de las altcoins.

Mi opinión es que en poco tiempo el mercado se va a inclinar fuertemente en bitcoins y altcoins que puedan sobrevivir a la llegada de libra ( o sea anónimas ) , el resto va a terminar quedando relegadas.
16  Local / Hardware y Minería / Re: mejor mineria online? on: June 18, 2019, 02:09:17 PM
La única que considero confiable es Nicehash , en esa pagina vos podes vender tu poder de minado o comprarlo a otros mineros de una forma bastante transparente (durante el 2018 yo la usé para vender) , la web hace de intermediario quedandose con una comision.

Te aconsejo que te alejes lo mas posible de las webs que te venden su propia mineria, por lo general estan unos meses hasta que consiguen varios contratos y de un dia para el otro desaparecen.
17  Local / Minería de altcoins / Re: Soy programador, quiero difundir mi programa y no ser expulsado... on: June 10, 2019, 07:29:17 PM
El problema de tu minero no es el 10% de comision que es para el desarrollador ( eso lo veo perfecto, el que quiera paga por usarlo ya que lo distribuis gratis y lo aclaras de entrada) , el problema pasa porque tu programa de minado es invisible para poder usarlo en computadoras de gente que no sabe que está allí , vamos que de eso a decir que estas distribuyendo un virus es tan solo una cuestion semántica y no es algo muy bien visto en este foro.
18  Local / Servicios / Re: problemas graves con Poloniex on: June 10, 2019, 12:07:30 PM
En reddit leí el caso de un usuario que no sabía nada de la caida de CLAM pero al dia siguiente vió que las condiciones para lending eran muy buenas en poloniex, daban un buen interes asi que diecidio meterse en esa inversion , y a las pocas horas salió la noticia del recorte del 16% y a él tambien lo afectó siendo que no estuvo en la caida de CLAM y habiendo hecho lending al dia siguiente nada mas, eso te demuestra que somos esclavos de las "politicas" de los exchanges y creo que ninguno estamos en condiciones de afrontar los gastos de tomar acciones legales contra ellos.
19  Local / Servicios / problemas graves con Poloniex on: June 08, 2019, 03:00:11 PM
Hace unas semanas en otro topic estabamos discutiendo posibilidades de inversion , y una de las mencionadas como seguras era poner nuestros bitcoins en "lending" ( prestamos ) en reconocidos exchanges, la ganancia es baja pero segura ( o al menos eso pensabamos ) . El dia de ayer leí un twitt de Poloniex :

https://twitter.com/Poloniex/status/1136695105035952129

Donde dicen que debido a la caida del mercado de CLAM :



los activos en lending tenian que "recortarse" un 16% , lo gracioso es que luego ponen que solo afecta al 0,4% de los usuarios ( los que hacen lending ) , pero si estás en ese porcentaje no creo que te cause mucha gracia...
20  Local / Primeros pasos y ayuda / Re: Ayuda: Necesito información sobre una transacción que me hicieron ayer on: June 06, 2019, 12:07:22 PM
Buenos días,
Hoy traigo nuevas consultas. Me gustaría saber si cuando se hace una transferencia se recibe algo, cualquier tipo de información en tu Wallet o hay que esperar a que esté confirmada?
Habría algún dato en alguna parte?

Cuando te hacen una transferencia, casi instantaneamente aparece en tu wallet el aviso de que llegó pero sin confirmaciones, vas a poder ver el id. de la transaccion , el monto y la address que envia, pero esos fondos no van a estar disponibles hasta que se confirme.

Si veo la transaccion sin confirmaciones ya puedo dar por segura la transaccion? la respuesta es no , existen algunos casos del llamado "doble gasto" donde tu transaccion nunca se va a confirmar, pero para el dia a dia normal y con importes razonables podemos dar por segura una transaccion con tan solo verla sin confirmaciones en nuestra wallet.
Pages: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 »
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!