Bitcoin Forum
April 16, 2024, 05:41:28 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 ... 116 »
361  Local / Español (Spanish) / Re: De Código QR a Dirección Alfanumérica on: December 19, 2015, 11:00:55 AM
Yo uso el QuickMark. Es algo viejo y no va en windows 8

http://www.quickmark.com.tw/En/basic/downloadPC.asp
Lo vi, pero no lo puse porque no tenía licencia libre, y creo que si hay alguno libre que funcione bien, es mejor usarlo porque es siempre más seguro usar programas libres donde se pueda ver el código fuente y estar seguros de que no nos cuelen nada raro en el ordenador.
362  Local / Esquina Libre / Re: Se acaban los hilos en español, no salen hilos apenas nuevos, ¿cual es la causa? on: December 18, 2015, 11:19:49 PM
Lo que me fastidia mucho es que no aparecen hilos pidiendo trabajos de traducción, sin embargo no dejan de aparecer traducciones con palabras como "link", "wallet", "faucet" y similares. Undecided ¿Dónde se solicitarán esas traducciones a ver si yo puedo hacer alguna mejor y de paso ganar dinero?

Bromeas, o en serio piensas traducir esas palabras? xD ¿Y que te parece si en vez de Bitcoins hablamos de Bitmonedas? Dogecoin sonaría fantástico como Perromoneda, no crees? xD xD
La diferencia es que Bitcoin y Dogecoin son nombres propios y no hacen falta traducir.
En cambio los nombres genéricos si deberían ser traducidos siempre, sobretodo cuando hay una clara correspondencia en Español.
Yo al menos prefiero cuidar mi lengua para que así la gente se pueda comunicar mejor.
363  Local / Español (Spanish) / Re: De Código QR a Dirección Alfanumérica on: December 18, 2015, 07:58:28 PM
Yo en su momento vi este, pero creo que sigue siendo de consola, sin una aplicación "de ratón" que facilite el uso:
http://zbar.sourceforge.net/

Lo bueno es que es libre, y por lo tanto, más fiable.

Este parece que es libre y con licencia libre:
http://qrcode.osdn.jp/index.html.en

De hecho voy a probarlo yo mismo. Tongue

Recuerda que tienes que escoger el botón de descarga sabiamente, cualquier error llenará tu ordenador de "spyware" y similar. Tongue
364  Local / Español (Spanish) / Re: De Código QR a Dirección Alfanumérica on: December 18, 2015, 07:40:30 PM
¿Te importa que sea "online" o prefieres que sea local para garantizar la privacidad?

Si no te importa, tienes http://zxing.org/w/decode.jspx que permite descodificar códigos QR a partir de fotos, es útil para las direcciones públicas. Si te da problemas prueba a recortar el QR y añadir un fondo alrededor blanco o del color del papel, yo con GIMP importé así todas las carteras de papel que uso.

Si haces una foto a una cartera de papel tapa las claves privadas.
365  Local / Esquina Libre / Re: La Linux Foundation une a líderes de la industria para desarrollar la tecnología on: December 18, 2015, 06:54:22 PM
Hay dos opciones:
  • Desarrollar cadenas de bloques desde cero.
  • Unirse a la de Bitcoin o alguna moneda alternativa existente.

Lo primero es más independiente, pero lo segundo permite aumentar el nivel de fortaleza frente ataques. Este sistema permite por ejemplo firmar la antigüedad mínima de un trabajo o documento mediante un ancla (hash) y su introducción en la cadena de bloques. Por eso yo digo que Bitcoin no sólo debería vivir de las transacciones de dinero, también de incluir otro tipo de información.
366  Local / Primeros pasos y ayuda / Re: Desfase entre balances en una cuenta Blockchain on: December 18, 2015, 12:37:39 AM
Exáctamente no sabría el motivo, pero puede ser que uno te corte el número (el dos del final) y que calcule la equivalencia en Euros desde una fuente diferente. Recuerda que en BTC no hay un cambio oficial sino muchos y luego puedes obtener el precio final desde un promedio de todos ellos.

Piensa que la diferencia de precio en BTCs no es proporcional a la diferencia de precios en euros. La proporción entre las cifras de Bitcoin es de 1.00008392782 y entre euros es de 1.00730223123, es decir el decimal perdido no es la diferencia de precio en Euros, con lo que podría ser que uno te ofrece un decimal menos y usan referencias diferentes para los euros.

También puede ser que uno esté más actualizado que el otro.
367  Local / Esquina Libre / Re: Vendo sistema verificado para ganar de $100 a $300 dólares diarios on: December 18, 2015, 12:24:49 AM
Pues yo suelo ganar dinero con los sistemas Ponzi, en concreto con el dinero de Bitvisitor, de la gente que pone anuncios que nos prometen tener un casoplón, cochazo, vida de lujo... Cheesy Tongue

En el fondo me da algo de pena, porque es gente que pone esos anuncios esperando a que alguien pique, pero se encontrarán con que la mayoría no pica y que no pueden recuperar la inversión que hicieron, pese a que en el manual que les enviaron les prometían que esos vídeos, anuncios y textos serían la repera.
368  Local / Mercado y Economía / Re: Régimen Socialista venezolano exige todos los datos de operaciones bancarias on: December 16, 2015, 07:49:25 PM
No sé qué diferencias tendrá Venezuela con otros países, pero la Agencia Tributaria de España, que depende directamente del Estado, sabe cuánto cobras, de quién, cuáles son tus ahorros bancarios, acciones, etc. Te obliga a que declares tus bienes en el extranjero bajo multa de decenas de miles de euros, tiene acceso a los consumos de electricidad y agua para ver si tienes una vivienda en alquiler que no declaras, y también de tu vivienda habitual para saber si estás declarando donde te corresponde, sabe cuándo matriculas tu coche, etc. Con toda esta información, te envía un borrador que refleja con acierto cuánto tienes que pagar en impuestos ese año.

Más de mil trabajadores en un edificio de 27000 metros cuadrados se dedican exclusivamente a analizar estos datos tributarios.
http://cincodias.com/cincodias/2015/07/22/economia/1437588204_350068.html

Además, en Venezuela tenéis que sufrir la pérdida de los ahorros por inflación, algo que en España por suerte todavía no ocurre.
Como curiosidad, cuando uno coge números de declaraciones de Hacienda (cualquier número: sueldos, cilindrada del coche, metros cuadrados de la casa...) estos suelen empezar por 1, los que no empiezan por un 2, así hasta el 9, que es el número menos frecuente en la primera posición.

¿Qué tiene que ver esto con Hacienda? Pues que si uno tiene muchos números y estos no siguen la probabilidad, puede ser un indicador de que alguien está poniendo los datos a conveniencia.
369  Local / Español (Spanish) / Re: Alguien sabe de inversiones con bitcoin on: December 16, 2015, 07:44:43 PM
Puedes invertir en http://www.investbtceur.com/    ofrecen mas de 1% semanal de rentabilidad,son muy serios.
Buena suerte si consigues salirte antes de que se derrumbe el chiringuito financiero con más dinero del que se entra.

¿Ningún banco prueba a invertir dinero en ese producto y ofrecer una mayor rentabilidad a sus clientes? Roll Eyes
370  Local / Español (Spanish) / Re: GUARDAR DE FORMA SEGURA TUS BITCOINS. on: December 16, 2015, 03:22:43 PM
Hola de nuevo, despues de conseguir algo de dinero he adquirido mis primeros bitcoins.Como comentaba en el post anterior mi idea era hacer una paper wallet y asi lo hice mediante bitadress.Quiero pasar los bitcoin a esta billetera de papel pero al ser completamente novato ando un poco perdido.para pasar los bitcoins hasta la billetera de papel llego.Pero me asaltan las dudas para cuando llegue el momento de gastarlos.Es ahí donde no entiendo el proceso.He leido lo de importar la clave privada a un cliente pero necesito ayuda para poder entender esto.Estuve intentando hacerlo en bloKchain.info pero cuando ponia la clave privada me decia que no era la correcta,no se porqué.Preguntar tambien cual es la clave de monitoreo y para que sirve.Gracias.  Huh
Lo primero de todo: ten varias copias de cada cartera, y hace varias direcciones, hay una opción que te permite meter 7 carteras por cada cara de un folio, aunque yo te recomiendo que uses sólo una cara para evitar riesgo en la transparencia.

Hacer varias direcciones es bueno porque puedes repartir el dinero y así tenerlo más seguro, ya que si una dirección se ve comprometida, el resto aún no lo estarán y tendrás sólo en riesgo una parte del dinero, no todo..
371  Local / Mercado y Economía / Re: Al disminuir la cantidad de BTC que se obtien por bloques, subirá el BTC? on: December 16, 2015, 03:19:10 PM
Si, es posible que la gente que tenga previsto comprar BTCs los esté comprando ahora para prevenirse de la futura "escased" que podría producir el "halving", con lo que luego tras el "halving" no se notaría una excesiva subida de precio, salvo que haya mucha gente que de repente se interese en Bitcoin.

También pasa que la gente cuando vea subir el precio venderá creando una oferta adicional a la de la minería.
372  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Re: Nxt on: December 15, 2015, 05:20:22 PM
Yo creo que la caída constante de la cotización se debe casi exclusivamente al reparto inicial. De repente 70 personas (menos, según dicen, porque habría duplicados) se hicieron millonarias, pero para poder vivir como tales tenían que vender sus millones de NXT por fiat. Me imagino que intentarían hacer una especie de pacto para soltar las monedas poco a poco (aunque es difícil cumplir un pacto así), pero en todo caso la inyección de oferta de NXT sostenida en el mercado es gigantesca y por fuerza tiene que acabar tumbando el precio.
Es sólo una teoría. Se podría comprobar, si alguien tiene curiosidad, comparando la cantidad de NXT que ha habido en el mercado con otras criptomonedas, por ejemplo BTC.


Recuerdo que habia unas graficas de la evolucion del reparto entre las cuentas de NXT mas ricas...pero ya no puedo encontrarla o no esta actualizada. Seria interesante verla para comprobar tu teoria.
Busca por "richlist NXT" (lista de ricos NXT) en Google:

http://coinrichlist.com/

Ahí enlaza a varias listas de ricos (richlists) donde poder ver una aproximación al grado de distribución de una moneda y todo eso. En el caso de NXT la listas de ricos es esta:

http://nxtreporting.com/shareholder.php?a=15344649963748848799

Recordad que tras una dirección pueden haber varias personas y tras varias personas puede haber una dirección. Son aproximaciones no datos concretos.
373  Other / Archival / Re: Need some Work done in Spanish on: December 15, 2015, 04:16:20 PM
Need some small Work done in Spanish

Pm me if you can get this done and price and everything else will be discussed.

I'm from Spain and I can translate texts.
The price depends on the amount of work to do. I have experience in other translations.
374  Economy / Services / Re: i need someone hack my wallet. 3000$ prize on: December 14, 2015, 01:12:48 AM
Well it indeed looks that you still have no idea what you are talking about.

There is no set 30 day period on Windows which you could use to restore your files. Hard drives work so that they overwrite data. If you delete a file it is marked on the HDD as a free space - but as long as the disk hasn't written anything over it, it can be recovered. This has nothing to do with 30 day limits. The recovery time only depends on how much new stuff you have saved (written) on your hard drive after the deletion and did the disk already write over the space where the text file was.
And that HDD shouldn't be used, because the password could be in it, but if a new file is written just in that place, the password will be lost forever.

When a user deletes a file, it is not erased. The file is erased only if new data is written over it.
375  Local / Servicios / Re: Problemas al retirar mis btc en cryptsy on: December 12, 2015, 05:40:02 PM
Pues a mi no se que hicieron con mis LTCs, pero de momento no los tengo, no se si habré sido "hackeado", o si estarán simulando un "hackeo" para quedarse con mi dinero.
No recomiendo el servicio.
376  Local / Español (Spanish) / Re: Sobre las COLISIONES. Empiezo a preocuparme de que me preocupe en unos años? on: December 12, 2015, 05:36:58 PM
Por un lado está la criptograría cuántica:
https://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa_cu%C3%A1ntica
No se si se podrá implementar en BTC, pero no parece al alcance de un usuario medio.

Y por otro la criptografía postcuántica:
https://en.wikipedia.org/wiki/Post-quantum_cryptography
No se si será lenta en su proceso, pero son algoritmos implementables en ordenadores actuales y en Bitcoin. Smiley

Quizás en el futuro migremos nuestros BTCs a "carteras postcuánticas", entonces sabremos cuántos BTCs están en el limbo y cuántos tienen clave privada.
377  Economy / Services / Re: i need someone hack my wallet. 3000$ prize on: December 12, 2015, 05:31:38 PM
Hi!

I have wallet and i forget the password, anyway to get it back ?

3000$ prize
Is it a on-line wallet or a wallet.dat file?

If it is a wallet.dat file, You will need a brute force attack. If you remember something of the password, it will be much faster.

Quote
I have the wallet.dat file but i forget the password :/
Is it a random letter and number password?
378  Local / Primeros pasos y ayuda / Re: Monedero en papel con papel y boli on: December 11, 2015, 10:07:23 AM
De ahí el uso recomendado de QRs y una impresora, ya que es una forma de evitar errores al apuntar, aunque también es un pequeño riesgo que se corre, sobretodo si la impresora tiene "demasiada" memoria interna.

De todas formas no se si existirán virus de impresora que escaneen su memoria interna en busca de información sobre códigos de Bitcoin.
379  Local / Español (Spanish) / Re: Sobre las COLISIONES. Empiezo a preocuparme de que me preocupe en unos años? on: December 11, 2015, 01:32:17 AM


El Mundo
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/12/10/56693fccca4741497f8b45fc.html

....para ciertas tareas, este tipo de procesadores podrían llegar a ser hasta 100 millones de veces más rápidos que el de un ordenador convencional.....

.....Estas tareas, sin embargo, podrían tener importantes aplicaciones en la descodificación de mensajes cifrados......





Un detalle: este ordenador NO es cuántico, ya que no entrelaza qbits, y mientras no haga eso la criptografía no corre peligro.

No obstante, deberían ir implementando en Bitcoin el uso de algorimos postcuánticos. ¿Alguien sabe de alguna moneda alternativa que sea resistente a ataques cuánticos?
380  Local / Servicios / Re: Tres formas de hacer dinero con Qora on: December 11, 2015, 01:30:11 AM
Quote
Crear un sitio web descentralizado con Qora, con cualquier material sobre OpenLedger.info, Obits.io, CCEDK.com o NanoCard. Puede consistir en unos tutoriales sencillos tipo "cómo hacer...", por ejemplo. Mírate el vídeo tutorial para la creación de sitios web. Háznoslo saber en Twitter y recibirás 10.000 Qbits. Lee el tutorial aquí (se requiere registro en Slack).
Registro y invitación del administrador del equipo por lo que parece:
Quote
To start using Slack, you'll need to be invited by your team administrator.

Trying to create a team? Sign up on the home page to get started.

¿Nos puedes al menos resumir un poco los pasos necesarios para crear un servicio web descentralizado de esos? Yo sólo conozco Osiris, de hecho se intentó promover un foro paralelo P2P bajo esa plataforma, aunque no tuvo mucho éxito, ya que era un sistema complicadillo de usar.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 ... 116 »
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!