Bitcoin Forum
April 27, 2024, 06:08:53 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: [1]
1  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Ethereum 2.0 on: April 26, 2019, 02:04:18 PM
Eth 2.0 consiste de un conjunto de especificaciones diseñadas para mejorar la eficiencia y el rendimiento de la red; Es un proyecto en continua evolución, que se modifica durante la trayectoria de su trabajo y a veces incluso se modifica drásticamente. Actualmente, la idea compartida entre desarrolladores e investigadores es unificar dos especificaciones técnicas que ciertamente no son nuevas:

Casper: trae un primer cambio al sistema de consenso: de Prueba de trabajo a Prueba de participación. La Prueba de participación tiene un papel muy importante que desempeñar, ya que debería:

● Reducir el número de confirmaciones necesarias para considerar que una transacción realmente se realizó.

● Hacer que un ataque del 51% sea excesivamente caro e inútil.

● Hacer que las agrupaciones de equipos mineros sean innecesarias, ya que conducen a la formación de carteles.

● Permitir que cualquier persona proteja la red sin la necesidad de equipos especiales.

● Desaseare de la prueba de trabajo y poner fin a un alto nivel de consumo de energía.

Sharding: implica la división de la cadena actual en una cadena principal (llamada Beacon Chain) y varias cadenas más pequeñas (shards). Estas subcadenas tienen la tarea de procesar en paralelo más transacciones, comunicándolas solo más tarde a la cadena principal que actúa como un punto de control de seguridad.


Eth2.0 Objetivos:

● Reducir la complejidad de la red.

● Estar constantemente en línea (invulnerabilidad a los ataques DDoS) en las diferentes instancias (shards) de la red y cuando una gran parte de los nodos se desconecta.

● Creación y selección de diferentes componentes para garantizar la resistencia a los ataques de las computadoras cuánticas y garantizar que estos componentes puedan ser reemplazados fácilmente (cuando sea necesario) por otras contrapartes resistentes a los dispositivos cuánticos.

● Permitir que incluso una computadora portátil participe en el consenso de la red.

● Adoptar un diseño que aliente a un gran número de personas a validar las transacciones de la red, logrando así una mayor descentralización del sistema.

Especificaciones técnicas

La actualización de Ethereum 2.0 es un proyecto complejo que requiere de varias intervenciones en diferentes tiempos, por esta razón solo se puede dividir en varias fases. Debemos especificar que el término “actualización” no es formalmente correcto: Eth2.0 / Serenity es la creación de una nueva red, un nuevo Ethereum. No habrá una bifurcación, pero la actualización de Serenity se realizará mediante la migración de los ETH de la cadena actual a Ethereum 2.0.

Fase 0 Prueba de participación + Cadena Beacon: Una cadena llamada Beacon Chain se crea utilizando el protocolo de consentimiento Casper FFG para asegurar el propósito de las transacciones. Esta cadena tendrá como activo BETH, producido mediante la transferencia de ETH desde Ethereum 1.x a la nueva cadena. Esta transferencia es IRREVERSIBLE.

Fase 1 Sharding sin EVM [6]: Tiene la tarea de probar el consenso entre el fragmento y la cadena Beacon; en esta etapa no habrá transacción en los fragmentos. Lo que sucede es que Beacon Chain y Shards están de acuerdo en lo que sucedió, independientemente de los eventos en sí.

Fase 2 EVM: Esta es probablemente la fase más interesante de Eth2.0, es decir, el momento en que los fragmentos podrán ejecutar contratos. En este punto del desarrollo, no hay comunicación entre los diferentes fragmentos, por ejemplo: el contrato de CryptoKitties solo se ejecutará en el fragmento 1, los demás fragmentos no saben lo que sucede en los fragmentos vecinos. Por lo tanto, es correcto decir que la escalabilidad aún no está completamente desbloqueada. También en la fase 2, el EVM será reemplazado por eWASM y habrá un cambio importante: los contratos pagarán una tarifa (tarifa de alquiler) por los datos guardados en la cadena. Esta implementación debería mantener a la cadena, preservándola de una gran cantidad de datos inútiles, de hecho, todos los contratos que no pagan la tarifa de alquiler verán sus datos eliminados permanentemente.

Fase 3 Protocolo Light Client: El propósito de esta actualización es permitir a los usuarios con dispositivos de bajo consumo (teléfonos inteligentes, extensiones de navegador) verificar independientemente la ejecución de las transacciones y el estado de Ethereum. [5]

Fase 4 Transacciones entre los distintos Fragmentos: En esta fase, el potencial de escalabilidad real del Fragmento se desbloquea: los fragmentos finalmente se dan cuenta de la existencia de sus vecinos y cooperan con ellos.

Fase 5 Tight Coupling: El sistema ahora se convierte en un conjunto de componentes que cooperan de manera dependiente.

Fase 6 Fragmento Super-Quadratic o exponencial: Permite la posibilidad de crear fragmentos dentro de otros fragmentos.

Ethereum tendrá una red de prueba en marzo que implementara la fase 0, pero presumiblemente, para la fase 0 + 1 tendrá que esperar hasta el final del año.


Estado de desarrollo

Para comprender lo complejo que es realizar una actualización de Ethereum, se debe de considerar varios factores. La mejora de ETH es un proceso dividido en dos fases: primero tenemos la investigación llevada a cabo por equipos de investigadores cuya tarea es cambiar las especificaciones de la red, introducir nuevas ideas a nivel económico, criptográfico, seguro, escalable, etc. En segundo lugar, el equipo responsable de las implementaciones entran en juego, donde los desarrolladores tienen la tarea de convertir las nuevas especificaciones en código. Tengan en cuenta que Ethereum es una red con una capitalización de $ 13 mil millones que las empresas recién han comenzado a utilizar para hacer negocios, por lo que incluso la actualización de una sola línea de código implica grandes responsabilidades. Si algo sale mal durante los procesos de actualización, sería un evento que no solo perjudicaría a Ethereum.

Las especificaciones técnicas están cambiando constantemente.

Como ya hemos señalado, la creación de Eth2.0 es el resultado del trabajo de dos equipos: un equipo de investigación y un equipo de implementación. Tras una fase garantizada por las ideas de los investigadores, los programadores tienen la tarea de traducir estas ideas en códigos. Parece ser un proceso lineal que sigue pistas bien definidas, pero no es así: los cambios en el desarrollo del proyecto pueden ocurrir en cualquier momento, a veces esto implica un considerable estrés por parte del equipo de implementación que puede verse obligado a una reorganización completa del trabajo realizado hasta ese momento.

En este sentido, recientemente se han notado algunas mejoras: los cambios en las especificaciones y los grandes cambios técnicos han disminuido con el tiempo. Este es un hecho reconfortante para demostrar que Ethereum 2.0 se está moviendo hacia una forma definitiva.

Finalmente, los distintos equipos comenzaron a colaborar definiendo las partes de las especificaciones que se pueden implementar, al mismo tiempo que minimizan el riesgo de reorganización. De esto se deriva otro aspecto fundamental: cada vez que se realizan cambios en las especificaciones, es necesario evaluar simultáneamente el peso que recaerá sobre los hombros del equipo de implementación, que todavía tiene la oportunidad de expresar su voto (a favor o No) en la aprobación de la modificación.

El desarrollo varía de un equipo a otro

Las implementaciones son dirigidas por diferentes equipos en múltiples lenguajes de programación: el cliente Prysmatic Labs Prysm está escrito en GoLang, mientras que el cliente Lighthouse de Sigma Prime está escrito en Rust. Como se puede ver, los desarrolladores se encuentran programando diferentes partes de la especificación con un solo objetivo común: el testnet de marzo. Aunque permanezcan enfocados en este objetivo común, lo que resulta en diferentes clientes (Nodos) que no han implementado las mismas características. Este es un tema central, que creemos es muy interesante y que podría resumirse en la falta de un líder y un proceso estandarizado.

Los diversos equipos de desarrollo e investigación carecen de un elemento clave que pueda coordinarlos durante el desarrollo. Hay una persona que da pautas y otra que, al mismo tiempo, asume la responsabilidad en caso de que no se logren los objetivos. Esto también se puede considerar en línea con la idea de que el proceso de desarrollo también debe tener lugar de manera descentralizada; sin embargo, la falta de un estándar y la necesidad de definir un sistema único y válido para todos, en relación con la implementación de la tecnología, está empezando a hacerse sentir.

Se trata de expectativas

Las expectativas de la comunidad, los usuarios y los inversores son inevitablemente muy altas, pero siempre debemos considerar los grados de dificultad que implican los cambios tecnológicos de este calibre. Dicho esto, ¿qué podemos esperar de manera realista en el futuro cercano?

Hasta la fecha, las certezas son:

● La fase 0 se actualizara en marzo de 2019.

● La fase 1 no permitirá ejecutar transacciones en la red con un fragmento, pero se usará para probar el enlace entre la cadena Beacon y Shard (cross-linking).

● Los contratos inteligentes no se beneficiarán de la escalabilidad real hasta la Fase 4. De hecho, hasta esta fase, será imposible que los fragmentos se comuniquen entre sí y demuestren todo el potencial del sistema.

Blockchainwhispers para intuitbit
2  Local / Altcoins (criptomonedas alternativas) / Letters from Santa Fe: Análisis detallado de Litecoin (LTC) por Blockchain Whisp on: February 21, 2019, 03:34:37 PM
Resumen Ejecutivo de Litecoin (LTC)

Lanzada el 7 de octubre del 2011, popularmente conocida como la “plata de las criptomonedas”. Litecoin es una criptomoneda con una capitalización actual de mercado de más de $ 2.5 mil millones. Creado por Charlie Lee, Litecoin ha sido de gran utilidad para brindar mejores aplicaciones y avances tecnológicos a Bitcoin. Las actualizaciones importantes como Lightning Network se implementaron por primera vez en la red Litecoin. Esta configuración ha dado lugar a otro apodo popular como “prueba de Bitcoin”. Alcanzó un precio histórico de $ 360.66 el 18 de diciembre del 2017, Litecoin evolucionó como un “fork” de Bitcoin para resolver los principales problemas de software que fueron altamente debatidos. Esto permitió transacciones más rápidas y un período de tiempo reducido por transacción.


¿Que es Litecoin (LTC)?

Litecoin (LTC) es un fork de Bitcoin que rellena todos los defectos de Bitcoin. Litecoin emplea el algoritmo de prueba de trabajo con Scrypt. Scrypt permite el uso de hardware de poco requerimiento para la minería, lo que permite a los fanáticos de las criptomonedas utilizar su propias plataformas sin tener que configurar sistemas de minería que costarían miles de dólares. Litecoin, al igual que Bitcoin es un “activo deflacionario”. Para ponerlo en términos simples, con el tiempo se reduce la cantidad de bienes que se pueden comprar con una cierta cantidad de dinero. Litecoin ha ofrecido un excelente entorno para probar las funciones más nuevas que actualmente vemos en Bitcoin, como Segwit Witness (Segregated Witness) (Segwit) se implementó por primera vez en la red Litecoin. Independientemente del hecho de que la mayoría del código utilizado es similar al de Bitcoin, el equipo realiza un gran esfuerzo para introducir actualizaciones tan valiosas que lo convirtieron en uno de los líderes en esta esfera tecnológica.


Bitcoin (BTC) VS Litecoin (LTC)

Real Madrid – Barcelona, ​​Apple – Samsung, EE. UU. – China, India – Pakistán y muchos otros han vivido siglos de rivalidad por la superioridad. De manera similar, en la esfera de las criptomonedas, desde aproximadamente el 2011 hasta el 2015, Bitcoin y Litecoin fueron archirrivales.

Con el tiempo, esto se ha desvanecido, pero sigue vivo. La razón de esto sería las similitudes entre estas criptomonedas, y también la mejora del Protocolo de Litecoin. La nueva bifurcación de Bitcoin había superado algunos problemas clave que enfrentó Bitcoin. Por ejemplo, el consumo de energía en la minería de Bitcoin, que utiliza el algoritmo SHA-256, el cual consume mucha más potencia que el Scrypt que Charlie Lee ha implementado en Litecoin. Además, Scrypt hace que la minería sea aproximadamente 4x más rápida. Una de las diferencias clave que hacen que Litecoin sea mejor que Bitcoin, es la distribución de fondos para la minería. Charlie Lee era consciente de que la extracción ASIC de Bitcoin solo podía ser factible en una escala mayor. Dando así bitcoins a menos personas. En el caso de Litecoin, las computadoras normales se pueden usar, lo que facilita un acceso al público más amplio a dichos activos.


Bitcoin (BTC)   Litecoin (LTC)
Creado   3 de enero del 2009   7 de noviembre del 2011
Creado por   Satoshi Nakamoto   Charlie Lee
Tiempo por transacción    10 minutos   2.5 minutos
Recompensa por bloque   12.5   25
Límite de suministro   21 millones   84 millones
Capitalización USD   63.66 billones   2.5 billones
Valor de 1 en USD   $ 3,630   $ 41.72
Historia de Litecoin

Los fundadores de Litecoin han sido extremadamente activos durante todo el período de desarrollo, la primera versión de Litecoin se lanzó el 7 de octubre del 2011 y la red se puso en marcha el 13 de octubre del 2011. Desde ese momento, no habido vuelta atrás. El primer intercambio atómico Litecoin / Bitcoin se realizó el 22 de septiembre del 2017 por Charlie Lee. El equipo siempre ha logrado mantenerse en la competencia a pesar de que cientos de proyectos se lanzan cada días.

Su Github se actualiza con frecuencia asegurándose de que todo funciona perfectamente. Ahora, Litecoin es una criptomoneda conocida y ha ganado una inmensa popularidad en la web. Se ha considerado como el líder en la nueva era de las transacciones digitales.

Actualización MimbleWimble

¿Qué es MimbleWimble? “Un nuevo protocolo para mayor privacidad”. https://www.intuitbit.com/mimblewimble-el-nuevo-protocolo-para-mayor-privacidad/

¿qué tiene que ver MimbleWimble con Litecoin?

Litecoin ha decidido colaborar para llevar esta increíble tecnología a su plataforma, lo que significa que pronto se podrá enviar Litecoins con mayor privacidad. Esta actualización se implementará con un soft fork y la ayuda de los cerebros en BEAM.


La mayoría de las monedas que vemos se utilizan generalmente para la transferencia de valor o para la privacidad. Litecoin se podría convertir en el próximo líder de las criptomonedas con una capitalización de mercado como la de Bitcoin. Es probable que Litecoin tenga las probabilidades más altas para recuperar el puesto número 2 en el CMC (Sorry Ripple y Vitalik Buterin).

Litecoin es un pedazo de pastel, Beam ya ha configurado todo en sus sistemas y solo necesita integrarlo en la red de Litecoin. Sinónimo de las criptomonedas, la privacidad se ha convertido en un factor en la mayoría de los proyectos que aparecen todos los días, lamentablemente, solo unos pocos logran mantenerse al día con la difícil tarea de defender su red de los piratas informáticos.

Zcash y Monero son algunos de los que se han mantenido firmes en los momentos más difíciles, lo que los convierte en una de las monedas de privacidad con mayor excitó. El hecho de que Litecoin esté en el Top 10 durante casi todo el tiempo, le da una gran ventaja, que a su vez podría aumentar el precio aún más. También, la posición que Charlie Lee ha ganado en las redes sociales, muestra claramente que puede proporcionar el combustible para la misión lunar. Independientemente del cambio de precio que traiga esta actualización, Litecoin será una de las principales criptomonedas con una red escalable y centrada en la privacidad sin distorsionar su objetivo inicial.

El futuro de Litecoin (LTC)

Si aún no lo has entendido, Litecoin tiene un futuro extremadamente brillante.

¿Quieres saber por qué?

Litecoin patrocinador UFC 232

La fundación Litecoin se convirtió en el socio oficial de una pelea UFC entre Jon Jones y Alexander Gustafsson. Lo hicieron una vez y lo pueden volver a hacer. Una organización que vale $ 7 mil millones está trabajando con Litecoin. Esto podría potencialmente convertirse en una asociación a largo plazo y muy valiosa.

Enviar y recibir Litecoin en Facebook

Sí. Lo leíste bien. Facebook Messenger se puede utilizar para enviar y recibir Litecoin. Esto se puede hacer utilizando Lite.IM, un proyecto que pretende hacer realidad los pagos por SMS. Ahora puedes decir que esto no es una característica oficial. En cualquier caso tiene un gran impacto. Mira la facilidad con la que se pueden hacer las transacciones. También obtenemos una audiencia más amplia de los miles de millones de usuarios en Facebook.

Litecoin se ha convertido en el único objetivo de Charlie Lee.

Dejó su trabajo diario en Coinbase y decidió volver al proyecto que lo llevó al puesto que ocupa actualmente, esto ayuda a crear un mejor código, actualizaciones más limpias y más asociaciones. También podría proporcionar la orientación para llevar el proyecto a otro nivel.

Adoptado por muchas organizaciones.

Bitcoin es demasiado lento para el uso diario. Ahora, obviamente, no querrás esperar 5 horas para tomarte un café. Grandes compañías como eGifter, Benz y Beamer, Ellenet y muchos más se han desplazado hacia Litecoin para los pagos. Esto también se ha visto en cafés y pubs más pequeños.

Allthingsluxury.biz vende joyería por LTC, ¿La inmobiliario es lo tuyo? Re / Max en Londres acepta Litecoin. Overstock.com es una de las compañías de comercio electrónico más grandes que aceptan Litecoin como pago.

UBER cuenta con el respaldo de Charlie Lee y Litecoin

$ 48 mil millones. Eso es lo que vale UBER. ¿Y adivina qué? Se presume que eligieron Litecoin sobre Bitcoin. Pero ¿por qué no utilizar Bitcoin? Lea su declaración oficial.

“No, desafortunadamente, no queremos obstruir la aplicación de usuario y solo admitiremos Litecoin por ahora. Se ha seleccionado porque es compatible con SegWit, tiene transacciones rápidas con tarifas bajas y su equipo de desarrollo muestra integridad. También estamos interesados ​​en aprovechar las próximas funciones que están agregando, como Lightning Network ”. Eso lo dice todo. Litecoin tiene un caso de uso masivo.

Puede tomar algún tiempo, pero Litecoin volverá a la sima. Transacciones más rápidas, una red más segura y más escalable en comparación con otras monedas, Charlie ya ha ganado el juego tecnológico. Las grandes multinacionales como Uber han elegido Litecoin (LTC). Travis Kalanick no da un paso en falso, el sabe que esto vale la pena. UFC pudo elegir cualquiera de las 2,000 criptomonedas, sin embargo, se conformaron con Litecoin. Tiene que haber algo que les haya llamado la atención. Litecoin podría subir hacia su último ATH más rápido que Bitcoin.

Mr. Bunny Chaser
Blockchain Whispers Fundamental Analyst

D Man
Blockchain Whispers Founder

Artículo original: https://blockchainwhispers.com/litecoin-price/
3  Local / Español (Spanish) / Mimblewimble, el nuevo protocolo para mayor privacidad. on: February 12, 2019, 12:02:42 AM

Mimblewimble en sí es el nombre del hechizo de Harry Potter utilizado para sellar lenguas de víctimas en los libros de J.K. Rowling. Mimblewimble es un nuevo protocolo que tiene como objetivo proporcionar una mayor privacidad a los usuarios y las transacciones en el que se implementa.

Satoshi Nakamoto fue muy sincero en el whitepaper de Bitcoin cuando habló de las limitaciones de la privacidad de BTC. En él contaba como hay tres campos que serían públicamente conocidos para cualquier transacción realizada:

La dirección pública del emisor.

La cantidad de monedas enviadas.

La dirección pública del receptor.

Mimblewimble en cambio consigue ocultar estos tres parámetros de una manera compatible a la red de Bitcoin.


GRIN (https://grin-tech.org/)

GRIN: El primer prototipo del documento técnico (Whitepaper) fue escrito en el 2016 por un usuario llamado Tom Elvis Jedusor.

Poco más de 3 meses después, otro usuario llamado IgnoPeverell propuso la primera implementación de este protocolo con Grin.

Hay 3 características principales de Grin que hacen que las transacciones sean privadas:

● No hay ninguna dirección

● El importe no está vinculado a la transacción.

● Dos transacciones, una que gasta la cantidad de la otra, se pueden unir dentro de un bloque creando una sola transacción, eliminando cualquier información intermedia.

Las primeras 2 propiedades significan que todas las transacciones no se pueden distinguir unas de otras. Entonces, a menos que esté participando en la transacción, todas las entradas y salidas parecen piezas de datos totalmente aleatorias y no pueden proporcionar ninguna información.

Además, no hay “transacciones” reales dentro de los bloques, en cambio, un bloque Grin se parece a una transacción gigantesca en la que todos los enlaces entre la entrada y la salida que la formaron se han perdido.

Desde un punto de vista económico, la emisión de Grin difiere de la de otras monedas y del propio Bitcoin.

Mientras que Bitcoin explora una política monetaria que apunta a la “deflación” con un suministro finito, Grin sigue una política que apunta a una mayor inflación y un suministro infinito.

La razón es que Grin nació con el objetivo de ser una moneda de cambio, en lugar de una reserva de valor como Bitcoin, y por esta razón, necesita una inflación más alta.

Además, Grin propone un modelo en el que los mineros ganan con la inflación en lugar de con los honorarios provenientes de las transacciones.

Grin es compatible con más de 100 desarrolladores, muchos más que sus competidores que utilizan el protocolo Mimblewimble.


BEAM (https://www.beam.mw/)

BEAM nació en marzo del 2018, aproximadamente dos años después de Grin (en desarrollo activo desde 2016), pero a pesar de esto, gracias a su estructura organizativa, su venta privada y su modelo de gobierno más centralizado, se ha recuperado rápidamente, en la medida en que el mainnet fue lanzado el 3 de enero.

El modelo y las características buscadas no difieren de las de Grin, excepto por algunas opciones tecnológicas, y por el hecho de que Beam ha elegido un modelo de negocio en el que el objetivo es obtener ganancias a través de un impuesto sobre la minería, muy similar al implementado por Zcash.

Beam fue el primero en implementar algunas características adicionales, como la capacidad de compartir la situación financiera de una persona con un tercero, obviamente de una manera completamente opcional. Finalmente, Beam tiene un número menor de desarrolladores a pesar de un modelo que permite tener fondos disponibles para pagar a sus desarrolladores. Esto se debe probablemente a la mayor centralización también desde el punto de vista del desarrollo.

EVALUACIÓN

Aunque es muy difícil establecer un precio posible para una moneda que aún no existe y en base a un protocolo tan innovador, podemos establecer una comparación con otras “monedas de privacidad”.

Usando la Evaluación Comparable entre Grin, Monero, Dash, Zcash y luego, la evaluación de mercado del competidor Beam, hemos establecido una posible capitalización de $ 300,000,000.

Grin, alcanzará los niveles de inflación de la moneda FIAT (~ 2.5% INFLACIÓN / año) después de 40 años, es decir, en 2059, por lo que si la red no continúa creciendo de manera constante desde ahora hasta 2059 (después de la inflación), la moneda sufrirá por su alta emisión.

Se estima que el futuro de las monedas de privacidad irá desde los medios de intercambio hasta el estacionamiento de liquidez.

Grin, a pesar de su naturaleza simplificada y escalable, tiene un grado de inflación menos atractivo que las soluciones como Monero, que en mayo de 2022 tendrá una tasa anual de menos del 1%.

Blockchainwhispers.com para intuitbit.com
4  Local / Español (Spanish) / Re: Un alto en el camino para reflexionar on: January 23, 2019, 02:42:33 PM
Excelente artículo, muchas gracias por invertir tu tiempo y compartir con nosotros estas palabras.
Pages: [1]
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!