Bitcoin Forum
March 29, 2024, 03:31:16 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 »
101  Local / Español (Spanish) / Re: Bitcoiners Catalanes: ¿Haremos algún encuentro? on: December 10, 2013, 12:34:53 PM
En la pagina  del encuentro pone que la reunion de este viernes es solo en ingles, es cierto?  si solo se habla en ingles un ignorante como yo no podre ir  Cry Cry Cry

Tranquilo que yo voy y sé hablar español.

jajajaja

Lo del inglés creo que es así porque Mike, el admin de bitcoin meetup es de habla inglesa. Habrá de todo seguro: inglés, catalán, castellano, brasilero...
102  Local / Español (Spanish) / Barcelona 18/01/14 - Seminario sobre Bitcoin con Victor Escudero on: December 10, 2013, 11:21:10 AM
Seminario de introducción al sistema Bitcoin: una alternativa disruptiva, descentralizada y criptográfica frente a las monedas tradicionales.

Barcelona, sábado 18/01/14

Debido a sus peculiares características (discrecionalidad, emisión masiva de dinero, manipulación de las tasas de interés, etc.), el actual sistema monetario basado en corporaciones estatales centralizadas se dirige de manera acelerada hacia el colapso, amenazando con llevarse por delante nuestros ahorros, inversiones y activos.

El sistema Bitcoin está formado por una asociación voluntaria y descentralizada de usuarios, agrupados en torno a un algoritmo de código libre, asegurado mediante tecnología criptográfica de última generación, cuya finalidad es facilitar la realización de transacciones monetarias de forma rápida, segura, irreversible y económica.

El objetivo de este seminario es impartir nociones y conceptos básicos sobre el funcionamiento del sistema Bitcoin, los cuales debemos conocer para operar en entornos y actividades relacionadas con la criptomoneda.

EXPOSITOR: Víctor Escudero Rubio

Ingeniero informático (Universidad Autónoma de Madrid). Certificado como Project Manager Professional (PMP) en Gestión de Proyectos e ITIL Expert en Gestión de servicios, actualmente ejerce como Gestor de Proyectos y Responsable de Servicios en Altran España.

Debido a su interés por el software libre, la criptografía y tecnologías afines se involucró desde el año 2010 con el sistema Bitcoin, actuando desde ese fecha como trader y divulgador de la criptomoneda. Ha intervenido en numerosas conferencias y entrevistas relacionadas con el Bitcoin y otras criptomonedas, publicando regularmente podcasts y artículos en su blog.

A través de los siguientes enlaces puedes conocer algunas de sus intervenciones:

Entrevista realizada por Dukascopy Forex TV, canal suizo especializado en finanzas - 07/12/13

Participación en TEDx Talks - Madrid el 05/11/13

Programa "Hoy en Madrid" de Onda Madrid - 31/10/13

Blog de Víctor Escudero


MÁS INFO AQUÍ
103  Local / Mercadillo / Re: Vendo invitacion a forocoches por 0.01BTC on: December 09, 2013, 05:02:44 PM
Mejores expertos en BTC que en este foro es difícil encontrar.

+1
104  Local / Español (Spanish) / Re: [Proyecto]Instalación de cajeros Compra/Venta Bitcoins on: December 08, 2013, 07:57:36 PM
Quote

Ese dispositivo solo vende Bitcoins, no es posible retirar efectivo a vendiendo Bitcoins a través de la máquina.

En este momento estamos negociando con fabricantes españoles para aprovechar hardware ya existente y adaptarlo para la compra-venta de Bitcoins, como ofrecen los cajeros de Robocoin.

Saludos.
105  Local / Español (Spanish) / Re: ROBOT BUTTER-BOT 24h ganando dinero. on: December 06, 2013, 05:13:45 PM
En septiembre pasado tuve la oportunidad de entrevistar a Pablo Lema, fundador de Butter-Bot.


Entrevista a Pablo Lema (Butter-Bot, BitSumo)


También posee otra empresa que opera con Bitcoins, Bitsumo. Muy interesantes ambos emprendimientos.
106  Local / Español (Spanish) / Re: Venezuela a un tris de que explote la guerra civil. on: December 03, 2013, 12:27:34 AM
Lol ahora maduro dice que obligará a trabajar (a pérdida) a los comerciantes que prefieran cerrar:

http://www.elheraldo.hn/Secciones-Principales/Mundo/Maduro-advierte-a-quien-quiera-cerrar-que-lo-hara-trabajar-a-fuerza

Yo había planteado en este hilo esa posibilidad como un escenario totalmente absurdo, donde los comerciantes preferirán cerrar y el estado los obligaría a trabajar a pérdida con los precios controlados, pero parece que Maduro no tiene límites, y el absurdo era yo en pensar que todavía la gente en Venezuela tenía algo de libertad y podía trabajar en lo que quisiera.


La libertad en ese país se perdió hace muchos años. Desde el preciso momento en que ser opositor al gobierno se convirtió en motivo de apartheid y discriminación por parte del Estado.

En Venezuela viene ocurriendo una guerra civil de baja intensidad donde mueren a manos de un ejército de ocupación (delincuentes que cuentan con la impunidad por parte del gobierno) miles de personas cada mes.
107  Local / Primeros pasos y ayuda / Re: ¿Cómo saber si te conectas al foro por la IP correcta? on: December 02, 2013, 05:37:49 PM
Quote
Hay alguna extensión del firefox que te muestra en una esquinita la IP del host remoto al que estás navegando. Yo no la uso pero si hay interés puedo preguntar en la ofi.

ShowIP 2.0

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/showip/
108  Local / Español (Spanish) / Re: Queesbitcoin.info necesita vuestra ayuda on: November 30, 2013, 07:25:27 PM
Al final de este artículo ponen tu página como referencia.

Felicitaciones.

http://www.diariocambio.com.mx/2013/secciones/tecnologia/item/37329-nace-bitcoins-com-con-informacion-para-el-usuario-promedio-sobre-la-moneda-virtual
109  Local / Mercadillo / Re: [Servicio] Revisión básica de seguridad de PC [Servicio] on: November 29, 2013, 08:14:52 PM
Suena bien.

¿Estuviste en el último encuentro Bitcoin en Barcelona en Aurea Social?
110  Local / Español (Spanish) / Re: Noticias Bitcoin - prensa y paginas de blog on: November 29, 2013, 07:12:37 PM
Wow pero si es flix en la tele Cheesy.

Por cierto... necesitamos a muchos más voluntarios aquí:
https://bitcoinpresscenter.org/presslist-filtered/country-spain

Por favor si estáis dispuestos a hacer de portavoces de Bitcoin, acudir a entrevistas, etc.. apuntaos en esa web. Que ahora mismo de España sólo estamos 3.

Me sumo al grupo.

Tienen que aprobar mi registro en la página.

Gracias Félix por el dato.
111  Local / Mercado y Economía / Re: Cómete unos higos mientras prestas a tus amigos y así ganarás tantas cryptomoned on: November 27, 2013, 12:45:48 PM
Gracias makalu.

Muy útil contar con este tipo de información escrita en castellano para quienes no dominan otros idiomas. No abunda, lamentablemente.
112  Local / Español (Spanish) / Re: Queesbitcoin.info necesita vuestra ayuda on: November 25, 2013, 08:29:06 PM
¡Saludos a todos!

Hace ya casi un año que mi pareja y yo creamos la página www.queesbitcoin.info destinada a ofrecer una pequeña introducción a la gente interesada en Bitcoin. Desde entonces ha pasado ya mucho tiempo y han cambiado muchas cosas. Por esta razón os quería pedir ayuda en dos asuntos:

1. En todo momento hemos intentado mantener la guía interesante y actualizada. Un año después me gustaría pediros que le echarais un vistazo para que nos dierais vuestra opinión y también para ver si detectáis incongruencias o posibles fallos que se nos hayan escapado.

2. Este es un proyecto pequeño y a pesar de haber recibido varias ofertas al final hemos decidido no poner ningún tipo de publicidad en la página, pues no queremos que se vea afectada la calidad y la fiabilidad de la información. Pero si tenéis un negocio Online que acepte Bitcoins me lo podéis hacer saber y estaremos encantado de incluirlo en el listado que aparece en la página.

Por cierto, ¿alguien de vosotros se topó con la página antes o después de conocer este foro? ¿que tal fue vuestra experiencia? ¿lo encotrasteis comprensible?

¡Gracias!

Me he leído todas las páginas y no he encontrado ningún error de bulto.

Creo haberla visitado hace tiempo.

Felicitaciones. Está muy clara y bien redactada.
113  Local / Esquina Libre / Re: Fomento del uso del Bitcoin. on: November 23, 2013, 12:42:35 AM
No os preocupéis amigos, son etapas de un proceso que necesariamente se deben recorrer y agotar si queremos tenr una moneda robusta y sana.

LA MONETIZACIÓN DEL BITCOIN - PARTE 1

LA MONETIZACIÓN DEL BITCOIN - PARTE 2



Si Cierto me quedo claro ayer.. pero quiero correr mas que el tiempo..!!

Ayer me la pasé de maravilla con el grupo reunido en Barcelona en Aurea Social. Hay que ponerle fecha al próximo. Gusto en conocerte personalmente y gracias de nuevo por la pegatina.

 Smiley Todos quisiéramos que pasará el tiempo en un tris y ver cómo el Bitcoin compite en igualdad de condiciones con las monedas fiduciarias estatales. Pero no es posible.

El Bitcoin, al ser una moneda descentralizada, que no está amparada legalmente por ningún Estado ni organización supranacional que pueda otorgárselas por mandato, carece en origen de las tres funciones esenciales del dinero: reserva de valor, medio de pago y unidad de cuenta. Debido a esto la generación de esas tres cualidades por parte del ecosistema Bitcoin, se convierte en un proceso infinitamente más complicado y difícil que el llevado a cabo con el Euro por parte de la Unión Europea. Pero para eso el Bitcoin cuenta, entre otros recursos, con una comunidad de mineros que trabajando sobre un algoritmo informático de código abierto, sustituyen a los Bancos Centrales. No solo ejerciendo el papel de emisores descentralizados de moneda, sino actuando como especie de fedatarios y auditores conjuntos de todas y cada una de las operaciones que se producen a través de la red peer-to-peer sobre la que se asienta el sistema monetario denominado Bitcoin.

Tiempo al tiempo.

No por mucho madrugar...
114  Local / Esquina Libre / Re: Fomento del uso del Bitcoin. on: November 23, 2013, 12:31:24 AM
No os preocupéis amigos, son etapas de un proceso que necesariamente se deben recorrer y agotar si queremos tener una moneda robusta y sana.

LA MONETIZACIÓN DEL BITCOIN - PARTE 1

LA MONETIZACIÓN DEL BITCOIN - PARTE 2

115  Local / Español (Spanish) / Re: Venezuela a un tris de que explote la guerra civil. on: November 23, 2013, 12:15:08 AM
Lo que ocurre en Venezuela no se trata de opiniones, pareceres, puntos de vista, reflexiones, etc.

Los HECHOS, CONCRETOS, VERIFICABLES, CON NOMBRES, FECHAS Y LUGARES los he descrito en mi intervención anterior, la cual ha pasado por alto de forma muy conveniente el acólito chavista, yéndose por las ramas y desviando la atención. Tal y como les enseñan a hacer para no tener que rebatir - porque es imposible - la realidad, no la fantasía que solo existe en la cabeza de los criminales rojos.

HECHOS:

1.- Más de 20.000 muertes violentas al año a manos de la delincuencia. Protegidos por la propia ministra Iris Varela.

2.- 54 meses legislando por decreto, como si fuera un monarca del S.XVI

3.- Listas de apartheid y discriminación contra los ciudadanos opositores, elaboradas por la dictadura para negarles el acceso a servicios públicos. Lista Tascón, Programa Maisanta y Batalla de Santa Inés.

4.- Diez años de restricción absoluta para el acceso a divisas para particulares, empresarios, estudiantes, enfermos, etc. Quién no pasa por el aro y se convierte en cómplice de los delincuentes que manejan CADIVI no tiene acceso a moneda extranjera de forma legal.

5.- Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia cantando y bailando en las dependencias oficiales, al estribillo: "Uh, ah, Chávez no se va".

6.- Cientos de medidas cautelares de protección a sus derechos, emitidas a favor de periodistas por parte la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos por atropellos cometidos por la dictadura contra ellos.

¿Sigo? ¿Qué tendrá qué decir al respecto el Sr. partidario de la dictadura roja?
116  Local / Español (Spanish) / Re: Venezuela a un tris de que explote la guerra civil. on: November 22, 2013, 11:26:21 AM
Quote
Yo creo que sí tiene que ver con bitcoin, estamos viendo en vivo y en directo cómo colapsa un sistema por los abusos con el dinero fiduciario... cosa que se evitaría con un sistema a prueba de dictadores/ladrones/ignorantes que imprimen dinero sin control (o con control corrupto), esto ocurre en todos nuestros países en distintos niveles, pero en Venezuela es evidente que se acerca al punto de quiebre, donde será necesario un cambio de paradigma (aunque estoy seguro que llegará otro político con el modelo fiduciario reencauchado debajo del brazo

De acuerdo contigo.

Encima quienes se presentan como supuesta alternativa a la dictadura ofrecen un programa de gobierno muy similar al del Socialismo del S.XXI.

Pero la gente sigue como el avestruz. Negándose a aceptar el verdadero problema en que están metidos.
117  Local / Español (Spanish) / Re: Venezuela a un tris de que explote la guerra civil. on: November 22, 2013, 11:22:20 AM
Quote
Veamos el Bitcoin como una area que une a los chavistas y a la oposición, para trabajar en equipo, para hacer lo mejor que se pueda para nuestro país.

No entiendo cuál es la lógica que se emplea para concluir que se puede "trabajar en equipo" con alguien cuyo objetivo es esclavizarte y obligarte a seguir sus reglas.

Chavismo y oposición son dos eufemismos, de los tantos inventados por el castro-chavismo, que solo sirve para solapar la realidad.

Lo que existe en Venezuela es un grupo de criminales que abusan del poder que les confiere estar en el gobierno, por una lado, y el resto de la población por el otro, víctimas y afectados estos últimos en sus derechos fundamentales.

Síndrome de Estocolmo.
118  Local / Español (Spanish) / Re: Me cago en la puta madre que parió a los de aduanas on: November 21, 2013, 04:04:32 PM
Quote
Pues no te digo ya hasta dentro del propio país, que me envien algo de cualquier parte de la península y me lo paren en aduanas en la isla, es para mear y no echar gota.

Hay una campaña en marcha ahora mismo solicitando que se eliminen las trabas aduaneras para las Islas Canarias.

Si deseas respaldarla avísame y te paso los datos por MP.

saludos.
119  Local / Español (Spanish) / Re: Venezuela a un tris de que explote la guerra civil. on: November 21, 2013, 03:40:50 PM
Quote
Todos podemos trabajar en equipo, no importa el color solo importa el Bitcoin. Si luego los rojos quieren hacer un cambalache de bitcoin o venderlos en Bs. 6.30 y los verdes/amarillos/naranjas desean montar un exchanger cotizando en dolar/mercado negro. Cada quien que lo haga, pero no discutamos entre nosotros que la política aquí no tiene sentido.

Con todo esto no quiero marcar una tendencia política, ni insinuar que soy rojo o verde/amarillo/naranja, soy Venezolano, y apoyo el Bitcoin...Eso es lo único que importa.

Saludos y mucho éxito a todos!

Tengo que discrepar.

Lo que ocurre en Venezuela trascendió hace mucho lo estrictamente político para convertirse en un tema de respeto a los Derechos Humanos y las libertades.

Si a ti lo único que te importa es apoyar al Bitcoin dejando en un segundo plano lo que sucede en un lugar del mundo - y por tanto nos atañe a todos - en cuanto a atropellos, vejaciones, crímenes de estado y violaciones contra los ciudadanos por parte de una dictadura, bien; es tu posición particular, se respeta pero no se comparte, ni mucho menos creo que esa opinión personal deba ser usada para intentar que los demás obviemos igualmente el tema.

Ese ha sido uno de los factores fundamentales, cruciales, para que la dictadura chavista haya podido implantarse sin mayores tropiezos: la actitud tibia por parte de muchos que desde hace catorce años y hasta la fecha se escudan en el "no discutamos de política porque no tiene sentido".

Si los moderadores consideran que este post se debe mover a otra sección o incluso ser borrado, bien, será su decisión y no podremos hacer nada al respecto, pero mientras esté abierto no se pueden dejar pasar intervenciones que no responden a la verdad y cuyo objetivo es seguir escondiendo lo que pasa en el país caribeño.

Igualmente saludos para ti y éxitos.
120  Local / Español (Spanish) / Re: Venezuela a un tris de que explote la guerra civil. on: November 21, 2013, 12:46:07 AM
Lo ocurrido en Venezuela bajo la gestión de la dictadura chavista pasará a la historia, sin duda alguna.

El desastre en que ha terminado convertido este país, la Tierra de Gracia como le llamó Cristobal Colón cuando tocó tierra firme americana por primera vez, será el más perfecto ejemplo de cómo se puede llegar a la ruina más absoluta, a la indigencia colectiva, pese a contar con toda clase de recursos y patrimonios naturales reunidos en un mismo sitio, de una manera que no tiene parangón en el resto del mundo. Comenzando por el Escudo Guayanés, única porción del planeta que jamás ha estado sumergida bajo las aguas y reservorio de tesoros de todo tipo entregados por la dictadura roja a países extranjeros como China, Irán o Rusia.

Transcurridos casi quince años desde la llegada al poder del chavismo, hay que ser un estudioso del tema para poder opinar con propiedad acerca del mismo. En mi caso no solo me he dedicado a profundizar en el proceso de forma teórica sino que he sido testigo directo y víctima a la vez de la evolución, perfeccionamiento y adaptación a los tiempos actuales, de los más siniestros, a la vez que sofisticados, métodos de represión del castrismo cubano el cual es heredero a su vez del perverso e inhumano estalinismo. Hoy, en Venezuela, ese es el sistema utilizado para mantener sometidos al terror e incertidumbre a aquellos que no aceptamos arrodillarnos ni bajar la cabeza ante los criminales que ostentan el poder.

Hechos, no opiniones:

1.- Chávez fue designado Presidente en febrero de 1999. Gobernó durante 13 años y en ese período recibió cuatro autorizaciones de la Asamblea Nacional de Diputados para legislar por drecreto. En total el Poder Ejecutivo y Legislativo venezolano estuvo en manos de una sola persona, Chávez, durante 54 meses de los 156 en que gobernó. Es decir, una tercera parte del mandato de Hugo Chávez lo ejecutó aprobando o modificando a su libre discreción un total de 215 leyes.

Hoy le acaban de aprobar los mismos privilegios a su sucesor, Nicolás Maduro, para que apruebe leyes por decreto durante 12 meses.

Valiente democracia esa.



2.- Desde el año 2003 existe en Venezuela un sistema de control de acceso a las divisas y monedas extranjeras, donde el gobierno es el único autorizado a manejar esos activos y donde los venezolanos pueden ser sancionados con penas de cárcel en caso de incumplirlo. Es decir, en Venezuela si a usted lo detienen en un control policial y le consiguen Dólares, Euros, Yenes, Pesos Colombianos o Yuanes va directo a un calabozo.

Viva la revolución.

3.- En Venezuela la dictadura chavista ideó en el año 2004 un sistema de apartheid, una lista negra, llamada "Lista Tascón" (por el apellido de su creador) para discriminar a los ciudadanos en base a sus preferencias políticas y negarles el acceso a servicios públicos. Esa lista se fue perfeccionando y dio lugar al "Programa Maisanta" y a la base de datos "Batalla de Santa Inés". En Venezuela las personas identificadas como opositoras están impedidas de acceder a becas, ayudas familiares, créditos estatales, contratos de obras/servicios o empleos dependientes del Estado,  acceso a divisas y en general a cualquier prestación pública. Es el castigo silencioso al cual se somete a los opositores.

Eso es el socialismo del S.XXI

4.- La cifra de fallecidos por muertes violentas, a tiros, en las calles venezolanas y a plena luz del día muchas de ellas, ascienden a decenas de miles al año. Solo durante el año 2012 muerieron en las ciudades y pueblos venezolanos más de 21.000 personas, a razón de 58 venezolanos muertos a manos de la delincuencia cada día.

Esta es otra de las formas de represión silenciosa y solapada que el régimen posee. La manera es concediendo impunidad a los delincuentes, muchos de ellos militantes e incluso dirigentes del partido oficialista, para que mantengan en un literal estado de sitio a los ciudadanos. Todo el mundo pudo ver hace un tiempo, las imágenes de la ministro de justicia venezolana, Iris Valera, departiendo amigablemente dentro de la cárcel con uno de los jefes de las bandas que operan dentro de las mismas. Sin sonrojo alguno.

Democracia participativa y protagónica.



5.- Al día de hoy la escasez de productos básicos como un simple rollo de papel higiénico, son todo un lujo para cualquier venezolano. Ello es consecuencia del corrupto y monstruoso proceso burocrático que cualquier importador (en Venezuela al día de hoy se produce internamente petróleo crudo y poco más) debe superar, para poder obtener las divisas necesarias para pagarle a su proveedor en el extranjero.

Son frecuentes las riñas y peleas entre personas que esperan en largas colas a las puertas de los puntos de venta de alimentos como leche, harina, arroz, azúcar, pollo, etc.

Podría seguir llenando páginas y páginas enteras, narrando las penurias y salvajadas a las que son sometidos los venezolanos cotidianamente por la dictadura, pero creo que con estos hechos, no opiniones, que he enumerado aquellos que no conocen en profundidad el tema seguramemnte podrán hacerse una buena idea de lo que está pasando en aquel país, manejado por una banda de delincuentes con Maduro a la cabeza.

Disculpad lo extenso de la intervención así como el probable off topic en lo que es un foro dedicado al Bitcoin, pero no podía dejar pasar las insensateces, falsedades, canalladas y barbaridades expresadas por los correligionarios de la dictadura que han intervenido en este hilo.
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 »
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!