Bitcoin Forum
April 19, 2024, 12:11:31 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
  Home Help Search Login Register More  
  Show Posts
Pages: « 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 [61]
1201  Local / Hardware y Minería / Re: Recomendación ASICs on: January 12, 2013, 01:32:05 AM
Pequeñas actualizaciones...

bASIC está comenzando a responder satisfactoriamente a los pedidos de cancelaciones de pre-orders, regresando el valor equivalente en dólares. Supongo que el tema se enfriará hasta marzo.

Avalon sostiene su fecha de entrega (19 de enero) sin noticias ni pruebas nuevas. Cabe mencionar que Avalon sólo aceptó 300 pre-orders, y dicen que no aceptará nuevos pedidos hasta después de entregar los primeros 300, y los nuevos pedidos no serán despachados durante el año nuevo chino (unas tres semanas, del 5 al 25 de febrero).

Un representante de BLF dijo: "If Avalon ships on the 19th, they will ship before us. If they are delayed at all, probably not.", por lo que se siguen sin tener una fecha concreta. Personalmente creo que si las estimaciones de BLF les mostraran el comienzo de sus despachos para antes de terminar enero, ya lo hubiesen anunciado, ellos también dependen de fabricantes chinos para sus chips (supuestamente es lo que están esperando), si siguen sin anunciar una fecha para inicios de febrero, el año nuevo chino será una buena excusa para demorarse otro mes más.
1202  Bitcoin / Mining speculation / Re: Conspiracy Theory and ASICs on: January 11, 2013, 01:07:28 PM
If you think the government is a force for good in the world, just turn away now, because this is a conspiracy theory of an anarchist.

If I were an entity such as the Federal Reserve or US Fedgov I would be extremely threatened by Bitcoin.

If I were paying attention to Bitcoin, and studying it to find ways to cripple it, I would likely be most drawn to the 51% attack.

If I wanted to have the hashing power to easily dominate the mining industry I would seek to procure the most powerful mining equipment.

If I discovered that the most powerful mining equipment were ASIC, and they were manufactured by a company called BFL, I would make a proposition to BFL.

I would give them an ultimatum.

I would make sure that for every ASIC sold to the market, that ASIC would sell me two.

I would threaten them if they did not go along.

I would make sure that I had enough mining power to dwarf the market's mining power at all times.

If at any point I wanted to stop processing transactions I would fire up my ASIC rigs.

Thoughts?
Change "ASIC" for "GPU" and "BLF" for "ATI" ... What is the difference?.
1203  Local / Hardware y Minería / Re: Recomendación ASICs on: January 10, 2013, 04:56:50 PM
Mi resumen (creo ser neutral pues no tengo inversiones en ASICs, pero si digo algo incorrecto por favor me corrigen):

La última vez que BLF anunció una fecha dijo que a mediados de enero, pero después la negó, ayer salió una entrevista donde un representante acepta que aún no tienen un ASIC funcional, y que los están esperando, por lo tanto no tienen una fecha concreta, se dice que para finales de enero, pero yo creo que es difícil que cumplan esa fecha.

bASIC hace un par de días ha modificado su fecha a marzo, decepcionando a un montón de mineros, después de esto no ha respondido satisfactoriamente a los pedidos de cancelación de pre orders, también anunció una reestructuración con unos nuevos "inversores asiáticos", pero uno de sus representantes dijo que marzo es una fecha factible pero podría no ser la fecha final.

Avalon mantiene la fecha del 18 de enero, pero tampoco ha mostrado pruebas concretas de prototipos funcionales o líneas de producción.

En un par de semanas veremos si Avalon y/o BLF cumplen, yo esperaría a esa fecha para tomar una decisión, pero tu puedes confiar en el que mejor te parezca.
1204  Local / Hardware y Minería / Re: Recomendación ASICs on: January 10, 2013, 04:36:42 PM
Cabe anotar que ninguna es totalmente fiable, pues ninguna ha demostrado tener un prototipo funcional.
1205  Local / Mercado y Economía / Re: Primero Mercado de Bitcoin en Colombia on: January 10, 2013, 12:00:20 PM
Ok gracias, en realidad solo tengo una oferta de compra, así que aún no tengo bitcoins en la página, solo me preocupé un poco pues aunque el mercado no se mueve mucho, es el único sitio de cambio del país, mucho animo con eso.
1206  Local / Mercado y Economía / Re: Primero Mercado de Bitcoin en Colombia on: January 10, 2013, 03:43:20 AM
Durante todo el día de hoy no he podido acceder a la página, ¿pasa algo?.
1207  Local / Esquina Libre / Re: ¡Cielos! ¿Se pueden generar por azar las mismas claves 2 veces? on: January 08, 2013, 12:23:03 AM

No obstante, y fuera bromas, sí debes de tener en cuenta que ciertas (malas) prácticas en la generación de las claves pueden debilitar significativamente su fortaleza y hacer una colisión mucho más probable. Hace poco se discutió un tema parecido en el foro https://bitcointalk.org/index.php?topic=130858.msg1404328#msg1404328 (e incluso salio un pequeño juego/reto https://bitcointalk.org/index.php?topic=131386.0).


Exacto, si generas la clave privada con cosas como el brain wallet, sí debes preocuparte, de hecho yo no confiaría en generarla con servicios online "aleatorios" como bitaddress, no es por ser paranoico, pero nadie sabe si el admin está registrando las claves generadas... lo mejor es que si vas a hacer un depósito importante, sea en un cliente offline con un address aleatorio generado por el transparente algoritmo del cliente oficial.
1208  Local / Español (Spanish) / Re: IDEA: Consultoría Bitcoin colectiva on: January 07, 2013, 07:35:03 PM
el acceso a este foro es más complicado de lo que debería ser, puesto que es necesario ser liberado de la sección de Newbies ya sea con el paso del tiempo o haciendo una petición en inglés para pasar a la lista blanca.
Yo me registré hace poco y mi primer post fue aquí, no he probado postear en otras secciones, pero al menos en esta sección en español se puede postear un segundo después de registrarse. Si embargo, sí creo que es buena idea, tal ves sea mucho más amigable tener un sitio solo en español donde podamos consultar y aprender, pero por qué no añadir un foro como este en queesbitcoin.info? (o en otra página) instalar un foro tipo phpbb es bastante fácil, y también creo que es mejor que las otras opciones en cuanto a visibilidad y facilidad de consulta y uso.
1209  Local / Esquina Libre / Re: ¡Cielos! ¿Se pueden generar por azar las mismas claves 2 veces? on: January 07, 2013, 03:03:31 PM
En cuanto a alguien le toque el Gordo 15 veces seguidas, entonces empezaré a preocuparme.

No es del todo un buen ejemplo, pues una lotería juega sólo una vez a la semana, y uno puede generar claves privadas a una velocidad gigantesca en comparación, sin embargo, dar con una dirección con fondos es suficientemente improbable con los recursos computacionales actuales, aún si alguien dedica un super computador (que además sincronice nuevas direcciones (comprobando si hay fondos) a una tasa muy alta), el "minado de claves privadas" sería demasiado costoso (recursos gastados en mantener funcionando el super computador), y podría durar décadas en encontrar un solo BTC. En un futuro lejano, en el que el poder computacional comience a ser remotamente peligroso para estar remotamente preocupados, es probable que se diseñe un protocolo para saltar el sistema a un SHA más alto (por ejemplo SHA-384), lo cual aumentará tanto el universo de posibilidades que podremos seguir tranquilos por muchas otras décadas o siglos. Sería fácil el salto a un SHA más alto, simplemente se aumenta el tamaño de las direcciones y se rellena con ceros las direcciones anteriores, haciendo al sistema compatible con el actual (pero bueno, de eso se tendrán que preocupar los poderosos humanos del futuro), lo que quiero decir es que si fuera un problema, sería fácil solucionarlo, por lo tanto, no es un problema y no lo será hasta que la tecnología esté a un nivel muy superior, en un futuro que aún no podemos imaginar.

(aunque no hay que subestimar el desarrollo del poder computacional, es posible que si se diseña una tecnología realmente revolucionaria como computadoras cuánticas, ese futuro esté más cerca de lo que imaginamos Tongue).

Tal vez un día por casualidades del destino algún usuario genere una dirección que sea igual a la tuya, pero te aseguro que es miles de millones de veces más probable que tu banco quiebre, o que el sistema financiero colapse, o que tu país colapse, o que en un terremoto la tierra se trague tu dinero debajo del colchón.
1210  Local / Español (Spanish) / Re: Idea (convertible en negocio) busca desarrollador java /colaboradores/inversores on: January 06, 2013, 02:22:35 PM
Yo no me había ofrecido por que no dispongo de demasiado tiempo pues aunque soy independiente tengo otros proyectos en mente, pero soy desarrollador para móviles, tengo algo de experiencia con java/android y quisiera dedicarme mucho más al desarrollo sobre android (últimamente he estado trabajando sobre blackberry -flash y java-) así que si no encuentras a nadie con más tiempo/experiencia, yo podría ayudar (yo por ahora me comprometería a trabajar algunas horas diarias, pero si me sigue gustando podría decidir dedicar más tiempo y así terminar más rápido Tongue).
1211  Local / Español (Spanish) / Re: [Scammer] Bitmarket.eu oficialmente reconoce perdida total de fondos on: January 02, 2013, 07:21:48 PM
Yo la verdad no entiendo por qué la gente deja los recursos en una cuenta de un sitio de cambio, si la transacción es gratis simplemente pasa los recursos que no vayas a usar a tu cuenta offline, ¿es tan difícil?, esos sitios de cambio son usados para cambiar bitcoins usando una cuenta intermediaria, INTERMEDIRIA, no hay razón para que los uses como un banco cuyo dueño no tiene ninguna responsabilidad legal, eso no tiene sentido, al admin le puede dar la gana de apropiarse de un poquito alegando hackers, o de apropiarse de todo bajando el sitio. Si necesitas hacer una oferta de venta simplemente transfiere lo que ofreces y eso es todo. Esto es totalmente obvio para todos, pero parece que hay que decirlo y repetirlo, y supongo que es un buen consejo para novatos. Mantén fuera de tus manos solo lo que necesite estar fuera de tu control, y por el tiempo estrictamente necesario.

Yo no confío plenamente ni siquiera en wallets online, por ejemplo instawallet es muy famoso, pero nadie garantiza nada, si mañana desaparece nadie obligará a nadie a regresar los fondos. Por ejemplo si sigues una cuenta de instawallet en blockchain, verás que los depósitos entran ahí, pero salen periódicamente a otras cuentas sin que tu hayas hecho nada, el saldo que muestra instawallet nunca es el saldo real de la cuenta, los bitcoins no están allí, solo te los regresan cuando pides que los transfieran a otra cuenta, es posible que instawallet haga esos movimientos a lo que ellos consideran cuentas más seguras lo cual es comprensible, pero nadie garantiza nada y solo los admin saben exactamente qué están haciendo con tus bitcoins. Es posible que tus btc sean usados para pagar retiros de otros usuarios por que probablemente instawallet no tiene en sus cuentas totalmente disponible los coins de todos en todo momento, y por ejemplo si tu url de acceso se pierde, esos bitcoins en realidad no se perderán como cuando pierdes tu private key, por que en esa cuenta prácticamente no tiene coins, instawallet podrá seguir operando esos recursos para siempre. ¿Se han puesto a pensar de cuántos btc podría disponer instawallet asumiendo el hecho de que no todos sus clientes retirarán todos sus recursos al mismo tiempo?...

Instawallet es solo un ejemplo, me disculpo por usarlos a ellos, no estoy acusándolos de nada, es una página respetable, yo la uso mucho, a diario, mi punto es que incluso en una de las wallets virtuales más conocidas las cosas no son totalmente transparentes, ni necesariamente tienen que serlo, mi punto es que no se puede confiar ciegamente en nada, incluso solo puedes confiar en tu wallet offline cuando tienes las medidas de seguridad necesarias. Mi intención no es crear miedo, tampoco estoy atacando la seguridad de manejar bitcoins, creo que probablemente manejar bitcoins es más seguro que lidiar con el sistema financiero y el dinero impreso, simplemente no hay que pecar de ingenuos, hay que ser cuidadoso, igual que lo eres con tu dinero impreso o tus tarjetas de crédito, la reputación es un buen indicador, pero todo scammer inteligente mantendrá su historial limpio hasta que decida dar el golpe.
1212  Local / Hardware y Minería / Re: ¿Qué hacer con nuestras GPU's en la era ASIC? on: December 31, 2012, 02:01:53 PM
El bloqueo de terminales robados se hace desde la propia red y sólo se puede evitar falsificando el IMEI, no "liberando" el movil. No es un negocio turbio,
Sí, yo me refería al desbloqueo de claves personales que dan acceso al sistema operativo de smartphones, o a los usuarios ligados a algunas características del dispositivo como la tienda de los iOS o los servicios del usuario único de los Blackberry. Pero tienes razón, si el servidor se dedica sólo a liberación de celulares, yo no tendría objeción moral.
1213  Local / Hardware y Minería / Re: ¿Qué hacer con nuestras GPU's en la era ASIC? on: December 31, 2012, 01:44:13 PM
Las GPUs son mejores para minar litecoins en un par de ordenes de magnitud que las CPUs. No se donde habeis leido lo contrario.
En el home de litecoin.org dice:
Quote
Litecoin uses Scrypt as a proof-of-work scheme. Scrypt uses the low-latency cache memory of modern processors to provide greater hash-speeds on CPUs in comparison to GPUs.

Pero en la wiki de github dice:
Quote
For proof of work, Bitcoin uses the highly parallelizable SHA256 hash function, and therefore Bitcoin mining is a GPU-friendly task. Litecoin uses scrypt instead of SHA256 for proof of work. The scrypt hash function uses SHA256 as a subroutine, but it also depends on fast access to large amounts of memory rather than depending just on fast arithmetic operations, so it is hard to run many instances of scrypt in parallel by using the ALUs of a modern graphics card. GPUs still do prove useful for Litecoin mining, though the improvement over CPUs is less significant than it was for Bitcoin mining (e.g. 10x speedup instead of 20x speedup).

Al parecer, la razón principal para no minar con GPUs es el hecho de que sale más rentable minar bitcoins con la GPU y dejar los litecoins para el procesador, pero pues eso no se aplicaría a la era ASIC.

Aquí se expone un poco más el por qué al algoritmo le es más complicado hacer el trabajo en las GPUs, básicamente es por el tamaño de la memoria individual de los módulos que usa la GPU en el procesamiento en paralelo, la memoria de cada módulo no alcanza para tener todo lo necesario, así que hay que consultar muchas veces una memoria compartida de mayor nivel, cuya consulta resulta lenta en comparación, sin embargo actualmente la GPU sí dará más litecoins, pero no tantos más como comparar el minado de bitcoins en CPU vs GPU.

Así que sigo sin tener del todo claro el tema, pues también habría que ver realmente en cuánto aumenta la velocidad de minado entre una GPU y un procesador, y si ese aumento compensa la energía extra gastada por la GPU, tal vez un par de procesadores multinucleo harían un trabajo mucho más eficiente (en cuanto a litecoin/h/KW).
1214  Local / Español (Spanish) / Re: Que es bitcoin.info :: Una sencilla introducción en Español [nueva página] on: December 31, 2012, 12:04:59 AM
Mrvision, en mi opinión no creo que sea muy bueno darle tanta importancia a la valorización que se goza en esto momento, pues eso no está garantizado a corto plazo y el precio aún es volátil, el post de mrvision parece más encaminado a atraer especuladores que a atraer verdaderos usuarios, creo que lo mejor es destacar que en plazos relativamente largos, el bitcoin se ha estado valorizando lo suficiente para compensar la inflación y la devaluación de cualquier divisa tradicional, se podría citar el informe de hace poco donde se mencionaba al bitcoin como la moneda de mejor desempeño frente al dolar del 2012. No digo que invertir en btc con expectativas de valorización sea implícitamente malo, pero cada vez que se revienta una burbuja en cualquier sistema aumenta la incertidumbre y la desconfianza, y suele pasar un tiempo hasta que éste pueda recuperarse (si lo hace).
1215  Local / Hardware y Minería / Re: ¿Qué hacer con nuestras GPU's en la era ASIC? on: December 30, 2012, 11:17:10 PM
No estoy muy seguro, pero creo que para minar litecoins es de hecho mejor usar CPUs.
Ops tienes razón, confieso que no había leído nada del funcionamiento del minado de litecoins, pensaba que era muy parecido... en ese caso queda descartado para este hilo.
1216  Local / Hardware y Minería / ¿Qué hacer con nuestras GPU's en la era ASIC? on: December 30, 2012, 09:27:03 PM
Buenas, soy relativamente nuevo en este foro (mi primer post  Tongue, pero he estado leyendo mucho aquí hace varios días, y he estado empapado del tema bitcoins hace ya varios meses), y hace unos dos meses me involucré en la minería con una pequeña (pero aún significativa) inversión. Lo hice aún sabiendo de la muy probable venida de los ASIC simplemente por el capricho de minar, y también con la esperanza de que si los ASIC definitivamente me sacaban del juego, podría darle alguna utilidad a mi inversión, o en el peor de los casos podría revender el hardware asumiendo la pérdida que eso significa.

En esta oportunidad quisiera saber si algunos de ustedes ya tienen algunas ideas de posibles usos para nuestros workers en unos meses, lo más obvio podría ser revenderlo como usados en algún sitio de subastas o a conocidos y familiares, pero me da curiosidad si algunos han pensado en algunas formas más creativas de darles un nuevo uso, me gustaría que en este hilo discutamos esos posibles usos, ventajas y desventajas, y así nos formemos una idea y podamos sacar conclusiones de lo que podríamos hacer, se valen todo tipo de ideas, aún si no tienen nada que ver con la minería (si los moderadores nos lo permiten).

Yo comienzo con una idea, pero no me tiene muy entusiasmado, hace poco me enteré de alternativas de negocio en el desbloquéo por fuerza bruta de celulares y otros dispositivos, hay personas que tienen servidores de GPUs con software que permite encontrar la clave de desbloqueo de varios tipos de dispositivos, tal y como nosotros intentamos resolver con fuerza bruta el bloque en el minado. Aquí hay un ejemplo. Pero como les digo, no estoy muy entusiasmado, pues es un negocio turbio, seguramente habrá un montón de clientes que perdieron su clave o quieren liberar su dispositivo de la tirana empresa de telefonía celular que esclavizó su dispositivo, pero habrá también otro montón de clientes con equipos robados o de dudosa procedencia, y ese es un mercado que no estoy interesado en apoyar.

Otra alternativa que he escuchado varias veces en este foro, es el minado de litecoins, sería bastante sencilla de implementar para los que ya minamos bitcoins, pero tampoco me convence mucho, pues el futuro de los derivados/basados-en bitcoin ha demostrado ser muy incierto, no descarto que una de esas monedas reemplace o conviva en el futuro con los bitcoins, pero a muchos no les dan buenas perspectivas, y tal vez haya algunas otras alternativas interesantes que les esté rondando la mente (o que a alguien se le ocurra algo mientras esperan los ASIC).

También he pensado en darle un uso personal a mi poder de procesamiento, soy ingeniero de sistemas y podría hacer un servidor de por ejemplo uno o varios juego en linea (o lo que sea), donde pueda usar procesamiento en paralelo aprovechando las GPUs para hacer las cosas que hace un servidor de juego multiusuario, aunque ya tengo una idea de lo que podría hacer, implementar la idea me tomaría un buen tiempo, tal vez más de un año considerando que aún tengo que aprender OpenCL para comenzar a hacer algo.

P.D.: No, aún no me he decidido a invertir en un ASIC, creo que no lo haré hasta que vea resultados, aunque de hecho tal vez no lo haga, creo que se pierde la magia cuando para minar lo único que haces es conectar una caja negra (¿no?), creo que es más bonito lidiar con el unboxing, la configuración, el OC y todo lo que implica el minado actual, por eso no me he encaprichado Tongue, simplemente no me parece tan interesante (por supuesto, seguiría usando bitcoins, pero estaría fuera del minado).

P.D2.: Saludos majamalu Cheesy, a principios de año tuvimos una discusión interesante en elbitcoin.org que convertiste en una publicación para el blog, no sé si te acuerdas de mi, apenas estaba yo aprendiendo del tema, me sorprendió gratamente verte participar activamente aquí.
Pages: « 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 [61]
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!