La primera criptomoneda ideada para la lucha contra el cambio climático tiene firma española. Se trata de
Climatecoin CO2 token, un proyecto realizado por un equipo formado por españoles, a excepción de su CEO, James Haft. El objetivo es que "
cada persona en el mundo pueda contribuir a disminuir los efectos de este problema global".
Climatecoin está creada con tecnología ‘blockchain’ y servirá para invertir en empresas y proyectos que aporten soluciones para mitigar el cambio climático. Tal y como explican sus creadores, así “les ayudará a crecer y ser competitivos frente a otros sistemas actuales que contaminan en sus procesos”. La mayoría de los proyectos irán destinados a electricidad, transporte, agricultura e industria manufacturera, que son las que más emisiones generan.
El equipo que ha creado esta criptomoneda está formado por una mayoría de españoles. Ellos son Juan Boluda (CFO y COO), David Ortega (jefe tecnológico que trabjó en su momento para el FC Barcelona), Ana Karen (directora de Marketing), Antonio Liu Yang (CCO) y Borja Herrero (desarrollador web).
Será el próximo 23 de octubre cuando la criptomoneda salga al mercado, pero no será hasta noviembre cuando se pueda empezar a recoger el dinero a través de Climatecoin.
Más información:
https://www.climatecoin.ioWhitepaper:
https://climatecoin.io/uploads/2017/09/CLIMATECOIN-WHITEPAPER-1.pdf