No he usado Wasabi nunca, pero realmente es triste ver cómo una y otra vez vemos noticias similares. El mundo cripto (como todos) tiene un componente de notoriedad y reputación, los cuales son en general puntales de poder darle un mayor crecimiento en la comunidad de usuarios potenciales.
Este tipo de noticias desafortunadamente merma esta capacidad, y con razón. Al fin y al cabo, la criptoesfera no debe ceñirse a personas expertas y avispadas, con ojos en todas partes. Se ha de lograr una extensión más generalizada, y para ello, entre las muchas vertientes a desarrollar, debe potenciarse la facilidad de uso y la seguridad. Se ha de ver todo este mundo como algo interesante y atractivo, y no como un paseo por las favelas (con perdón si alguien no le gusta la comparativa).
El otro día estuve ojeando el Blockchain Usability Report (ver
https://fio.foundation/wp-content/themes/fio/dist/files/blockchain-usability-report-2019.pdf) de la FIO (Fundation for Interwallet Operability). El informe indica entre otras cosas que más de la mitad de los usuarios de criptomonedas tenían problemas o preocupaciones cada vez que hacían una transacción. Este grado de inseguridad no es aceptable, y queda mucho recorrido en este campo.
Nota: El estudio arriba referenciado no está mal, pero la base del estudio es muy pequeña para mi gusto (poco más de 200 personas “aleatorias”), aunque el margen de error de las preguntas esté recogido entorno al 10% con intervalos de confianza del 90% en general. Toda esta jerga quiere decir que hubiese sido mejor contar con mayor base en el estudio.