Cuando nosotros generamos una transacción con nuestro nodo de Bitcoin utilizamos las 3 palabras mágicas:
*createrawtransaction
*signrawtransaction
*sendrawtransaction
En este proceso nosotros creamos la transacción a través de los inputs (btc en la dirección) y outputs (Direcciones destino y cantidad), para después firmar dicha transacción con las llaves privadas, y al final con send enviamos la transacción a la red.
Y es aquí en donde está lo interesante, si alguien te envía una transacción firmada pero sin sin ser enviada por la cadena de bloques entonces tu puedes tomar ese código y usar servicios para emitir la transacción.
https://live.blockcypher.com/btc/pushtx/Y esto es un concepto interesante ya que se parece mucho a un cheque físico, el cual vas al banco y lo cambias. Sin embargo tiene su lado malo y es por esto que nadie lo usa. Aquí el problema radica en que la persona que firmó ese transacción podría crear una nueva transacción con los mismos inputs pero esta ves modificando los outputs si su transacción llega a la red y se confirma primero, entonces tu cheque perderá validez ya que alguien se gastó los fondos.
Es un concepto interesante que se presta para debate, la única forma de hacer un pago de este formanto es estando 100% seguro de que la persona que creó ese transacción no se gastará los fondos.