Ante la pandemia que azota actualmente al mundo, la Organización Mundial de la Salud (MOS) propuso en días pasados el uso de medios de pago digitales para disminuir la transmisión del Virus Chino ante la posibilidad de transmisión a través de medios físicos como son los billetes y monedas.
Los billetes, según algunos estudios, son una fuente de transmisión de bacterias, virus y hongos, razón por la cual, últimamente, se ha advertido sobre el uso de éstos medios de pago e incluso en China se han sometido los billetes a medidas de desinfección, como los rayos ultra violeta y cuarentena de hasta dos semanas, para ponerlos nuevamente en circulación. Inclusive, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) está poniendo en cuarentena los billetes que provienen del continente asiático.
Todo esto luce bastante favorable para las criptomonedas, pero hay un factor a considerar: los pocos locales comerciales y empresas que aceptan criptomonedas como medios de pago. Éste es un aspecto que debe ser mejorado y para lo cual hace falta mucho trabajo aún. De cualquier manera, ésta crisis pone en evidencia la importancia de los pagos digitales y la urgente masificación del uso de las criptomonedas como un medio que no solo agilice las transacciones sino que contribuya disminuir la transmisión de enfermedades.
Algunos datos de ésta publicación fueron tomados de:
https://www.telegraph.co.uk/news/2020/03/02/exclusive-dirty-banknotes-may-spreading-coronavirus-world-health/