Quizás valga más la pena leer el primer enlace abajo proporcionado (en inglés), dado que el segundo parece tener algunas imprecisiones.
Según se deprende de su lectura, el Departamento de Justicia de EEUU – va a retornar 154M $ a Sony Life Insurance Company Ltd, perteneciente a Sony, que fueron robados electrónicamente en Mayo de este año por parte de un empleado, quien desvió una transferencia interna entre cuentas hacia una cuenta de California, controlada por el ladrón. Luego los convirtió a BTCs, obteniendo 3,879 Bitcoins, los cuales movió a una cold wallet según parece.
El FBI, "de alguna manera" dio con la "clave privada" asociada a la dirección BTC donde se guardaban los fondos, pudiendo recuperar los fondos.
Incógnitas del caso:
- ¿Qué harán (DOJ) con los 37M $ (a fecha de hoy) de más que se han apreciado los BTCs desde su conversión inicial tras el robo? ("quedárselos" supongo).
- ¿El FBI obtuvo realmente acceso a la "clave privada", o al mnemónico?
- Y sobre todo ¿cómo lo consiguió? (ej/ registro, de la nube, alternativas peores que en teoría no se deben dar).
Ver:
https://www.justice.gov/usao-sdca/pr/united-states-files-civil-action-return-150-million-embezzled-funds-sony-fbi-trackshttps://noticiasdelmundo.news/asi-es-como-el-fbi-rastreo-a-un-empleado-de-sony-que-robo-154-millones-en-bitcoins/