Bitcoin Forum
April 19, 2024, 09:05:59 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: movimineto 15-M  (Read 5596 times)
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
May 27, 2011, 01:50:34 PM
 #1

Me pregunto si no serà bueno desarrollar una estrategia contra el corazón del sistema (por ejemplo apoyando bitcoin) que *sólo* acampando al aire libre.

1713560759
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713560759

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713560759
Reply with quote  #2

1713560759
Report to moderator
1713560759
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713560759

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713560759
Reply with quote  #2

1713560759
Report to moderator
1713560759
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713560759

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713560759
Reply with quote  #2

1713560759
Report to moderator
Whoever mines the block which ends up containing your transaction will get its fee.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713560759
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713560759

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713560759
Reply with quote  #2

1713560759
Report to moderator
fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
May 27, 2011, 03:20:11 PM
 #2

Me pregunto si no serà bueno desarrollar una estrategia contra el corazón del sistema (por ejemplo apoyando bitcoin) que *sólo* acampando al aire libre.

No entiendo, ¿Quieres hacer una campaña publicitaria?

jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
May 28, 2011, 06:57:36 PM
 #3

Antes que una campaña es necesario tener una estrategia. Para mi està claro que el sistema Bitcoin será ilegalizado en cuanto salga al gran pùblico, y habría que intentar crear un lobby/asociación/plataforma que defienda este nuevo sistema de pago, desde el punto de vista político y económico.

Quizàs peque de optimista, pero esto es de lo màs interesente que he visto en los màs de 15 años años que llevo trabajando en este mundo de Internet. El paper de Satoshi es es una obra de arte.

fabianhjr
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 322
Merit: 250


Do The Evolution


View Profile
May 29, 2011, 02:20:29 PM
 #4

A ya, quieres hacer un grupo político pro Bitcoin?

Seria interesante que grupos ya integrados como Green Peace y Amnesty International se unieran al movimiento. Deberíamos escribir unos correos y tratar de conseguir aliados. Ya por lo menos tenemos a Falkvinge blogeando cada semana hacerca de Bitcoin.(Falkvinge es el fundador de el Pirate Party, igual y nos puede hechar unos tips.)

jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
May 29, 2011, 09:39:49 PM
 #5

Dudo que estos grupos que mencionas se mojen en un asunto extremadamente liberal como este. Creo que está más en  linea con la gente que está denunciando los problemas en el actual sistema financiero, víctima incurable de un cáncer llamado Deuda. Ese sería el caso que mencionas de Falkvinge. Por cierto, hoy escribe éste interesante artículoleas.

http://falkvinge.net/2011/05/29/why-im-putting-all-my-savings-into-bitcoin/


El sistema bitcoin, tal y como está diseñado ahora, tendrá en contra a la banca tradicional y a los poderes políticos. Los primeros porque Bitcoin atenta contra su negocio y los segundos también  Wink (impuestos y control del pueblo).

Nos van a decir que esta moneda es la panacea para economía sumergida del crimen organizado, pero ¿debemos permitir que se recorten nuestros derechos por ello? Si el crimen organizado utiliza Internet para comunicarse ¿debemos permitir que se nos prohiba el acceso a Internet por ello?, no, verdad? pues esto es lo mismo.

Creo que Bitcoin ha puesto la primera piedra en un movimiento que puede solucionar muchos de los actuales problemas consustanciales a un sistema financiero basado en la deuda y en los bancos centrales. Supongo que la banca de inversión, los fondos de capital riesgo y otros instrumentos similares seguirán siendo necesarios (ya no tan rentables, pero sí necesarios), pero lo que parece claro es que la función de intermediación y de confianza que presta la actual banca comercial resultará en el futuro gravemente perjudicada por Bitcoin si éste tuviese éxito. Tan perjudicada como lo está siendo ahora la industria de la distribución musical.

Un enemigo como la banca es mucho enemigo y eso requiere tener una estrategia. La tercera guerra mundial se desarrollará en Internet y enfrentará a los Bancos (el sistema financiero) contra el Pueblo (internet libre).

¿Cómo podremos articular nuestra defensa? pues organizándose, creando una red de asociados a nivel internacional, etc.




shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
June 01, 2011, 02:01:22 PM
 #6

El sistema bitcoin, tal y como está diseñado ahora, tendrá en contra a la banca tradicional y a los poderes políticos. Los primeros porque Bitcoin atenta contra su negocio y los segundos también  Wink (impuestos y control del pueblo).

pues los impuestos son necesarios para que una nacion finance sus proyectos y crezca :|

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
jaime (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 339
Merit: 250


División de Poderes s.XXI es Descentralización


View Profile WWW
June 01, 2011, 05:54:29 PM
 #7

Estoy de acuerdo, los impuestos son necesarios, pero también pienso que ha llegado la hora de establecer nuevos criterios, más justos y más eficaces para extraer ese dinero a los contribuyentes. Hoy por hoy no tenemos ningún control sobre qué se hace con nuestros impuestos, la falta de transparencia es total. Un sistema financiero más eficaz y transparente (y quizás bitcoin sea ya una primera piedra) nos permitiría ejercer un mayor control.

Por ejemplo, Bitcoin se lo va a poner difícil a la Banca ya que muchos de sus servicios de intermediación dejarían de aportar valor (por ejemplo las comisiones sobre transferencias). Lo que tenemos que lograr es que Bitcoin no suponga una amenaza para nuestra sociedad, sino que la haga más eficaz y por tanto que tengamos que pagar menos impuestos.

Me gustaría que Bitcoin triunfara y quizás para ello sea necesario que los gobiernos saquen algo (impuestos) del sistema.
Una posible solución podría ser que el negocio de la "minería" estuviera en manos públicas y los transfer fees fueran a las arcas del Estado....en fin, mucho que hablar aquí. Lo que realmente me preocupa es que prohiban una tecnología como Bitcoin, que puede hacernos avanzar mucho, por el motivo de que también se utiliza para blanquear dinero negro. No creo que lo lleguen a  hacer, eso sería como prohibir el uso de Internet porque los pederastas hacen negocio ahí también.

El problema con Bitcoin es que aunque nos beneficie mucho a todos, quien sale perjudicado es principalmente el sistema bancario y si la industria del cine ha logrado que se cambien las leyes (caso de la Ley Sinde en España) no me quiero imaginar de qué serían capaces los bancos.

shackra
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 237
Merit: 102


1 Pedro 3:15-16 (DHH)


View Profile WWW
June 02, 2011, 01:00:22 AM
 #8

Me gustaría que Bitcoin triunfara y quizás para ello sea necesario que los gobiernos saquen algo (impuestos) del sistema.

eso y que tambien nos ayudes con la traduccion a español de en.bitcoin.it en es.bitcoin.it Smiley
el conocimiento es poder, hagamos accesible ese conocimiento a nuestros camaradas y en nuestro mismo idioma!

Bitcoin-OTC | GPG: 43C5AF3C1C559BA2 | Telegram: https://t.me/jorge_personal
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
June 02, 2011, 03:09:10 AM
 #9

Gente, la gran ventaja de bitcoin es justamente que nadie tiene que imponerlo para que funcione. El estado es un sistema de incentivos con vida propia, basado en la violencia; intentar influir en él es inútil y hasta contraproducente. Si bitcoin dependiera de una organización política en alguna medida, su futuro sería negro.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!