¿Tenemos información sobre otras claves anteriores? ¿qué ha hecho el autor antes?
El dibujo original ¿qué resolución tiene?
A mi me parece interesante tirar por la línea que dice vgo
O igual juega al despiste con el contenido y puede que exista algún tipo de frecuencia o señal en los picos y colores del continente.
Yo veo una posibilidad en que sea un QR simulado como si fuese un tablero de ajedrez, pero también puede venir la información solo en los colores del marco
Pues a mi también me recuerda sospechosamente un código QR. Creo que por ahí vamos bien.
QR en el ajedrez[editar]
Las publicaciones sobre ajedrez, revistas, libros etc., contienen numerosos diagramas de partidas, pero si queremos reproducirlas íntegramente hay que recurrir a un tablero, un PC, una PDA, u otro dispositivo externo. Los QR-Code tienen capacidad suficiente para registrar todos los movimientos de una partida. En septiembre de 2010 se publicó una aplicación gratuita que puede «fotografiar» QR-Codes, decodificarlos y mostrar la partida en un tablero gráfico del propio teléfono.2
También, a través de estos códigos, podemos incluir aparte de la partida completa, datos adicionales como son: El lugar donde fue realizada la partida, la hora y los datos relacionados con los jugadores que participaron en la misma.