Bitcoin Forum
May 03, 2024, 01:56:43 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: Cartera Bitcoin en Papel.  (Read 3714 times)
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
April 23, 2015, 02:53:05 PM
 #41

 A mi me parece que la linea divisoria esta muy clara, Hot es que la privada ha podido tocar internet y cold no ha podido.
"There should not be any signed int. If you've found a signed int somewhere, please tell me (within the next 25 years please) and I'll change it to unsigned int." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714744603
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714744603

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714744603
Reply with quote  #2

1714744603
Report to moderator
1714744603
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714744603

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714744603
Reply with quote  #2

1714744603
Report to moderator
1714744603
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714744603

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714744603
Reply with quote  #2

1714744603
Report to moderator
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
April 23, 2015, 06:12:21 PM
 #42


Y sobre cifrar con BIP 38, mi consejo es que no lo hagas salvo que creas que pueden robarte la cartera de papel. Si vives en un octavo y sueles estar en casa, no te hace falta.

Si pero entonces tienes el problema de mantener la boca cerrada. Si vas pregonando por el mundo que tienes una cartera de papel, quizá algún día descubras que algún amigo tuyo, con acceso a tu octavo piso, no era tan amigo como parecía.para alguna gente es un problema tomarse la molestia de hacer una cartera de papel y no contarle a nadie lo superseguros que estan sus ahorros.
Es que no conviene ir cantando por ahí si tienes carteras de papel o no.

Hoy por hoy todo el que habla de carteras de papel sin preguntar cómo se hacen o qué aportan, es porque ya tiene una.
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
April 23, 2015, 06:47:56 PM
 #43

o no
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
April 24, 2015, 01:42:22 AM
 #44


Y sobre cifrar con BIP 38, mi consejo es que no lo hagas salvo que creas que pueden robarte la cartera de papel. Si vives en un octavo y sueles estar en casa, no te hace falta.

Si pero entonces tienes el problema de mantener la boca cerrada. Si vas pregonando por el mundo que tienes una cartera de papel, quizá algún día descubras que algún amigo tuyo, con acceso a tu octavo piso, no era tan amigo como parecía.para alguna gente es un problema tomarse la molestia de hacer una cartera de papel y no contarle a nadie lo superseguros que estan sus ahorros.
Es que no conviene ir cantando por ahí si tienes carteras de papel o no.

Hoy por hoy todo el que habla de carteras de papel sin preguntar cómo se hacen o qué aportan, es porque ya tiene una.
Si se populariza Bitcoin todos tendrán una.

Pero no puedes ir presumiendo de ello, dando detalles de si las escondes aquí o allá, o si tienes más o menos dinero en ellas.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
April 24, 2015, 11:25:02 AM
 #45

Cuando hablamos de "cold wallet" nos estamos refiriendo a una cartera cuyas claves privadas, ni siquiera de forma cifrada, han estado en un equipo informático que haya tenido contacto directo con la red, es decir, que cualquier tipo de software malicioso que pueda tener no haya tenido nunca la posibilidad de transmitir información a internet. Una "cold wallet" tiene su cartera en un equipo con conexión a internet o en algún momento pasado lo ha tenido, de modo que podría haber sido posible que algún software haya transmitido por red el archivo a manos de un tercero, aunque vaya en forma cifrada.

norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
April 25, 2015, 05:33:06 PM
 #46


Y sobre cifrar con BIP 38, mi consejo es que no lo hagas salvo que creas que pueden robarte la cartera de papel. Si vives en un octavo y sueles estar en casa, no te hace falta.

Si pero entonces tienes el problema de mantener la boca cerrada. Si vas pregonando por el mundo que tienes una cartera de papel, quizá algún día descubras que algún amigo tuyo, con acceso a tu octavo piso, no era tan amigo como parecía.para alguna gente es un problema tomarse la molestia de hacer una cartera de papel y no contarle a nadie lo superseguros que estan sus ahorros.
Es que no conviene ir cantando por ahí si tienes carteras de papel o no.

Hoy por hoy todo el que habla de carteras de papel sin preguntar cómo se hacen o qué aportan, es porque ya tiene una.
Si se populariza Bitcoin todos tendrán una.

Pero no puedes ir presumiendo de ello, dando detalles de si las escondes aquí o allá, o si tienes más o menos dinero en ellas.

Claro que no pero lo que yo digo es que mucha gente, si se toma la molestia de asegurar bien sus ahorros, luego va a encontrar difícil no comentárselo a nadie, guardar els ecreto. Lo más natural después de haber hecho las cosas bien es querer compartirlo.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
April 25, 2015, 05:47:51 PM
 #47

Bueno, pero ya digo que la hipótesis del amigo que te revuelve la casa en lo que le sirves un café durante una visita no es para tanto. Bueno, si tienes libros en el salón, sabes que por si acaso no pongas ahí los códigos QR entre las páginas.

De todas formas esto depende de cada uno. Yo soy olvidadizo con las contraseñas y las suelo apuntar todas, en mi caso la codificación BIP38 no me aportaría gran seguridad, porque apuntaría la contraseña y cerca del código.

Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!