Bitcoin Forum
May 07, 2024, 07:48:44 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Ventilación adicional Asic.  (Read 2902 times)
infovortice2013 (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
May 18, 2015, 04:58:19 PM
Last edit: May 20, 2015, 07:41:43 AM by vgo
 #1

Bueno lo del polvo es normal pero feo, al usarlos ellos, aunque darles con aire a presión no cuesta nada (que ratas amarillas, como diría popeye), a mi me llego el S5 con las laminas torcidas-chapadas, fue fácil ponerlas con la separación correcta para que pasase el aire, pero es un detalle muy muy feo.

Por cierto me he fabricado un embudo de corcho con un ventilador de casa y el S5 y el S3  y me han bajado las revoluciones de los ventiladores y el ruido de forma muy notable.

Pues la cosa es que pago electricidad, pero algo así como el 40 o 50 por ciento mas o menos... con lo cual me interesan equipos muy eficientes...

Y dentro de dos o tres semanas tendré los suficientes btc para pedir un s5 pero claro con lo que decís, quizás me interesa esperar a que suba el btc o que salga el nuevo... que dilema  Huh

jaja podias poner alguna foto de ese invento revolucionario ! el venticorchodisipador  Grin
1715068124
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715068124

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715068124
Reply with quote  #2

1715068124
Report to moderator
1715068124
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715068124

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715068124
Reply with quote  #2

1715068124
Report to moderator
1715068124
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715068124

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715068124
Reply with quote  #2

1715068124
Report to moderator
"You Asked For Change, We Gave You Coins" -- casascius
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715068124
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715068124

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715068124
Reply with quote  #2

1715068124
Report to moderator
1715068124
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715068124

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715068124
Reply with quote  #2

1715068124
Report to moderator
ricardowky
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 10


View Profile
May 18, 2015, 05:26:21 PM
 #2

Jejeje da verguenza  Wink por que es la version 1.0 y es algo chapuza, pienso hacer un año de estos la version 2.0 y no me importara poner fotos jejej

Pero es fácil de explicar:

Una mesa que apunta a la calle

Un ventilador de los cuadrados como este pero mas economico y usadillo...
http://www.leroymerlin.es/fp/16674546/ventilador-de-pie-celcia-tx-1202?idCatPadre=4942&pathFamilaFicha=0801

Y ponemos corcho blanco en los dos lados del ventilador, ajustados al ventilador (bocadillo), de modo que esta primero el corcho 5cm después el ventilador 20-30 cm después los antminer y termina unos 30+- cm después de la salida de aire del antminer

En la parte superior usamos dos corchos uno desde la parte superior del ventilador a la parte superior del antminer, inclinado claro esta unos 45º y otro desde donde este termina el anterior hasta el final de los otros corchos (30 cm después de la salida de aire del antminer)

Pongo el ventilador a la velocidad 1 con lo cual es muy silencioso y gasta poco y el caudal de aire al reducir el paso aumenta la velocidad con la que entra y pasa a los lados y parte superior de los antminer, elimina la entrada de aire caliente y la ir rápido reduce la velocidad de los ventiladores del antminer, así como absorbe el ruido, pienso poner en la salida del cañón de aire, espuma en los laterales para reducir el ruido que sale hacia adelante e incluso un angulo de 45 grados ya que es el ruido que aun se nota, pero en conjunto sin esa espuma me ha bajado el ruido a la mitad que no es poco...

http://djmania.es/p/aislante-ac%C3%BAstico-asm-03?gclid=CMCpkO7ly8UCFQcTwwodAREAPA
duffer2015
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
May 18, 2015, 07:24:42 PM
 #3

Yo tengo 2 aires acondicionados en la boca de las maquinas xD
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 19, 2015, 07:28:09 AM
 #4



Es mas, mucha gente se ha quejado que les han llegado equipos usados, llenos de polvo, defectuosos y eso comprándolos directamente a ellos.


Saludos.
Antuam

Resumen realista de lo que son las Pre-Order, una estafa al cliente que además perjudica gravemente a la minería bitcoin. Así nos va...


Yo tengo 2 aires acondicionados en la boca de las maquinas xD

Mal negocio , si pagas electricidad, claro.



Por cierto me he fabricado un embudo de corcho con un ventilador de casa y el S5 y el S3  y me han bajado las revoluciones de los ventiladores y el ruido de forma muy notable.


Esa es la actitud! Cool
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 19, 2015, 07:56:20 AM
Last edit: May 20, 2015, 07:42:07 AM by vgo
 #5

Jejeje da verguenza  Wink por que es la version 1.0 y es algo chapuza, pienso hacer un año de estos la version 2.0 y no me importara poner fotos jejej

Pero es fácil de explicar:

Una mesa que apunta a la calle

Un ventilador de los cuadrados como este pero mas economico y usadillo...
http://www.leroymerlin.es/fp/16674546/ventilador-de-pie-celcia-tx-1202?idCatPadre=4942&pathFamilaFicha=0801

Y ponemos corcho blanco en los dos lados del ventilador, ajustados al ventilador (bocadillo), de modo que esta primero el corcho 5cm después el ventilador 20-30 cm después los antminer y termina unos 30+- cm después de la salida de aire del antminer

En la parte superior usamos dos corchos uno desde la parte superior del ventilador a la parte superior del antminer, inclinado claro esta unos 45º y otro desde donde este termina el anterior hasta el final de los otros corchos (30 cm después de la salida de aire del antminer)

Pongo el ventilador a la velocidad 1 con lo cual es muy silencioso y gasta poco y el caudal de aire al reducir el paso aumenta la velocidad con la que entra y pasa a los lados y parte superior de los antminer, elimina la entrada de aire caliente y la ir rápido reduce la velocidad de los ventiladores del antminer, así como absorbe el ruido, pienso poner en la salida del cañón de aire, espuma en los laterales para reducir el ruido que sale hacia adelante e incluso un angulo de 45 grados ya que es el ruido que aun se nota, pero en conjunto sin esa espuma me ha bajado el ruido a la mitad que no es poco...

http://djmania.es/p/aislante-ac%C3%BAstico-asm-03?gclid=CMCpkO7ly8UCFQcTwwodAREAPA

Nos podríamos hacer una idea de como es, pero como una foto, nada.

Lo ideal es un circuito cerrado de ventilación con los típicos tubos de aluminio ( "enfría" mas el aire, el poliespan mantiene la temperatura) que son extensibles, los puedes encontrar de diferentes diámetros y son bastante económicos. https://www.google.es/search?q=tubo+ventilacion+aluminio&biw=1419&bih=654&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=aedaVcfIOMLxUM_lgMgJ&ved=0CCYQsAQ

Después necesitarías dos ventiladores, en push-pull, uno metiendo aire en la parte inferior y otro extractor en la parte superior ( al tender el aire calienta a ir hacia arriba, facilitas la labor del estractor.). https://www.google.es/search?q=extractor&biw=1419&bih=654&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=s-laVbfZH43X7AbCz4CgCQ&sqi=2&ved=0CCcQsAQ#tbm=isch&q=extractor+de+aire&revid=537101421  

Para acoplar los ventiladores, abres toda una hoja de la ventana, la cubres totalmente de poliespan y acoplas los ventiladores, uno arriba y otro abajo.

Ya en el medio del circuito metes todo lo que tu quieras refrigerar acoplando con mas tubo y cinta para que no se escape nada de aire.


ricardowky
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 10


View Profile
May 20, 2015, 01:47:49 AM
 #6

Me vais hacer poner una foto jeje, la verdad que el sistema es sencillo y al tener unos centímetros entre los antminer y las paredes pues el calor de los laterales es arrastrado...
Es como una caja rectangular mas bien un trapecio muy alargado de pie... Tongue

Lo de los aires acondicionados y circuitos cerrados lo veo muy gastoso y si mezclas aire acondicionado y circuito abierto pues se escapa el frió

yo creo que el secreto es usar un flujo de aire de un ventilador grande 40 cm o mas que a bajas revoluciones consume poco y no hace ruido y reducir el conducto para ganar velocidad y conseguir un conducto hermético en la entrada y laterales para insonorizar que no se escape el sonido y a la salida pues no reducir el paso pero hacer un silencioso como los de las motos

A ver si algún día hago uno tipo parrilla 3x3 pero dándole unos cm de separación a cada antminer haría falta un ventilador de 60 cm o mas...
jekecoin
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 250


View Profile WWW
May 20, 2015, 04:19:30 AM
 #7

Me vais hacer poner una foto jeje, la verdad que el sistema es sencillo y al tener unos centímetros entre los antminer y las paredes pues el calor de los laterales es arrastrado...
Es como una caja rectangular mas bien un trapecio muy alargado de pie... Tongue

Lo de los aires acondicionados y circuitos cerrados lo veo muy gastoso y si mezclas aire acondicionado y circuito abierto pues se escapa el frió

yo creo que el secreto es usar un flujo de aire de un ventilador grande 40 cm o mas que a bajas revoluciones consume poco y no hace ruido y reducir el conducto para ganar velocidad y conseguir un conducto hermético en la entrada y laterales para insonorizar que no se escape el sonido y a la salida pues no reducir el paso pero hacer un silencioso como los de las motos

A ver si algún día hago uno tipo parrilla 3x3 pero dándole unos cm de separación a cada antminer haría falta un ventilador de 60 cm o mas...
Yo no se en los otros idiomas, pero aquí somos unos cracks, empezamos un hilo hablando de una cosa y terminamos hablando de otra Tongue

Hard obsoleto                    VPS: Digitalocean                     Cloudmining: Cex.io · EOBOT                    Gambling: Primedice
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 20, 2015, 07:41:23 AM
 #8

( Splitado a nuevo hilo).


Para la sonoridad, hueveras de cartón. Wink https://www.google.es/search?q=hueveras+de+carton&biw=1069&bih=621&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=jTpcVbeTOsH_UMmPgKgM&ved=0CDEQsAQ
ricardowky
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 10


View Profile
May 20, 2015, 04:37:37 PM
 #9

Las hueveras de cartón para hacer algo de gran tamaño están muy bien, pero también, para algo mas pequeño, hay cajas y embalajes que tienen esta espuma y gratuitamente...

https://www.google.es/search?q=embalaje+radeon&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=lLRcVbaCK4XZU-rDgOAP&ved=0CAcQ_AUoAQ#imgrc=5mpCbsKJwdimVM%253A%3BKELiV39bZqLS7M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.maximopc.org%252Fimages%252Farticulos%252F482%252F_big_img_3850_02.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fpc.maximonet.com%252Farticulos%252Fsapphire-radeon-hd-3850-3870%252F%3B800%3B600


Pero que vamos al idea es utilizar en el conducto un material que haga de aislante acústico y a la salida que funcione como absorbente acústico o los dos absorbentes...

http://www.acusticaweb.com/teoria-acustica/blog/teoracca/ique-diferencia-hay-entre-absorcion-y-aislamiento-acustico.html

A ver si esta noche le hago fotos a mi chapuza pero la verdad que antes no podía entrar a la cochera sin acumular dolor de cabeza y ahora no molesta mucho, ademas que trabajan mas fríos y menos revoluciones con lo cual cuidamos mas la maquina...

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!