Bitcoin Forum
April 18, 2024, 08:51:21 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Encuesta para el desarrollo del plan de negocios de una nueva startup  (Read 2348 times)
01835113 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 104


View Profile
May 31, 2015, 05:41:40 PM
Last edit: May 31, 2015, 05:55:02 PM by 01835113
 #1

Hola, estoy realizando una encuesta para valorar los problemas que puede resolver un nuevo modelo de negocio en el que estoy trabajando.
Me gustaría pedir la colaboración de los usuarios del foro que se sientan motivados a participar.
Para ello solo tienen que entrar en el siguiente enlace y contestar 11 preguntas relacionadas con sus hábitos respecto a Bitcoin.

http://goo.gl/forms/dwcJjDg3tx

Muchas gracias.
1713430281
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713430281

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713430281
Reply with quote  #2

1713430281
Report to moderator
1713430281
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713430281

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713430281
Reply with quote  #2

1713430281
Report to moderator
1713430281
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713430281

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713430281
Reply with quote  #2

1713430281
Report to moderator
Be very wary of relying on JavaScript for security on crypto sites. The site can change the JavaScript at any time unless you take unusual precautions, and browsers are not generally known for their airtight security.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
May 31, 2015, 06:26:44 PM
 #2

Contestada! Espero poder ayudar con ese estudio  Tongue

A ver si pronto vemos tu post presentando el proyecto en el foro!
Un saludo.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
May 31, 2015, 07:39:21 PM
 #3

Enviada ( me faltaban opciones de respuesta). Wink
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
June 01, 2015, 08:25:39 AM
 #4


Contestada. Buena suerte!.

Saludos


fgordillo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
June 01, 2015, 09:10:09 AM
 #5

Hola, estoy realizando una encuesta para valorar los problemas que puede resolver un nuevo modelo de negocio en el que estoy trabajando.
Me gustaría pedir la colaboración de los usuarios del foro que se sientan motivados a participar.
Para ello solo tienen que entrar en el siguiente enlace y contestar 11 preguntas relacionadas con sus hábitos respecto a Bitcoin.

/forms/dwcJjDg3tx]http://[Suspicious link removed]/forms/dwcJjDg3tx

Muchas gracias.

Contestada... No estaria mal que hicieras los resultados publicos en algun momento ... SUERTE Smiley
aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
June 01, 2015, 09:26:11 AM
 #6

Enviada ( me faltaban opciones de respuesta). Wink

+1

Coincido. Por ejemplo:

¿Adquiriría Bitcoin en la tienda de la esquina si fuera posible? *
No, no creo

Si pudiera comprar en la tienda de la esquina, ¿Cuál es la cantidad más probable que adquiriría? *
0 (esta respuesta falta, por ejemplo)

Hay algunas de estas incoherencias, pero nada grave.


Respuestas enviadas. ¡Suerte! Ya nos explicarás el proyecto
01835113 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 104


View Profile
June 01, 2015, 10:15:04 AM
 #7

Muchas gracias a todos por participar.

franckuestein, aún me queda muuuucho por hacer hasta que pueda presentar mi proyecto pero para mí será una gran satisfacción compartirlo con vosotros,

vgo, tú experiencia y apertura mental respecto al Bitcoin seguro que me viene bien, si quieres darme otra respuesta, el hilo es tuyo  Wink

amolina, gracias por tu ayuda!!

fgordillo, de acuerdo, puedo colgar el resultado si tenéis curiosidad, ¡qué menos!

aleix, buena observación es una incongruencia muy importante creo que se debe a que tengo la creencia de que mi producto va a interesar a todo el mundo y precisamente esta encuesta debe ayudarme a validar o refutar esta hipótesis.



Hay algo que me está llamando la atención sobre los resultados y lo voy a plantear por si alguien quiere dar su opinión:

A día de hoy, el método más simple que existe para pagar en una tienda, a mí parecer, es sacarse un billete del bolsillo y entregárselo al dependiente. Por otro lado, el paper wallet puede llevar esta simplicidad al terreno del pago con Bitcoin, sacar un paper wallet del bolsillo entregárselo al dependiente y esperar el cambio (esto último es sólo problema del dependiente), me parece más rápido que ejecutar la aplicación monedero, ajustar la cantidad y enviarlo a través de la red, en cambio poca gente ha elegido esta opción como método de pago,

¿a qué creeis que es debido? Una vez más muchas gracias.
amolina
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 690
Merit: 500



View Profile
June 01, 2015, 10:32:08 AM
 #8



Se me ocurre a bote pronto:

Hay una gran diferencia. Cuando entregas un billete, entregas todo valor y soporte. Cuando entregas un paper wallet completo (clave publica+privada) sólo estas entregando una representación de esa dirección de bitcoin, ¿Cuantas copias más te has podido guardar o puedes volver a generar?. La solución para el que la recibe es ejecutar la transacción al momento. ¿ Cual seria la diferencia entre hacerlo todo telemáticamente ?.

Saludos.


RD965
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500


View Profile
June 01, 2015, 10:46:33 AM
 #9

Muchas gracias a todos por participar.

franckuestein, aún me queda muuuucho por hacer hasta que pueda presentar mi proyecto pero para mí será una gran satisfacción compartirlo con vosotros,

vgo, tú experiencia y apertura mental respecto al Bitcoin seguro que me viene bien, si quieres darme otra respuesta, el hilo es tuyo  Wink

amolina, gracias por tu ayuda!!

fgordillo, de acuerdo, puedo colgar el resultado si tenéis curiosidad, ¡qué menos!

aleix, buena observación es una incongruencia muy importante creo que se debe a que tengo la creencia de que mi producto va a interesar a todo el mundo y precisamente esta encuesta debe ayudarme a validar o refutar esta hipótesis.



Hay algo que me está llamando la atención sobre los resultados y lo voy a plantear por si alguien quiere dar su opinión:

A día de hoy, el método más simple que existe para pagar en una tienda, a mí parecer, es sacarse un billete del bolsillo y entregárselo al dependiente. Por otro lado, el paper wallet puede llevar esta simplicidad al terreno del pago con Bitcoin, sacar un paper wallet del bolsillo entregárselo al dependiente y esperar el cambio (esto último es sólo problema del dependiente), me parece más rápido que ejecutar la aplicación monedero, ajustar la cantidad y enviarlo a través de la red, en cambio poca gente ha elegido esta opción como método de pago,

¿a qué creeis que es debido? Una vez más muchas gracias.


Si hablamos de métodos de pago utilizados por todo el mundo, está claro que hay un éxito en las nuevas tarjetas con contactless, y la idea de bitcoin más que enfocada al cash físicamente estaría pensado para tener las ventajas del efectivo pero con la simplicidad de uso de los medios de pago electrónicos

Un TPV en el que pagas en un tap, y no metes el pin si la cantidad es menor al límite que fijes, es una comodidad indiscutible

Estoy intrigado por el desarrollo del proyecto  Grin sobre todo porque no has dicho ni mu acerca de lo que planeas
okae
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1399
Merit: 1004


northern exposure


View Profile WWW
June 02, 2015, 03:55:17 PM
 #10

ale otro mas que ha contestao Wink

Enviada ( me faltaban opciones de respuesta). Wink

jeje sep a mi tb pero bueno.

una cosa daras a conocer como ha ido la encuesta? estaria bien aunke solo sea por curiosidad Smiley

IMHO #1.b of suspects, Hal Finney is/was S.N.
01835113 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 104


View Profile
June 02, 2015, 05:11:40 PM
 #11


amolina; correcto, eso se podría solucionar con un programa que en el momento de escanear el qr realice un barrido sobre la clave privada cargándolo directamente sobre la cuenta del dependiente. Un barrido, no una importación.

RD965, creo que vas por buen camino en tus suposiciones  Wink

okae; gracias, eso está hecho.

Se me ocurren algunos problemas por los que no se ha escogido la opción del paper wallet en la pregunta:

¿Le gustaría pagar con Bitcoin en la tienda de la esquina? *
  Sí, a través de mi monedero en mi teléfono móvil
 Sí, a través de mi monedero en el portátil
 Sí, por el sistema paper wallet
 No

Podría ser la complicación de tener que imprimir un paper wallet con el valor de lo que me quiero gastar y el temor a que no sea cantidad suficiente en el momento de realizar la compra debido a un cambio del precio de bitcoin. Si hubiese algún método más cómodo de obtener un paper wallet que, además, me permitiera conservar el valor con el que lo cree, ¿creeis que habría más respuestas a favor del paper wallet?

Muchas gracias.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 02, 2015, 05:38:40 PM
 #12

( Creo que se mezclan un poco las posibilidades de que la tienda de la esquina sea para comprar BTC o Productos)

¿Es la volatilidad el principal problema para que la tienda de la esquina no admita Bitcoin?  *

-Sí, es un gran problema
-Sí y solucionar este problema ayudaría intensamente a ese propósito
-No, si Bitcoin fuese más conocido la volatilidad no sería un problema
-No, creo que Bitcoin aún debe afrontar retos más difíciles


( Para vender productos, entiendo) ( No se si aquí encajaría el tema de los procesadores de pago y las posibilidad de cambio inmediato.)



Si pudiera comprar en la tienda de la esquina, ¿Cuál es la cantidad más probable que adquiriría?  *

 (0 - 0.5] €
 (0.5 - 1] €
 (1 - 3] €
 (3 - 5] €
 (5 - 10] €
 (10 - 20] €
 (20 - 50] €
 (50 - 100] €
 100 € o más


( BTC, entiendo.) ( Mas margen en las 3-4 cifras, un simple Bitcoin son mas de 200 eur. ahora mismo.)



¿Qué le interesa más a la hora de adquirir Bitcoin?  *

-Usarlos como método de pago
-Cómo inversión
-Otra

( Veo necesario incluir la opción trading, sin duda debe de ser el mayor uso que se le da a BTC, para que te hagas una idea, el hilo mas visitado, con muchísima diferencia en toda la sección Español, es el del Análisis Técnico.) Wink




Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 04, 2015, 09:16:11 AM
 #13

Buenas.

Contestado a la encuentras. Todas las inquietudes lo que pensaba poner ya Las pusieron..
Mucha suerte y para lo que necesites, ya sabes donde encontrarnos.

Saludos.
Antuam

Griegura
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 279
Merit: 100



View Profile
June 06, 2015, 04:30:46 PM
 #14

Contestado, según iba respondiendo he ido viendo todos los problemas que se han mencionado.

   Contract Vault     Next Generation Agreements for Everyone on The Ethereum Blockchain
❱❱❱  JOIN TOKEN SALE  ❱❱❱  MAY 1st   [[ LIGHTPAPER ]]
▄▀ ██ ▀ ██ ██████    FACEBOOK       TWITTER       LINKEDIN       MEDIUM       TELEGRAM    ██████ ██ ▀ ██ ▀▄
01835113 (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 104


View Profile
June 20, 2015, 02:28:02 PM
 #15

Hola,
por si a alguien le interesa, las respuestas del formulario están en este enlace
 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sp2Psgc3ea3Dz-tSVJZGJYkgbGhl6FkjsK3j21lpZCA/edit?pli=1#gid=1001780743

Pero aún me queda muuuucho por hacer.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
June 20, 2015, 03:44:05 PM
 #16

Interesantes las respuestas.  Espero os sirvan para poder arrancar vuestra startup muy pronto  Wink

No dudes en presentárnosla cuando la hagáis publico mucha suerte.
Antuam

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 20, 2015, 03:57:58 PM
 #17

Hola,
por si a alguien le interesa, las respuestas del formulario están en este enlace
 https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sp2Psgc3ea3Dz-tSVJZGJYkgbGhl6FkjsK3j21lpZCA/edit?pli=1#gid=1001780743

25 respuestas y todo hombres. ¿Qué opina el Ministerio de Igualdad de todo esto?  Cheesy

Lightning Address: shawshank@getalby.com
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
June 20, 2015, 04:32:49 PM
 #18

Con Google Drive no se podía generar un reporte gráfico de las estadísticas de la encuesta?
La verdad es que unos gráficos podrían ayudar a tener una impresión más visual del asunto  Wink

De todas formas, veo que la gente coincide en bastantes asuntos.  Smiley

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!