Si se quiere vivir de minería, creo que lo primero es verse este video (reposteado de otro post, la granja secreta en china)
https://www.youtube.com/watch?v=K8kua5B5K3IComo dicen ahí, "
se trata de una carrera y quien haga bien los cálculos obtendrá la recompensa." O sea que hay que hacer cálculos, mirar el precio de la luz (ten en cuenta la refrigeración si vas a lo grande), la probabilidad de fallo y averías en los mineros (eres capaz de arreglar equipos que malfuncionen, o cuentas con alguien que lo haga?), el halving que se viene el año de viene, la dificultad variable, etc etc...
Yo hice mis cálculos, y con tarifas nocturnas o industriales e invirtiendo cantidades indecentes se saca 'algo', y con riesgos. Vamos, que no es para tocar las castañuelas porque hemos encontrado la piedra filosofal
Aún así, si te gusta la minería y el hardware, es un mundo apasionante y con posibilidades, pero es necesario conocerlo bien si se quiere sacar provecho. Lo mismo con el trading, puedes sacar beneficio con un poco de suerte, pero si te limitas a hacer 'apuestas' sin conocer el mercado pues es muy probable que acabes perdiendo.
La minería en nube dicen por todas partes que actualmente no es rentable ni recomendable, así que yo la descartaría salvo para alquilar puntualmente poder de hash en sitios como nicehash (no suele ser rentable, pero está bien si necesitas algunos Gb/s extra o simplemente por ver que tal luces estando arriba en las stats de tu pool xDD).
En fin, que lejos de querer desanimarte, mi recomendación (de newbie a newbie) es que empieces con cosas pequeñas para ir conociendo lo que hay, y aprendiendo. No inviertas dinero cuya pérdida no puedas afrontar, trabaja duro, y cruza los dedos. Pero ni de coña pienses que se pueden comprar unos mineros, sacarlos de la caja, enchufarlos y sentarse a recoger los beneficios.
Saludos