Bitcoin Forum
May 03, 2024, 08:02:43 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Hacienda e impuestos  (Read 2528 times)
GannickusX (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 490
Merit: 500


View Profile
June 22, 2015, 09:57:10 AM
 #1

Bueno hace algo mas de 15 meses empece a usar bitcoins de manera habitual, transacciones, trading y basicamente todo tipo de operaciones y he empezado a ganar bastante dinero con esto y realmente nose que hacer con hacienda, ya no tengo trabajo y dentro de nada estoy seguro de que podre vivir de esto, como hare entonces para declarar a hacienda y no acabar en la carcel xD?
The network tries to produce one block per 10 minutes. It does this by automatically adjusting how difficult it is to produce blocks.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714723363
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714723363

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714723363
Reply with quote  #2

1714723363
Report to moderator
1714723363
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714723363

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714723363
Reply with quote  #2

1714723363
Report to moderator
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
June 22, 2015, 03:21:09 PM
 #2

https://bitcointalk.org/index.php?topic=211073.0

Ahí tienes una guía con ciertas recomendaciones, de todos modos si concretas un poco mas la actividad que haces será mas fácil ayudarte. Si es solo trading la fuente principal de ingresos, si mayoritariamente los sacas de compraventa de bitcoins (me refiero a llevarte una comisión sobre el precio de mercado)...
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
June 22, 2015, 05:51:56 PM
 #3

Bueno hace algo mas de 15 meses empece a usar bitcoins de manera habitual, transacciones, trading y basicamente todo tipo de operaciones y he empezado a ganar bastante dinero con esto y realmente nose que hacer con hacienda, ya no tengo trabajo y dentro de nada estoy seguro de que podre vivir de esto, como hare entonces para declarar a hacienda y no acabar en la carcel xD?

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1086030.0 
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
June 22, 2015, 06:21:34 PM
 #4

De las múltiples consultas vinculantes realizadas, la Dirección General de Tributos de España solo ha contestado a una. Bien es cierto, que posiblemente se trate de la más importante: la compraventa de Bitcoins está exenta de IVA.

Más allá de eso, es pura especulación.

Algo que tiene sentido es que las plusvalías obtenidas en un plazo inferior al año se sumen a la base imponible general. Las plusvalías superiores al año irían a la base del ahorro. Es importante recordar que la carga de la prueba en el tema impositivo recaería sobre ti. Por eso, sería muy conveniente que registraras todas las conversiones de fiat a Bitcoin por si te lo solicita la Agencia Tributaria.

No soy abogado ni tengo especial conocimiento de temas fiscales. Simplemente te comento lo que creo que sería lo más correcto, pero podría estar totalmente equivocado...

Lightning Address: shawshank@getalby.com
GannickusX (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 490
Merit: 500


View Profile
June 25, 2015, 09:57:09 AM
 #5

De las múltiples consultas vinculantes realizadas, la Dirección General de Tributos de España solo ha contestado a una. Bien es cierto, que posiblemente se trate de la más importante: la compraventa de Bitcoins está exenta de IVA.

Más allá de eso, es pura especulación.

Algo que tiene sentido es que las plusvalías obtenidas en un plazo inferior al año se sumen a la base imponible general. Las plusvalías superiores al año irían a la base del ahorro. Es importante recordar que la carga de la prueba en el tema impositivo recaería sobre ti. Por eso, sería muy conveniente que registraras todas las conversiones de fiat a Bitcoin por si te lo solicita la Agencia Tributaria.

No soy abogado ni tengo especial conocimiento de temas fiscales. Simplemente te comento lo que creo que sería lo más correcto, pero podría estar totalmente equivocado...

Si, lo de registrar todas conversiones es algo en lo que he pensado pero bueno se registran automaticamente en los exchanges la cosa es que a veces deposito bitcoins de fuentes externas, por ejemplo desde aqui gracias a las signature campaigns y claro no gano mucho pero en un periodo largo puede llegar a 1 btc y si de repente deposito 1 BTC como justifico eso despues? Porque no puedo decir que lo he comprado y si digo que alguien me lo ha dado eso hay que declararlo tambien no?

Los links de mas arriba los he leido ya, el primero, el segundo lo estoy mirando ahora.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!