Bitcoin Forum
May 29, 2024, 05:29:00 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: El primer exchange descentralizado de Bitcoin ha llegado  (Read 3736 times)
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 21, 2015, 08:07:23 AM
 #1

Hola a todos,

La startup española de Bitcoin Coinffeine lanza hoy el primer exchange descentralizado en la mayor operación de despliegue realizada jamás por una compañía de Bitcoin, llegando a más de 70 países entre los que se encuentran, además de España, China, Rusia, Indonesia o Brasil.

Desde hoy se puede descargar en nuestra web la versión Beta de Coinffeine que permite operar sin la necesidad de transferir tus bitcoins a un exchange para venderlos. Además permite hacerlo en un mercado global, con usuarios de todo el mundo y de forma automática, ofreciendo una experiencia de usuario similar a la de los exchanges tradicionales.

A pesar de tener una experiencia de usuario muy distinta a exchanges P2P como LocalBitcoins y mucho más cercana a exchanges como Coinbase, Coinffeine no identifica a sus usuarios.
No tenemos que cumplir políticas de blanqueo de capitales debido a que no soportamos depósitos en dinero FIAT ni en criptomonedas: tu dinero se encuentra en tu banco o tu cuenta en Okpay y tus bitcoins están almacenados en la propia aplicación de escritorio.

Coinffeine es una aplicación de escritorio a la que puedes conectar tu cuenta en tu procesador de pagos -compañías como Paypal- para comprar o vender bitcoins con otros usuarios de forma automática.

Seguiremos mejorando Coinffeine, incorporando otros métodos de pago y llegando a -aún más- países.

Os animo a descargar y a usar el primer exchange descentralizado del mundo que además ha sido creado desde España.

http://coinffeine.es/download.html

From Spain to the Blockchain!
bitphone.
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 10


View Profile
July 21, 2015, 08:13:56 AM
 #2

A mi el windows no me deja descargarlo,alguna recomendacion?
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 21, 2015, 08:15:29 AM
 #3

A mi el windows no me deja descargarlo,alguna recomendacion?


No le ha ocurrido a nadie más de momento, y hay usuarios que usan Windows. Por favor envía un mail a support@coinffeine.com para que podamos ayudarte.
principiante
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 868
Merit: 1009


Dave


View Profile
July 21, 2015, 11:49:05 AM
 #4

Básicamente como funciona? Quien hace de scrow? Quien dirime los conflictos?
Gracias

BTC: 38TUX3NuscG2V22F9hqggKyRzJZvAoawjC
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 21, 2015, 01:29:49 PM
 #5

Básicamente como funciona? Quien hace de scrow? Quien dirime los conflictos?
Gracias

Hola @principiante,

En Coinffeine no hay Scrow, no existe una tercera parte que arbitre en una operación, tan solo existen los roles de comprador y vendedor.

Coinffeine utiliza la teoría de juegos para garantizar que nadie puede engañar a nadie y conseguir un beneficio con ello. Puedes encontrar más información a grandes rasgos en nuestra página web y los detalles de implementación en nuestra wiki.

El mecanismo es muy simple:

Ambas contrapartes comienzan poniendo como fianza una pequeña cantidad de bitcoins equivalente a 2€ en una transacción multifirma en la que solo ellos dos intervienen. Tras esto comienzan a intercambiar euros por bitcoins en varios pasos por un valor inferior a la fianza depositada.
Una vez llegado al último paso las fianzas se liberan.
Gracias al uso de tecnologías como micropayment channels no es necesario realizar transacciones de Bitcoin en la blockchain para los pasos intermedios, por lo que no hay comisiones y el proceso de intercambio es casi instantáneo.

Todo el proceso es automático, transparente y sobre todo seguro, la experiencia es similar a la de un exchange tradicional, pero no tienes que enviar tus bitcoins ni tu dinero a un exchange para operar con ellos.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
July 21, 2015, 02:41:07 PM
 #6

Mucha suerte y felicidades a todo el equipo de Coinffeine.
johnlu
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 471
Merit: 252



View Profile
July 21, 2015, 02:53:55 PM
 #7

¡Enhorabuena! Ahora hay que probarlo bien y luego conseguir liquidez :-)

¿Cuáles son los próximos pasos que daréis que se puedan saber públicamente, gotoalberto?
jorschs
Member
**
Offline Offline

Activity: 324
Merit: 11


View Profile
July 21, 2015, 04:45:48 PM
 #8

Hola gotoalberto.

Es una pasada lo que habéis hecho, ahora mismo voy a probar la versión para OS X.
Por cierto me encanta lo de "From Spain to the Blockchain!"

Suerte!

EDITADO:
Me había parecido entender que se podían conectar cuentas paypal pero al abrirlo veo que permite solo OkPay, hay previsión de integrar también Paypal?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
July 21, 2015, 06:11:25 PM
 #9

El blog dice:

Quote
Coinffeine is negotiating with specialized companies to close liquidity deals and market surveillance to be added in future releases.

¿A qué se refiere lo de "market surveillance"?
alexr_96
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 532
Merit: 500

0x9CE937CD


View Profile WWW
July 21, 2015, 06:18:22 PM
 #10

Me había parecido entender que se podían conectar cuentas paypal pero al abrirlo veo que permite solo OkPay, hay previsión de integrar también Paypal?

Solo se pueden usar procesadores de pagos no reversibles.
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 21, 2015, 07:47:02 PM
 #11

El blog dice:

Quote
Coinffeine is negotiating with specialized companies to close liquidity deals and market surveillance to be added in future releases.

¿A qué se refiere lo de "market surveillance"?

Se refiere a cuidadores de mercado. A personas encargadas de abrir órdenes, de asegurarse de que existe liquidez y de que el spread se mantiene en unos niveles aceptables.

Un saludo.
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 21, 2015, 07:48:14 PM
 #12

Me había parecido entender que se podían conectar cuentas paypal pero al abrirlo veo que permite solo OkPay, hay previsión de integrar también Paypal?

Solo se pueden usar procesadores de pagos no reversibles.

No exactamente.

Tras hablar con PayPal es probable que podamos integrar un tipo de pago llamado "envío de dinero a familiares y amigos" que carece de sistema de arbitraje.

Aún estamos estudiándolo pero es probable que tras hablar más detenidamente con PayPal integremos este procesador como la siguiente opción.
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 21, 2015, 07:52:09 PM
 #13

¡Enhorabuena! Ahora hay que probarlo bien y luego conseguir liquidez :-)

¿Cuáles son los próximos pasos que daréis que se puedan saber públicamente, gotoalberto?

El siguiente gran paso es llevar Coinffeine desde la actual versión Beta a una versión final, con una mejor experiencia de usuario.

Esperamos contar con acuerdos con proveedores de liquidez para el mercado en la versión 1.0 de Coinffeine, este será un gran paso que hará que Coinffeine pueda usarse con grandes volúmenes de dinero, pero no lo haremos hasta liberar la versión 1.0.

Por último, estamos trabajando en cerrar una ronda de financiación e incorporar socios estratégicos a la compañía. Pronto anunciaremos novedades sobre este punto.

Un saludo.
coinpr0n
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 910
Merit: 1000



View Profile
July 21, 2015, 08:32:10 PM
 #14

El blog dice:

Quote
Coinffeine is negotiating with specialized companies to close liquidity deals and market surveillance to be added in future releases.

¿A qué se refiere lo de "market surveillance"?

Se refiere a cuidadores de mercado. A personas encargadas de abrir órdenes, de asegurarse de que existe liquidez y de que el spread se mantiene en unos niveles aceptables.

Un saludo.

¿Lo que viene a ser Market Makers? Llevo siguiendo el proyecto desde que lo anunciasteis, habeis hecho grandes esfuerzos. Gran trabajo. Toca instalarlo. ¡Enhorabuena por el lanzamiento!

xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
July 21, 2015, 10:39:34 PM
 #15

A mi el windows no me deja descargarlo,alguna recomendacion?


Yo tengo el mismo error...
Si lo bajas para windows 64 desde coinffeine.es, cuando está a punto de finalizar la descarga, se corta. Lo he probado 2 veces.
Sin embargo, la versión descargada de coinffeine.com, funciona correctamente.

Alguna solución? Es la misma versión? Supongo que la primera será en castellano.

Un saludo

xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
July 23, 2015, 06:57:16 AM
 #16

A mi el windows no me deja descargarlo,alguna recomendacion?


Yo tengo el mismo error...
Si lo bajas para windows 64 desde coinffeine.es, cuando está a punto de finalizar la descarga, se corta. Lo he probado 2 veces.
Sin embargo, la versión descargada de coinffeine.com, funciona correctamente.

Alguna solución? Es la misma versión? Supongo que la primera será en castellano.

Un saludo

Ayer ya consegui bajar la versión windows 64 de la página coinffeine.es
Una vez arrancado el programa, y sincronizado el blockchain, he añadido una pequeña cantidad de btc (0,00137 btc), pero el programa no me deja poner ninguna orden.
No se si hago algo mal, o necesita más bitcoins.
El programa ya lo tengo también sincronizado con mi cuenta de OKPAY, aunque no tengo nada en ella.

Un saludo

gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 23, 2015, 10:22:23 AM
 #17

A mi el windows no me deja descargarlo,alguna recomendacion?


Yo tengo el mismo error...
Si lo bajas para windows 64 desde coinffeine.es, cuando está a punto de finalizar la descarga, se corta. Lo he probado 2 veces.
Sin embargo, la versión descargada de coinffeine.com, funciona correctamente.

Alguna solución? Es la misma versión? Supongo que la primera será en castellano.

Un saludo

Ayer ya consegui bajar la versión windows 64 de la página coinffeine.es
Una vez arrancado el programa, y sincronizado el blockchain, he añadido una pequeña cantidad de btc (0,00137 btc), pero el programa no me deja poner ninguna orden.
No se si hago algo mal, o necesita más bitcoins.
El programa ya lo tengo también sincronizado con mi cuenta de OKPAY, aunque no tengo nada en ella.

Un saludo


Hola!

Recuerda que para comprar bitcoins en Coinffeine necesitas una pequeña cantidad de bitcoins equivalente a 2€ para que Coinffeine pueda usarlos como fianza.

Estás añadiendo a tu monedero 0.00137BTC y el precio de mercado está en torno a los 250€, por lo que la cantidad que has añadido equivale aproximadamente a 0.25cts de euro. Debes añadir una cantidad ligeramente superior Wink

Si no dispones de esa cantidad dínoslo y te la enviamos por Changetip :-).
gotoalberto (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0



View Profile WWW
July 23, 2015, 10:24:54 AM
 #18

A mi el windows no me deja descargarlo,alguna recomendacion?


Yo tengo el mismo error...
Si lo bajas para windows 64 desde coinffeine.es, cuando está a punto de finalizar la descarga, se corta. Lo he probado 2 veces.
Sin embargo, la versión descargada de coinffeine.com, funciona correctamente.

Alguna solución? Es la misma versión? Supongo que la primera será en castellano.

Un saludo

Puedes probar a descargarlo de este enlace, por favor?

(BitcoinTalk no me deja poner el enlace de descarga, así que te pego un enlace a PasteBin para que copies de allí el enlace)

http://pastebin.com/raw.php?i=TXnJuqH0

Cuando no descargas Coinffeine desde la web oficial debes asegurarte de que este enlace contiene el verdadero instalable de Coinffeine sin adulterar, te recomiendo que una vez descargado el fichero tiene la misma huella que el que distribuimos en nuestra página web.
Aquí tienes como hacerlo:
http://support.coinffeine.com/knowledgebase/articles/609228-sha256-hashes-of-coinffeine-binaries
xcbtrader
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 865
Merit: 1006


View Profile
July 23, 2015, 01:56:19 PM
 #19

A mi el windows no me deja descargarlo,alguna recomendacion?


Yo tengo el mismo error...
Si lo bajas para windows 64 desde coinffeine.es, cuando está a punto de finalizar la descarga, se corta. Lo he probado 2 veces.
Sin embargo, la versión descargada de coinffeine.com, funciona correctamente.

Alguna solución? Es la misma versión? Supongo que la primera será en castellano.

Un saludo

Ayer ya consegui bajar la versión windows 64 de la página coinffeine.es
Una vez arrancado el programa, y sincronizado el blockchain, he añadido una pequeña cantidad de btc (0,00137 btc), pero el programa no me deja poner ninguna orden.
No se si hago algo mal, o necesita más bitcoins.
El programa ya lo tengo también sincronizado con mi cuenta de OKPAY, aunque no tengo nada en ella.

Un saludo


Hola!

Recuerda que para comprar bitcoins en Coinffeine necesitas una pequeña cantidad de bitcoins equivalente a 2€ para que Coinffeine pueda usarlos como fianza.

Estás añadiendo a tu monedero 0.00137BTC y el precio de mercado está en torno a los 250€, por lo que la cantidad que has añadido equivale aproximadamente a 0.25cts de euro. Debes añadir una cantidad ligeramente superior Wink

Si no dispones de esa cantidad dínoslo y te la enviamos por Changetip :-).

Buenas.

Muchas gracias por el ofrecimiento.
No os preocupeis. Simplemente era saber si había un mínimo.

Un saludo

roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
July 23, 2015, 02:51:40 PM
 #20

(trasladado desde https://bitcointalk.org/index.php?topic=598402.msg11944320#msg11944320 a peticion del mod)

despues de 24 horas de pruebas y varias compras y ventas realizadas comparto impresiones de este bittorrent para tus btcs como les gusta decir.
las operaciones se realizan de una manera limpia, facil e intuitiva que evita ofrecer informacion superflua para un usuario no avanzado, ampliando su funcionalidad , de hecho creo que es la primera herramienta en la que recibimos realmente la cantidad solicitada evitando tener que hacer calculos de comisiones ya que estan incluidas.
la interfaz es como debe de ser en una herramienta destinada a manejar valor , clara limpia y sencilla.
la experiencia de uso es totalmente satisfactoria si analizamos mentalmente como se realiza mentalmente todo el proceso.
puede que a algun usuario le de una impresion equivocada , comparando la experiencia con un exchange tradicional , pero hay que pensar que no tiene nad que ver.
las transacciones se casan p2p y pueden ser fraccionadas entre varios usuarios con lo cual la complejidad y el tiempo de espera aumentan, ademas la cantidad de nodos coinffeine  todavia es muy baja sobre 35 en estos momentos, es de suponer que a medida aumente el numero de usuarios la experiencia mejore en este sentido.
ademas hay que tener en cuenta el tiempo entre minado de bloques (que como sabemos ahora mismo es muy alto )que hace que haya que añadir unos 10 min o mas por operacion .
un pequeño tip :
al recibir o enviar un pago en fiat estamos recibiendo o enviando el nombre completo de el ordenante del pago fiat. esto es :
veremos en nuestra cuenta el nombre y apellidos de la persona que nos ha enviado el dinero.
esto choca con la idea preconcebida de pseudo anonimato en btc, pero es el precio que hay que pagar por trabajar con la parte fiat y las regulaciones KYC/aml impuestas. exactamente igual que si recibimos una transferencia bancaria en una compra realizad en localbitcoins.
creo es posible abrir cuentas no identificadas en okpay con limites mensuales de 300 eur mes.
es por esto que no debeis acercaros a esta herramienta comparandola con un exchange tradicional, pues en ningun momento nuestras claves privadas abandonan nuestro control, considerarlo como el inicio de un camino con amplias posibilidades asi a vuela pluma, oraculos, cobertura mediante derivados, negociacion automatizada de valor  entre software etc.
animo a todo el mundo a que se baje el soft o lo compile el mismo si es algo paranoico, y podamos llevar el numero de usuarios en una semana varios niveles exponenciales mas arriba.
En este enlace https://bittorrentcoin.wordpress.com/2015/07/22/hola-mundo/ teneis una sencilla web que estoy haciendo para ayudar a la gente en sus primeros pasos.
Cualquier duda tambien podeis contactarme por privado
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!