Bitcoin Forum
April 25, 2024, 01:44:43 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Sentido común - Tres consejos de un principiante  (Read 5260 times)
republicabitcoin (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 1


View Profile
July 30, 2015, 09:59:36 PM
Merited by NadiaHel (1)
 #1

¡Hola a todos!

La verdad es que soy bastante nuevo en este mundo, es por eso que trato de ir de forma prudente paso a paso. Este post lo hago a modo de reflexión, estoy seguro que muchos de los "pro" que andáis por aquí tenéis todo esto claro, pero creo que puede ser útil para los más newbies. Si me equivoco en algo, o queréis matizar, adelante, para eso escribo aquí Smiley

1. ¿Quieres ganar bitcoins gratis? ¿Faucets? ¿Lotería extraña? ¿Pon aquí tu teléfono y gana un satoshi? El sueño de cualquiera que empieza. Pero como dicen por aquí... Nadie da duros por pesetas. La mayoría de sitios son estafas o semi-estafas. Y los sitios que no lo son están diseñados por personas que comprenden perfectamente la psicología del principiante. Gana 10 satoshis alimentando un t-rex con gafas y cara de Esperanza Aguirre. ¿Por qué no? Después resulta que tienes que llegar a 1000 satoshis para cobrar. Para cobrar una miseria. Resumen: si quieres invertir 3 horas de tu vida, es posible que puedas ganar algun satoshi. Pero no con la electricidad que gastas ya te ha costado más.

2.Minería. No, no es magia. Requiere de conocimiento y algo de inversión. Seguro que cuando has visto algo sobre minería has dicho... Ostia... Me gasto 30€ en amazon y con usb empiezo mi carrera de millonario. No es del todo así. La minería es una cosa interesante (de hecho estoy haciendo mis primeros planes para hacerlo enserio), pero complicada. Como la complicación de los cálculos es cada vez más elevada, debes tener equipos (hardware especializado) especialmente diseñado para ello (ASIC, application-specific integrated circuit). Traduciendo y resumiendo (aproximadamente a ojímetro), tienes que gastarte por lo menos 400€ para un bicho que te genere al cambio actual unos 80€ al mes (descuéntale lo que te gastes en electricidad). Por otro lado, está el cloud mining. Es decir, contrato a unos tios ultrapro que tienen una cueva llena de hardware de minería y yo les contrato una participación. No lo acabo de ver muy rentable, a no ser que tengas mucho dinero para invertir.

3.Trading. Sí, he visto El Lobo de Wallstreet y me veo capaz. Compra y vende: bitcoins o parte de las "pools" de los mineros. En realidad es parecido a los mercados financieros. Está bien jugar un poco, y tiene cierta gracia. Pero como la minería, para ser un buen brooker del mundillo, debes leer y formarte. Además, para realmente sacar dinero con esto, es necesario tener algun capital inicial razonable.

Así que recordad... Tomad el tiempo necesario. Como dice la web oficial de bitcoin.... molestaros en "educaros" con el entorno. Y sentido común, nadie regala nada. Como todo en la vida es buscar la mejor oportunidad dentro de lo real Smiley

Salut y república!
The block chain is the main innovation of Bitcoin. It is the first distributed timestamping system.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714009483
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714009483

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714009483
Reply with quote  #2

1714009483
Report to moderator
1714009483
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714009483

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714009483
Reply with quote  #2

1714009483
Report to moderator
1714009483
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714009483

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714009483
Reply with quote  #2

1714009483
Report to moderator
Kairoz
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 53
Merit: 0


View Profile
August 02, 2015, 09:46:34 PM
 #2

Muchas gracias. Lo tomaré en cuenta.
Antuam2
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
August 03, 2015, 07:47:19 AM
 #3

Muy importante. Nadie regala NADA.

Las web que indican ROI altos o duplicar tus BTC son todas estafas, o sistemas PONZI.

Y un añadido mas al sentido común. 

No metas en esto, más dinero de aquel que puedas perder y no atente contra tu propia economía.

Saludos.
Antuam
valentinabressanutti
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 40
Merit: 0


View Profile
August 14, 2015, 05:36:48 PM
 #4

Muchas gracias por los consejos  Cheesy
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
August 14, 2015, 06:50:36 PM
 #5

Lo de los grifos no está tan mal, sobretodo para principiantes, pero conviene estar atento e informado para no ir a pedir a grifos que luego no pagan.

Por ejemplo, Bitvisitor permite tener un primer pago en prácticamente dos días, un poco pesado, si, pero ya tienes tu primer dinero digital. Luego ya puedes ir pidiendo más o bien probar otras formas más efectivas como son el trabajo o la adquisición directa, siempre tratando de cuidar la seguridad. Al principio la seguridad se valora menos, por lo que la gente debería evitar manejar mucho dinero.

ulises3
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile WWW
August 21, 2015, 02:25:36 AM
 #6

Pues lo has puesto todo dificil.. No entendí eso de comprarle una participación a unos tíos para la minería.. pues no explicaste bien o no aconsejaste nada.. Alguien dijo por ahí.. si estos tíos han encontrado la forma de hacerse millonarios pues entonces porque lo comparten con otros.. Ese alguien les preguntó a ellos mismos y la respuesta fué que lo hacen por un sentido de filantropía (eso fué creo que lo que dijeron) y que que de esa forma daban a conocer al "mundo" lo que son los bitcoins.. Todo eso me dejó pensando y decidí ya no buscar este tipo de negocios de comprar espacios (contratos) y esas cosas..

Pues lo que yo hago ahora es solo visitar faucets.. pero no faucets donde hay que registrarse y que que pagan 100 - 200 satoshis por cada hora. Sino que busco las de mil.. ó aquellas de 250 satoshis cada 5 minutos.. Hay otras.. o mejor dicho hay otra que es como un juego parecido a las que aparecían en facebook.. (ZooWord) donde vas subiendo de nivel y con ello "alquilas" animales más caros y que producen más.. Recientemente el administrador cambió las reglas y ya no se necesita referidos para subir de nivel a partir del nivel 6.. por otro lado subió el precio de las subidas de espacio de los almacenes una barbaridad pero conforme avanzas niveles ganas más y puedes manejar esas cantidades.. solo hay que saber administrar... Y para retiros habían 2 métodos. 1.- Pedir con cualquier monedero y eso te lo mandaban a faucetbox.com que es como una alcancía y llegado a 13000 satoshis podías pedirlo a tu monedero y 2.- Pedir el retiro al monedero Xapo. Últimamente yo lo retiro a xapo y luego lo traspaso a mi otro monedero (en xapo debes dar tu número de móvil que sirve para ingresar algunas veces). Actualmente al parecer no funciona la opción 1, por un mal funcionamiento de la api de la página donde se juega.. pero faucetbox.com funciona bien.. lo he probado con otros grifos donde gano 1000 satoshis cada 8 horas o 6 horas.. y otras que tengo seleccionadas.

Bueno, este juego viéndolo bien es una faucet que gana de los anuncios de google, y paga bien sobre todo si ya estas en niveles altos. Son 25 niveles y yo ya estoy en el nivel 24. No me urge referidos pero te dejo el enlace para que lo conozcas  https://farmsatoshi.com/?ref=4960

Saludos y éxitos.

PD. Tiene un chat en inglés pero los mismos que chatean te piden que escribas en inglés debido a un mensaje que el mismo Adm. puso (el Adm. es respetuoso y puso que en general se debe usar inglés.. pero algunos usuarios son muy exigentes en eso). También hay un foro y en la misma sala de chat encontrarás el enlace..
sp3zz1a1
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
October 13, 2015, 11:15:10 PM
 #7

Es muy cierto lo que dices. Hay mucha ignorancia en cuanto Bitcoin.
jtravis
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 23
Merit: 0


View Profile WWW
October 30, 2015, 03:48:37 PM
 #8

Todo lo que has dicho es verdad, pero también es verdad que una faucet a un español le da una miseria mientras que en otros paises es un pellizco mas grande, empece como todos con las faucets, para pasar a las clound y terminar tradeando, un sistema que me encanta empece con poco con menos de 0.005 btc hasta llegar a un buen capital, ahora manejo 0.30 btc en los exchange para poder tradear, mas me parece peligroso ya que modificas la tendencia del mercado y te puede salir mal la jugada.

Pero como todo, se tiene que echar muchas horas, leer mucho, estar atento a la tendencias de las monedas, y no ir a lo loco, por que al final puedes perder más que ganar.

Un 10 por el post ya que muchos no cuentan la verdad de estos sistema, y animan a los principiantes a meterse solo para cazarlos como referidos.

Saludos!
Kuchinashi
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile
October 31, 2015, 05:34:57 AM
 #9

Mi breve visión:

Acumula satoshis, invierte satoshis, mina satoshis y luego tradea satoshis, pero, siempre hay que separar algunos para comprarte lo que quieras.

Hay gente que entre todos esos negocios, se le olvida para que sirve el dinero. Roll Eyes
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 31, 2015, 08:06:15 AM
 #10

Hay gente que entre todos esos negocios, se le olvida para que sirve el dinero. Roll Eyes

Acertada observación, pero yo creo que a esa gente no se le está olvidando nada, simplemente tienen la firme convicción de que bitcoin va a valer 10k, 100k, 1M en el futuro, y cualquier satoshi que cojan hoy día les servirá para hacer algo mañana.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 31, 2015, 08:09:43 AM
 #11

Hay gente que entre todos esos negocios, se le olvida para que sirve el dinero. Roll Eyes

Acertada observación, pero yo creo que a esa gente no se le está olvidando nada, simplemente tienen la firme convicción de que bitcoin va a valer 10k, 100k, 1M en el futuro, y cualquier satoshi que cojan hoy día les servirá para hacer algo mañana.

De la misma forma que un vendedor que acepta BTC. Cheesy
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 31, 2015, 08:28:47 AM
 #12

De la misma forma que un vendedor que acepta BTC. Cheesy

No porque un vendedor está haciendo comercio, está moviendo la economía, mientras que alguien que se pasa 2 horas al día haciendo lo que sea en esos faucets, a lo mejor cuando se case la hija le podrá comprar un chicle como regalo de boda.
hmfer7810
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
October 31, 2015, 07:13:59 PM
 #13

yo ya casi llego al medio del valor del chicle... espero tenerle listo su regalo Sad
Rocio27
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 22
Merit: 0


View Profile
December 19, 2015, 05:55:31 PM
 #14

Hola soy novata y vuestros consejos me vendrán genial, gracias. Un saludo  Smiley
cerocoma
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 8
Merit: 0


View Profile WWW
December 28, 2015, 09:43:27 AM
 #15

Los consejos de republicabitcoin me parecen muy acertados. Recalcaría que hagamos lo que hagamos siempre tenemos el riesgo moneda sobre la mesa lo que quiere decir que debemos estar dispuestos a perder prácticamente todo lo que invirtamos. Yo llevo un par de años siguiendo esta moneda sin invertir mucho y lo mejor es conocer cada sistema de inversión y escoger en función de la rentabilidad deseada y el tiempo que queramos dedicar.

Los faucets prácticamente no nos proporcionan rentabilidad si contamos el coste energético, pero si de todas formas estamos delante del ordenador pues nos podemos ganar unos satoshis para pasar el tiempo, con esto no nos haremos millonarios pero algo sacamos ;-). Para esto me hice una página sencillita que me dice el faucet que tengo que visitar según la rentabilidad, con esta página consiguo 20.000 satoshis en unos 30 minutos. No es más que una lista de faucet con un cronometro os dejo el enlace aquí.

Por otro lado estoy en un pool de minería que es dónde tengo mi mayor cantidad de BTCs y en la que espero recuperar la inversión en un par de meses.


Saludos!
Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
December 31, 2015, 12:16:01 PM
 #16

Tres buenos consejos serian:

Acumular satoshis, como si fuera un juego, aprovechando las circunstancias que te lo permitan (faucets ,tips, games, trade, etc).
Desconfiar prácticamente de casi todo tipo de negocios y promesas, ya que es mucho mas fácil perder satoshis, que ganarlos.
Tener mucha paciencia y esperar hasta donde nos lleve la grandeza del Bitcoin.
tmacpoker
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 7
Merit: 0


View Profile
February 17, 2016, 02:07:58 AM
 #17

Estupendo post. Muy bien resumido.

Hay mas formas de ganar dinero con bitoins, me gustaria escuchar mas formas o vuestras experiencias.
Freddynic159
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 249
Merit: 250



View Profile
February 26, 2016, 08:45:29 PM
 #18

El contenido del post es muy bueno en sí mismo. Muchas gracias. Wink
gio75
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile WWW
March 10, 2016, 12:21:04 AM
 #19

Lo breve para empezar lo hace bueno. Y es cierto: nada es gratis, nada es sencillo, y nada es caído del cielo. Hay que leer mucho, ensayar, aprender, intentar cosas, publicar, etc.. Llevo ya tres meses desde que por fin comencé a entender este mundo y ya tengo mi primera faucet propia con la que sigo aprendiendo muchas cosas (monetización, métodos, seguridad, programación, etc).. como todo, es dedicación para llegar a los resultados..
DantevanBelmont
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
May 08, 2018, 01:28:16 AM
 #20

¡Hola a todos!

La verdad es que soy bastante nuevo en este mundo, es por eso que trato de ir de forma prudente paso a paso. Este post lo hago a modo de reflexión, estoy seguro que muchos de los "pro" que andáis por aquí tenéis todo esto claro, pero creo que puede ser útil para los más newbies. Si me equivoco en algo, o queréis matizar, adelante, para eso escribo aquí Smiley

1. ¿Quieres ganar bitcoins gratis? ¿Faucets? ¿Lotería extraña? ¿Pon aquí tu teléfono y gana un satoshi? El sueño de cualquiera que empieza. Pero como dicen por aquí... Nadie da duros por pesetas. La mayoría de sitios son estafas o semi-estafas. Y los sitios que no lo son están diseñados por personas que comprenden perfectamente la psicología del principiante. Gana 10 satoshis alimentando un t-rex con gafas y cara de Esperanza Aguirre. ¿Por qué no? Después resulta que tienes que llegar a 1000 satoshis para cobrar. Para cobrar una miseria. Resumen: si quieres invertir 3 horas de tu vida, es posible que puedas ganar algun satoshi. Pero no con la electricidad que gastas ya te ha costado más.

2.Minería. No, no es magia. Requiere de conocimiento y algo de inversión. Seguro que cuando has visto algo sobre minería has dicho... Ostia... Me gasto 30€ en amazon y con usb empiezo mi carrera de millonario. No es del todo así. La minería es una cosa interesante (de hecho estoy haciendo mis primeros planes para hacerlo enserio), pero complicada. Como la complicación de los cálculos es cada vez más elevada, debes tener equipos (hardware especializado) especialmente diseñado para ello (ASIC, application-specific integrated circuit). Traduciendo y resumiendo (aproximadamente a ojímetro), tienes que gastarte por lo menos 400€ para un bicho que te genere al cambio actual unos 80€ al mes (descuéntale lo que te gastes en electricidad). Por otro lado, está el cloud mining. Es decir, contrato a unos tios ultrapro que tienen una cueva llena de hardware de minería y yo les contrato una participación. No lo acabo de ver muy rentable, a no ser que tengas mucho dinero para invertir.

3.Trading. Sí, he visto El Lobo de Wallstreet y me veo capaz. Compra y vende: bitcoins o parte de las "pools" de los mineros. En realidad es parecido a los mercados financieros. Está bien jugar un poco, y tiene cierta gracia. Pero como la minería, para ser un buen brooker del mundillo, debes leer y formarte. Además, para realmente sacar dinero con esto, es necesario tener algun capital inicial razonable.

Así que recordad... Tomad el tiempo necesario. Como dice la web oficial de bitcoin.... molestaros en "educaros" con el entorno. Y sentido común, nadie regala nada. Como todo en la vida es buscar la mejor oportunidad dentro de lo real Smiley

Salut y república!
gracias por los consejos
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!