Bitcoin Forum
May 07, 2024, 05:32:38 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
Author Topic: Se acaban los hilos en español, no salen hilos apenas nuevos, ¿cual es la causa?  (Read 7231 times)
Butoeskor (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
October 11, 2015, 11:43:58 AM
 #21

Traducir los hilos interesantes del inglés no va a traer tráfico. Tampoco garantizaría que hubiera muchas respuestas, pues para qué escribir en castellano si puedes hacerlo en inglés y te leerá más gente. Tendremos que ser capaces de generar contenido propio e interesante si queremos que este subforo tenga más atención.

A mi parecer algo mas de trafico si tendría y seguramente aparecerian mas post, nuevos hilos, etc. Y se trata de que los hilos sean en nuestro idioma, posiblemente uno de los mas hablados del planeta. Tienes que tener en cuenta de que hay muchísima gente que no sabe o no conoce otro idioma. El btc no puede ser exclusivo de la lengua anglosajona.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 14, 2015, 10:26:10 AM
 #22

Yo esto lo atribuiría a otra cosa: a que el mundo hispanohablante va 2-4 años por detrás en criptomonedas.

Fijáos que a penas salen ofertas de trabajo, y la mayoría de anuncios que se ofertan son relativos a criptomonedas, minería... rara vez por servicios y trabajos.

aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
October 14, 2015, 12:08:01 PM
Last edit: October 14, 2015, 02:41:46 PM by aleix
 #23

A mi parecer algo mas de trafico si tendría y seguramente aparecerian mas post, nuevos hilos, etc. Y se trata de que los hilos sean en nuestro idioma, posiblemente uno de los mas hablados del planeta. Tienes que tener en cuenta de que hay muchísima gente que no sabe o no conoce otro idioma. El btc no puede ser exclusivo de la lengua anglosajona.

El inglés es la lengua común en el mundo Bitcoin y a mi no me parece mal. Tiene una gramática muy sencilla y muchísimas palabras de origen latino. Gente de Rusia, China o Alemania se comunican en inglés, ya que se supone que en los países medianamente civilizados la gente sale de la escuela con el inglés necesario para entender y contestar en un foro de Internet (no digo para dar una conferencia).

Respecto la moderación (y por poner un ejemplo, tengo otros), hace unos días me "moderaron" un post en el hilo Que música estas escuchando? por offtopic, ¡Por hacer un comentario de una canción que otro había posteado! ¡En el hilo de las canciones! En fin.

Evidentemente borré todas las entradas escritas previamente y por ese hilo no me volvéis a ver. Y se te pasan las ganas de escribir en otras partes del foro en español, obviamente.

(y a pesar de todo aquí sigo Smiley )
SUPERANTONIO
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1548
Merit: 1037


View Profile
November 04, 2015, 12:58:58 PM
 #24


Precio sube = Mas hilos
 Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin



]
CPULoyal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 178
Merit: 100


View Profile
November 05, 2015, 01:27:12 AM
 #25

No me parece que haya una relación directa entre el precio y el número de hilos. En mi opinión, es por lo que ya se mencionó. Bitcoin es un tema donde la lengua dominante es el inglés. Aún así, lejos de intimidarnos, debemos promover una mayor difusión de este tema para eliminar la mala fama que ha ganado de ser un recurso para fraudes y negocios turbios.
Kaktus_DY
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
November 05, 2015, 08:01:13 AM
 #26

Bueno, tal vez tengamos que crear los hilos nuevos nosotros Smiley
CPULoyal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 178
Merit: 100


View Profile
November 07, 2015, 10:27:41 PM
 #27

En México el tema de BTC está limitado a grupos especializados. Por un lado, hay propuestas comerciales que ya emplean bitcoin como medio de pago, pero su adquisición no es sencilla. Al menos no sin cargos un tanto onerosos, por las diferentes paridades entre peso, dólar y BTC. Así que sí estamos participando, pero de unmodo marginal.
roterdam
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 640
Merit: 500


interested to BUY CASASCIUS


View Profile
November 12, 2015, 03:31:17 PM
 #28

mis palabras son para agradecer tanto a danbcf por sus comentarios sobre en mi opinion el exceso de celo en la moderacion en algunos casos, que yo comparto pienso que en mi opinion a veces ocurre, como a los moderadores, por su labor, a veces tan ingrata.
En mi opinion y es algo que he debatido con mas gente, el foro, si puede estar algo frio, yo lo achaco principalmente al declive del precio de los casi dos ultimos años, pero tambien al exceso de celo en la moderacion.
Tambien he de decir, que no debe ser nada facil moderar, y en otros sitios de debate, lo que ocurre es precisamente lo contrario, es decir un defecto de celo en la moderacion, con lo cual planteas un tema, y la peña se pone a desvariar sobre cosas que no tienen nada que ver, lo cual tambien desanima.
Pienso que LA VIRTUD no suele estar ni en el blanco ni en el negro, sino en los tonos grises, pero esto es muy dificil, por eso quiero agradecer  a los mod su labor, y aconsejo a cualquier persona, que antes de ejecutar un acto, se ponga en el lugar del otro y haga un ejercicio de empatia, quizas asi consigamos hacer de este foro y del mundo un sitio mejor.
HAVE A NICE DAY!!! :-)
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 17, 2015, 12:37:35 PM
 #29

mis palabras son para agradecer tanto a danbcf por sus comentarios sobre en mi opinion el exceso de celo en la moderacion en algunos casos, que yo comparto pienso que en mi opinion a veces ocurre, como a los moderadores, por su labor, a veces tan ingrata.
En mi opinion y es algo que he debatido con mas gente, el foro, si puede estar algo frio, yo lo achaco principalmente al declive del precio de los casi dos ultimos años, pero tambien al exceso de celo en la moderacion.
Tambien he de decir, que no debe ser nada facil moderar, y en otros sitios de debate, lo que ocurre es precisamente lo contrario, es decir un defecto de celo en la moderacion, con lo cual planteas un tema, y la peña se pone a desvariar sobre cosas que no tienen nada que ver, lo cual tambien desanima.
Pienso que LA VIRTUD no suele estar ni en el blanco ni en el negro, sino en los tonos grises, pero esto es muy dificil, por eso quiero agradecer  a los mod su labor, y aconsejo a cualquier persona, que antes de ejecutar un acto, se ponga en el lugar del otro y haga un ejercicio de empatia, quizas asi consigamos hacer de este foro y del mundo un sitio mejor.
HAVE A NICE DAY!!! :-)

Gracias por tu opinión roterdam.


... hace unos días me "moderaron" un post en el hilo Que música estas escuchando? por offtopic, ¡Por hacer un comentario de una canción que otro había posteado! ¡En el hilo de las canciones! En fin.

Evidentemente borré todas las entradas escritas previamente y por ese hilo no me volvéis a ver. Y se te pasan las ganas de escribir en otras partes del foro en español, obviamente.

(y a pesar de todo aquí sigo Smiley )

Como?? Cuando?? Donde?? Porque entre comillas??  Veo mensajes de otros usuarios, algunos muy novatos, en ese hilo donde no se ajustan a las reglas del hilo haciendo simples comentarios sin agregar ningún tema y no están editados/moderados, ejemplo:


Q temazo, mítico !!!

NINGUNA Roll Eyes

Todo lo que me viene en las manos, pero la que más me gusta es cualquier tipo de la música étnica, como popular

Rumba

aleix
, cabe la posibilidad de que sea un error, posiblemente nuestro, y que de ser así sea subsanable??

Mencionas otros casos/ejemplo, cuales?? Toda aportación que nos ayude a mejorar será bienvenida.

aleix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1779
Merit: 1100



View Profile
November 17, 2015, 01:36:47 PM
 #30


Olvídalo.

Hice un comentario a una canción que alguien habia posteado y me lo moderaste (posiblemente con razón), quitandome el video del gran Joaquin Reyes haciendo de Manu Chao. Una tontería.

En general la moderación de esta parte del foro es buena. A veces me caliento pero se me pasa enseguida Smiley .
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 17, 2015, 02:13:58 PM
 #31


Olvídalo.

Hice un comentario a una canción que alguien habia posteado y me lo moderaste (posiblemente con razón), quitandome el video del gran Joaquin Reyes haciendo de Manu Chao. Una tontería.

En general la moderación de esta parte del foro es buena. A veces me caliento pero se me pasa enseguida Smiley .

Ahora lo recuerdo, jamas lo borraría, soy super fan del Reyes ( mi favor es el de Madonna https://www.youtube.com/watch?v=nLzW1C-4Aoc Este no pierde el viaje!! Le dice  Grin), pero alguien lo reportó a posteriori ( fan del real Manu Chao, se conoce  Grin) y siempre estamos obligados a manejar los Reportes, por eso insistimos tanto en que se utilicen, aparecen en listados también a la vista de los Global Mods.

Siento el inconveniente.
CPULoyal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 178
Merit: 100


View Profile
November 25, 2015, 07:37:24 PM
 #32

Ahora lo recuerdo, jamas lo borraría, soy super fan del Reyes ( mi favor es el de Madonna https://www.youtube.com/watch?v=nLzW1C-4Aoc Este no pierde el viaje!! Le dice  Grin), pero alguien lo reportó a posteriori ( fan del real Manu Chao, se conoce  Grin) y siempre estamos obligados a manejar los Reportes, por eso insistimos tanto en que se utilicen, aparecen en listados también a la vista de los Global Mods.

Siento el inconveniente.

¿Te refieres a que si encontramos algún contenido inapropiado o fuera de tema, lo reportemos? ¿Qué sucede si alguien emprende una campaña solo contra tus mensajes y te reporta, sin más razón que por el pleito que tengas con esa persona? Solo curiosidad, para expresarme apropiadamente de acuerdo al tema.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 25, 2015, 07:42:49 PM
 #33


¿Te refieres a que si encontramos algún contenido inapropiado o fuera de tema, lo reportemos?

Siempre.

Quote
¿Qué sucede si alguien emprende una campaña solo contra tus mensajes y te reporta, sin más razón que por el pleito que tengas con esa persona? 

Que queda en manos de moderación manejar ese reporte como crean conveniente.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=705523.0#post_rules 


CPULoyal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 178
Merit: 100


View Profile
November 26, 2015, 02:03:18 AM
 #34

Vale. Como decía un viejo personaje de TV: "Entendido y anotado".
angaper
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 507



View Profile
November 26, 2015, 05:53:33 AM
 #35

Saludos gente! Me he leído todo el thread y veo que sí se ve poco tráfico en nuestro idioma. No sé si esto pueda ser reversible ya que obstan varias cosas: quienes conocen bien de estos temas, tiempo atrás que han entendido la importancia de manejar el inglés y preferirán informarse en el idioma de los "másters" y saber de primera mano, y por otro lado, quienes solo vienen a ganarse algún beneficio por las campañas, tarde o temprano se enteran que la mayoría de los patrocinadores solo pagan los mensajes en inglés y se abstienen de colaborar en si propio idioma.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 27, 2015, 10:55:06 AM
 #36

Lo que me fastidia mucho es que no aparecen hilos pidiendo trabajos de traducción, sin embargo no dejan de aparecer traducciones con palabras como "link", "wallet", "faucet" y similares. Undecided ¿Dónde se solicitarán esas traducciones a ver si yo puedo hacer alguna mejor y de paso ganar dinero?

CPULoyal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 178
Merit: 100


View Profile
November 28, 2015, 02:14:43 AM
 #37

Lo que me fastidia mucho es que no aparecen hilos pidiendo trabajos de traducción, sin embargo no dejan de aparecer traducciones con palabras como "link", "wallet", "faucet" y similares. Undecided ¿Dónde se solicitarán esas traducciones a ver si yo puedo hacer alguna mejor y de paso ganar dinero?

Básicamente, debes recorrer los foros y encontrar dónde están solicitando traducciones y además ofreciendo un pago por ellas. Por otro lado, el uso de anglicismos no es inusual en tecnología, aunque muchas veces son auténticos barbarismos.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 28, 2015, 11:18:15 AM
 #38

Lo que me fastidia mucho es que no aparecen hilos pidiendo trabajos de traducción, sin embargo no dejan de aparecer traducciones con palabras como "link", "wallet", "faucet" y similares. Undecided ¿Dónde se solicitarán esas traducciones a ver si yo puedo hacer alguna mejor y de paso ganar dinero?

Básicamente, debes recorrer los foros y encontrar dónde están solicitando traducciones y además ofreciendo un pago por ellas. Por otro lado, el uso de anglicismos no es inusual en tecnología, aunque muchas veces son auténticos barbarismos.

Normalmente se ofrecen/demandan en el -Service- del guiri https://bitcointalk.org/index.php?board=52.0 pero es un caos de sección, mejor tirar del buscador con un -need translation- o algo parecido.
angaper
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 507



View Profile
December 18, 2015, 10:38:35 PM
 #39

Lo que me fastidia mucho es que no aparecen hilos pidiendo trabajos de traducción, sin embargo no dejan de aparecer traducciones con palabras como "link", "wallet", "faucet" y similares. Undecided ¿Dónde se solicitarán esas traducciones a ver si yo puedo hacer alguna mejor y de paso ganar dinero?

Bromeas, o en serio piensas traducir esas palabras? xD ¿Y que te parece si en vez de Bitcoins hablamos de Bitmonedas? Dogecoin sonaría fantástico como Perromoneda, no crees? xD xD
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 18, 2015, 11:19:49 PM
 #40

Lo que me fastidia mucho es que no aparecen hilos pidiendo trabajos de traducción, sin embargo no dejan de aparecer traducciones con palabras como "link", "wallet", "faucet" y similares. Undecided ¿Dónde se solicitarán esas traducciones a ver si yo puedo hacer alguna mejor y de paso ganar dinero?

Bromeas, o en serio piensas traducir esas palabras? xD ¿Y que te parece si en vez de Bitcoins hablamos de Bitmonedas? Dogecoin sonaría fantástico como Perromoneda, no crees? xD xD
La diferencia es que Bitcoin y Dogecoin son nombres propios y no hacen falta traducir.
En cambio los nombres genéricos si deberían ser traducidos siempre, sobretodo cuando hay una clara correspondencia en Español.
Yo al menos prefiero cuidar mi lengua para que así la gente se pueda comunicar mejor.

Pages: « 1 [2] 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!