Bitcoin Forum
May 14, 2024, 08:37:47 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Cliente Bitcoin en Ubuntu Linux  (Read 2539 times)
x12345 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
September 30, 2012, 06:40:57 AM
 #1

Para los usuarios del pinguino, tengo algunas dudas:

1. q cliente es el + estable?

2. se puede usar el mismo monedero en todos los clientes?

2a. si no es posible usar los monederos directamente desde los diferentes programas, hay herramientas para convertirlos?

3. q tal es en el tema seguridad el servicio de electrum? es confiable? tiene costos el cloud?

4. pude observar q el cliente java multibit pareciera muy rapido en la sincronizacion, pero ya al inicio informan, q esta todavia en estado inestable... q fallos se han detectado?

5. que cuestiones o puntos NUNCA se deben olvidar a la hora de comenzar y mantener un monedero?

_______

Desde q comence en esto (apenas hace unos dias) tuve algunas desagradables sorpresas:

a. el cliente oficial esta programado en QT, siendo + inestable en mi ubuntu (evito usar programas en qt)
b. a menudo desaparece de la barra unity y solo queda matar el proceso y reiniciarlo
c. demoró casi 24hrs (con conexion de 32MB) en sincronizar la 1ra vez
d. ya 2 veces la base de datos se ha corrompido, quizas a causa de tener q matar al cliente
e. del punto anterior; en la segunda ocasion no habia hecho respaldo y al parecer perdi una de las direcciones q tenia... hay forma de recuperar esa direccion desde la red?

S2

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

jochemin
Member
**
Offline Offline

Activity: 133
Merit: 22



View Profile
October 03, 2012, 12:44:32 PM
 #2

Me uno a todas las preguntas, aunque yo tengo el cliente oficial en mi ubuntu y no me ha dado ningún problema.
Nueve
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 20
Merit: 0


View Profile
October 03, 2012, 10:16:08 PM
 #3

En un ordenador moderno que tengo no me ha dado ningún problema, pero en otros dos pc ya algo más antiguos  sí. Fundamentalmente que me desaparecían los menús de la aplicación. Esto lo he solventado marcando la opción en preferencias u opciones (no recuerdo ahora como se denomina), de arrancar al inicio del sistema. En caso de que no puedas acceder a los menús, intenta (con la ventana del programa activa) pulsar una o dos veces seguidas la tecla Alt y en el buscador que te aparece sobre los menús de la aplicación buscar por el nombre que te interese. En equipos viejos la precarga de la cadena de bloques en el arranque es algo lenta, pero es lo que hay, y también la verificación de los últimos bloques a descargar.

En una ocasión se me corrompió la cadena de bloques descargada, dándome el cliente un error de sincronización. Una opción, para no tener que descargarla de nuevo (si tienes suficiente espacio en disco) es el hacer una copia del directorio .bitcoin con el cliente actualizado, de modo que en caso de corrupción de la cadena, podemos substituir del directorio por la copia de seguridad y así, solamente tener que actualizar la cadena de bloques desde el día en el que hicimos la copia.

Espero que os sirva.
markus_d
Member
**
Offline Offline

Activity: 75
Merit: 10



View Profile
October 04, 2012, 06:48:32 AM
 #4

Yo uso kubuntu y solamente uso programas hechos en qt. (La unica exception es el gimp)
El cliente funciona muy bien aqui.
x12345 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 04, 2012, 03:12:17 PM
 #5

Yo uso kubuntu y solamente uso programas hechos en qt. (La unica exception es el gimp)
El cliente funciona muy bien aqui.

Tal cual puse en el encabezado... yo uso ubuntu y mi pregunta se refiere a ubuntu + unity... y no veo la necesidad de cambiar todo solo x q BTC-qt funcione bien ahi.

No veo la relacion con tu respuesta.

Disculpa q te conteste asi, pero si no vas a dar una respuesta logica...

S2

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

x12345 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 04, 2012, 03:14:51 PM
 #6

En un ordenador moderno que tengo no me ha dado ningún problema, pero en otros dos pc ya algo más antiguos  sí. Fundamentalmente que me desaparecían los menús de la aplicación. Esto lo he solventado marcando la opción en preferencias u opciones (no recuerdo ahora como se denomina), de arrancar al inicio del sistema. En caso de que no puedas acceder a los menús, intenta (con la ventana del programa activa) pulsar una o dos veces seguidas la tecla Alt y en el buscador que te aparece sobre los menús de la aplicación buscar por el nombre que te interese. En equipos viejos la precarga de la cadena de bloques en el arranque es algo lenta, pero es lo que hay, y también la verificación de los últimos bloques a descargar.

En una ocasión se me corrompió la cadena de bloques descargada, dándome el cliente un error de sincronización. Una opción, para no tener que descargarla de nuevo (si tienes suficiente espacio en disco) es el hacer una copia del directorio .bitcoin con el cliente actualizado, de modo que en caso de corrupción de la cadena, podemos substituir del directorio por la copia de seguridad y así, solamente tener que actualizar la cadena de bloques desde el día en el que hicimos la copia.

Espero que os sirva.

Muchas, pero muchas gracias!  Cheesy

Este post deberia quedar como obligatorio a la cabeza de este subforo, es muy aclaratorio!

S2

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

tixel
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
October 08, 2012, 10:26:48 AM
 #7

A mi el cliente sea en windows, en linux o lo que sea le veo bastantes inconvenientes. En un ordenador que tenia antiguo, un pemtium m 1,6Ghz le llevo dias obtener la cadena de bloques y despues pues son 4Gb que estan alli ocupando sitio. NO se como evolucionara esto, pero se supone que si se empieza a adoptar el bitcoin masivamente la cadena de bloques aumentara exponencialmente hasta el punto que sea totalmente inmanejable por un ordenador domestico. No se como piensan solucionar esto.
x12345 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 09, 2012, 11:15:32 AM
 #8

A mi el cliente sea en windows, en linux o lo que sea le veo bastantes inconvenientes. En un ordenador que tenia antiguo, un pemtium m 1,6Ghz le llevo dias obtener la cadena de bloques y despues pues son 4Gb que estan alli ocupando sitio.

Ideal seria que saliera un cliente compatible con maquinas desde intel x486, y asi poder usarlo sin restricciones. Presumo, que el obtener la cadena de bloques no sea el lio, sino el descifrar esa misma cadena. Solo recordar, que el principio de todo esto es, cifrar, comprobar, descifrar...

El espacio de disco no creo que sea mayores problemas...

NO se como evolucionara esto, pero se supone que si se empieza a adoptar el bitcoin masivamente la cadena de bloques aumentara exponencialmente hasta el punto que sea totalmente inmanejable por un ordenador domestico. No se como piensan solucionar esto.

Supongo, que eventualmente la evolucion natural sea, que los poseedores de buenas maquinas podran usar un cliente (mas estable que el BTC-qt) y el resto debera conformarse con una cuenta|billetera en linea.

O que el proceso de compresion, cifrado, descifrado, descompresion, se mejore llegando ahorrar hasta un 70% o que todo el procedimiento se pueda cambiar radicalmente.

Se puede especular muxo.

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

tixel
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0


View Profile
October 27, 2012, 12:43:38 PM
 #9

A mi el cliente sea en windows, en linux o lo que sea le veo bastantes inconvenientes. En un ordenador que tenia antiguo, un pemtium m 1,6Ghz le llevo dias obtener la cadena de bloques y despues pues son 4Gb que estan alli ocupando sitio.

Ideal seria que saliera un cliente compatible con maquinas desde intel x486, y asi poder usarlo sin restricciones. Presumo, que el obtener la cadena de bloques no sea el lio, sino el descifrar esa misma cadena. Solo recordar, que el principio de todo esto es, cifrar, comprobar, descifrar...

El espacio de disco no creo que sea mayores problemas...

NO se como evolucionara esto, pero se supone que si se empieza a adoptar el bitcoin masivamente la cadena de bloques aumentara exponencialmente hasta el punto que sea totalmente inmanejable por un ordenador domestico. No se como piensan solucionar esto.

Supongo, que eventualmente la evolucion natural sea, que los poseedores de buenas maquinas podran usar un cliente (mas estable que el BTC-qt) y el resto debera conformarse con una cuenta|billetera en linea.

O que el proceso de compresion, cifrado, descifrado, descompresion, se mejore llegando ahorrar hasta un 70% o que todo el procedimiento se pueda cambiar radicalmente.

Se puede especular muxo.

Bueno, a mi SSD lo que ocupa en disco no le parece ninguna tonteria. Yo creo que al final nos vamos a tener que fiar de terceros por lo inmanejable de la cadena de bloques.
x12345 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
October 27, 2012, 05:39:24 PM
 #10

A mi el cliente sea en windows, en linux o lo que sea le veo bastantes inconvenientes. En un ordenador que tenia antiguo, un pemtium m 1,6Ghz le llevo dias obtener la cadena de bloques y despues pues son 4Gb que estan alli ocupando sitio.

Ideal seria que saliera un cliente compatible con maquinas desde intel x486, y asi poder usarlo sin restricciones. Presumo, que el obtener la cadena de bloques no sea el lio, sino el descifrar esa misma cadena. Solo recordar, que el principio de todo esto es, cifrar, comprobar, descifrar...

El espacio de disco no creo que sea mayores problemas...

NO se como evolucionara esto, pero se supone que si se empieza a adoptar el bitcoin masivamente la cadena de bloques aumentara exponencialmente hasta el punto que sea totalmente inmanejable por un ordenador domestico. No se como piensan solucionar esto.

Supongo, que eventualmente la evolucion natural sea, que los poseedores de buenas maquinas podran usar un cliente (mas estable que el BTC-qt) y el resto debera conformarse con una cuenta|billetera en linea.

O que el proceso de compresion, cifrado, descifrado, descompresion, se mejore llegando ahorrar hasta un 70% o que todo el procedimiento se pueda cambiar radicalmente.

Se puede especular muxo.

Bueno, a mi SSD lo que ocupa en disco no le parece ninguna tonteria. Yo creo que al final nos vamos a tener que fiar de terceros por lo inmanejable de la cadena de bloques.

Si, tienes razon. Para los SSD es un problema, ya que todavia son algo pequeños, pero para los tradicionales HD, de 500 o + GB, no creo que sea muy dificil dejar hasta 10GB para BTC-q

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

pacoblue
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 10
Merit: 0



View Profile WWW
November 06, 2012, 12:54:13 PM
 #11

Recomiendo mucho multibit, basado en Java, desde que lo uso no me da ningún error pese a que dicen por ahí que es "inestable"
Tiene una interfaz muy agradable, fácil de manejar y a mi parecer, MUY estable en general.
Sincroniza mucho más rápido que otros clientes de PC con la red
x12345 (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 266
Merit: 250



View Profile
November 23, 2012, 07:19:55 AM
 #12

De a poco me estoy haciendo mas amigo del cliente bitcoind, del demonio, del original... y no parece tan mal... ademas que ocupa mucho menos recursos.

Lo ideal seria un webapp...

Por ahi ya he visto una webapp, pero el desarrollador lo ha realizado especialmente para ambientes windows... y parece no funcionar en mi ubuntu.

S2

Key GPG 92B7635F | jabber: bitcoin AT imbox.im | C/V de BTCs

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!