Bitcoin Forum
April 24, 2024, 08:58:47 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: comparto esta reflexion  (Read 1088 times)
ignacio acosta (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 5
Merit: 0


View Profile
October 12, 2015, 04:04:42 AM
 #1

Cuentan que en una isla vivían todas las emociones humanas, vivían ahí la Misericordia, el Miedo, el Amor y el Odio, vivían también la Sabiduría, el Conocimiento, la Previsión, la Vanidad y la Tristeza, todas vivían en esa isla.

Un día, la Sabiduría reunió a todos los habitantes de la isla y les dijo:
–Señoras  y Señores, tengo una mala noticia que darles: La isla se hunde, esta isla va a desaparecer para siempre y aquellos que no la abandonen desaparecerán también del corazón del hombre por toda la eternidad–

Todos se angustiaron y preguntaron: –Pero estas segura Sabiduría, no puede haber error– La Sabiduría dijo: –No, yo nunca me equivoco– Todos: –Y entonces que hacemos– La Sabiduría contesto: –Bueno, ustedes deberías dedicarse a construir algún barco o un bote, una balsa que los lleve hasta la isla lejana, la Previsión y Yo ya hemos construido un avión y a penas termine de decir esto volaremos a la otra isla–

Y así fue, llevando como polizón al Miedo que como no es sonso ya se había escondido en el avión, la Sabiduría y la Previsión volaron de la isla, y todos se dedicaron a construir alguna manera de dejar el lugar, nadie quería desaparecer para siempre, todos menos el Amor, porque el Amor pensó: –Como dejar este lugar, después de tantas cosas vividas, después de tantas cosas sentidas– y volvió a subir a cada árbol y a oler cada flor, y fue hasta la playa y se revolcó en la arena como tantas veces había hecho, penetro en cada cueva, en cada rincón de la isla y en un instante prefirió pensar que quizás la isla se hundía por un momento, pero luego resurgiría y volvería a ser la isla que Él había conocido, pero como respuesta, la isla de un cimbronazo se hundió bastante más, y el Amor se dio cuenta que por no construir un barco iba a desaparecer, el Amor iba a desaparecer para siempre, así que fue hasta la bahía, el lugar más elevado de la isla, pensó en pedir ayuda a alguno de sus compañeros y compañeras, y vio venir el barco de la Riqueza, un barco enorme y lujoso, le dijo: –Riqueza, soy yo el Amor, te acuerdas de mí, sálvame no tengo barco–  La Riqueza le dijo: Yo te salvaría, pero la verdad es que tengo el barco lleno de riquezas, lleno de oro, lleno de joyas, lleno de dinero, y no hay espacio para ti– y se fue. Y el Amor vio venir el barco de la Vanidad, un barco lleno de telas de colores y de luces, y le dijo: –Vanidad, Vanidad, sálvame– La Vanidad le dijo: –Yo te salvaría, pero mira tú aspecto, estas todo sucio y lloroso, afearías mi barco, no, no quiero llevarte conmigo– y se fue. Y por fin vio pasar un bote bien pequeñito, el bote de la Tristeza, le dijo: Tristeza, hermana sálvame– La Tristeza le dijo: –Te llevaría de buen grado, pero estoy tan triste que prefiero estar sola– y se fue.

El Amor se sentó a llorar, no quería privar al mundo de sí mismo, y entonces escucho de pronto a alguien que lo chistaba, giro la cabeza, y vio a un viejito que le hacía señas de que se acercara, el Amor se acercó y le dijo: –Por favor, no hice barco– El viejo le tapó la boca y le dijo: –Sube, yo te comprendo, yo te salvo– El Amor subió al bote del viejo y empezaron a remar para alejarse de la isla que unos minutos después termino de hundirse, el Amor se dio cuenta que gracias a ese viejo se había salvado, que el Amor iba a seguir existiendo en el universo gracias a ese viejito.

Llegaron a la otra isla y sin decir una palabra el viejo despareció, el Amor se cruzó con la Sabiduría y le dijo: –Oye, me ha salvado un viejo al que yo ni siquiera conozco, ¿quién es? – Y entonces la Sabiduría le dijo: –Ese viejo es el Tiempo, porque el Tiempo es el único que puede salvar al Amor que sufre una pérdida.
1713949127
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713949127

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713949127
Reply with quote  #2

1713949127
Report to moderator
1713949127
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713949127

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713949127
Reply with quote  #2

1713949127
Report to moderator
The Bitcoin software, network, and concept is called "Bitcoin" with a capitalized "B". Bitcoin currency units are called "bitcoins" with a lowercase "b" -- this is often abbreviated BTC.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713949127
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713949127

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713949127
Reply with quote  #2

1713949127
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 12, 2015, 08:21:55 AM
 #2

https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Bucay 
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!