Bitcoin Forum
April 24, 2024, 06:42:51 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: ¿Aun vale la pena invertir para minar bitcoins?  (Read 7554 times)
enlace002 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
October 13, 2015, 03:14:09 PM
 #1

Hola gente,

Quizás todos ustedes están mas que hartos de las preguntas de los noobs jaja!, pero tengo una duda seria y quiero su mas sincera repuesta si es posible.

Quería invertir en minar bitcoins, con un presupuesto inicial de 5 mil dolares, tengo una infraestructura disponible y la electricidad no seria un problema. Ahora bien, ¿Aun vale la pena montarse esto? Porque realmente se que es un trabajo dedicado y hay que invertirle su tiempo pero esperar meses despues de invertir un dinerillo mas o menos módico para iniciar pues resultaría feillo XD.

Saludos.
1713984171
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713984171

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713984171
Reply with quote  #2

1713984171
Report to moderator
1713984171
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713984171

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713984171
Reply with quote  #2

1713984171
Report to moderator
"Bitcoin: the cutting edge of begging technology." -- Giraffe.BTC
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713984171
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713984171

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713984171
Reply with quote  #2

1713984171
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
October 13, 2015, 09:37:53 PM
 #2

Es muy difícil sacar rendimiento con la minería. Además, tienes que tener en cuenta que el próximo año se produce el "halving", es decir la recompensa por bloque pasará de los 25 BTC actuales a 12,5 BTC. Por tanto, diría que no compensa comprar nuevos hardware de minería en este momento, y que estamos más bien en un momento de amortización acelerado de los equipos que ya están en funcionamiento.

Si te gusta el riesgo y no te importa poder perderlo todo, compra bitcoins directamente y deja la minería para los expertos.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 13, 2015, 10:33:14 PM
 #3

Ya no es el próximo año, sino 10 meses:
http://bitcoinclock.com/
Aunque si hay subida de precio se podría compensar, pero es un riesgo, tu verás.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
October 14, 2015, 05:17:32 AM
 #4

Si tienes luz "barata", y no te importa el consumo, yo te recomiendo equipos de segunda mano que puedas localizar sin pagar aduana en tu país. Si los consigues a un buen precio, es la única forma de tener un ROI digamos entre 3 y 5 meses.
Con equipos nuevos te puedes ir a los 10 meses o mas.
Y por último, nunca olvidar que las cosas se rompen, por lo que necesitan mantenimiento y su tiempo.

Saludos y suerte.
Antuam

dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
October 14, 2015, 10:05:44 AM
 #5

Ya no es el próximo año, sino 10 meses:
http://bitcoinclock.com/

Es el próximo año, pero no dentro de un año Wink.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 14, 2015, 10:20:49 AM
 #6

Ya no es el próximo año, sino 10 meses:
http://bitcoinclock.com/

Es el próximo año, pero no dentro de un año Wink.
Si, pero es que con 10 meses la cosa ya empieza a estar apretada, porque entre que te organizas para comprar y montar todo, y entre que la red se acelera, se quedan en 9 meses para intentar amortizar todo.

Porque esa es otra, que hay que montarlo todo y ponerlo en marcha cuanto antes, porque ahora mismo la red está ganando dificultad.

norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
October 14, 2015, 05:16:39 PM
 #7

Ya no es el próximo año, sino 10 meses:
http://bitcoinclock.com/

Es el próximo año, pero no dentro de un año Wink.
Si, pero es que con 10 meses la cosa ya empieza a estar apretada, porque entre que te organizas para comprar y montar todo, y entre que la red se acelera, se quedan en 9 meses para intentar amortizar todo.

Porque esa es otra, que hay que montarlo todo y ponerlo en marcha cuanto antes, porque ahora mismo la red está ganando dificultad.

En 9 meses no se amortiza nada... quien se mete en mining ahora o es un freaky o un suicida.
Driftex
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 14
Merit: 0



View Profile
October 20, 2015, 01:21:04 AM
 #8

Ya no es el próximo año, sino 10 meses:
http://bitcoinclock.com/

Es el próximo año, pero no dentro de un año Wink.
Si, pero es que con 10 meses la cosa ya empieza a estar apretada, porque entre que te organizas para comprar y montar todo, y entre que la red se acelera, se quedan en 9 meses para intentar amortizar todo.

Porque esa es otra, que hay que montarlo todo y ponerlo en marcha cuanto antes, porque ahora mismo la red está ganando dificultad.

En 9 meses no se amortiza nada... quien se mete en mining ahora o es un freaky o un suicida.

Si tuviera pasta me metería en el mining precisamente porque es ahora cuando la gente lo deja porque no da dinero es cuando más barato me resultaría minar teniendo en cuenta que tengo una tarifa de luz barata xD
norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
October 20, 2015, 05:11:37 PM
 #9

Ya no es el próximo año, sino 10 meses:
http://bitcoinclock.com/

Es el próximo año, pero no dentro de un año Wink.
Si, pero es que con 10 meses la cosa ya empieza a estar apretada, porque entre que te organizas para comprar y montar todo, y entre que la red se acelera, se quedan en 9 meses para intentar amortizar todo.

Porque esa es otra, que hay que montarlo todo y ponerlo en marcha cuanto antes, porque ahora mismo la red está ganando dificultad.

En 9 meses no se amortiza nada... quien se mete en mining ahora o es un freaky o un suicida.

Si tuviera pasta me metería en el mining precisamente porque es ahora cuando la gente lo deja porque no da dinero es cuando más barato me resultaría minar teniendo en cuenta que tengo una tarifa de luz barata xD

La gente no lo está dejando, o si así fuera la dificultad se pondria a bajar.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 22, 2015, 12:41:50 AM
 #10

Ya no es el próximo año, sino 10 meses:
http://bitcoinclock.com/

Es el próximo año, pero no dentro de un año Wink.
Si, pero es que con 10 meses la cosa ya empieza a estar apretada, porque entre que te organizas para comprar y montar todo, y entre que la red se acelera, se quedan en 9 meses para intentar amortizar todo.

Porque esa es otra, que hay que montarlo todo y ponerlo en marcha cuanto antes, porque ahora mismo la red está ganando dificultad.

En 9 meses no se amortiza nada... quien se mete en mining ahora o es un freaky o un suicida.

Si tuviera pasta me metería en el mining precisamente porque es ahora cuando la gente lo deja porque no da dinero es cuando más barato me resultaría minar teniendo en cuenta que tengo una tarifa de luz barata xD

La gente no lo está dejando, o si así fuera la dificultad se pondria a bajar.
Depende, la dificultad para minar depende de la eficiencia de los equipos. Ahora no es que haya 10000 veces más equipos que antes (2011), sino que estos son muchísimo más eficientes que antes, por eso sube la dificultad.

norwick
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 184
Merit: 100


View Profile
October 24, 2015, 05:02:30 PM
 #11

Ya no es el próximo año, sino 10 meses:
http://bitcoinclock.com/

Es el próximo año, pero no dentro de un año Wink.
Si, pero es que con 10 meses la cosa ya empieza a estar apretada, porque entre que te organizas para comprar y montar todo, y entre que la red se acelera, se quedan en 9 meses para intentar amortizar todo.

Porque esa es otra, que hay que montarlo todo y ponerlo en marcha cuanto antes, porque ahora mismo la red está ganando dificultad.

En 9 meses no se amortiza nada... quien se mete en mining ahora o es un freaky o un suicida.

Si tuviera pasta me metería en el mining precisamente porque es ahora cuando la gente lo deja porque no da dinero es cuando más barato me resultaría minar teniendo en cuenta que tengo una tarifa de luz barata xD

La gente no lo está dejando, o si así fuera la dificultad se pondria a bajar.
Depende, la dificultad para minar depende de la eficiencia de los equipos. Ahora no es que haya 10000 veces más equipos que antes (2011), sino que estos son muchísimo más eficientes que antes, por eso sube la dificultad.

Bueno vale pero de todas formas meterse en mining ahora es el peor momento que hemos tendido porque la dificultad está, como casi siempre, en máximos historicos.
hmfer7810
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
October 31, 2015, 08:15:38 PM
 #12

yo creo que si es recomendable... Cheesy hay que ser positivos Tongue
newbtc11
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
December 08, 2015, 05:25:28 PM
 #13

Creo que aun vale la pena el BTC esta a $400.00 en este momento con estas maquinas sin descontar los gastos de corriente estoy ganando 1200 a 1300 mensual aqui les dejo un video

https://www.youtube.com/watch?v=8QeXpUcKyBY
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 08, 2015, 08:33:23 PM
Last edit: December 12, 2015, 05:18:08 AM by Antuam
 #14

Creo que aun vale la pena el BTC esta a $400.00 en este momento con estas maquinas sin descontar los gastos de corriente estoy ganando 1200 a 1300 mensual aqui les dejo un video

https://www.youtube.com/watch?v=8QeXpUcKyBY

Permíteme que lo dude.
1 S7 + 1 S5 + 2 U3 digamos que con OC les puedes sacar 6Th y eso con la dificultad actual te generaría poco más de 1BTC al mes. Y estás gastando unos 2000w.

Para generar 1300$, digamos 3 BTC, necesitarías unos 16Th

A no ser que mines alguna Altcoin y tengas mucha suerte, es imposible lo que dices. O es que quieres visita en tu iYouTube  Grin.

Rectifico. He leído en otro Post que tiene 3 S7, y se acercaría entonces a los 16Th, pero aun así, después de descontar luz, la ganancia no es tanta si no es barata dicha energía.

Saludos.
Antuam.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
December 09, 2015, 01:34:09 AM
 #15

A lo mejor tiene otros mineros en la habitación no mostrados a cámara. En todo caso, se necesita una luz muy barata para ganar dinero.

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
December 24, 2015, 01:22:00 PM
 #16

Ya sabéis que el precio del bitcoin se acerca al coste marginal de producción, por lo que los mineros siempre están cerca del límite de la rentabilidad, por lo que dicha valoración siempre va a estar muy ajustada (salvo que tu fuente de energía sea muy barata o que dispongas de una tecnología más eficiente a la que aún no tengan acceso la mayoría de los mineros).

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 25, 2015, 09:52:08 PM
Last edit: December 29, 2015, 07:17:03 PM by Antuam
 #17

Menos de 7 meses ......

Supongo viviremos un verdadero rally, tanto en minar estos últimos bloques antes de la bajada de recompensa, como en precio, pero si este no acompaña, seguro que se desconectaran equipos como ya pasó cuando pasamos de 50 a 25BTC por bloque. Luego subirá el precio y volverán a conectar  Cheesy.

Butoeskor
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 388
Merit: 250


View Profile
December 28, 2015, 09:18:34 AM
 #18

Yo creo que todo va a depender del precio de la luz. Si esta te sale gratuita o barata, te podrás permitir el lujo de poder minar actualmente, pero si esta cara, me parece que poca rentabilidad le vas a sacar a tus mineros. Creo que es totalmente injusto que tengamos que soportar estas diferencias. En el futuro debería de haber un método diferente de minado, que no nos diferencie de manera tan injusta. Los usarios de paises con luz cará ni nos pensamos la posibilidad de minar.
bhokor
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 966
Merit: 1000


View Profile
January 02, 2016, 12:28:43 AM
 #19

Actualmente solo encuentro 2 modos de minar con rentabilidad, uno es teniendo electricidad gratuita o a muy bajo precio y la otra es el mercado de gh/s en hashnest. Lo que yo personalmente hago es comprar gh/s de s5 cuando hay una fuerte caída en su cotización los mantengo hasta que el precio sube un poco y los vendo, me quedo entonces con lo minado todos esos días y el diferencias de compra/venta, os recomiendo que le echéis un vistazo.

Un saludo
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 02, 2016, 04:04:09 PM
 #20

Yo creo que todo va a depender del precio de la luz. Si esta te sale gratuita o barata, te podrás permitir el lujo de poder minar actualmente, pero si esta cara, me parece que poca rentabilidad le vas a sacar a tus mineros. Creo que es totalmente injusto que tengamos que soportar estas diferencias. En el futuro debería de haber un método diferente de minado, que no nos diferencie de manera tan injusta. Los usarios de paises con luz cará ni nos pensamos la posibilidad de minar.
Por eso hay que luchar por una clase política honrada, porque una alternativa interesante para los excedentes de las energías renovables que no se puedan almacenar es gastarlos en minería de monedas alternativas.

Por ejemplo, imagina que tienes una casa con placas solares y baterías, si estas ya están cargadas y sigue luciendo el sol se puede gastar ese exceso de energía en generar un poco de minería.

Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!