Bitcoin Forum
May 02, 2024, 10:11:44 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Argentina: Diplomatura en Criptoeconomía  (Read 213 times)
EvaGC (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 476
Merit: 11


View Profile
December 31, 2017, 12:32:06 PM
 #1

(Infobae)

Al principio del curso tocarán el tema bitcoin y avanzarán en forma cronológica. Analizarán los sistemas tradicionales, después la blockchain -"una especie de libro contable público"- y luego la historia de cada tecnología de primera, segunda y tercera generación.

"Mucha gente dice cosas que no son verdad como que el bitcoin es anónimo. Hay una especie de fiebre del oro con el bitcoin, pero es un caso dentro de un universo gigante" La diplomatura no requiere conocimientos previos y apunta a "ayudar a entender ese mundo enorme".

¿Qué piensan? Quizás me anote...

1714687904
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714687904

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714687904
Reply with quote  #2

1714687904
Report to moderator
1714687904
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714687904

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714687904
Reply with quote  #2

1714687904
Report to moderator
1714687904
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714687904

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714687904
Reply with quote  #2

1714687904
Report to moderator
Bitcoin mining is now a specialized and very risky industry, just like gold mining. Amateur miners are unlikely to make much money, and may even lose money. Bitcoin is much more than just mining, though!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714687904
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714687904

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714687904
Reply with quote  #2

1714687904
Report to moderator
EdChain
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 271
Merit: 2


View Profile WWW
December 31, 2017, 12:47:41 PM
 #2

Podrías incluir un link o similar para poder analizarlo, por favor?

●● ● Me\/u ● ●● BET ON ANYTHING, ANYTIME, AGAINST ANYONE ●● ● Me\/u ● ●● (https://www.mevu.bet/)
PeekPoke
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
December 31, 2017, 04:03:45 PM
 #3

(Infobae)

Al principio del curso tocarán el tema bitcoin y avanzarán en forma cronológica. Analizarán los sistemas tradicionales, después la blockchain -"una especie de libro contable público"- y luego la historia de cada tecnología de primera, segunda y tercera generación.

"Mucha gente dice cosas que no son verdad como que el bitcoin es anónimo. Hay una especie de fiebre del oro con el bitcoin, pero es un caso dentro de un universo gigante" La diplomatura no requiere conocimientos previos y apunta a "ayudar a entender ese mundo enorme".

¿Qué piensan? Quizás me anote...



La formación siempre es algo que no esta de mas, la tecnología blockchain tiene muchas posibilidades ademas de las criptomonedas, si nos facilitas mas info podriamos indicarte si es adecuado.

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
Luguber17
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 198
Merit: 3


View Profile
December 31, 2017, 05:01:20 PM
 #4

Hola les dejo un enlace a  la diplomatura en criptomoneda en Argentina

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/lanzan-diplomatura-en-criptomonedas-en-argentina.html
marekbartik
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 02, 2018, 10:20:31 AM
 #5

Hola les dejo un enlace a  la diplomatura en criptomoneda en Argentina

http://www.somos-pymes.com/noticias/tecnologia/lanzan-diplomatura-en-criptomonedas-en-argentina.html


y cuanto vale este curso? hay referencias de los que lo marticularon? no quiero que sea una perdida de tiempo
li1475781404
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 02, 2018, 01:52:04 PM
 #6

好,,,,,
Xylber
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 611
Merit: 124



View Profile
January 02, 2018, 05:50:11 PM
 #7

Como dicen en Argentina: otro atrapa pichones. aprovechan esto para inventar un curso y dar un título que es una fantasía sólo reconocida por la organización que lo concede.

Ahorrense los pesos, y revisen este foro. Lean los informes y whitepapers de las monedas nuevas, y si se animan, hagan un fork de bitcoin, van a aprender mucho más acá que en cualquier otro lado.
GARPACHO
Jr. Member
*
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 4


View Profile
January 02, 2018, 11:25:05 PM
 #8

         He de estar de acuerdo con el hecho de que exista la posibilidad de poder ser solo una estafa, lo que buscan lo creadores de estas cosas es ganar dinero, en mi opinión lo que hago es leer tantos libros como puedo para así de esta manera contribuir a mi desarrollo del conocimiento sobre este mundo.
ingejc
Member
**
Offline Offline

Activity: 114
Merit: 12

Hello everyone


View Profile
January 03, 2018, 07:39:25 PM
 #9

Es obvio que es para ganar dinero pero creo que también es para enseñar obvio estas pagando por algo, y esa información tal vez muchos de nosotros ya la conocemos pero es para enseñarles a los que no saben nada o poco al respecto, no creo que todo sea robar pues al fin y al cabo todo en la vida es dinero a cambio de algo no es todo gratis

DeepOnion    ▬▬  Anonymous and Untraceable  ▬▬    ENJOY YOUR PRIVACY  •  JOIN DEEPONION
▐▐▐▐▐▐▐▐   ANN  Whitepaper  Facebook  Twitter  Telegram  Discord   ▌▌▌▌▌▌▌▌
Get $ONION  (✔Cryptopia  ✔KuCoin)  |  VoteCentral  Register NOW!  |  Download DeepOnion
marekbartik
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile
January 04, 2018, 01:31:49 PM
 #10

Como dicen en Argentina: otro atrapa pichones. aprovechan esto para inventar un curso y dar un título que es una fantasía sólo reconocida por la organización que lo concede.

Ahorrense los pesos, y revisen este foro. Lean los informes y whitepapers de las monedas nuevas, y si se animan, hagan un fork de bitcoin, van a aprender mucho más acá que en cualquier otro lado.

estoy de acuerdo hombre pero hay q estar abierto de la posibilidad q haya un curso/carrera de cripto q valdrá la pena. Por eso hay que pedir las referencias. No todo el mundo quiere revisar este foro cada dia y les faltan los basicos de economia y/o tecnologia.

Ud puede recomendar un libro de criptoeconomia que sea para los q matricularon en tecnologia?
PeekPoke
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 315
Merit: 123


Como echo de menos el Spectrum


View Profile WWW
January 04, 2018, 06:17:51 PM
 #11

Es obvio que es para ganar dinero pero creo que también es para enseñar obvio estas pagando por algo, y esa información tal vez muchos de nosotros ya la conocemos pero es para enseñarles a los que no saben nada o poco al respecto, no creo que todo sea robar pues al fin y al cabo todo en la vida es dinero a cambio de algo no es todo gratis

Viendo el curso :

https://www.itba.edu.ar/postgrado/programas-ejecutivos/diplomatura-en-criptoeconomias-blockchain-contratos-inteligentes-y-criptomonedas/

un par de cuestiones:

1.- No esta dirigido a programadores ni desarrolladores, es un curso del area de "economía y finanzas", el perfil es del curso es mas hacia la parte de usuario que de "desarrollador".
2.- A mas de uno le vendría muy bien, sobre todo la parte de "Conocer los fundamentos del análisis técnico y el análisis de fundamentals."

Me sorprenden algunas reacciones:
Como dicen en Argentina: otro atrapa pichones. aprovechan esto para inventar un curso y dar un título que es una fantasía sólo reconocida por la organización que lo concede.

Ahorrense los pesos, y revisen este foro. Lean los informes y whitepapers de las monedas nuevas, y si se animan, hagan un fork de bitcoin, van a aprender mucho más acá que en cualquier otro lado.

¿Recomendarían leer un foro de elecrónica para evitarse el grado de telecomunicaciones? ¿Una universidad no es nadie y da titulos de fantasía?

Hombre, podriamos debatir si es un tema a tratar mas por una universidad de "economicas" que de una universidad tecnológica, pero no creo que este sea el punto.
Mi opinión: Puede resultar de utilidad para aquellos que esten introduciendose en el mercado de criptomoneda y no tengan un conocimiento sobre su funcionamiento ni como funcionan los sistemas financieros. Por que guste o no, el mercado de criptomoneda ya es un tema tan financiero como tecnologico. El conocimiento de los aspectos puramente financieros es esencial para aquellos que entran a invertr en criptomoneda, no es necesario conocer las "tripas" para poder utilizarlas y trabajar con ellas. No conozco a ningun financiero que conozca el funcionamiento tecnico de los sistemas financieros, son usuarios y lo que precisan es que funcionen.

BlockchainHispano.com | Hablamos Español !!
Cotización e info en : https://cotizacion.blockchainhispano.com
peterrod
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 101


View Profile
January 04, 2018, 11:01:44 PM
 #12

En mi muy personal punto de vista... pagará quien quiera pagar pero es tan simple ser autodidacta y más con la ayuda que brindan tantas personas que de manera desinteresada te orientan y enseñan.

Aprender el mundo de las cryptomonedas al principio (como en todo) suele ser un camino duro pero con un poco de interés y empeño, todo se hace tan fàcil y sencillo... son la ventajas del "internet".

Cuán díficil se ha hecho buscar para encontrar.
EvaGC (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 476
Merit: 11


View Profile
January 05, 2018, 12:38:47 PM
 #13

Chicos,

Éste es el mail de información que me mandaron:



·       Diplomatura en Cripto-Economías: Blockchains, Criptomonedas y Contratos Inteligentes

 
INICIO: miércoles 28/03/2018.



 ·        Se realizarán clases virtuales online una vez por semana los días miércoles de 20 a 21:30 hs. En caso de no poder conectarse en ese horario, la clase quedará grabada para que igualmente pueda ser observada.

 

·                Durante la semana se desarrollarán las diferentes temáticas a través de videos explicativos de cada unidad.

 

·        Adicionalmente, dispondrá de un foro donde podrá realizar las consultas que le surjan entre cada clase virtual.

El valor es el siguiente:

 

En un pago: $ 22500.

En cuotas sólo con tarjeta de crédito Amex, Visa o Master en la tesorería del ITBA: 6 de $ 4000.

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Te comento los descuentos que otorgamos en el caso de que concurran al mismo curso más de una persona de la misma organización:

 

Si concurren 2 personas un 10% de descuento.

Si concurren 3 ó 4 personas un 15% de descuento.

Si concurren desde 5 personas en adelante un 20% de descuento

 

El ITBA está inscripto como unidad capacitadora del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación para PYMES, te transcribo el link en donde figura la información más detalladamente: http://www.produccion.gob.ar/capacitacionpyme/
snowportu
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
January 05, 2018, 01:10:10 PM
 #14

Tiene buena pinta, pero habría que mirarlo bien todo e informarse que muchas veces hay gato encerrado.
Dieguecm
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 28
Merit: 0


View Profile
January 05, 2018, 05:32:26 PM
 #15

Chicos,

Éste es el mail de información que me mandaron:
·       Diplomatura en Cripto-Economías: Blockchains, Criptomonedas y Contratos Inteligentes
INICIO: miércoles 28/03/2018
 ·        Se realizarán clases virtuales online una vez por semana los días miércoles de 20 a 21:30 hs. En caso de no poder conectarse en ese horario, la clase quedará grabada para que igualmente pueda ser observada.
·                Durante la semana se desarrollarán las diferentes temáticas a través de videos explicativos de cada unidad.
·        Adicionalmente, dispondrá de un foro donde podrá realizar las consultas que le surjan entre cada clase virtual.

El valor es el siguiente:


En un pago: $ 22500.
En cuotas sólo con tarjeta de crédito Amex, Visa o Master en la tesorería del ITBA: 6 de $ 4000.                                                                                 Te comento los descuentos que otorgamos en el caso de que concurran al mismo curso más de una persona de la misma organización:

Si concurren 2 personas un 10% de descuento.

Si concurren 3 ó 4 personas un 15% de descuento.

Si concurren desde 5 personas en adelante un 20% de descuento

El ITBA está inscripto como unidad capacitadora del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación para PYMES, te transcribo el link en donde figura la información más detalladamente: http://www.produccion.gob.ar/capacitacionpyme/

Después de ver éste post no tengo ninguna duda: TERRIBLE CURRO. (Sí, con mayúsculas)

Al ver el programa ya me parecía una ensalada, y al ver el precio que le ponen, el chanta de la foto se quiere llevar unos pesos a costa de la ignorancia de la gente. Qué desprestigio para ITBA. Explica lo básico de cada "sector" del mundo de las criptomonedas, por una lado te explica la blockchain y por otro análisis técnico y fundamental (? Quisiera que me explique cómo es que mete esos dos temas en una misma diplomatura. Sólo se puede al estar destinado a los incautos que ven la volatilidad de las criptomonedas y creen que con ese curso van a tener la base para multiplicar sus inversiones x20 en un año.

Una lástima, mientras países como Rusia incluyen posgrados sobre blockchain y tecnologías que están y van a cambiar el mundo en el corto plazo, acá te ponen ese cursito que aparte de pagarlo carisimo, lo que aprendas no te va a servir para crear algo con valor alrededor de éste mundo de las criptomonedas basadas en sistemas disruptivos. Como dijo uno más arriba, un "atrapapichones". Poner esos 22.500 en bitcoin es mucha mejor inversión que hacer esa diplomatura. Ni hablar que son 12 clases, casi 2.000 pesos cada clase de una hora y media "online". Hace rato no leía un robo tan grande.
rawafe
Member
**
Offline Offline

Activity: 170
Merit: 10


View Profile
January 09, 2018, 12:08:01 PM
 #16

Cuando hablas de diplomatura, que quieres decir que obtienes un certificado oficial expedido por una universidad.?
Maluscoviski
Member
**
Offline Offline

Activity: 135
Merit: 10


View Profile
January 09, 2018, 03:49:14 PM
 #17

grado en criptomoneda, muy interesante, gracias por la información, voy a informar mejor a mí mismo

datan
Member
**
Offline Offline

Activity: 90
Merit: 14


View Profile
January 11, 2018, 11:03:47 AM
 #18

Gracias por la info, pero  tendria que analizarlo mejor y ver que ofrecen

DeepOnion    ▬▬  Anonymous and Untraceable  ▬▬    ENJOY YOUR PRIVACY  •  JOIN DEEPONION
▐▐▐▐▐▐▐▐   ANN  Whitepaper  Facebook  Twitter  Telegram  Discord   ▌▌▌▌▌▌▌▌
Get $ONION  (✔Cryptopia  ✔KuCoin)  |  VoteCentral  Register NOW!  |  Download DeepOnion
Chacalo
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 2
Merit: 0


View Profile
January 19, 2018, 01:31:30 PM
 #19

Como dicen en Argentina: otro atrapa pichones. aprovechan esto para inventar un curso y dar un título que es una fantasía sólo reconocida por la organización que lo concede.

Ahorrense los pesos, y revisen este foro. Lean los informes y whitepapers de las monedas nuevas, y si se animan, hagan un fork de bitcoin, van a aprender mucho más acá que en cualquier otro lado.

Viveza Criolla?  Undecided

Les recomiendo leer "Mastering Bitcoin", explica como funcionan las cryptomonedas....muy recomendable.
Tengo el PDF por si alguien lo quiere. Lo puedo subir a mi Drive de google y lo descargan de ahi.
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!