Bitcoin Forum
April 19, 2024, 11:04:22 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: ¿¡¡ Qué ha pasado con el cliente Coinffeine ?!!  (Read 4504 times)
Hic et nunc (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 76
Merit: 10



View Profile
October 25, 2015, 10:22:03 AM
 #1

Yo he utilizado Coinffeine hasta principio de septiembre y me ha ido de maravilla. Parece que el equipo de programadores ha abandonado el proyecto ¿Por qué? Dicen que no funcionaba... pero a mí me fue muy bien: hice un montón de operaciones a plena satisfacción. Alguien de dentro del proyecto o de fuera debería dar alguna explicación, digo yo...!

En la web del proyecto ( http://www.coinffeine.com/es/index.html#who-we-are ) no aclaran nada: han retirado la Beta del programa que ya no se puede descargar... y nada más.

¿Alguien sabe algo sobre Coinffein?
1713567862
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713567862

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713567862
Reply with quote  #2

1713567862
Report to moderator
1713567862
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713567862

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713567862
Reply with quote  #2

1713567862
Report to moderator
1713567862
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713567862

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713567862
Reply with quote  #2

1713567862
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
0xz[.]
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
October 25, 2015, 06:50:23 PM
 #2

Animo aquí a que lo siga utilizando todo el que quiera. Parece ser que sigue operativo pero por falta de compradores y vendedores está paralizado ( https://bitcointalk.org/index.php?topic=1129580.msg12782247#msg12782247 ).

Puedo enviar a quien quiera el programa porque yo lo tengo.

Es una lástima que la gente no se dé cuenta de la enorme ventaja que supone contar siempre en tu poder con las claves privadas de las que nunca pierdes el control y la mucho mayor confidencialidad de las operaciones. Con un sistema como éste (P2P + TOR) o mejorándolo si fuera necesario, Hacienda no podría jamás conocer tus operaciones de compra y venta.

Una herramienta como Coinffeine es demasiado buena como para abandonar el proyecto sin más. Vaya aquí mi pequeño granito de arena.   Smiley     Wink
mantas
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 232
Merit: 102



View Profile
October 27, 2015, 08:58:43 AM
 #3

Me hace gracia que, con todo el hype que ha tenido durante más de un año coinffeine, se abandone el proyecto y me haya tenido que enterar tarde por aquí.
El principal fallo IMO, como suele pasar con los exchanges, la parte fiat, donde meno se puede hacer. Coinffeine era demasiado dependiente de OKpay.

Multisigna, multisignature exchange (referral)
erizo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 320
Merit: 250



View Profile
October 27, 2015, 09:18:08 AM
 #4

Me hace gracia que, con todo el hype que ha tenido durante más de un año coinffeine, se abandone el proyecto y me haya tenido que enterar tarde por aquí.
El principal fallo IMO, como suele pasar con los exchanges, la parte fiat, donde meno se puede hacer. Coinffeine era demasiado dependiente de OKpay.

No es el único problema, aunque esta relacionado. El problema es de mercado, los precios son mas altos que los exchanges así que la gente para que iba a utilizarlo? Si se hubiera centrado en el mercado local, dejando que cada quisque utilizase sus propios medios de pago externos al exchange, hubiese competido con ventaja contra Localbitcoins y le hubiese ido mucho mejor. Así ni se adaptó a la competencia de los exchanges, ni facilitó el mercado local, al ser drogodependiente de un único medio de pago.

Un clásico problema de no haber estudiado bien su nicho de mercado. Espero que lo relancen pronto.
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
October 27, 2015, 02:59:27 PM
 #5

El equipo de Coinffeine ha abandonado el proyecto. Sin embargo su software sigue funcionando y la licencia permite el uso libre. Tan sólo se necesitan 2 peers conectados para que funcione.

Animo a todo el que esté interesado a que se conecte y lo use. Quizás si ven que hay interés y usuarios los propios creadores vuelvan a relanzar el proyecto, o otras empresas recojan la tecnología.

Lo bueno de Coinffeine es que al igual que BitTorrent, no requiere de una empresa ni un servidor central para funcionar.


De hecho aquí hay una importante oportunidad de negocio para alguién que esté dispuesto a crear mercado. Si consigues igualar el rango oferta-demanda al de Localbitcoins, Coinffeine puede ser un mercado muy competitivo. Por lo menos para los usuarios de OKPay.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 28, 2015, 04:23:54 PM
 #6

El equipo de Coinffeine ha abandonado el proyecto. Sin embargo su software sigue funcionando y la licencia permite el uso libre. Tan sólo se necesitan 2 peers conectados para que funcione.

Animo a todo el que esté interesado a que se conecte y lo use. Quizás si ven que hay interés y usuarios los propios creadores vuelvan a relanzar el proyecto, o otras empresas recojan la tecnología.

Lo bueno de Coinffeine es que al igual que BitTorrent, no requiere de una empresa ni un servidor central para funcionar.


De hecho aquí hay una importante oportunidad de negocio para alguién que esté dispuesto a crear mercado. Si consigues igualar el rango oferta-demanda al de Localbitcoins, Coinffeine puede ser un mercado muy competitivo. Por lo menos para los usuarios de OKPay.
Ojo, no se si es una licencia libre, código abierto si es, pero la licencia es esta:
https://github.com/Coinffeine/coinffeine/blob/master/COPYING
No confundir con el "software libre", donde la licencia (entre ellas la GPL) te permite hacer casi lo que te de la gana con el código, prácticamente lo único que te prohíben es añadir restricciones por tu cuenta sin contar con el permiso de todos aquellos que hayan contribuido antes al proyecto.

okae
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1399
Merit: 1004


northern exposure


View Profile WWW
October 28, 2015, 09:41:15 PM
 #7

Me hace gracia que, con todo el hype que ha tenido durante más de un año coinffeine, se abandone el proyecto y me haya tenido que enterar tarde por aquí.
El principal fallo IMO, como suele pasar con los exchanges, la parte fiat, donde meno se puede hacer. Coinffeine era demasiado dependiente de OKpay.

sep, de hecho el proyecto tenia/"tiene" muy buena pinta, me ha sorprendido muchisimo ver la noticia por aki, no me lo esperaba para nada, es mas de hecho yo pensaba que lo ivan a petar xD

ni idea de cual a sido el comunicado oficial de por que lo han abandonado, por que a mi eso de que "no funcionaba" me suena a escusa barata.

una pena.

IMHO #1.b of suspects, Hal Finney is/was S.N.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
October 29, 2015, 01:42:18 AM
 #8

Por si acaso que alguien se baje el código fuente del programa, no sea que retiren el repositorio de Github. Tongue

No sería la primera vez que pasa algo parecido.

franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
November 08, 2015, 02:56:21 PM
 #9

Es extraño que desde la fecha de creación de este hilo todavía nadie de Coinffeine haya comentado algo al respecto... de hecho en la web oficial ya no están los instaladores pero no hay ninguna actualización. Ni ahí ni en sus redes sociales Undecided

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
n3rvi0zz0
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 289
Merit: 250


View Profile
November 15, 2015, 07:26:08 PM
 #10

Es extraño que desde la fecha de creación de este hilo todavía nadie de Coinffeine haya comentado algo al respecto... de hecho en la web oficial ya no están los instaladores pero no hay ninguna actualización. Ni ahí ni en sus redes sociales Undecided


estaba destinado al abandono.... con instituciones bancarias comprando shares de la compania pasa lo que pasa Grin Grin

https://bizzilion.com/?ref=n3rvi0zz0

Earn up to 1.5% daily investing in the best platform of internet
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
November 16, 2015, 03:36:57 PM
 #11

Insisto, el código está ahí....  ¡Que alguien lo aproveche!

Cosas como lo que ha pasado con Gemini recientemente...
https://www.reddit.com/r/btc/comments/3ss6kr/gemini_is_reversing_trades_wtf/

..muestran que sigue siendo muy importante que exista un exchange descentralizado.

Es verdad que ya no estamos en la situación de hace 2 años con una gran parte del volumen pasando por MtGox... pero bastaría con tumbar  3 exchanges (o limitarlos por via regulatoria) para paralizar la mayor parte de la contratación de bitcoin.

Y sigue habiendo muchos lugares dónde la compra-venta está muy restringida que podrían utilizar Coinffeine o algo similar desde ya mismo.

Si de verdad queremos que BTC sea imparable, global e incensurable, un exchange P2P será una herramienta absolutamente necesaria.
franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
November 16, 2015, 08:35:45 PM
 #12

+1 @flix, no se puede depender tanto de servicios centralizados...

Pero también es cierto que si supiéramos el por qué del cese en el desarrollo de Coinffeine, quizá alguien se apuntara a colaborar e intentar solucionar esos problemas.
En principio entrando desde el enlace de Github del portal de Coinffeine se ve que el source ya no está en su Github (https://github.com/Coinffeine/coinffeine), pero realizando una búsqueda, el repositorio con movimiento más reciente sería este: https://github.com/skr-v/coinffeine

De todas formas, en los últimos commits del repositorio donde gotoalberto tiene la página, se ve como también ha quitado los enlaces que apuntan a Github, los de descarga y los de mailing list:

No sé... no mola.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
November 17, 2015, 01:25:49 PM
 #13

una pena que no hayan sabido promocionarlo ni encontrar algun market maker, no encontrar mas medios de pago que okpay ? viendo al santander visa y bbva invirtiendo ..... ademas recuerdo que le financio el proyecto un banco,, y luego no quiere saber nada?


raro raro raro.

La forma de empezar el proyecto fue rara y la forma de terminar mas raro aun.

Pero ciertamente para segun que cosas hay memoria de pez, el proximo drama como mtgox veremos que pasa.
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 17, 2015, 03:51:43 PM
 #14

¿Alguien se ha bajado el código fuente? Porque eso es importante, porque aunque no sea GPL, siempre puede ser una guía interesante para orientarse de cara a replicar un proyecto.

Eso si, alguien tiene que "poner el cascabel al gato", porque es mucho trabajo.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 18, 2015, 10:05:13 AM
 #15

2.6 megas es poco espacio, por eso cuando encontréis un proyecto que os guste, a veces no es mala idea hacerse con una copia del código fuente, por si el autor abandonase el proyecto.
O peor, casos como el de DIVX, donde una empresa patrocinó un proyecto de código abierto hasta que cuando estaba casi completo, lo retiró (para venderlo comercialmente), y gracias a que había gente con una copia del código, se pudo continuar una bifurcación (fork) llamada XVID.

PD: las descargas directas me recuerdan a esto:
http://starecat.com/download-buttons-you-must-choose-wisely-indiana-jones/
Hay que escoger sabiamente el botón. Tongue

franckuestein
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1960
Merit: 1130


Truth will out!


View Profile WWW
November 18, 2015, 07:57:53 PM
 #16

No sé... pero tener que descargar el source de zippyshare y sin firmar ni nada por el team no mola.
Espero que finalmente tengamos algo más que un link de descarga directa de alguien ajeno al team y vía zippyshare (u otros sin poder ver el código), la verdad.

[ AVAILABLE SIGNATURE SPACE ]
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
November 18, 2015, 08:22:35 PM
 #17

Yo tengo un clon del repo, pero hecho hace varios meses:

Code:
$ git log |head
commit 085596c97f4dfe029d50c43fe917cceed3d9b4f2
Merge: 08291fc f221234
Author: Sebastián Ortega <sortega@coinffeine.com>
Date:   Mon May 11 15:03:35 2015 +0200

    Merge pull request #816 from apoloval/bug/cf-307
   
    Consider failed exchanges when computing exchanged amounts for order

commit 08291fce74386c518509eb164a094baf7c479b26

Lo puedo poner en un zip y colgarlo de poray, si hay interés.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
November 24, 2015, 11:56:02 PM
 #18

esque este sistema hay que publicitarlo en sitios concretos donde otros sistemas estan betados-baneados. Si nisiquiera saben que existe mal plan.
flix
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1227
Merit: 1000



View Profile
December 04, 2015, 12:25:39 PM
 #19

Hoy estará en http://meetup.com/MeetBMad Alberto el fundador de Coinffeine.  Aprovechad para preguntarle todo esto.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 05, 2015, 02:26:01 PM
 #20

Doy por hecho que a gotoalberto le habrán llovido preguntas, no? ¿Qué respondió? Smiley
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!