Bitcoin Forum
March 29, 2024, 11:32:00 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Moviendo mis ahorros: Real Brasileño-Bitcoin-Euro... ¿Me ayudáis?  (Read 2381 times)
furrikalho (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 11, 2015, 12:14:12 AM
 #1

Buenas a todxs,

Antes de nada decir que llego a este mundo del Bitcoin muuuy tarde. La filosofía y potencial que tiene me parecen muy muy interesantes, ojalá hubiera investigado antes. En fin. Pero lo importante es que he dado con ello.

El caso es que vivo en Rio de Janeiro desde hace 4 años, yo soy de A Coruña (España). Me vuelvo el año que viene definitivamente, y quiero llevarme mis ahorros para allá, a euros. Como algunxs sabéis, Brasil es un país bastante bastante complicado en asuntos relacionados con burocracia y facilidad para hacer gestiones. Si a eso le sumamos que las tarifas cobradas aquí por casi cualquier operación monetaria son impresionantes, hacen que haya descartado poco a poco formas convencionales de transferir mi dinero como los bancos. Y ahí es donde di con el Bitcoin, que por lo que he leído puede ser una alternativa muy buena para esto, cierto?

Teniendo en cuenta que soy bastante novato en la materia, y que sólo tengo los conocimientos elementales, os pediría que me indicaseis los pasos fundamentales y específicos a seguir. Lo único que tengo más o menos claro es que primero tengo que comprar bitcoin en Brasil con Reales en uno de los exchanges de aquí, y después vender mis bitcoins en un exchange español para tener euros, cierto?. El problema es que se me escapa bastante cómo hacer los pasos, qué exchanges son los mejores, lo de los monederos y su seguridad... en fin, el paso a paso. Si me indicáis manuales o tutoriales que desvelen estas cosas os lo agradecería mucho.

Quedo a la espera de cualquier ayuda que me podáis prestar. Muchas gracias!
1711711920
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711711920

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711711920
Reply with quote  #2

1711711920
Report to moderator
1711711920
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711711920

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711711920
Reply with quote  #2

1711711920
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711711920
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711711920

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711711920
Reply with quote  #2

1711711920
Report to moderator
1711711920
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711711920

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711711920
Reply with quote  #2

1711711920
Report to moderator
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
November 11, 2015, 04:23:29 AM
 #2

Nunca es tarde si la dicha es buena  Cheesy.
Yo entré en el 2013 y dije lo mismo, y para nada es tarde si sabes emplear el tiempo, te lo aseguro.

Exchange de allí, mi idea y de España, más bien de Europa.

Pasos generales que has de hacer.

Buscar un exchange que acepte tu moneda local de allí y transferirlos y Comprar BTC.
Hacerte otra cuenta en un exchange de Europa, por ejemplo Bitstamp, y enviarte allí los BTC. Tú decides en ese momento si pasarlos a euros, tradear o esperar a convertirlos cuando quieras. Si es mucha cantidad, te pedirán documentación en ambos.
Cuando estés en tu tierra natal, con una cuenta de un banco, te haces una transferencia sepa y ya tendrías tus € en tu cuenta de España.
O también puedes comprar y vender BTC en cajeros o en localbitcoin.

Vamos, que tienes muchas opciones, por lo que mira la que mejor te cuadre.

Saludos.
Antuam.


Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 11, 2015, 08:03:50 AM
 #3

Aquí tienes un link para la compra de reales brasileños a bitcoins:
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/3e2lt3/whats_a_reputable_bitcoin_exchange_in_brazil/
Creo que Coinffeine no está funcionando en estos momentos, pero quizás te valga alguna de las recomendaciones del link. Siempre actúa con prudencia y no dejes grandes cantidades en el exchange porque como ves, la evaluación de la solvencia y fiabilidad de muchos sitios funcionan con el boca-oreja.

Para el caso de la conversión de bitcoins a euros, te recomendaría Bitstamp. Necesitas identificarte con DNI o pasaporte, y enviar una factura reciente con tu nombre de electricidad, agua o telefonía. En menos de 24 horas ya deberías estar validado. La ventaja que tiene es que permite envíos SEPA, que desde España muchas entidades las ofrecen de forma gratuita. Para el caso de retiradas de euros desde Bitstamp a tu cuenta bancaria en España, cobran 0,90 euros.

EDIT: Por cierto, ten en cuenta la diferencia del precio al que comprarías en Brasil y al que venderías en Bitstamp, por ejemplo. Es posible que el precio de compra en Brasil sea bastante superior al precio de venta en Bitstamp, en cuyo caso, no te saldría tan ventajoso el proceso. Además, existe un riesgo claro en el tipo de cambio, que puede variar bastante en poco tiempo.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
furrikalho (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 11, 2015, 11:03:00 AM
 #4

Nunca es tarde si la dicha es buena  Cheesy.
Yo entré en el 2013 y dije lo mismo, y para nada es tarde si sabes emplear el tiempo, te lo aseguro.

Exchange de allí, mi idea y de España, más bien de Europa.

Pasos generales que has de hacer.

Buscar un exchange que acepte tu moneda local de allí y transferirlos y Comprar BTC.
Hacerte otra cuenta en un exchange de Europa, por ejemplo Bitstamp, y enviarte allí los BTC. Tú decides en ese momento si pasarlos a euros, tradear o esperar a convertirlos cuando quieras. Si es mucha cantidad, te pedirán documentación en ambos.
Cuando estés en tu tierra natal, con una cuenta de un banco, te haces una transferencia sepa y ya tendrías tus € en tu cuenta de España.
O también puedes comprar y vender BTC en cajeros o en localbitcoin.

Vamos, que tienes muchas opciones, por lo que mira la que mejor te cuadre.

Saludos.
Antuam.




Muchas gracias Antuam Smiley

Ya estoy estudiando 3 exchanges famosos en Brasil, estoy en proceso de autentificación de datos, etc. En breve espero estar comprando Bitcoins desde Reales brasileños. Aquí se me plantea una duda fundamental: ¿Qué debo tener en cuenta para conseguir los mejores valores de compra? Siempre indican el precio al que venden bitcoin y la tarifa. ¿Algo más que afecte al precio? ¿Suele haber mucha variación o es algo menor?

Por otro lado también estoy en proceso de verificación de usuario en Bitstamp. Aquí sí que no estudié otras opciones, me fié de vuestros comentarios. Como antes... ¿hay mucha diferencia de precios/tarifas entre exchanges dentro de España/Europa? ¿No afecta en nada que Bitstamp no sea española?a

Por otro lado, aún tardo en volver a España, pero tendo 2 cuentas de banco allí. ¿Puedo comprar euros con bitcoins e mandarlos a mi cuenta bancaria desde aquí en Brasil, no?


Perdonad, estoy seguro de que son preguntas elementales y parcialmente sé las respuestas, pero como son mis ahorros... por eso quiero la seguridad de vuestros comentarios.


Gracias!!
furrikalho (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 11, 2015, 11:28:54 AM
 #5

Aquí tienes un link para la compra de reales brasileños a bitcoins:
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/3e2lt3/whats_a_reputable_bitcoin_exchange_in_brazil/
Creo que Coinffeine no está funcionando en estos momentos, pero quizás te valga alguna de las recomendaciones del link. Siempre actúa con prudencia y no dejes grandes cantidades en el exchange porque como ves, la evaluación de la solvencia y fiabilidad de muchos sitios funcionan con el boca-oreja.

Para el caso de la conversión de bitcoins a euros, te recomendaría Bitstamp. Necesitas identificarte con DNI o pasaporte, y enviar una factura reciente con tu nombre de electricidad, agua o telefonía. En menos de 24 horas ya deberías estar validado. La ventaja que tiene es que permite envíos SEPA, que desde España muchas entidades las ofrecen de forma gratuita. Para el caso de retiradas de euros desde Bitstamp a tu cuenta bancaria en España, cobran 0,90 euros.

EDIT: Por cierto, ten en cuenta la diferencia del precio al que comprarías en Brasil y al que venderías en Bitstamp, por ejemplo. Es posible que el precio de compra en Brasil sea bastante superior al precio de venta en Bitstamp, en cuyo caso, no te saldría tan ventajoso el proceso. Además, existe un riesgo claro en el tipo de cambio, que puede variar bastante en poco tiempo.


Gracias shawshank,

Había leído algo de Coinffeine, pero pensaba que para mi caso no valía y no le presté más atención... ¿Es una alternativa para mí? ¿Mejor que el proceso de exchanges?. Gracias por los consejos, sí, sé que esto es algo para moverse con prudencia pero rápido por lo fluctuante que aún es.

Mi banco es ING, imagino que permitirá lo de envíos SEPA gratuitamente.

Por último, el precio al que compro en Brasil... pues está relacionado con el cambio del momento usd/btc y real/bitcoin, no? o me pierdo algo?. No entiendo cuando dices que el precio de compra en Brasil pueda ser bastante superior. En relación a la variación grande en poco tiempo soy consciente, llevo tiempo mirando gráficos.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
November 11, 2015, 12:57:07 PM
 #6

Supongo que se referira a que de comprarlo en la exchange kraken por ejemplo mediante transferencia a comprarlos en un vendedor de localbitcoins en efectivo la diferencia puede ser grande.

no es lo mismo comprar los tomates al agricultor que comprarlos en la zona ecologica del hipercor  Grin

wallet yo te diria blockchain https://blockchain.info/es/wallet es lo mas comodo y seguro. Si fuera para guardarlos por años pues mejor otros pero para operar unos cuantos bitcoins de forma puntual te recomendaria ese. Mirate algun tuto para copia de seguridad y cosas asi por si acaso y te enteres de como funciona.

Efectivamente puedes hacer todo el proceso desde Brasil tranquilamente de forma segura. Debes encontrar la forma que mas te convenga de comprar los bitcoins alli, tambien puede ser que tengas algun cajero ATM Bitcoin, algun vendedor o algun minero que seria lo ideal.

Las exchanges para comprar Kraken es la mas barata y segura diria yo pero es mandando dinero por transferencia bancaria.

para vender bitstamp

Pero has de tener en cuenta la volatilidad de bitcoin ... puede perder 20% en un dia sin problemas o ganarlo claro  Grin

Si te quieres librar de esa volatilidad puedes usar bitshares-biteuro

Recuerda que al descargar el dinero en tu cuenta aqui al pasar del salario minimo te joderan el 25% de impuestos

Welcome.
furrikalho (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 11, 2015, 02:01:24 PM
Last edit: November 11, 2015, 08:26:41 PM by furrikalho
 #7

Supongo que se referira a que de comprarlo en la exchange kraken por ejemplo mediante transferencia a comprarlos en un vendedor de localbitcoins en efectivo la diferencia puede ser grande.

no es lo mismo comprar los tomates al agricultor que comprarlos en la zona ecologica del hipercor  Grin

wallet yo te diria blockchain https://blockchain.info/es/wallet es lo mas comodo y seguro. Si fuera para guardarlos por años pues mejor otros pero para operar unos cuantos bitcoins de forma puntual te recomendaria ese. Mirate algun tuto para copia de seguridad y cosas asi por si acaso y te enteres de como funciona.

Efectivamente puedes hacer todo el proceso desde Brasil tranquilamente de forma segura. Debes encontrar la forma que mas te convenga de comprar los bitcoins alli, tambien puede ser que tengas algun cajero ATM Bitcoin, algun vendedor o algun minero que seria lo ideal.

Las exchanges para comprar Kraken es la mas barata y segura diria yo pero es mandando dinero por transferencia bancaria.

para vender bitstamp

Pero has de tener en cuenta la volatilidad de bitcoin ... puede perder 20% en un dia sin problemas o ganarlo claro  Grin

Si te quieres librar de esa volatilidad puedes usar bitshares-biteuro

Recuerda que al descargar el dinero en tu cuenta aqui al pasar del salario minimo te joderan el 25% de impuestos

Welcome.


Gracias compa Smiley

Ni idea de lo que es kraken, habrá que ponerse a investigar. De momento he comprado mi primer bitcoin. Entiendo que kraken es el agricultor... ¿cómo me pongo en contacto con "él"?  Cheesy

Wallet acabo de instalar Electrum, porque lo hay de forma nativa para Linux que es lo que uso, cómo lo veis?

Pero lo que más me ha llamado la atención es lo del 25% de impuestos... es así?? Yo no tengo ingresos en España desde hace 4 años, todo en Brasil. Pero tengo 2 cuentas bancarias...

Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 11, 2015, 04:13:54 PM
 #8

Había leído algo de Coinffeine, pero pensaba que para mi caso no valía y no le presté más atención... ¿Es una alternativa para mí? ¿Mejor que el proceso de exchanges?. Gracias por los consejos, sí, sé que esto es algo para moverse con prudencia pero rápido por lo fluctuante que aún es.
Puede que vuelva a funcionar, pero de momento creo que no hay opción de utilizarlo.

Quote from: furrikalho
Mi banco es ING, imagino que permitirá lo de envíos SEPA gratuitamente.
Sí, correcto. ING permite proporciona transferencias SEPA gratuitas.

Quote from: furrikalho
Por último, el precio al que compro en Brasil... pues está relacionado con el cambio del momento usd/btc y real/bitcoin, no? o me pierdo algo?. No entiendo cuando dices que el precio de compra en Brasil pueda ser bastante superior. En relación a la variación grande en poco tiempo soy consciente, llevo tiempo mirando gráficos.
Suele haber procesos de arbitraje que tienden a reducir las diferencias de precio, pero no es raro ver diferencias de alrededor del 2% entre unos exchanges y otros.

Si te quieres librar de esa volatilidad puedes usar bitshares-biteuro
Si quieres tener euros en la cadena de bloques de Bitcoin, sin miedo a las fluctuaciones en los tipos de cambio, es mucho más recomendable Uphold (antiguo BitReserve) o la funcionalidad Lock de Coinapult. Aunque no he utilizado ninguno de los dos, hasta ahora funcionan correctamente. Como con todo, no viene mal cierta precaución.
https://uphold.com/
https://coinapult.com/
AVISO: En el caso de tener cualquier activo que no sean bitcoins en la cadena de bloques, la promesa de pago final vale lo mismo que la confianza y capacidad de pago del que te lo garantiza. Por eso es bueno ser precavido.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
furrikalho (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 11, 2015, 08:24:02 PM
 #9

Gracias otra vez por la ayuda. Me voy de viaje hasta el domingo, así que el lunes volveré por aquí para seguir contestando y aprendiendo.

Pero ahora mismo tengo una duda urgente: tengo bitcoins en los dos exchanges que compré. Ambos me han pedido una serie de medidas de seguridad que incluyen contraseñas largas y con diferentes tipos de caracteres, pin, y autentificación para entrar en mi cuenta a través de la aplicación Google Authentificator por el móvil.

El asunto es que no paro de leer por internet y lo comentado por aquí que lo mejor para guardar los bitcoins es Electrum por ejemplo y monedero de papel. Aún no tuve tiempo de ponerme a aprender cómo se hace con ambos. La pregunta es, quedan mis bitcoins a salvo hasta que vuelva de viaje el domingo en los exchanges???
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 11, 2015, 09:43:54 PM
 #10

En tus cuentas de los intercambios te recomendaría que activases el doble factor de autenticación (deberás guardar, por ejemplo en papel, los códigos QR o contraseñas que permiten regenerar la cuenta en la aplicación del teléfono en el caso de que lo pierdas o se averíe).

Si los bitcoins los dejas en casas de cambio, serás totalmente dependiente de lo que ocurra en ellos (evidentemente son menos seguras que un banco), aunque el riesgo de que desaparezcan, sean robados o quiebren durante los próximos días debería ser bajo si tienen cierta trayectoria demostrada. Si te los pasas a Electrum, no necesitas confiar ellos, pero debes ser cauteloso con la seguridad de tu monedero. Deberás escoger una contraseña fuerte para tu cartera, y guardar a buen recaudo un par de copias de la semilla (las doce palabras en inglés que te proporciona el programa y que te permitirán regenerar tu cartera de Electrum en el caso de olvido de la contraseña de cifrado o borrado del programa y sus datos) en lugares físicamente distintos (para prevenir de su pérdida ante un incendio, por ejemplo).

nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
November 12, 2015, 03:39:21 PM
 #11

Furrikalho:

El único que no piensa q ha llegado tarde al mundo del Bitcoin fue Satoshi..jejejej.. (La frase NO es mía)

Brasil?? "Cara, eu sou paulista! Mas moro em barcelona!" Pues ya sabes....

Igual te pueda ayudar con mi testimonio.

Tengo un grandisimo amigo que vive en brasil, fuimos creados juntos es como un hermano para mi. Y él necesitaba dinero, le comenté sobre el bitcoin, él se instaló una billtera y le envié dinero, y gracias a un tio de foxbit.com.br él logró vender los bitcoins por Reales en el mismo día.

Así que, por mi parte, foxbit.com.br tiene mi TOTAL confianza.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
furrikalho (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 16, 2015, 08:33:44 PM
 #12

En tus cuentas de los intercambios te recomendaría que activases el doble factor de autenticación (deberás guardar, por ejemplo en papel, los códigos QR o contraseñas que permiten regenerar la cuenta en la aplicación del teléfono en el caso de que lo pierdas o se averíe).

Si los bitcoins los dejas en casas de cambio, serás totalmente dependiente de lo que ocurra en ellos (evidentemente son menos seguras que un banco), aunque el riesgo de que desaparezcan, sean robados o quiebren durante los próximos días debería ser bajo si tienen cierta trayectoria demostrada. Si te los pasas a Electrum, no necesitas confiar ellos, pero debes ser cauteloso con la seguridad de tu monedero. Deberás escoger una contraseña fuerte para tu cartera, y guardar a buen recaudo un par de copias de la semilla (las doce palabras en inglés que te proporciona el programa y que te permitirán regenerar tu cartera de Electrum en el caso de olvido de la contraseña de cifrado o borrado del programa y sus datos) en lugares físicamente distintos (para prevenir de su pérdida ante un incendio, por ejemplo).


Buenas, ya estoy por aquí de nuevo,

Sí, tengo activado en ambos exchanges el doble factor de autenticación o sea que en ese sentido bien, teniendo en cuenta además que tengo los bitcoins en exchanges brasileños de referencia.
Por otro lado, aunque imagino que será lo más simple del mundo, todavía no sé exactamente cómo hacer para pasar mis bitcoins de los exchanges a Electrum. He leído tantas cosas que ya estoy perdido... que si estar conectado a internet, que si no, live cd, semillas, papeles... Me pierdo. ¿Es posible que alguien me pueda explicar cómo proceder o algún tutorial bueno?
La verdad es que tal vez sea una cuestión de conceptos, ya que sé que los monederos son públicos y son una serie larga de elementos alfanuméricos, pero lo que aún no tengo claro es qué es exactamente lo que hace los bitcoins "míos", es decir, al final qué es un bitcoin? Una dirección de esas con una contraseña que sólo yo sé? De ser así, esa contraseña se genera automáticamente o cómo va? Es que tengo los bitcoins en los exchanges pero me falta saber "qué" es lo que los hace míos y me permite moverlos, etc. No sé si me he explicado bien...
furrikalho (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 16, 2015, 08:40:47 PM
 #13

Furrikalho:

El único que no piensa q ha llegado tarde al mundo del Bitcoin fue Satoshi..jejejej.. (La frase NO es mía)

Brasil?? "Cara, eu sou paulista! Mas moro em barcelona!" Pues ya sabes....

Igual te pueda ayudar con mi testimonio.

Tengo un grandisimo amigo que vive en brasil, fuimos creados juntos es como un hermano para mi. Y él necesitaba dinero, le comenté sobre el bitcoin, él se instaló una billtera y le envié dinero, y gracias a un tio de foxbit.com.br él logró vender los bitcoins por Reales en el mismo día.

Así que, por mi parte, foxbit.com.br tiene mi TOTAL confianza.


Jajaja, brasileño en Barcelona y yo en Rio... cosas de la vida Smiley

E aí, beleza?? Tongue

Muchas gracias por la experiencia, investigo.
decano
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 316
Merit: 100


View Profile
December 22, 2015, 03:47:13 PM
 #14

Hola compañero, ya resolvistes las dudas y como estas realizando el envio?

Ten cuidado con los bancos, si metes dinero en ellos hacienda puede pedir que regularices y te puede costar una pasta dependiendo de si has pagado impuestos alli y temas legales que desconozco.

Para mi la mejor forma, seria:

1. comprar BTC por reales en exchange (creo que el cambio es muy desfavorable en los exchanges que aceptan reales), compra a particular sea minero a trader.
2. Enviar esos BTC a una wallet de bitchain o papel si van a estar tiempo (si solo es para traer dinero no interesa guardar)
3. vender los BTC en un cajero BTC.

En brasil creo que no hay o solo uno y no se si se puede vender BTC o solo comprar. Aqui hay y funcionan muy bien, las comisiones son aceptables y la privacidad maxima por lo que tu dinero llega a tu bolsillo en euros de forma muy opaca.
Eso si o tienes un colaborador aqui y lo vas haciendo poco a poco o esperas a venir y asi evitas las fluctuaciones rapidas del dia a dia BTC
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!