Bitcoin Forum
April 16, 2024, 06:47:02 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
Author Topic: Revertir una transaccion.  (Read 6393 times)
md500gb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 19, 2015, 09:27:24 AM
 #1

Existe alguna forma de revertir una transaccion?

https://blockchain.info/es/tx/232afec659050ef5d012815262841090e9da6cf93dd12a384dfc16de8fb6a38c

Lo que sucede es que en blockchain.info envié 44 satoshis con la opcion rapida, y mi sorpresa fue que envié 20044 satoshis incluyendo la comisión (20000 satoshis) a mi monedero Electrum.

He oído que puedes pagarte a ti mismo,no se si me entiendo,como lo pone en este post. https://bitcointalk.org/index.php?topic=231309.0

Saludos.
1713293222
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713293222

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713293222
Reply with quote  #2

1713293222
Report to moderator
Every time a block is mined, a certain amount of BTC (called the subsidy) is created out of thin air and given to the miner. The subsidy halves every four years and will reach 0 in about 130 years.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713293222
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713293222

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713293222
Reply with quote  #2

1713293222
Report to moderator
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
November 19, 2015, 12:32:00 PM
 #2

Si el dinero te lo has enviado a ti mismo si puedes volvértelo a enviar de nuevo.

Pero las transacciones no pueden ser revertidas ni anuladas, sólo puedes hacer otra nueva en dirección opuesta.

siameze
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1064
Merit: 1000



View Profile
November 19, 2015, 12:38:55 PM
 #3

Existe alguna forma de revertir una transaccion?

https://blockchain.info/es/tx/232afec659050ef5d012815262841090e9da6cf93dd12a384dfc16de8fb6a38c

Lo que sucede es que en blockchain.info envié 44 satoshis con la opcion rapida, y mi sorpresa fue que envié 20044 satoshis incluyendo la comisión (20000 satoshis) a mi monedero Electrum.

He oído que puedes pagarte a ti mismo,no se si me entiendo,como lo pone en este post. https://bitcointalk.org/index.php?topic=231309.0

Saludos.

Es posible hacer esto, pero por una cantidad tan pequeña que no recomendará mis servicios, ya que costaría más que el tx.

Si Ud. simplemente quiere retransmitir el tx para "despegar" la transacción, tambien es posible.


                     ▀▀█████████▀████████████████▄
                        ████▄      ▄████████████████
                     ▄██████▀  ▄  ███████████████████
                  ▄█████████▄████▄███████████████████
                ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀████████
                                               ▀▀███▀
    ▄█▀█       ▄▀  ▄▀▀█  ▄▀   █████████████████▄ ██▀         ▄▀█
   ▄█ ▄▀      ▀█▀ █▀ █▀ ▀█▀  ███████████████████ █▀ ▀▀      ▄▀▄▀
  ▄█    ▄███  █     █   █   ████████████████████  ▄█     ▄▀▀██▀ ▄███
███▄▄▄  █▄▄▄ █▄▄ ▄▄▀   █▄▄ ██████████████████▀▀   █▄▄ ▄▄ █▄▄█▄▄▄█▄▄▄
                           ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
                            ▀▀█████████████▄
                                █████████████▄
                                  █████████████▄
                                    ▀███████▀▀▀▀▀
                                      ▀████▀
                                        ▀█▀
LetItRideINNOVATIVE ▬▬▬
DICE GAME
                        ▄███████████▄
                       ██  ██████████▄
                     ▄█████████████  ██▄
            ▄▄▀█▄▄▄▄▄████████████████████▄
        ▄▄█▀   ███████████  █████  ████  █
    ▄██████ ▄▄███████████████████████████▀
 ▄▀▀ ██████████████████████████  ████  █
█  ▄███████████▀▀▀█████████████████████
██████████████    ████████▀▀██████  █▀
██████████████▄▄▄██████████   ▀▀▀▀▀▀▀
███▀ ▀██████████████████████
██    ███████████████████████
██▄▄██████████████████████████
██████████████▀   ██████████
  █████████████   ▄██████▀▀
     ▀▀██████████████▀▀
         ▀▀██████▀▀
PROVABLY
F A I R
▄█████████████▀ ▄█
██            ▄█▀
██          ▄██ ▄█
██ ▄█▄    ▄███  ██
██ ▀███▄ ▄███   ██
██  ▀███████    ██
██    █████     ██
██     ███      ██
██      ▀       ██
██              ██
▀████████████████▀
BUY  BACK
PLANS
[BTC]
EcuaMobi
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1862
Merit: 1468


https://Ecua.Mobi


View Profile WWW
November 19, 2015, 12:40:00 PM
 #4

Mientras la transacción no haya sido confirmada y ya que ésta es de muy baja prioridad técnicamente sí es posible cancelarla. Puedes crear otra transacción que gaste los mismos inputs.

Sin embargo para una transacción tan pequeña no valdría la pena hacerlo, no es algo tan simple y no siempre funciona. No te recomiendo hacerla.

Hace cuánto tiempo hiciste esta transacción? Desde qué monedero? No me quedó claro si lo hiciste a tu Electrum (desde otro monedero) o desde tu Electrum. Tal vez has notado que la fecha de la transacción ha cambiado? Esto significaría que sigue haciendo broadcast insistiendo en la TX.

Generalmente las transacciones donde cualquier salida sea de menos de unos pocos miles de satoshis nunca confirman. Si la transacción no se sigue reenviando entonces eventualmente se va a cancelar sola y asunto resuelto.

md500gb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 19, 2015, 06:22:41 PM
Last edit: November 19, 2015, 06:41:06 PM by md500gb
 #5

Mientras la transacción no haya sido confirmada y ya que ésta es de muy baja prioridad técnicamente sí es posible cancelarla. Puedes crear otra transacción que gaste los mismos inputs.

Sin embargo para una transacción tan pequeña no valdría la pena hacerlo, no es algo tan simple y no siempre funciona. No te recomiendo hacerla.

Hace cuánto tiempo hiciste esta transacción? Desde qué monedero? No me quedó claro si lo hiciste a tu Electrum (desde otro monedero) o desde tu Electrum. Tal vez has notado que la fecha de la transacción ha cambiado? Esto significaría que sigue haciendo broadcast insistiendo en la TX.

Generalmente las transacciones donde cualquier salida sea de menos de unos pocos miles de satoshis nunca confirman. Si la transacción no se sigue reenviando entonces eventualmente se va a cancelar sola y asunto resuelto.

Desde el monedero Blockchain.info (1cFfLezeXAL9rvkZUvn47eUiLBxBz9kxg) hacia el monedero Electrum (17Jy8rc6iz7smWmrP9VNs7fRtEdCKqyAGy)

En Venezuela (UTC -4:30),lo hice como a las 4am y son las 1:34pm. Fue hace menos de 12horas.

He leido que las transacciones se cancelan,una vez pasado 30hras.Es cierto,o es solo un mito?

El Proposito de hacer esto es importar la clave privada de mi electrum a blockchain.info.Pero me pone que la clave privada esta "comprimida y no sera compatible" y me da la opcion de "barrer clave privada".

Le doy click en "barrer clave privada". Pero me pone este error:"No Free Outputs To Spend", y "Some funds are pending confirmation and cannot be spent yet" (Value 0.00000044 BTC). Veo mi Electrum,y hay 0btc.

Lo mas raro de este asunto es que, en mi electrum,tengo los bitcoins recibidos,pero la transaccion aún no ha sido confirmada.  Huh  ¿Que esta sucediendo?, ¿que pasará con mis 20000 satoshis?, ¿se habrán perdido?.

¿Tengo oportunidad de recibirlos de vuelta,sabiendo que la transacción aún no fue confirmada?. Debido a este error "No Free Outputs To Spend" ¿no podre hacerlo? no se si es un bug, o es la forma que trabaja el blockchain.

He recibido este correo,y la verdad me desalenta,ya que los fees, hacen que se hagan mas rapido la transacción.

Quote
Hello,

I'm sorry to hear of this trouble, but the bitcoin network is designed to make chargebacks impossible. Blockchain.info never has access or control of a user's bitcoins in any way, which means only the end user has 100% control over his own bitcoins. This means we have no power to stop or reverse a transaction for you.

Including the appropriate fee gives a transaction a higher chance of confirming faster. An unconfirmed transaction will eventually be accepted into a block by whichever mining pool mines the block, or the transaction will eventually be rejected by the bitcoin network after an estimated one to seven days. If it eventually is rejected, then the funds would remain at the bitcoin address they were sent from. The only thing you can do at this point is to wait and see if the transaction is accepted into a block. Like all wallet providers, Blockchain.info has absolutely no control over this, and cannot expedite transactions. This is always dependent upon the bitcoin network of miners, of which we are not a part of.

Saludos.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 19, 2015, 09:30:10 PM
 #6

Desde el monedero Blockchain.info (1cFfLezeXAL9rvkZUvn47eUiLBxBz9kxg) hacia el monedero Electrum (17Jy8rc6iz7smWmrP9VNs7fRtEdCKqyAGy)

En Venezuela (UTC -4:30),lo hice como a las 4am y son las 1:34pm. Fue hace menos de 12horas.

He leido que las transacciones se cancelan,una vez pasado 30hras.Es cierto,o es solo un mito?

Las transacciones no expiran nunca. Pueden ser confirmadas al cabo de mucho tiempo. Incluso años. Lo que ocurre es que al cabo de 30-48 horas el programa puede que deje reenviar la transacción.

Quote from: md500gb
Le doy click en "barrer clave privada". Pero me pone este error:"No Free Outputs To Spend", y "Some funds are pending confirmation and cannot be spent yet" (Value 0.00000044 BTC). Veo mi Electrum,y hay 0btc.

Está esperando a que se confirme por la red. Por eso no te deja volver a gastar durante las próximas horas.

Quote from: md500gb
Lo mas raro de este asunto es que, en mi electrum,tengo los bitcoins recibidos,pero la transaccion aún no ha sido confirmada.  Huh  ¿Que esta sucediendo?, ¿que pasará con mis 20000 satoshis?, ¿se habrán perdido?.

Si termina confirmándose, perderás los 20000 satoshis en comisiones.

Quote from: md500gb
¿Tengo oportunidad de recibirlos de vuelta,sabiendo que la transacción aún no fue confirmada?. Debido a este error "No Free Outputs To Spend" ¿no podre hacerlo? no se si es un bug, o es la forma que trabaja el blockchain.
No es un bug. Tendrás que esperar, normalmente 48 horas, a que vuelva a aparecer en Electrum la posibilidad de reenviar, hacerlo con la comisión correcta y tener la suerte de que se confirme la nueva transacción y no la que ya enviaste.

Para que se confirmen cantidades tan pequeñas con poca comisión, tendrías que esperar varios días entre envíos.

Lo mejor, en modo más avanzado pero más complejo, y requiere tener Bitcoin Core instalado y sincronizado: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1198128.msg12578438#msg12578438

Lightning Address: shawshank@getalby.com
md500gb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 19, 2015, 10:11:53 PM
 #7

Quote
Tendrás que esperar, normalmente 48 horas, a que vuelva a aparecer en Electrum la posibilidad de reenviar, hacerlo con la comisión correcta y tener la suerte de que se confirme la nueva transacción y no la que ya enviaste.

Para que se confirmen cantidades tan pequeñas con poca comisión, tendrías que esperar varios días entre envíos.

Lo mejor, en modo más avanzado pero más complejo, y requiere tener Bitcoin Core instalado y sincronizado: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1198128.msg12578438#msg12578438

¿Como pongo la comision correcta? ¿Hay una pista que te permita poner la comision requerida?. Es que soy novato evaluando cual es la comision ideal para esperar no mas de 1 semana.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
November 20, 2015, 01:47:50 PM
 #8

¿Como pongo la comision correcta? ¿Hay una pista que te permita poner la comision requerida?. Es que soy novato evaluando cual es la comision ideal para esperar no mas de 1 semana.

Para cantidades tan pequeñas (al cambio, menos de 10 céntimos de dólar) y sin poder controlar los inputs, es un poco prueba y error. Si quieres pagar lo menos posible en comisiones, lo mejor es que esperes varios días antes de hacer el envío.

Si prefieres el modo avanzado, prueba el link que te he comentado en el post anterior: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1198128.msg12578438#msg12578438

Lightning Address: shawshank@getalby.com
md500gb (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
November 22, 2015, 03:46:42 AM
 #9

Ahora al dar click en la transaccion que les puse al principio del post,no muestra la transaccion y ahora pone el siguiente error:

Quote
Transaction rejected by our node. Reason: Transaction was previously accepted but has been pruned from our database.

¿Sera que los 20044 satoshis que iba a transferir o perderlos debido al Tx(20000sat),fueron devueltos a mi monedero??
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
November 22, 2015, 10:50:59 AM
 #10

La transacción nunca se llegó a realizar (confirmarse), y los sistemas de blockchain.info la han eliminado de su base de datos, es decir, han dejado de enviar a la red Bitcoin el intento de transacción, por lo que muy probablemente nunca se acabe materializando la transacción que tú has solicitado.

Estos problemas suelen darse en el caso de intentar mover cantidades de dinero muy pequeñas, de tal forma, que el coste de verificar dicha transacción para la red es similar o superior al valor que se pretende transferir (se mueven unos pocos satoshis de un sitio a otro pero el gasto de asegurar dicha transacción supone la pérdida de un valor mayor para la red Bitcoin en su conjunto). Debido a esto, generalmente tendrás problemas si pretendes realizar transferencias de cantidades muy pequeñas (como ejemplo, si tú tuvieras que desplazarte hasta una tienda que te queda al otro lado de la ciudad que te debe el equivalente a 2 céntimos de dólar, probablemente se los perdonarías o dicho pago tendría dificultades en realizarse, sólo se haría en una ocasión en la que fueras de dicha tienda por otro motivo; pues bien, algo similar ocurre con las transacciones dentro de la red Bitcoin).

Lo más práctico es importar la clave privada en el monedero que quieres usar, para realizar esto debe tener en cuenta algunas cosas:

- La más importante es que dicha clave privada no la debe conocer ningún tercero, es decir, sólo la debes conocer tú, si no es así los bitcoins de dicha dirección estarán en riesgo, ya que podrías gastarlos tanto tú, como el servicio que te ofreció la cuenta. Para el caso de blockchain.info podríamos decir que este paso es cierto (por favor, que alguien lo desmienta en caso de no ser así).

- Los bitcoins los tendrás cien por cien disponibles en el nuevo monedero sin ningún costo, ya que para la red no ha habido realmente ninguna transacción (los bitcoins siguen estando en la misma dirección original).

- Has de importar la clave privada en el formato que te exija el nuevo monedero (en este paso parece ser que has tenido un problema) ya que las claves privadas de las direcciones bitcoins pueden tener diferentes formatos. Si visitas https://www.bitaddress.org/ podrás generar una dirección vacía copiar su clave privada y pegarla en la sección llamada "Wallet Details" que te mostrará las diferentes formas de escribir dicha clave privada. Como en este ejemplo:

La siguiente clave privada: 5JUjcd215QThjsjQZBwpDpaaSbB6y4boGkwWTzMv9swpCM6K5rA

Se corresponde con:

Dirección Bitcoin: 1LwVXWTJuopFJkG6SmpzTpu5N4NxfUdwiD
Dirección Bitcoin (comprimida): 161ZNHje5GaYqyJZ4t57iu59i1pQpCbK3z


Clave pública (130 caracteres [0-9A-F]): 044A557233EFF584C0DA9D7AD05C38C9FF3490C5A54BA7A2B6A8B8D7F51C65CB746E6CE89CA7BB7 25473F6DA4F696100C7DC176888AFAEA46725D33CEE341C672B
Clave pública (comprimida, 66 caracteres [0-9A-F]): 034A557233EFF584C0DA9D7AD05C38C9FF3490C5A54BA7A2B6A8B8D7F51C65CB74

Clave privada para importar (51 caracteres en base58, empieza con un '5': 5JUjcd215QThjsjQZBwpDpaaSbB6y4boGkwWTzMv9swpCM6K5rA
Clave privada para importar (comprimida, 52 caracteres en base58, empieza con 'K' o 'L': Kz9R6DyRLSYrpEvAy5JwRb1CbwqbLStbEYwb48BKcBrwJoX8qJhN

Clave privada en formato hexadecimal (64 caracteres [0-9A-F]): 574D85DD175FF8336A2BC54F19E7B46EEC34F97CA7A4ABC973EB1418687BDED3
Clave privada en base64 (44 caracteres): V02F3Rdf+DNqK8VPGee0buw0+XynpKvJc+sUGGh73tM=

Dicha página te sirve como herramienta para obtener los diferentes formatos de tu clave privada, pero no deberás hacerlo nunca directamente en dicha web puesto que la información de tu clave privada podría caer en otras manos y perder así los bitcoins que contenga. Deberás descargar dicha página y ejecutarla localmente en tu ordenador sin conexión a internet y después borrar del mismo la información que haya podido quedar en el proceso. Personalmente te recomendaría usar una LiveCD de GNU/Linux, descargar la página, desconectar de internet el ordenador, obtener los datos de la clave privada y retirar la LiveCD del PC.

Scaevolam
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
December 16, 2015, 02:44:04 PM
 #11

Hola a todos,

Lo primero presentarme, soy nuevo en el foro y en el mundo btc.

Os explico por encima ya que después de mucho leer no tengo algunas cosas claras. No quiero emborronar este hilo pero creo que mi situación viene al caso.

Tengo un bitcoin core que he usado varias veces y siempre ok, me dejaba que el programa pusiese las comisiones y todo ok. Hace 5 días, compré algunos btc, me aparecieron en mi monedero al momento y justo llegarme decidí hacer una compra. Eran 0.136 o algo así, Bitcoin core me puso sus comisiones y acepté. Un día, dos, tres y nada.

Después de mucho leeros, me decido a descargar el nuevo bitcoin core que se suponía que personalizaba las comisiones de mejor manera, una vez descargado me dispuse a modificar los parámetros y puse que la siguiente transacción que iba a hacer se añadiera dentro de los 10 siguiente bloques. La barra de posición me decía que estaba entre normal y rápido. Hice la transferencia con los restos de btc que me quedaban y me apareció una comisión bastante mas alta que la otras vez. Me aparece que se retrasmiitira dentro de 7 nodos, después de 9 y después de 12, algo pasa, reinicio el mac y cuando vuelvo a encender me aparece 0/ 0 confirmaciones, es decir, igual que en la otra transacción, ya no me aparece que se retrasmitira por x nodos…

Me temo que ambas transferencias han sido consideredas como no "bonitas" para los mineros.

Aqui vienen mis preguntas.

Si tengo bitcoin core abierto las transacciones o se confirman o sigue intentando enviarse, verdad? Necesito cerrar el monedero para que las den por perdidas y se devuelvan al monedero?

He utilizado todos los comandos que he podido. He hecho rescan, y otros tantos y nada. He intentado doble gasto y nada.

Ahora me encuentro en importar la llave privada a [block chaxx pero he hecho un intento y antes de confirmar me aparece como saldo 0.00. Es decir aunque trasnfiera la llave voy a seguir estando a 0?

La verdad que entiendo que no hay vuelta atrás, que ha sido fallo mío por no informarme antes pero ya que está hecho, necesito algo que hacer y que funcione.

Lo que leí y puede que funcione pero no me atrevo, por el tiempo y el gasto que conllevará, era descargar otro monedero distinto y después importar el ballet.dat? Esto lo solucionara? Si me tengo que bajar otro monedero, supone bajarse de nuevo los 40/50 o 60 gb por los que vaya la red btc ahora?

Siento que mi primer mensaje sea tan extenso, pero he recurrido como ultima esperanza. Me están reclamando el pago y no se que hacer. Quiero probar antes de comprar yo mas btc y ya olvidarme de estos y que vuelvan cuando quieran…

Mil gracias y un saludo.



Añado, en block cha aparecen ambas transacciones como no confirmadas. En una me aparece bloque XXXXX, en la otra nada. Las dos pone médium priority.

Y otra duda que me surge, si la dirección a la que yo he hecho la transferencia desaparece por algún motivo, borrar, caducada, etc, que pasaría? Gracias.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 16, 2015, 07:42:31 PM
 #12

Si tengo bitcoin core abierto las transacciones o se confirman o sigue intentando enviarse, verdad? Necesito cerrar el monedero para que las den por perdidas y se devuelvan al monedero?
No es necesario tener Bitcoin Core abierto después de lanzar la transacción. Bitcoin Core publicará tu transacción en la red una única vez. Si quieres puedes comprobar en cualquier explorador, por ejemplo en Blockchain.info, si la red conoce tu transacción (que aparecerá con cero confirmaciones). A partir de ahí ya solo depende de que algún minero incluya tu transacción en un bloque.

Quote from: Scaevolam
Añado, en block cha aparecen ambas transacciones como no confirmadas. En una me aparece bloque XXXXX, en la otra nada. Las dos pone médium priority.
Si pone medium priority, lo mejor es esperar. Si aparece el número de bloque en la definición de la transacción, es porque esa transacción ya tiene al menos una confirmación.

Quote from: Scaevolam
Y otra duda que me surge, si la dirección a la que yo he hecho la transferencia desaparece por algún motivo, borrar, caducada, etc, que pasaría?
Las direcciones no desaparecen ni se borran. Lo que puede ocurrir es que el propietario de esa dirección pierda su clave privada. En ese caso, los bitcoins guardados en esa dirección quedarían inaccesibles para siempre.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Scaevolam
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
December 16, 2015, 08:26:02 PM
 #13

Hola,

Gracias por la respuesta.

A ver, he comprobado ambas transacciones y ambas aparecen en blocchain info. Una de ellas si que aparece reflejado el numero de bloque pero no me aparece como que tenga ninguna confirmación.

Entiendo que lo mejor es esperar y en otro caso no me hubiese importado, pero ahora me corre prisa. Entiendo que entonces la mejor opción es volver a comprar BTC, realizar el pago de nuevo con mayores comisiones y ya cuando el sistema quiera devolverme los primeros BTC pues que me los devuelva?

Gracias por la aclaración sobre  las direcciones.

He añadido en otro hilo, (mi afán por respuestas rápidas, perdón.) que he realizado todo lo que se dice sobre como restablecer las transferencias no confirmadas y ningún método ha funcionado. Lo ultimo que he hecho ha sido exportar las claves a un monedero de blockchain pero también me aparece como 0 BTC

Que otros posibles métodos tengo? Me bajo otra cartera offline, bajo los 40Gb de información y después traslado las llaves o el wallet o algo de eso?

Gracias por la ayuda.

Si necesitais que os ponga algo de info, no tengo problemas. Solo necesito solucionarlo.
Scaevolam
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
December 16, 2015, 08:38:15 PM
 #14

Acabo de caer en una cosa, a ver si me podéis decir si es correcta,

La primera transacción, que tenia menos comisiones, no fue por mi saldo completo, sino por una parte. Según tengo entendido, lo que sucede es que se envía mi saldo completo, una parte (la estipulada) va a la dirección de destino fijada por mi y la parte restante va a una cuenta mía. Entonces en mi cuenta aparece el resto como que no se ha gastado.

Si esta primera transferencia no se completa, querie decir que no se han completado ninguno de los dos pagos, correcto? Después yo he hecho una transferencia con la parte que me quedaba sobrante, he añadido algo mas de comisiones pero no se confirma. Pudiera ser que esto sea debido a que la primera transacción (la cual contenía el dinero de la segunda) este influyendo en la segunda transacción que llevaba mas comisiones?

De ahí que en la segunda transferencia me aparezca Time Lock: Bloque XXXXXX? (Creo que es un bloque ya pasado)

Gracias.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
December 16, 2015, 08:49:09 PM
 #15

La primera transacción, que tenia menos comisiones, no fue por mi saldo completo, sino por una parte. Según tengo entendido, lo que sucede es que se envía mi saldo completo, una parte (la estipulada) va a la dirección de destino fijada por mi y la parte restante va a una cuenta mía. Entonces en mi cuenta aparece el resto como que no se ha gastado.

Si esta primera transferencia no se completa, querie decir que no se han completado ninguno de los dos pagos, correcto? Después yo he hecho una transferencia con la parte que me quedaba sobrante, he añadido algo mas de comisiones pero no se confirma. Pudiera ser que esto sea debido a que la primera transacción (la cual contenía el dinero de la segunda) este influyendo en la segunda transacción que llevaba mas comisiones?

Si la segunda transacción depende directamente de que se confirme la primera transacción, y la primera transacción no se confirma, entonces tampoco se va a confirmar la segunda. Sin embargo, si pones una comisión alta en la segunda transacción, es posible que al minero le interese confirmar la primera transacción (que lleva una comisión muy baja o nula) para poder confirmar la segunda transacción y llevarse la comisión de esa segunda transacción.

En cualquier caso, el análisis se simplifica mucho si escribes en el foro los identificadores de las dos transacciones.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Scaevolam
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
December 16, 2015, 08:56:10 PM
 #16

No estoy seguro de la terminología ni si voy a meter la pata subiendo algo que no deba, confio en vosotros para quitar algo que no debería haber subido si se diera el caso.

Creo que esto es lo que me pides:

De la primera transaccion, 7a794975ac8173c94cf159c6982eec08569ef3c2e4ce39313145391a332e07fb

De la segunda, 3c24216b76c4392912a690cf5a90b927cf7706778b0070fe456eba48c2f724a8

Decir, que la primera transacción aparece en alguno sitios como muy cercana a la segunda, no fue así, la primera transacción la hice dos días antes que la segunda, aunque ahora en algunos sitios me aparecen como ambas hechas el día 15.

Gracias.
Scaevolam
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
December 16, 2015, 09:02:10 PM
 #17

Si alguien me vende ahora mismo (suponiendo) 5€ en BTC y hago un transferencia que sea todo comisiones, me cogerá prioridad y con ella las otras dos? O puede darse el caso que solo se confirme esta ultima transferencia y no las otras?

Gracias.

PD. Si la respuesta es si, estoy dispuesto a hacer un pago rapido por paypal a alguien que me venda btc. (Eliminad si infringe las normas del foro)
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
December 17, 2015, 05:41:20 AM
 #18

Hola.

En la primera transacción, has puesto solo 284 Satoshi. Muy poco, y muchos nodos los han configurado para que no acepten retransmitir transacciones si no es menos de 1000 e incluso algunos hasta 10000 Satoshi. Esto es así, para evitar los ataques que se están sufriendo últimamente.

Tu enviaste los BTC, y los sobrantes, han ido a una dirección de cambio de tu wallet.dat

En la segunda transacción, si has pagado 3130 Satoshis, pero claro, has utilizado un saldo sin confirmar, por lo que o se confirma el primero como ya te han dicho, o da igual la comisión pagada.


Te he encontrado esto, que es una persona con un caso similar al tuyo.

https://github.com/bitcoin/bitcoin/issues/7191


En mi modesta opinión, solo te queda esperar a que un minero decida pillar la primera y acto seguido acepte la segunda. Segun pasa el tiempo, la transacción pilla más prioridad, pero al ser un envío tan pequeño, esta puede tardar mucho. Es más, me suena que si a los 10 días no se ha aceptado tu envío de BTC,estos se te revierten a tu dirección original, pero a mí nunca me ha pasado, como máximo he tenido 5 días pendiente una.

Scaevolam
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 11
Merit: 0


View Profile
December 17, 2015, 08:47:30 AM
Last edit: December 17, 2015, 10:15:33 AM by Scaevolam
 #19

Hola,

Gracias por la respuesta. No encuentro nada nuevo que hacer. Todo lo que comentan lo he hecho sin ningún resultado. No puedo hacer doble spend, ya he actualizado la cartera, he pasado la llave a varios monederos, he trasteado con la consola y todo sin ningún resultado.

Esta tarde si todo sigue igual no me queda otra que volver a comprar BTC, pagar de nuevo y esperar a que estos primeros BTC vuelvan.

En fin, con lo fácil que pudiera ser añadir comisiones si ves que la transacción no se confirma o que el propio programa pusiera unas comisiones justas… Lo dicho, errores de novato y de estar mal informado.

Solo me queda hacer un par de preguntas,

Al haber importados las llaves, cuando me vuelvan a hacer un ingreso, puedo manejar los BTC indistintamente desde cualquiera de los dos monederos? Me aconsejáis borrar la llave importada a blockchain?

Por otro lado, alguien que sepa como puedo saber cuando van a ser rechazadas? Algun tipo de calculo o algo? He leído que tarda 1 día en ser rechazadas, máximo 3. Obviamente no es así porque mi primera transacción lleva ya 6 días o así. Siento no haber leído bien el post anterior. Esperaré hasta los 10 días.

Muchas gracias a todos.

Ah, y otra cosita. A partir de cuantos nodos empieza a ser buena la conexión/propagacion? Ninguna de las transacciones pasa de 30 nodos, muy pobre…



Añado, ¿me queda lo posibilidad que comente antes de ingresar nuevos BTC, y hacer una trasnferencia con muchas comisiones? Pueden coger solo la transacción de comisiones altas y dejar las otras dos? O lo lógico es que ya que cogen la de gran comisión, cojan las otras también?

Gracias.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
December 17, 2015, 11:00:09 AM
 #20

Esta tarde si todo sigue igual no me queda otra que volver a comprar BTC, pagar de nuevo y esperar a que estos primeros BTC vuelvan.

Mientras las transacciones que ya has enviado anden por la red, en efecto, esta es tu mejor opción. Pero no tienes que "esperar que vuelvan", realmente no han salido de tu monedero aunque lo parezca. Simplemente el monedero da por hecho que la transacción se va a completar, y ya te descuenta el saldo. De lo contrario, el foro estaría lleno de gente preguntando "he hecho una transacción y sigo teniendo el mismo saldo, ¿por qué no sale?"


En fin, con lo fácil que pudiera ser añadir comisiones si ves que la transacción no se confirma

Esto es tema caliente últimamente, ya viene muy prontito. La red ya lo soporta desde esta misma semana.


Al haber importados las llaves, cuando me vuelvan a hacer un ingreso, puedo manejar los BTC indistintamente desde cualquiera de los dos monederos? Me aconsejáis borrar la llave importada a blockchain?

Sí a las dos preguntas. Puedes hacerlo pero queda feo, por ejemplo si envías una transacción desde bc.info, no se te reflejaría en bitcoin core (o eso creo). Yo la quitaría de bc.info y la dejaría en core.


Por otro lado, alguien que sepa como puedo saber cuando van a ser rechazadas? Algun tipo de calculo o algo? He leído que tarda 1 día en ser rechazadas, máximo 3. Obviamente no es así porque mi primera transacción lleva ya 6 días o así. Siento no haber leído bien el post anterior. Esperaré hasta los 10 días.

No se "rechazan" sino que se olvidan, se descartan. Sobre el tiempo concreto, he leído varias cosas por ahí. Mucho me temo que no hay una respuesta universal.
Pages: [1] 2 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!