Bitcoin Forum
April 25, 2024, 04:22:53 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
Author Topic: IRC chat para Venezuela, API de precios y tasas de cambio de Bitcoin Venezuela  (Read 5453 times)
btcven (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
November 17, 2012, 02:35:29 AM
Last edit: September 03, 2013, 12:03:59 AM by btcven
 #1

IRC de todo lo relacionado con Bitcoins en Venezuela, además puedes entrar en el canal de Español (España) y Argentina desde este enlace:
http://webchat.freenode.net/?channels=#bitcoin-ve,#bitcoin-es,#bitcoin-ar


A parte de publicar este canal de chat que fue creado y publicado por un miembro del foro con una lista por países, os presento las API:


Bitcoin vs Bolivar http://bit.ly/1btcven - Bitcoin Venezuela Campaign

La campaña ya se ha publicado!


Saludos!

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
1714018973
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714018973

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714018973
Reply with quote  #2

1714018973
Report to moderator
1714018973
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714018973

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714018973
Reply with quote  #2

1714018973
Report to moderator
1714018973
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714018973

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714018973
Reply with quote  #2

1714018973
Report to moderator
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714018973
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714018973

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714018973
Reply with quote  #2

1714018973
Report to moderator
bitcoins5411
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10



View Profile
November 18, 2012, 02:29:53 PM
 #2

¿Podrías publicar los precios de referencia en pesos Argentinos (dólar blue y dólar cable) para la compraventa de BTC)?

Sería muy útil.
bizwoo
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 250


View Profile
November 19, 2012, 08:36:26 PM
 #3

Hola btcven

Que bueno saber que hay personas usando bitcoins en Vzla.

Saludos...
btcven (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
November 23, 2012, 12:24:52 AM
 #4

¿Podrías publicar los precios de referencia en pesos Argentinos (dólar blue y dólar cable) para la compraventa de BTC)?

Sería muy útil.

Hola, te refieres a los precios mostrados en http://bitcoinvenezuela.com ?

Podría añadir el precio de 1 BTC en peso argentino, pero en base al dólar regulado o en base al Azul? (En el pie de página puedes ver el precio del Dólar azul)

En el caso de Venezuela y los Bolívares yo he optado por una sugerencia que leí de hacer una media entre el precio regulado y el paralelo debido a la gran diferencia entre ambos (4,30Bs/14Bs) cual sería la forma más correcta en el caso de los Pesos?

Cuando me recomiendes algo y lo comentemos con otros bitcoiners argentinos puedo añadirlo a los precios mostradados en Bitcoin Venezuela y a nuestra API de precios http://bitcoinvenezuela.com/api.php

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
bitcoins5411
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10



View Profile
November 25, 2012, 12:59:39 PM
 #5

Hola,

En el caso de Argentina sería en base del precio del dólar informal. Nadie puede acceder el dólar oficial. No existe.

Se puede conseguir la cotización del dólar blue aqui: http://www.ambito.com/economia/mercados/dolar.asp (donde dice INFORMAL, hay que tomar el valor mas alto, VENTA).

Eso sería el precio del "bitcoin blue" en pesos. La gente que están haciendo minería venden a ese precio.

Hay otro precio que sería los pesos que necesitas para comprar bitcoins en el exterior usando contado con liquidación. Si quiero comprar 5.000 bitcoins desde Argentina con pesos, no voy a poder encontrar un vendedor en Argentina que tiene esa cantidad. Tengo que ir a Mt. Gox y comprar. Sería el precio de "bitcoins importados".

Para hacer eso, compro 2 acciones de Tenaris en la bolsa Argentina y las cambio por 1 ADR de Tenaris en la bolsa de Nueva York. Aunque no se puede girar dinero afuera de Argentina, se puede girar acciones. La gente que tiene cuentas en el exterior hacen esto para fugar divisas del pais.

Aqui se consigue el precio de Tenaris en el pais en pesos: http://ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=TS
Aqui se consigue el precio de Tenaris en NY en dolares: http://ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=ADRTS

Haces (TS x 2) / ADRTS = La cantidad de pesos que necestias para poner un dólar en el exterior y por ende, poder comprar un bitcoin.
btcven (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
November 25, 2012, 09:56:32 PM
Last edit: November 25, 2012, 10:07:34 PM by btcven
 #6

Escenario:

Programo un juego para Smartphone en mi PC en Caracas o en Buenos Aires.

¿A qué precio puedo vender mi juego si en Estados Unidos un juego parecido cuesta 0,99 $USD?

Si mi mercado es interno (voy a venderlo en mi web y cobraré en efectivo o por transferencia, no en la Store) el precio de mi juego dependerá de las horas que me haya tomado hacerlo y del precio que suelo cobrar por hora de trabajo.

Digamos 10 Bs. Entonces alguien puede comprar mi juego por 10 Bs. Con este precio cubro los gastos de producir mi juego y saco beneficio.


Ahora pienso: ¿Y si mi juego que es parecido al que venden en la Store lo vendo al mismo precio? 0,99 $USD por el precio del Dólar, ¿cuál precio? El del mercado negro (16,564 Bs), el informal. Entonces mi juego valdría 16,56 Bs.

¿Qué pensarías de este precio inflado?


Si los Bitcoins son producidos localmente, con gastos locales, por un minero ¿por qué habría que cobrar por cada bitcoin como si lo hubiera importado?

En Argentina, actualmente, la diferencia entre el precio regulado y el informal no es muy alta. Por otro lado en el caso de Venezuela el cambio actual es:

Oficial: 4,295 Bs
Paralelo/Permuta/Lechuga: 16,564 Bs


Sigo con la duda sobre el precio de 1 BTC en estas monedas locales. Vender 1 BTC al precio del Dólar informal en cualquiera de esto países no tiene sentido ya que por el mismo precio puedes comprar un Dólar Americano que es aceptado en cualquier parte. ¿O me equivoco?

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
btcven (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
November 27, 2012, 05:58:18 PM
 #7

¿Podrías publicar los precios de referencia en pesos Argentinos (dólar blue y dólar cable) para la compraventa de BTC)?

Sería muy útil.

Añadido el precio de 1 BTC en pesos argentinos a los precios mostrados en Bitcoin Venezuela y a la API.

En el caso de Argentina sería en base del precio del dólar informal. Nadie puede acceder el dólar oficial. No existe.

Se puede conseguir la cotización del dólar blue aqui: http://www.ambito.com/economia/mercados/dolar.asp (donde dice INFORMAL, hay que tomar el valor mas alto, VENTA).

Eso sería el precio del "bitcoin blue" en pesos. La gente que están haciendo minería venden a ese precio.


En base a la cotización del Dólar azul, creando así un precio de Bitcoin Azul

No estoy muy seguro de si esto está bien, en el caso de Venezuela no me parece adecuado crear un Bitcoin Paralelo, siendo el precio de éste igual al de 1 USD paralelo. Igual con Argentina, pero los precios los marca el mercado.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
bitcoins5411
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10



View Profile
November 27, 2012, 08:42:27 PM
 #8

Vi el sitio pero no pude ubicar el precio en pesos.
btcven (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
November 27, 2012, 11:14:56 PM
 #9

Vi el sitio pero no pude ubicar el precio en pesos.

Bueno debido a que el símbolo de los Pesos Argentinos es el mismo que el del Dólar estadounidense le he puesto "Pe".

¿Qué me recomiendas usar que no sea el símbolo $, ya que traería confusión?

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
bitcoins5411
Member
**
Offline Offline

Activity: 63
Merit: 10



View Profile
November 29, 2012, 11:17:42 AM
 #10

Usá ARS que es el código internacional para pesos argentinos.
Jazb
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 17
Merit: 0



View Profile
November 30, 2012, 11:12:09 PM
 #11

Muy interesante gran trabajo ya veo el surgimiento de un mercado local de bitcoin...
ajqjjj
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1498
Merit: 507


Not your Keys, not your Bitcoin


View Profile
December 01, 2012, 04:17:33 AM
 #12

Saludos alguien vende btc en venezuela estoy interesado gracias

-support Bitcoin Community Bitcointalk.org-
Always verify wallet to store your Bitcoin
Donations are open, send PM
basilisk
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
January 21, 2013, 02:25:34 AM
 #13

Lo importante es que movilicemos más la moneda, para evitar la especulación de BTC se debería colocar a un precio razonable, tenemos una ventaja muy grande que es la de minar (no todos los países tienen la virtud de bajos precios por la electricidad), y debemos trabajar más por usar el BTC que hacer el cambio de dolares porque hay muchos que solo obtienen BTC para cambiarlos por dolares. Espero que me entiendan sino me he explicado bien.
btcven (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
January 21, 2013, 02:36:53 AM
 #14

Lo importante es que movilicemos más la moneda, para evitar la especulación de BTC se debería colocar a un precio razonable, tenemos una ventaja muy grande que es la de minar (no todos los países tienen la virtud de bajos precios por la electricidad), y debemos trabajar más por usar el BTC que hacer el cambio de dolares porque hay muchos que solo obtienen BTC para cambiarlos por dolares. Espero que me entiendan sino me he explicado bien.

Bienvenido!

He pensado lo mismo en cuanto a la electricidad y la minería, pero se me presentan un par de cuestiones:
- cortes de luz
- precio excesivamente alto de las tarjetas gráficas en Venezuela
- rentabilidad de la minería (aunque el precio del Bitcoin está bastante alto ahora).

No he conseguido convencer a la única persona con un PC capaz y con necesidad de compra en dólares que tenía a mano. Imagina convencer a alguien que no tenga ninguno de ambos.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
basilisk
Member
**
Offline Offline

Activity: 79
Merit: 10


View Profile
January 22, 2013, 12:45:25 AM
 #15

Lo importante es que movilicemos más la moneda, para evitar la especulación de BTC se debería colocar a un precio razonable, tenemos una ventaja muy grande que es la de minar (no todos los países tienen la virtud de bajos precios por la electricidad), y debemos trabajar más por usar el BTC que hacer el cambio de dolares porque hay muchos que solo obtienen BTC para cambiarlos por dolares. Espero que me entiendan sino me he explicado bien.

Bienvenido!

He pensado lo mismo en cuanto a la electricidad y la minería, pero se me presentan un par de cuestiones:
- cortes de luz
- precio excesivamente alto de las tarjetas gráficas en Venezuela
- rentabilidad de la minería (aunque el precio del Bitcoin está bastante alto ahora).

No he conseguido convencer a la única persona con un PC capaz y con necesidad de compra en dólares que tenía a mano. Imagina convencer a alguien que no tenga ninguno de ambos.

Bueno eso es poco a poco mi pana, yo por casualidad acabo de conocer sobre btcs y me convence, el rollo es: No puedo invertir todavía, lo unico que pudiera hacer es minar y hay que esperar los cambios que vayan a suceder, si pudiera comprar en bolivares o cambiar mis bs por btc ya hubiese solicitado algún ASIC. Pero por ahora toca esperar a ver.
davux
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 288
Merit: 263


Firstbits.com/1davux


View Profile WWW
January 26, 2013, 10:02:42 PM
 #16

Para un chat IRC en Venezuela, creo que por el momento sería más conveniente y estratégico usar el chan #bitcoin-es (Bitcoin en español) que ya existe.

No hay mucha actividad en los chans, así que si empezamos a separarlos mucho sólo se van a morir, es mejor concentrar las energías en un solo chan hispanohablante.

Ya cuando haya tanta actividad que se vuelva difícil seguir una conversación  Roll Eyes entonces seremos muy felices y tendrá sentido hacer chats especializados, pero por el momento creo que no vale la pena.

1DavuxH9tLqU4c7zvG387aTG4mA7BcRpp2
México (Oaxaca) – France - Leeds
btcven (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
January 27, 2013, 02:25:11 PM
 #17

Para un chat IRC en Venezuela, creo que por el momento sería más conveniente y estratégico usar el chan #bitcoin-es (Bitcoin en español) que ya existe.

No hay mucha actividad en los chans, así que si empezamos a separarlos mucho sólo se van a morir, es mejor concentrar las energías en un solo chan hispanohablante.

Ya cuando haya tanta actividad que se vuelva difícil seguir una conversación  Roll Eyes entonces seremos muy felices y tendrá sentido hacer chats especializados, pero por el momento creo que no vale la pena.

Los canales específicos los ha creado alguien del foro, hay uno para casi todos todos los países, para cuando sea necesario.

En el caso específico de Venezuela no hay gente, pero se entiende ya que la cantidad de Bitcoiners allí son muy pocos (2 mineros, y unos 12 nodos activos en total). Pero al tratarse de un país con una economía singular y un sistema monetario complicado, resulta muy útil. Por ejemplo: me he encontrado con gente pidiendo tarjetas regalo de Amazon a venezolanos, supongo que no conocen la situación del país.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
davux
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 288
Merit: 263


Firstbits.com/1davux


View Profile WWW
February 04, 2013, 05:02:55 AM
 #18

Claro pero todo eso también se podría hacer en el canal #bitcoin-es ("-es" se refiere al idioma, no a España), porque de un tema puedes pasar a otro, conoces gente, y así es más interesante para todos leer lo que está pasando...

Como decía, claro que podemos hacer muchos canales super especializados, pero si es para tener canales de 2 personas es un poco absurdo porque te pierdes a gente que se interesa en Bitcoin en general y habla español y no la ves porque está en otro canal. Si fueran canales con mucho tráfico como #bitcoin entendería, para no estorbar, pero al nivel que estamos en la comunidad hispanohablante creo que es mejor agruparnos para crear más enlaces entre la gente aunque estén en países diferentes.

1DavuxH9tLqU4c7zvG387aTG4mA7BcRpp2
México (Oaxaca) – France - Leeds
btcven (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
February 04, 2013, 11:09:48 AM
 #19

Claro pero todo eso también se podría hacer en el canal #bitcoin-es ("-es" se refiere al idioma, no a España), porque de un tema puedes pasar a otro, conoces gente, y así es más interesante para todos leer lo que está pasando...

Como decía, claro que podemos hacer muchos canales super especializados, pero si es para tener canales de 2 personas es un poco absurdo porque te pierdes a gente que se interesa en Bitcoin en general y habla español y no la ves porque está en otro canal. Si fueran canales con mucho tráfico como #bitcoin entendería, para no estorbar, pero al nivel que estamos en la comunidad hispanohablante creo que es mejor agruparnos para crear más enlaces entre la gente aunque estén en países diferentes.

Añadidos los canales en los que suelo estar que hablen en Español:

http://webchat.freenode.net/?channels=#bitcoin-ve,#bitcoin-es,#bitcoin-ar

Si conoces algunos otros más activos los puedo añadir.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
Criscoins
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 34
Merit: 0



View Profile
April 25, 2013, 05:00:26 PM
 #20

Hola amigos, como hago para comprar Bitcoins en Venezuela?
Pages: [1] 2 3 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!