Bitcoin Forum
May 11, 2024, 01:36:18 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Calor fuentes y ventilación  (Read 4839 times)
ricardowky (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 10


View Profile
August 28, 2015, 12:14:24 PM
 #1

Hola

Aun tengo pendiente hacer la versión 2.0 de mi sistema de ventilación forzada, en esta espero que enfríen también las fuentes

El problema fue la ola de calor que aquí en Almería ha sido... me empezaron a fallar las fuentes, una se me rompió menos mal de la garantía y no podían dar la misma corriente que daban con el "frió de la primavera" así que primero les baje la frecuencia de trabajo a los dos S5 y la verdad que con un medidor de consumo pude probar que eran muy eficientes poner un S5 a 1th justo o 950gh le hace consumir sobre 400w bajando temperatura y ruido y si lo bajamos a 600gh parece otra maquina consumiendo poquísimo y sin hacer ruido

Y por ultimo los apague, a ver si ahora que la temperatura es mas normal hago la ventilación nueva y los conecto de nuevo

He visto entradas en el foro de fallos S5 y quizás sea por las fuentes como me ha pasado a mi que se han vuelto locas con el calor...

La verdad estoy muy desanimado con que antminer venda S5 de segunda mano al precio de los "nuevos" que vendió hace poco

Y el S5+ decirme si me confundo tiene una temperatura de funcionamiento de 40º? y un precio que no puedo pagar

Y el esperado S7? sera carisimo? eso de la eficiencia en los 28nm no lo entiendo pero bueno...

Me pregunto que comprare la próxima vez, conocéis algún fabricante que fabrique maquinas eficientes de precio asequible???
Seguirán fabricando los S5? o tendrán algún producto del mismo precio sobre 1 BTC?



1715434578
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715434578

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715434578
Reply with quote  #2

1715434578
Report to moderator
You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1715434578
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1715434578

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1715434578
Reply with quote  #2

1715434578
Report to moderator
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
August 29, 2015, 11:47:27 AM
 #2

Siempre recuerdo lo mismo, calor/consumo esta directamente relacionado, si sube la temperatura del componente es porque esta consumiento mas watios y viceversa con lo cual baja la eficiencia de la fuente, a mayor consumo menos eficiencia, y de ahí los problemas.

El precio del s7 a su salida será prohibitivo, pienso yo.
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 29, 2015, 09:25:56 PM
 #3

Yo tengo una corsair HX, pero no para minar, sino en mi equipo de casa y según noto que se revoluciona el ventilador, se que es hora de enchufarle la aspiradora, y te aseguro se nota.
También puedes añadirle un ventilador en la entrada de aire, pero el polvo te aseguro hace que se caliente todos los componentes, y mas si están trabajando 24x7.

Y correcto, a más calor, mas consumo y menos eficiencia.
Saludos.

ricardowky (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 10


View Profile
August 31, 2015, 06:15:38 PM
 #4

Ha salido el S7 que os parece?
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
August 31, 2015, 08:16:20 PM
 #5

Ha salido el S7 que os parece?

Por favor, comentarios en este post, sobre dicho minero, no mezclemos temas.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1157549.0

Gracias.
Antuam

ricardowky (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 10


View Profile
October 08, 2015, 12:24:18 PM
 #6

Bueno ya tengo las fotos de mi versión 2.0 de el tunel de enfriamiento pero como es la forma mas cómoda de subirlas???
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
October 09, 2015, 08:03:12 AM
 #7

Bueno ya tengo las fotos de mi versión 2.0 de el tunel de enfriamiento pero como es la forma mas cómoda de subirlas???

Tienes que subirlas a una pagina tipo tinypic y después publicarlas aquí en formato [img] [/img ]
ricardowky (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 10


View Profile
November 24, 2015, 08:35:08 PM
 #8





Gracias
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
November 24, 2015, 09:35:59 PM
 #9

Está bien tu idea, pero te recomiendo cambies la posición de las fuentes, por la forma que aire caliente de las fuente es expulsado y tienes una retroalimentación del mismo.

Además, yo haria unos agujeros en la base blanca para pasar los cables de PCIe y los de red, además de hacer hacer un embudo para una mejor entrada del aire y también, aprovechar el aire caliente para calentar la casa, que ya estamos en invierno.

Saludos.
Antuam

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
November 24, 2015, 11:08:23 PM
 #10

El poliespan conserva tanto el frio como el calor, te recomiendo cambiar de material. Cheesy
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
November 24, 2015, 11:54:05 PM
 #11

jajja gracias por compartir el invento , muy bueno ese tunel del calor  Cheesy

si lo pones en un carrito lo puedes meter al baño antes de la ducha lol
ricardowky (OP)
Member
**
Offline Offline

Activity: 110
Merit: 10


View Profile
November 25, 2015, 05:33:28 PM
 #12

Antuam estamos sincronizados....

Si las fuentes las puse en otra orientación jejeje

Ese dia les hice el agujero para pasar por el techo directamente así quedaron los cables de las fuentes mas largos y me permitieron cambiar la posición de las fuentes, y evite roces con el ventilador

Esa fue la actualizacion 2.1 que no saque fotos...

Lo del embudo me permitiría acelerar el paso de aire y eliminar el reflujo de ruido trasero ademas compre panel de espuma insonorizante para hacer un silenciador a la salida....

Pero la verdad va tan bien que me quede ahi... bueno y gracias a la actualización de regulación de velocidad ventilador...

Están en un carrito con ruedas que estos días acerco de la cochera a la casa para calentar ya que esos 1000w calientan muy bien con poco ruido... jejeje no es broma así el gasto compensa con la estufa... Es que en Almeria el frio lleva una semana...

Bueno lo del baño... agua... crios... los tengo que esconder de día de manos toconas...

Vgo pues si tienes razón pero como el ventilador "el grande" crea un flujo de aire alrededor de estos el calor sale del tunel y no permanece sin calentar las paredes, eso si el sonido que rebota contra las paredes es absorbido... ademas de acelerar el aire (mas si hiciese el embudo) así los ventiladores de los antminer tienen una presión positiva a la entrada que les hace ir a menos revoluciones con el mismo rendimiento.

No recuerdo los datos por que fue hace meses perdonarme por el retraso pero de tenerlos en una mesa solos a tenerlos con el ventilador detrás a tener el túnel se notaron las ganancias en disminución de temperatura y un ventilador de esos vale muy poco y en la velocidad 1 gasta muy poco a la 3 gasta 40w...

La versión 3.0 tenia pensado como una estufa en posición vertical ventilador abajo y flujo de aire hacia arriba con paredes y ruedas a salvo de manos toconas y curiosas como un tubo cuadrado de 40cm de diametro y metro y medio de alto así harían menos ruido y seria una estufa invernal muy buena...

Pero estoy algo decepcionado con el tema por que vendes el S3 compras el S5 y a los pocos días da como el S3... y con el S7 pasara lo mismo...
Me encanta la idea del BTC pero me quema mucho el monopolio de venta chino... se vende justo lo que casi no se amortiza... y calidad... en fin perdonar mi negatividad...
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
November 27, 2015, 03:05:51 PM
 #13



Pero estoy algo decepcionado con el tema por que vendes el S3 compras el S5 y a los pocos días da como el S3... y con el S7 pasara lo mismo...
Me encanta la idea del BTC pero me quema mucho el monopolio de venta chino... se vende justo lo que casi no se amortiza... y calidad... en fin perdonar mi negatividad...

negatividad un baño de realidad  Cheesy
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!