Bitcoin Forum
April 24, 2024, 08:29:32 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Interesante Noticia  (Read 2410 times)
bitcoinpete (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 325
Merit: 250



View Profile
January 21, 2016, 11:08:58 AM
 #1

ustedes que opinan sobre esto sera algo crypto o simplemente una alternativa monetaria

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-01-20/sevilla-se-puede-declarar-ciudad-libre-del-euro_1138236/

MIDEX ● BLOCKCHAIN BASED FINANCIAL PLATFORM
▬ with Licensed Exchange approved by Swiss Bankers and Lawyers
# WEBANN + BountyTelegramFacebookTwitterBlog # GET TOKENS #
1713990572
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713990572

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713990572
Reply with quote  #2

1713990572
Report to moderator
1713990572
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713990572

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713990572
Reply with quote  #2

1713990572
Report to moderator
1713990572
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713990572

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713990572
Reply with quote  #2

1713990572
Report to moderator
"You Asked For Change, We Gave You Coins" -- casascius
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1713990572
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713990572

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713990572
Reply with quote  #2

1713990572
Report to moderator
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 21, 2016, 04:32:15 PM
 #2

ustedes que opinan sobre esto sera algo crypto o simplemente una alternativa monetaria

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-01-20/sevilla-se-puede-declarar-ciudad-libre-del-euro_1138236/

Puess.. Tiene pinta de ser alguna "crypto" si, o basada en alguna.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
bitcoinpete (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 325
Merit: 250



View Profile
January 22, 2016, 09:56:12 AM
 #3

ustedes que opinan sobre esto sera algo crypto o simplemente una alternativa monetaria

http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-01-20/sevilla-se-puede-declarar-ciudad-libre-del-euro_1138236/

Puess.. Tiene pinta de ser alguna "crypto" si, o basada en alguna.
Espero que tengas razon ! Smiley

MIDEX ● BLOCKCHAIN BASED FINANCIAL PLATFORM
▬ with Licensed Exchange approved by Swiss Bankers and Lawyers
# WEBANN + BountyTelegramFacebookTwitterBlog # GET TOKENS #
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 22, 2016, 12:15:58 PM
 #4

Quote
Interesante Noticia
Una sugerencia: si puedes cambia el título del hilo, ya que no es bueno poner nombres genéricos (hay muchas noticias interesantes, pero pocas habrá sobre este tema).

Es mejor "propuesta de moneda no física para Sevilla" o algo similar que creas que describa bien el contenido del hilo.

El motivo es que cuando se hacen búsquedas o se revisa el contenido del foro, puedes saber lo que hay dentro sin necesidad de entrar al hilo, con lo que se ahorra mucho tiempo.

CPULoyal
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 178
Merit: 100


View Profile
January 22, 2016, 11:27:02 PM
 #5

Personalmente, le veo una utilidad limitada. Fuera de la zona de exclusión  declara, la moneda no tendría uso.
El artículo menciona el éxito que representa el proyecto del Pumarejo, pero para mi se debe a que el entorno de la prueba es limitado.
Es probable que un proyecto llevado a nivel ciudad y no solo de barrio, pueda tener éxito. Sin embargo, fuera de la ciudad. ¿Qué pasaría? ¿Acaso generalizar la moneda a nivel regional? ¿Y luego qué?
Hay que recordar que las criptomonedas surgen del principio de un modelo financiero decentralizado. Si una autoridad es la que regula el uso de la moneda, está lejos de ser libre.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 23, 2016, 09:28:06 AM
 #6


Hay que recordar que las criptomonedas surgen del principio de un modelo financiero decentralizado. Si una autoridad es la que regula el uso de la moneda, está lejos de ser libre.

Aun añadiría mas, piensan pedir subvencion al ayuntamiento ( que no deja de ser el estado) de 50.000 euros.
bitcoinpete (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 325
Merit: 250



View Profile
January 23, 2016, 09:55:14 AM
 #7

Personalmente, le veo una utilidad limitada. Fuera de la zona de exclusión  declara, la moneda no tendría uso.
El artículo menciona el éxito que representa el proyecto del Pumarejo, pero para mi se debe a que el entorno de la prueba es limitado.
Es probable que un proyecto llevado a nivel ciudad y no solo de barrio, pueda tener éxito. Sin embargo, fuera de la ciudad. ¿Qué pasaría? ¿Acaso generalizar la moneda a nivel regional? ¿Y luego qué?
Hay que recordar que las criptomonedas surgen del principio de un modelo financiero decentralizado. Si una autoridad es la que regula el uso de la moneda, está lejos de ser libre.
Yo pienso igual, esto no deja de ser un pequeño experimento del cual se puede aprender pero poco crecer.

MIDEX ● BLOCKCHAIN BASED FINANCIAL PLATFORM
▬ with Licensed Exchange approved by Swiss Bankers and Lawyers
# WEBANN + BountyTelegramFacebookTwitterBlog # GET TOKENS #
palheiro
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


View Profile
January 23, 2016, 08:52:34 PM
 #8

Tal y como están las cosas, una criptomoneda así podría ser mainstream perfectamente, por sus ventajas y por el rechazo general al euro, al BCE y a la banca. Pero por desgracia, cada vez que a una parte de la izquierda se le ocurre proponer una moneda, lo primero que hacen es imponerle defectos voluntariamente. Y parece que este es el caso. Proponen una moneda que se caracteriza por lo que NO puede hacer:
-No puede cambiarse por euros (el que entra no puede salir).
-No puede usarse fuera de la localidad. (como la cripto que por lo visto va a lanzar Colau)
-No puede usarse para nada "malo" (ilegal, mal visto, etc.).
-Sólo sirve para usos "buenos" (comercio local, justo, sostenible, etc.).
-Pierde valor deliberadamente (en su jerga, se "oxida" para fomentar el consumo).
Y el mercado de monedas es implacable: la buena moneda se impone a la mala moneda.
Lo digo con pena, que yo también soy de izquierdas, pero me parece que en general los políticos de izquierdas son incorregibles en este tema. Demasiado entusiasmo por el Estado, la regulación, etc. Además, hay unos prejuicios extraños contra el mercado, y se olvidan de que una moneda o es una buena herramienta de mercado, o no sirve para nada.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 26, 2016, 11:18:53 AM
 #9

Subscribo el comentario de palheiro, me parece muy acertado su punto de vista.

Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 27, 2016, 06:49:47 PM
 #10

Yo también, esta iniciativa me parece que va a costar mucho dinero y dar unos resultados pobres.

Sería mejor ahorrar el dinero y cobrar menos IBI a esos comercios, o bien analizar los incovenientes que encuentre la gente para comprar en los pequeños comercios y ver si se pueden solventar. Aunque todo esto ya sería un tema de otro foro.

Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
January 28, 2016, 12:45:07 AM
 #11

Esto me recuerda a las pruebas del euro en Churriana.  Cheesy

http://www.angelfire.com/ga/garnata/Churriana.html

Por las 8 monedas (que no llegan a valer entre todas 4€), se está pagando ahora mismo entre 30 y 50€. Yo creo que en su día las compre por 6€ y la bolsa completa sin circular ahora vale más de 100€ y es difícil de encontrar con el sello correspondiente.

Pero volviendo al tema. Esto es muy descabellado por su parte a mi parecer. Pero ellos sabrán.

bitcoinpete (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 325
Merit: 250



View Profile
January 28, 2016, 11:07:47 AM
 #12

Tal y como están las cosas, una criptomoneda así podría ser mainstream perfectamente, por sus ventajas y por el rechazo general al euro, al BCE y a la banca. Pero por desgracia, cada vez que a una parte de la izquierda se le ocurre proponer una moneda, lo primero que hacen es imponerle defectos voluntariamente. Y parece que este es el caso. Proponen una moneda que se caracteriza por lo que NO puede hacer:
-No puede cambiarse por euros (el que entra no puede salir).
-No puede usarse fuera de la localidad. (como la cripto que por lo visto va a lanzar Colau)
-No puede usarse para nada "malo" (ilegal, mal visto, etc.).
-Sólo sirve para usos "buenos" (comercio local, justo, sostenible, etc.).
-Pierde valor deliberadamente (en su jerga, se "oxida" para fomentar el consumo).
Y el mercado de monedas es implacable: la buena moneda se impone a la mala moneda.
Lo digo con pena, que yo también soy de izquierdas, pero me parece que en general los políticos de izquierdas son incorregibles en este tema. Demasiado entusiasmo por el Estado, la regulación, etc. Además, hay unos prejuicios extraños contra el mercado, y se olvidan de que una moneda o es una buena herramienta de mercado, o no sirve para nada.
Buenisimo el comentario 100% de acuerdo

MIDEX ● BLOCKCHAIN BASED FINANCIAL PLATFORM
▬ with Licensed Exchange approved by Swiss Bankers and Lawyers
# WEBANN + BountyTelegramFacebookTwitterBlog # GET TOKENS #
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 30, 2016, 11:17:20 AM
 #13

Esto me recuerda a las pruebas del euro en Churriana.  Cheesy

http://www.angelfire.com/ga/garnata/Churriana.html

Por las 8 monedas (que no llegan a valer entre todas 4€), se está pagando ahora mismo entre 30 y 50€. Yo creo que en su día las compre por 6€ y la bolsa completa sin circular ahora vale más de 100€ y es difícil de encontrar con el sello correspondiente.

Pero volviendo al tema. Esto es muy descabellado por su parte a mi parecer. Pero ellos sabrán.
Creo que voy a tener que ir acuñando mis propias monedas, a ver si pillo algo de burbuja y saco pasta. Tongue

Me imagino que la bolsa completa sin circular tenga que tener el envoltorio original sin abrir para que llegue a valer todo eso.

Humbertin19_
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 140
Merit: 100


View Profile
January 30, 2016, 02:12:57 PM
 #14

Es buena noticia , pero para mi no me gusta no tiene razon!

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!