Bitcoin Forum
April 18, 2024, 12:38:39 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: mi idea personal al limite bloques  (Read 2501 times)
Ignorante (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 29, 2016, 03:54:14 PM
 #1

Este es un documento que escribe hace algunos días lo quiero compartir con ustedes para saber mas de su opinión.

No sé por qué hay tantos problemas con esto del límite del bloque, desde hace algunos meses he leído sobre la manera arbitraria de cómo algunos grupos quieren dicho aumento mientras que otro no, cada uno con sus argumentos pueden ser validos o no, pero si algo es seguro es que  el límite del bloque debe de  aumentar. Parte del problema radica  en que no hay consenso para ese nuevo límite, algunos quieren 2 MB otros 8 MB, etc. Desde mi punto de vista ninguno de estos es una solución inteligente ¿por qué? No quiero que dentro de x años, vuelva a  repetir el mismo debate, cuando se alcance ese nuevo límite.
Desde la ignorancia propongo p200 (más que una propuesta es una idea). Esta propuesta es sencilla y radica que no vuelva haber un límite arbitrario (establecido directamente por personas) y que sea el mercado quien maneje dicho límite de la siguiente manera,  es haciendo un promedio del  último mes y aumentar de forma automática 200KB (este es un numero al azar, pero  debería de ser pequeño) así el límite nunca se alcanzaría y se tendría espacio para seguir creciendo o también podría reducirse.
Ejemplo: si el mes de enero el  tamaño del bloque fue en promedio de 900KB el mes de febrero empezaría con un límite del bloque de 1100 KB, igual pasaría si el mes de febrero el promedio del tamaño del bloque fue de 850 KB para el mes de marzo el límite seria 1050 KB.
Esta es mi idea, como ya he descrito anteriormente no soy programador y tampoco sé nada de inglés (apenas y se escribir el español), así que desconozco si esto es técnicamente posible de aplicar al protocolo. Pero creo que sería una solución inteligente.


 “Satoshi explicó sin ambigüedad que se trataba de una medida antispam transitoria, y que más adelante el límite debía ser levantado”*


*http://elbitcoin.org/por-que-es-urgente-aumentar-el-tamano-de-los-bloques/
1713400719
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713400719

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713400719
Reply with quote  #2

1713400719
Report to moderator
1713400719
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713400719

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713400719
Reply with quote  #2

1713400719
Report to moderator
1713400719
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713400719

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713400719
Reply with quote  #2

1713400719
Report to moderator
Even in the event that an attacker gains more than 50% of the network's computational power, only transactions sent by the attacker could be reversed or double-spent. The network would not be destroyed.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 29, 2016, 06:57:46 PM
 #2

Tu idea podría estar bien si el incremento de 200 KB garantizara la descentralización de Bitcoin. Sin embargo, si el aumento del tamaño máximo del bloque es excesivo para la capacidad actual de la tecnología, podría ocurrir que no se transmitieran los bloques a tiempo a todos los nodos de la red. En ese caso estaríamos ante una situación bastante centralizada en la que solo los nodos con mejores conexiones de red podrían participar.

En el momento en el que algo se centraliza, es más fácil de ser censurado.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Ignorante (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 29, 2016, 07:45:28 PM
Last edit: January 29, 2016, 09:43:41 PM by Ignorante
 #3

Entiendo tu punto, pero la centralización ya esta ocurriendo sin que el limite del bloque pase de de 1 MB, aquí mismo hay un post que habla sobre como el numero de nodos ha ido a la baja ¿Eso no es centralización?

Mi propuesta va enfocada a que el limite debe de subir o bajar de forma "similar" al  hashrate sin limite pero a pedido de la propia red.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 29, 2016, 08:21:40 PM
 #4

Entiendo tu punto, pero la centralización ya esta ocurriendo sin que el limite del bloque pase de de 1 MB, aquí mismo hay un post que habla sobre como el numero de nodos ha ido a la baja ¿Eso no es centralización?

Mi propuesta va enfocada a que el limite debe de subir o bajar de forma "similar" al  hashrate sin limite pero a pedido de la propia red.

Los nodos que están aceptando conexiones entrantes supera los 5000 y están bastante bien distribuidos en todo el mundo. Digamos que en ese punto particular es bastante descentralizado.

Indicas que el hashrate debe marcar el tamaño de bloque, pero en tu post anterior proponías que el tamaño de bloque lo fijara la ocupación del bloque durante el periodo de tiempo anterior. ¡Son propuestas muy diferentes!

En el caso de que el hashrate aumente mucho (para el primer caso) o que sufras un ataque de denegación de servicio con millones de transacciones de manera sostenida en el tiempo (para el segundo caso), el tamaño de bloque puede aumentar tanto que ya no hablemos de 5000 nodos en línea, sino unos pocos nodos conectados necesariamente por fibra óptica y con una capacidad de almacenamiento de datos que solo podrían permitírselo empresas dedicadas.

Además, un tamaño máximo de bloque excesivamente grande abre la puerta a ataques de denegación de servicio adicionales. Por ejemplo, es mucho más rápido verificar 10.000 transacciones de 2KB cada una, que una única transacción de 20 MB, aunque ambas ocupen el mismo espacio en el bloque.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Ignorante (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
January 29, 2016, 09:43:20 PM
Last edit: January 29, 2016, 09:55:03 PM by Ignorante
 #5

Quote
Los nodos que están aceptando conexiones entrantes supera los 5000

Hoy hay mas de 5000 cierto pero mi tesis parte de el post  https://bitcointalk.org/index.php?topic=588153.0  que inicio el 28 de abril de 2014 cuando  según el mismo post  menciona:  Solo hay unos 8000 nodos de bitcoin funcionando. Un cierre de entre 2500 y 3000 nodos y después pues vez el mapa https://bitnodes.21.co/ acaso no vez ahí la centralización.

Quote
Indicas que el hashrate debe marcar el tamaño de bloque


No me supe explicar, jamas quise decir eso. El hashrate lo quise usar de ejemplo pero me salio mal.
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
January 29, 2016, 10:16:25 PM
 #6

Hoy hay mas de 5000 cierto pero mi tesis parte de el post  https://bitcointalk.org/index.php?topic=588153.0  que inicio el 28 de abril de 2014 cuando  según el mismo post  menciona:  Solo hay unos 8000 nodos de bitcoin funcionando. Un cierre de entre 2500 y 3000 nodos y después pues vez el mapa https://bitnodes.21.co/ acaso no vez ahí la centralización.

Efectivamente, si no te importa tanto la descentralización, valdría la solución que indicas en tu primer post.

Si el tamaño de bloque es mucho más grande, la cantidad de nodos es posible que se redujera de los 5000 actuales a varias decenas o a algunos cientos de ellos. La minería también tendería a concentrarse en un grupo reducido de pools.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 01, 2016, 12:31:08 AM
 #7

¿Creéis que la curva de crecimiento tiene cierta exponencialización?

https://blockchain.info/es/charts/n-transactions-excluding-popular?timespan=2year&showDataPoints=false&daysAverageString=1&show_header=true&scale=0&address=

Sería algo de gran importancia, ya que de ser cierto adelantaría el momento en que se produzca la saturación.

Yo personalmente apoyaría ahora mismo el uso del sistema de votación por parte de los mineros que resuelvan bloques, y si hay cierto número de votos, que se eleve el límite.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 01, 2016, 08:51:24 AM
 #8



 ...solo podrían permitírselo empresas dedicadas.



Ese es nuestro futuro, nodos en la nube con gran capacidad de almacenamiento... totalmente centralizados en un par de empresas chinas posiblemente... de que me suena esto último??. Roll Eyes



No quiero que dentro de x años, vuelva a  repetir el mismo debate...


Así es Bitcoin, solo se intenta, sin éxito, tomar medidas cuando el problema ya esta encima. Cualquier solución a medias es suficiente para solapar el problema, se miente y manipula al populacho y a tirar para adelante hasta que vuelva a salir la mierda a flote para volver a empezar.
Ignorante (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
February 02, 2016, 07:03:51 PM
Last edit: February 02, 2016, 07:22:52 PM by Ignorante
 #9

Aquí tenemos dos problemas en uno, por desgracia nadie ha sido capaz de separarlos como tal, primer problema límite del tamaño  de bloque, segundo problema mantenimiento de los nodos

Si el tamaño de bloque es mucho más grande
La cuestión aquí no es si el tamaño es más grande, la pregunta es ¿Cuándo se volverá más grande? Es inevitable que una red que pretende ser la competencia del dinero actual y que en el futuro deberá manejar millones de transacciones por minuto en todo el globo, no crezca. Con mi propuesta  pretendo es que  el límite del bloque aumente de forma paulatina en base a las necesidades de la misma red.

la cantidad de nodos es posible que se redujera de los 5000 actuales a varias decenas o a algunos cientos de ellos.

Tengo un nodo y sé que lo voy a  cerrar cuando la blockchain llene el disco duro*, la razón para no mantener o actualizar mi nodo no se basa, en el límite de los bloques, ni siquiera el tamaño de la misma blockchain, la razón es sencilla, no tengo ningún estimulo(recompensa),  más allá de querer aportar algo. Creo que esta es la principal causa de que los nodos cierren y que sigan cerrando,  en pocas palabras los nodos tenemos costos pero ningún beneficio.

*O antes si el proyecto storjio se vuelve realidad.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 03, 2016, 07:27:59 AM
 #10

los nodos tenemos costos pero ningún beneficio.

El beneficio de tener un nodo es que colaboras a que bitcoin funcione. Si todo el mundo quita sus nodos, ya nos podemos comer con patatas nuestros tokens digitales, que ya no valdrán para nada.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 03, 2016, 08:32:14 AM
 #11

los nodos tenemos costos pero ningún beneficio.

El beneficio de tener un nodo es que colaboras a que bitcoin funcione.

Correcto, incluso con esa inconmensurable satisfacción y sin contar la parte técnica de implementarlo en BTC ( Fork), tu los compensarías económicamente?? Cuales serían los "daños colaterales" de posibles nodos con beneficio económico??

Mójate.
Ignorante (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
February 03, 2016, 02:35:53 PM
Last edit: February 03, 2016, 02:52:11 PM by Ignorante
 #12


El beneficio de tener un nodo es que colaboras a que bitcoin funcione

También lo dije.
Quote
más allá de querer aportar algo
Ignorante (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 9
Merit: 0


View Profile
February 03, 2016, 02:51:39 PM
Last edit: February 03, 2016, 03:21:12 PM by Ignorante
 #13


 tu los compensarías económicamente?? Cuales serían los "daños colaterales" de posibles nodos con beneficio económico??

Mójate.

Si  recompensaría económicamente, aunque no creo que sea la única forma.
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
February 03, 2016, 07:00:44 PM
 #14


El beneficio de tener un nodo es que colaboras a que bitcoin funcione

También lo dije.
Quote
más allá de querer aportar algo

Es que no es "querer aportar", es que sin nodos no hay bitcoin. Necesitamos que haya nodos funcionando, y podría hasta decir que los usuarios de bitcoin tienen el deber moral de poner un nodo a andar.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
February 03, 2016, 09:00:37 PM
 #15


El beneficio de tener un nodo es que colaboras a que bitcoin funcione

También lo dije.
Quote
más allá de querer aportar algo

Es que no es "querer aportar", es que sin nodos no hay bitcoin. Necesitamos que haya nodos funcionando, y podría hasta decir que los usuarios de bitcoin tienen el deber moral de poner un nodo a andar.

Mójate.
GoingAround
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 476
Merit: 252


ImmVRse | Disrupting the VR industry


View Profile
February 05, 2016, 09:40:28 PM
 #16

El tener un nodo trae otros beneficios. Al tener un nodo, puedes encargarte de propagar tus transacciones ma's rapido si eres un negocio por ejemplo que acepta transacciones de bitcoin, a la vez, aportes tu voto al momento de un hard-fork.

▄▄█████▄▄
▄█████████████▄
▄███████████████████▄
▄█████████████████████████▄
███████████████████████████████
█████████████████████████████████
███████████████████████████████
█████████████████████████████████
█████████████████████████████████
█████████████████████████████████
█████████████████████████████████
█████████████████████████████████
█████████████████████████████████
█████████████████████████████████
█████████████████████████████████
███████████████████████████████
▀█████████████████████████▀
▀███████████████████▀
▀█████████████▀
▀▀█████▀▀
 





████          ████  ███████████▄▄                                
▀███▄        ▄███▀  █████████████▄                               
██    ▄███▄     ▄███▄      ▄███▄     ▄███▄   ████        ████            ▀████    ▄██████████▄     ▄██████████
██    ██ ██     ██ ██      ██ ██     ██ ██    ████      ████             ▄████   ██▀        ▀██   ██▀        
██   ██   ██   ██   ██    ██   ██   ██   ██   ▀███▄    ▄███▀    █████████████▀   ▀██▄▄▄▄▄▄▄▄▄    ███▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██   ██   ██   ██   ██    ██   ██   ██   ██    ████    ████     ███████████▀▀      ▀▀▀▀▀▀▀▀▀██▄  ███▀▀▀▀▀▀▀▀▀
██  ██     ██ ██     ██  ██     ██ ██     ██    ████  ████      ████   ████      ██▄        ▄██   ██▄        
██  ██     ▀███▀     ██  ██     ▀███▀     ██    ▀███▄▄███▀      ████    ████      ▀██████████▀     ▀██████████
████████       ████     ████                                
██████        ████      ████                                
 
   
 
WHITEPAPER    ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
APPLY FOR CROWDSALE
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀    BITCOINTALK
 


















 
Proud Sponsor of
Blockchain 360 at
London Tech Week
  ◢  FACEBOOK
◢  TWITTER
◢  TELEGRAM
◢  MEDIUM
pedrillo0
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1732
Merit: 502


Nada y Tú?


View Profile
February 11, 2016, 12:49:19 AM
 #17

Es un gran problema que tiene el BTC, y ahorita hace que su futuro muy parece muy incierto.

Exacto lo que Satoshi queria evitar, ahora el BTC tiene un problema de centralización...

Por eso, prefiero las criptomonedas.
Leonyx
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 152
Merit: 100


https://eloncity.io/


View Profile
August 14, 2016, 10:27:15 PM
 #18

Tal vez esto se lea.

Estoy con Ignorante en que se deberia reconpensar a los nodos por su labor pero tambien es verdad que si estas minando con cierta capacidad,por que no tener un nodo? No te da esto mas capacidad para hacer transacciones?

Yo por mi parte crearia un nodo si mi trabajo me da beneficio como para mantener el servicio. Comprando otro Tera de espacio? Porque no? Cogiendo el ultimo bloque y reiniciando el nodo? Quien sabe?

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!