Bitcoin Forum
May 22, 2024, 01:48:20 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: cambiar de tu moneda a Bitcoins, ¿choca con la actualidad?  (Read 682 times)
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 07, 2013, 08:44:13 PM
 #1

A ver si logro explicarme!

Imaginemos que, trabajas para una empresa que te paga en bitcoins(solo para ejemplificar mi duda), pero claro, si trabajas para vivir, ese dinero lo tienes q pasar(por ahora al menos) a moneda local(en mi caso EUROS), vamos a ver... Seamos generosos, digamos que trabajas para una empresa que te paga, al mes, unos 180BTC!
Al día de hoy, ¿Es eso posible?

Detallando un poco más, para que quede claro: Es una empresa de China, no estas y no estarás "oficialmente" registrado, la empresa no te contracta legalmente, bueno, pero vas trabajando y cobrando en BTC.

las dudas son:

¿Al pasar ese valor a EUR todos los meses, no te va el gobierno a pedir explicaciones? Digo en plan: "Oye tu! Que no trabajas que yo sepa! De donde viene toda esa pasta?"

¿Que alternativas existen? Y pregunto no para NO pagar impuestos ni nada así, pero sí para no tener que estar explicando al gobierno, cada vez q les entre en gana venir a tocar lo q no suena, de donde viene el dinero...que es bitcoin y un largo etc.

Obviamente eso no refleja ninguna situación real, al menos ahora, pero si es algo que surgió cdo le explicaba a un amigo el tema del bitcoin.

un saludo!

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
January 07, 2013, 09:38:30 PM
 #2

Ciertamente es un dolor de cabeza. Supongo que quien mejor te puede informar son los grandes mineros (aTg es uno de ellos), ya que se les plantea un problema similar.
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 08, 2013, 08:31:30 AM
 #3

Pues... A ver si se deja caer por aki, sino le enviaré un privado.. Smiley

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
likehiro
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 427
Merit: 511



View Profile
January 08, 2013, 01:41:45 PM
 #4

Una posible solución no sería declararse como un trabajador independiente (monotributista acá en Argentina, no se en otros paises) y mensualmente pagar el impuesto por ello? Obviamente no podrías justificar el total de tus ingresos pero podrías justificar hasta cierto monto y el resto quedaría al margen del marco que cubre ese rubro, pero por lo menos te evitarías el tener que justificar como sin trabajar es que obtenés una cantidad de dinero que te permita vivír y no sos un evasor de impuestos (aunque una parte de tu ganancia no puedas declararla para no exceder el rubro del que estoy hablando.
Espero no decír disparates, entiendo más o menos del tema y solo de como sería en Argentina!

Please, follow our studio page on instagram   Hard Fork Studio 
nikkus (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 08, 2013, 02:44:35 PM
 #5

likehiro:

Idea interesante, aki en España seria hacerse autonomo. Lo que pasa es que hay q saber MUY BIEN como hacerlo, o pagarás un pastón en impuestos e IRPJ. Hace algunos años, me dijeron q podría tbm trabajar como "freelance", pero no tengo demasiados detalles.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!