Bitcoin Forum
March 29, 2024, 05:47:24 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
Author Topic: Plan por si los asic resultan ser un fraude(standby)  (Read 5374 times)
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 19, 2013, 08:46:47 AM
Last edit: January 22, 2013, 12:01:01 PM by aTg
 #1

A pocas horas de que sepamos si avalon es real o la ultima de las tomaduras de pelo, propongo un plan para todo el que quiera continuar con minería FPGA.
Es conocido por todos que los XC6SLX150 no son baratos y es lo que encarece la fabricación de mineros FPGA, los descuentos por cantidad que hace silica (distribuidor de avnet en españa) son a partir de 1000 unidades, ya contamos con pedidos de 800 unidades anteriores por lo que podríamos conseguir mejores precios haciendo un pedido conjunto bastante importante.
También es posible que una vez lancen el Virtex7 el Spartan6 baje de précio.
Por el tema del PCB no hay ningún problema, tenemos el mejor circuito con el que exprimir los Spartan6 y esta probado y en funcionamiento desde hace mucho meses, no hay que esperar a prototipos ni estas mierdas a las que nos tienen acostumbrados.
Hay dos opciones, comprar los FPGAs y quedarse cada uno los suyos o ir conjuntamente también a la fabricación y ensamblado del PCB, eso ya cada uno lo que prefiera.
Con el coste actual tienen un tiempo de amortización de 9 meses, si mejoramos el precio de los componente se puede rebajar todavía mas.
Aquí no hay trampa ni cartón, el que esté interesado tiene que poder hacer una inversión considerable, no vale apuntarse al carro poniendo 1k € y aprovecharse de el descuento y del diseño de la PCB...
Tampoco es una propuesta en firme, si mañana aparece el avalon o el asicminer funcionando todo esto se queda en nada, pero estaría bien ir formando un grupo de interesados para poder hacer esto mismo con los nuevos modelos.
1711691244
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711691244

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711691244
Reply with quote  #2

1711691244
Report to moderator
1711691244
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711691244

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711691244
Reply with quote  #2

1711691244
Report to moderator
"With e-currency based on cryptographic proof, without the need to trust a third party middleman, money can be secure and transactions effortless." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1711691244
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711691244

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711691244
Reply with quote  #2

1711691244
Report to moderator
1711691244
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1711691244

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1711691244
Reply with quote  #2

1711691244
Report to moderator
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 20, 2013, 11:29:59 PM
 #2

Buen detalle, a estas alturas creo que ya nadie se arriesgaría a arriesgar parte de su dinero en FPGAs.

amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
January 21, 2013, 12:50:52 PM
 #3

Entonces... ¿los ASICs ya están aquí (o en su defecto, vienen de camino, lo mismo me da)?
aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 21, 2013, 02:33:58 PM
 #4

Fijate como esta subiendo el precio del BTC despues de la presentacion del avalon, esto quiere decir que el mercado descuenta la subida de dificultad que llegara pronto.
Para que vas a comprar un avalon o un singleSC si cuando te legue vas a ganar lo mismo que se gana ahora con las FPGA. Se estan liando a comprar BTC como locos antes de que sean dificiles de minear.
Esto no ha pasado por los anuncios de BFL por lo que es una señal de que esto es de verdad y este hilo ya no tiene sentido, podriamos abrir otro para hacer un grupo de trabajo y clonar el avalon pero veo que no hay mucho interes por estos lares...
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 21, 2013, 02:44:31 PM
 #5

¡Ojo, que a mí tu idea expuesta me ha parecido muy interesante! Lo que ha ocurrido es que ha llegado tarde, en el sentido de que no creo que haya mineros ya dispuestos a invertir en FPGAs puesto que parece claro que la llegada de los primeros ASICs se mide más en semanas que en meses.

La misma idea sobre chips ASICs que comentas puede tener bastante más éxito. Tienes que tener en cuenta, que en el foro en español seguramente seas el usuario con mayores conocimientos técnicos en esta materia y eso  hará algo más complicado y lento que otros usuarios comprendan, acepten y te sigan en tu idea. Pero yo, a falta de desarrollarla y exponerla mejor, creo que es para tener muy en cuenta.

vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 21, 2013, 11:25:36 PM
 #6

Entonces... ¿los ASICs ya están aquí (o en su defecto, vienen de camino, lo mismo me da)?

Ya estan empezando a enviar los primeros 300 de Avalon, fue la gran noticia del finde, no veas la que se lio por ahi arriba en los hilos de BFL y Avalon, salieron mas trolls que en la ultima de Peter Jackson. Grin

Yo voto por Hilo oficial Asic donde ir poniendo las primeras reviews que aparezcan de los diferentes fabricantes, que puedan comentar impresiones los primeros poseedores de la comunidad hispana, foticos...
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
January 22, 2013, 01:37:36 AM
 #7

Entonces... ¿los ASICs ya están aquí (o en su defecto, vienen de camino, lo mismo me da)?
...
Yo voto por Hilo oficial Asic donde ir poniendo las primeras reviews que aparezcan de los diferentes fabricantes, que puedan comentar impresiones los primeros poseedores de la comunidad hispana, foticos...
+1

Quien, mas o menos imparcial, se anima a crearlo?
Yo me comprometo a hacer el unboxing de un MiniRig SC y un Single SC ( algún dia, si los planetas se alinean con los brazos de Visnú...)

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 22, 2013, 10:51:01 AM
 #8

Entonces... ¿los ASICs ya están aquí (o en su defecto, vienen de camino, lo mismo me da)?
...
Yo voto por Hilo oficial Asic donde ir poniendo las primeras reviews que aparezcan de los diferentes fabricantes, que puedan comentar impresiones los primeros poseedores de la comunidad hispana, foticos...
+1

Quien, mas o menos imparcial, se anima a crearlo?


Para cuatro que somos aqui, no creo que se nos de por ponernos a ver quien la tiene mas grande. Grin

Mis conocimientos de ingles son limitados como para tener controlada el 100% de la informacion, que va a ser mucha, para mantener el hilo bien actualizado. tbcoin, tu mismo eres un forero muy activo en los hilos de los Asics y como dices, no tardaras en tener unidades y darnos impresiones de primera mano y aTg tiene conocimientos tecnicos y la experiencia de los FPGA... ya estais tardando alguno de los dos. Grin

Segundo Batch de Avalon con 500 unidades para el 1 de marzo anunciado ( 200$ mas caros, con el mismo rendimiento, no?),

LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 22, 2013, 11:43:06 AM
Last edit: January 22, 2013, 03:01:50 PM by LuisCar
 #9

Fijate como esta subiendo el precio del BTC despues de la presentacion del avalon, esto quiere decir que el mercado descuenta la subida de dificultad que llegara pronto.

Yo creo que la minería actualmente ya no tiene una importancia significativa en el tipo de cambio del bitcoin. Los mineros actualmente solamente serían capaces de inyectar al mercado 3600 BTC/día x 30 días/mes = 108000 BTC/mes lo que representa poco más del 10 % del volumen mensual de transacciones de mtgoxUSD y estamos suponiendo que estos inyectan toda su producción, sin ahorro por su parte. Así que la influencia de la minería en el precio del bitcoin es claramente inferior a ese 10 %. En el siguiente hilo, fernarios expone la idea con un poco más de detalle.

Para que vas a comprar un avalon o un singleSC si cuando te legue vas a ganar lo mismo que se gana ahora con las FPGA. Se estan liando a comprar BTC como locos antes de que sean dificiles de minear.

Supongamos que yo he pagado ya un MiniRig de los de BFL y que éste en un futuro me acabe generando, pongamos 2000 BTC, con cada subida del tipo de cambio yo estaría indirectamente recuperando la inversión, aunque ni siquiera lo tenga en mis manos aún, porque lo compré a un precio del bitcoin más barato. Evidentemente la estrategia de apostar en el verano pasado por los FPGA ha sido buena puesto que los ASIC se han retrasado mucho más de lo que inicialmente se esperaba y ésos mientras han ido amortizándose. De todas formas, si miras la historia de esta moneda, salvo quizá los dos primeros años, en el resto creo que siempre ha sido mejor inversión comprar directamente bitcoins que el hardware y sus costes necesarios para minarlos, eso sí, la red sería menos robusta y, sobre todo, no nos divertiríamos tanto.
Grin Grin Grin

aTg (OP)
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1358
Merit: 1000



View Profile
January 22, 2013, 11:58:59 AM
 #10

Estoy un poco escamado con el avalon.Fijate como ngzhang no ha dicho nada sobre el tema y antes de que llegue el primer pedido ya estan preparando el segundo...
Mmmmmm me huele a chamusquina, esperate no sea que tenga que reabrir este hilo...
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
January 22, 2013, 12:00:35 PM
 #11

En mi humilde opinión, si ya no has comprado uno, ahora mismo, toca esperar a ver si lo que tendrían que haberlo recibido efectivamente ya los tienen.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
January 22, 2013, 12:15:58 PM
 #12

Estoy un poco escamado con el avalon.Fijate como ngzhang no ha dicho nada sobre el tema y antes de que llegue el primer pedido ya estan preparando el segundo...
Mmmmmm me huele a chamusquina, esperate no sea que tenga que reabrir este hilo...

El hilo del anuncio "huele" fatal. Al menos hay par de detalles de lo más inquietantes (por decir algo). ¿Que os apostáis (lo digo metafóricamente) a que el paquete que han enviado al desarrollador ese "misteriosamente" se pierde o se daña durante el envío postal?

Como no son expertos los chinos en currarse tangadas... como para fiarse.
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 25, 2013, 09:24:03 PM
 #13

BitSyncom dijo hace unos dias,
"We are seriously bottle necked by Customs at the moment ( due to upcoming CNY as well ) and are looking for more routes, it isn't really a trade secret as this is honestly beyond our control at this point. God, I hate sounding like BFL."

A dia de hoy se sigue sin tener noticias de algun envio, ahora si que "huele" un poco raro. Alegar problemas de aduanas y proximo CNY, cuando se de buena tinta que la exportacion en China se hace "a bulto" y "a lo loco", me parece bastante curioso.
 
Con DHL no deberian de tener ningun problema y en tal caso lo tendria la propia DHL ( que lo dudo mucho), no Avalon. Es solo pagar y enviar pero creo que es el tema de pagar donde realmente estan encontrando el cuello de botella.
 
Quiza esten buscando la maxima rentabilidad y los precios de los envios no se ajusten a lo que ellos habian pensado, lo mas logico en estos casos es que aunen envios de un mismo producto y pais de destino y asi abaratar costes, de ahí el posible retraso.

Me apostaria algo a que los pedidos de un mismo pais se van a recibir casi al mismo tiempo ya sea de la orden nº 7 que la de la orden nº 183. Wink



vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 29, 2013, 04:40:36 PM
 #14

Pues se esta liando muy parda con los Avalon despues del ( no se que adjetivo ponerle) anuncio de la apertura de ordenes del 2º batch,

https://bitcointalk.org/index.php?topic=139704.0

A mas de uno ya se le esta revirando la cabeza cual niña del exorcista...

https://bitcointalk.org/index.php?topic=139725.0



tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
January 29, 2013, 04:47:57 PM
 #15

Pues se esta liando muy parda con los Avalon despues del ( no se que adjetivo ponerle) anuncio de la apertura de ordenes del 2º batch,

https://bitcointalk.org/index.php?topic=139704.0

A mas de uno ya se le esta revirando la cabeza cual niña del exorcista...

https://bitcointalk.org/index.php?topic=139725.0





es creíble...
Quote
  • Bitcoin Only
  • No Refunds
  • No Proof



Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
vgo
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2072
Merit: 1019



View Profile
January 29, 2013, 05:03:49 PM
 #16

tbcoin, jgarzik es el que supuestamente lo va a recibir no? ha dicho esto,

"No shipping/tracking information has been sent to me, privately or publicly, as of this writing.

No private communications since Jan 20.

Forum readers know as much as I know, at this point.

For the record, at this time, I do not think Avalon or BFL are scams."

A mi me parece preocupante el tema y que esten pidiendo dinero por segunda vez cuando aun no han enseñado los resultados de la primera... mas aun.
tbcoin
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1022
Merit: 1000



View Profile WWW
January 29, 2013, 05:41:21 PM
 #17

tbcoin, jgarzik es el que supuestamente lo va a recibir no? ha dicho esto,

"No shipping/tracking information has been sent to me, privately or publicly, as of this writing.

No private communications since Jan 20.

Forum readers know as much as I know, at this point.

For the record, at this time, I do not think Avalon or BFL are scams."

A mi me parece preocupante el tema y que esten pidiendo dinero por segunda vez cuando aun no han enseñado los resultados de la primera... mas aun.

Todo esto pinta fatal... alguien por aqui tiene ordenes con Avalon?

Sorry for my bad english Wink
Bitcoin card for deposit and payment + Little POS
Donations:1N65efiNUhH6sEQg7Z6oUC76kJS9Yhevyf
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
January 29, 2013, 05:51:03 PM
 #18

A mi me parece preocupante el tema y que esten pidiendo dinero por segunda vez cuando aun no han enseñado los resultados de la primera... mas aun.

Cualquiera en su lugar lo haría sabiendo que habrá gente que tomará el riesgo y aflojará la pasta, aún sin pruebas de nada y sin posibilidad de anular el pago. Allá cada uno con lo que hace.

Se supone que el paquete de Jeff ya está fuera de China. Cada vez falta menos para ver cómo acaba (o no) toda esta historia…
fernarios
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 616
Merit: 501



View Profile
January 29, 2013, 07:44:55 PM
 #19

No hay absolutamente ninguna prueba, es irracional el negarse a hacer un video y a mostrar una foto concluyente, ni siquiera han probado testear el minado en la red (podrían haberse atribuido el aumento de la capacidad de hasheo o de la dificultad), para mi es absurdo que aleguen no hacer pruebas en la red por tener su propio programa de pruebas, no tiene sentido despachar un producto que no se ha testeado en el entorno real, sobre todo cuando ese tets resultaría rentable para la empresa. También es inexplicable el que no den ni un número de tracking de los paquetes enviados. Pero apuesto a que a pesar de todo esto las 600 unidades se van a terminar ese mismo día.

Aunque se demuestre que no es un engaño, yo por ahora no invertiré en ASICs, ambas empresas está muy mal manejadas, y ambos CEOs son unos idiotas.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
January 30, 2013, 09:24:05 PM
 #20

Bueno, pues Jeff ya ha recibido el paquete.


http://garzikrants.blogspot.com/2013/01/once-upon-time-in-china-package-shipped.html
Pages: [1] 2 3 4 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!