Bitcoin Forum
April 19, 2024, 04:55:15 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
Author Topic: quienes afirman que bitcoin es una piramide fallan...  (Read 4911 times)
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 01, 2013, 04:58:07 AM
 #41

Mientras no exista otra moneda electrónica alternativa, así como existe el Oro, La Plata y el Cobre o el Dólar, el Euro y el Peso, BTC será un monopolio...

Tanto como el email es monopolio.

Como dices que el e-mail es un monopolio? Es como si dijeras que el agua es un monopolio

Me parece que su mensaje es irónico Wink.

Creo que no es irónico. ¿Acaso el email no está basado en un protocolo de red?

SI, pero es el correo … si me dijeras que solo existe Hot-mail en el correo electrónico pues ahora si Hot-mail sería un monopolio del correo electrónico, pero el correo electrónico es como el Internet y no puede ser un monopolio así como lo compara el compañero.

Saludos.


Para seguir con la analogía, hotmail vendría a ser el equivalente a un cliente Bitcoin (o más precisamente a un servicio de cartera online), pero la razón por la cual gmail puede decodificar una mail enviado desde hotmail es que se basan en el mismo protocolo. En el caso de Bitcoin es igual: todos los clientes trabajan con el mismo protocolo.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
There are several different types of Bitcoin clients. The most secure are full nodes like Bitcoin Core, but full nodes are more resource-heavy, and they must do a lengthy initial syncing process. As a result, lightweight clients with somewhat less security are commonly used.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
mrvision (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
February 01, 2013, 02:30:10 PM
 #42

Amigo DryPowder,

Si el email no es un monopolio, bitcoin tampoco.
newtenberg
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 0


View Profile
February 06, 2013, 01:41:10 AM
 #43

Quote
Entonces el oro es un esquema ponzi también? Y invertir en petroleo es un esquema ponzi tb? Y en algodón, y en maiz... etc.

Quote
A ver... si yo compre acciones de google cuando estaban a 100$ y ahora por su crecimiento y la confianza del los inversores están a $700, no me pueden decir que perece una piramide ...

El oro esta respaldado por oro, el petroleo esta respaldado por petroleo, el algodon esta respaldado por algodon, el maiz esta respaldado por maiz, la compañias (acciones) estan respaldadas por compañias. Todos los anteriores tienen un valor intrinseco, es decir, son utiles independientemente de su valor monetario o economico. Si mañana el oro valiera cero, todavia seria util para hacer joyas y compontes electronicos. Si mañana el petroleo valiera cero, todavia seria util como combustible, etc.

Quote
El respaldo de Bitcoin son sus cualidades monetarias.

Claramente no. Yo podria construir un alt-chain clonando el codigo de Bitcoin sin quitarle ni agregarle ni una coma. Como resultado tendria un alt-chain con exactamente las mismas propiedades utiles que Bitcoin, pero cuyo valor seria cero. ¿Por que ocurre esto?, simplemente porque no existe valor intrinseco en Bitcoin, su valor esta dado por la confianza que le da la gente.

Por otro lado yo podria construir un fusionador nuclear para fusionar atomos de elementos quimicos para crear oro. En este caso el oro resultante si tendria el mismo valor intrinseco (y tambien monetario) que el oro existente.

Es interesante notar que el costo de crear mi alt-chain fue cero, mientras que el costo de crear oro (construir mi fusionador mas la energia requerida para hacerlo funcioanar) es claramente distinto de cero. No se puede conseguir valor intrinseco a costo cero. Se podria decir que el valor intrinseco no puede ser creado de la nada, este fue creado en el Big Bang.

Como conclusion puedo decir que cualqueir cosa esta respaldada o bien por su valor intrinseco, o bien por alguna entidad que lo respalde. En Bitcoin no se cumple ninguno de estos dos requisitos.
majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 06, 2013, 01:51:41 AM
 #44

Si mañana el oro valiera cero, todavia seria util para hacer joyas y compontes electronicos.

Si fuera útil para hacer joyas y componentes electrónicos, no valdría cero. En ese caso, el valor del oro estaría sostenido por la medida en que la gente valora las joyas y los componentes electrónicos, no por el "valor intrínseco" del oro.

Las propiedades son intrínsecas; el valor no lo es.

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
newtenberg
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 58
Merit: 0


View Profile
February 06, 2013, 02:13:24 AM
 #45

Si fuera útil para hacer joyas y componentes electrónicos, no valdría cero.

Tienes toda la razon. Hasta el ultimo momento no queria usar esa frase porque sospechaba que por ahi -como diria el chapulin- se ivan a aprovechar de mi nobleza (aprovechar el paso en falso). Pero se entiende mi punto, asi que no me tome la molestia de redactar mucho mas estrictamente ese parrafo.
mrvision (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
February 06, 2013, 09:23:20 AM
 #46

El valor, como la belleza, está en el ojo del que lo mira.
amgomez
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 727
Merit: 500



View Profile
February 07, 2013, 08:26:17 PM
 #47

Las propiedades son intrínsecas; el valor no lo es.

Ya estamos....  Wink
mrvision (OP)
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 527
Merit: 250



View Profile
February 07, 2013, 09:37:42 PM
 #48

¿Tiene valor un chip asic?
¿Cómo lo habría valorado un egipcio hace 3000 años?
¿Cómo habría respondido a la primera pregunta?

El valor, como la belleza, está en el ojo del que lo mira.
jaspita
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 406
Merit: 500



View Profile
February 07, 2013, 10:49:17 PM
 #49

El valor, como la belleza, está en el ojo del que lo mira.

bullshit

por si alguien no lo percibe, les ofrezco lupa

bullshit

bullshit

bullshit

por cierto, estoy de acuerdo contigo mrvision Wink

majamalu
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1652
Merit: 1000



View Profile WWW
February 08, 2013, 12:29:26 AM
 #50

Las propiedades son intrínsecas; el valor no lo es.

Ya estamos....  Wink

¿Eso significa que estamos de acuerdo?  Tongue

http://elbitcoin.org - Bitcoin en español
http://mercadobitcoin.com - MercadoBitcoin
txikierdi
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 1
Merit: 0


View Profile
March 21, 2013, 10:07:02 PM
 #51

Hola Soy nuevo en el tema Bitcoin, lo primero saludaros a tod@s. En cuanto al tema que nos atañe, el Bitcoin tiene de esquema ponzi nada o todo, igual que cualquier otra moneda, el valor que respalda al dolar es únicamente la confianza al igual que al euro o a cualquier moneda, os recuerdo que el patrón oro se abandonó en 1971 por lo que en realidad el valor intrínseco del dolar o del euro es el valor de su peso en papel, es decir poco mas o menos igual que un bit, es decir, nada. De la misma manera el valor de la moneda lo establece su demanda y su oferta al igual que con el bitcoin, si mañana todo el mundo deja de confiar en el euro y se ponen a vender, el euro no valdrá nada al igual que el que confió en el euro cuando estaba mas bajo que el dolar pues a ganado un montón de pasta. Todo esto no tiene nada que ver con un esquema ponzi. Por cierto estafa piramidal = esquema ponzi no es un juego de palabras, son dos nombres para la misma estafa y con la misma definición.

Un saludo.

denario
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 29
Merit: 0



View Profile
March 22, 2013, 12:26:32 PM
 #52

Bitcoin no es una pirámide, es una curva parabólica.

Lo interesante sera ver como esa curva cambia, porque es obvio, que no puede continuar indefinidamente con esa pendiente.


Pages: « 1 2 [3]  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!