Bitcoin Forum
May 06, 2024, 12:39:24 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Sobre comisiones 0 BTC de las transacciones  (Read 1277 times)
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
May 28, 2016, 09:13:11 AM
Last edit: May 28, 2016, 09:29:44 AM by MA40
 #1

Hola.

He estado testeando algunas webs que te permiten tener monederos Bitcoin y me he llevado una sorpresa.

Resulta que hay webs que te permiten hacer transacciones de bitcoins con bastante seguridad de que sean confirmadas y con 0 BTC de comisión. Por ejemplo, de las que yo he mirado están xapo.com, coinbase.com y circle.com.

¿Qué cómo lo hacen? Pues creo que optimizan internamente todas las transacciones de sus usuarios y las agrupan, así pueden disminuir notablemente el número de transacciones y con ello las comisiones.

Al principio me ha parecido muy buena idea, pero luego lo he pensado más detenidamente y me he hecho la siguiente pregunta: ¿Realmente esto es bueno para el Bitcoin o es malo? Quiero decir que, las comisiones son el “salario” de los mineros que son los que mantienen el Bitcoin funcionando, digamos que es la parte más imprescindible. Si el número de mineros disminuye, disminuye la seguridad y la rapidez del Bitcoin. Por lo tanto, a menor comisión, menor número de mineros. Por otro lado, entiendo que si las transacciones no tienen comisión, esto hace más atractivo al Bitcoin, digamos que es más rentable su uso con respecto a otras monedas.

No lo sé. ¿Tú qué opinas sobre si es bueno o malo para el Bitcoin que haya webs que te permitan hacer transacciones a coste 0 BTC?

Yo personalmente creo que es perjudicial.

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
"This isn't the kind of software where we can leave so many unresolved bugs that we need a tracker for them." -- Satoshi
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714955964
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714955964

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714955964
Reply with quote  #2

1714955964
Report to moderator
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
May 28, 2016, 02:03:03 PM
 #2

Resulta que hay webs que te permiten hacer transacciones de bitcoins con bastante seguridad de que sean confirmadas y con 0 BTC de comisión. Por ejemplo, de las que yo he mirado están xapo.com, coinbase.com y circle.com.
¿Dóndes has visto que las transacciones sin comisión se confirmen? Puedo entender que se confirmen las transacciones inmediatamente y sin coste entre distintos exchanges, pero no en la red pública. Quizás te refieres a que la mayoría de los exchanges no cobran ninguna comisión por retirar bitcoins de su web, pero ¡eso no significa que ellos no paguen comisión a los mineros!


Quote from: MA40
¿Qué cómo lo hacen? Pues creo que optimizan internamente todas las transacciones de sus usuarios y las agrupan, así pueden disminuir notablemente el número de transacciones y con ello las comisiones.
Sí es cierto que agrupar los destinatarios en una única transacción reduce muchísimo las comisiones. Calculando a lo bruto, 7 transacciones con un destinario diferente por cada transacción cuestan prácticamente lo mismo en comisiones a mineros que una única transacción para 40 destinarios diferentes.


Quote from: MA40
Al principio me ha parecido muy buena idea, pero luego lo he pensado más detenidamente y me he hecho la siguiente pregunta: ¿Realmente esto es bueno para el Bitcoin o es malo? Quiero decir que, las comisiones son el “salario” de los mineros que son los que mantienen el Bitcoin funcionando, digamos que es la parte más imprescindible. Si el número de mineros disminuye, disminuye la seguridad y la rapidez del Bitcoin. Por lo tanto, a menor comisión, menor número de mineros. Por otro lado, entiendo que si las transacciones no tienen comisión, esto hace más atractivo al Bitcoin, digamos que es más rentable su uso con respecto a otras monedas.

No lo sé. ¿Tú qué opinas sobre si es bueno o malo para el Bitcoin que haya webs que te permitan hacer transacciones a coste 0 BTC?

Yo personalmente creo que es perjudicial.
Actualmente la red Bitcoin está fuertemente subvencionada (dentro de poco a 12,5 BTC por bloque) por lo que las comisiones por transacción no son tan importantes en estos momentos. De hecho, la red Lightning, actualmente en desarrollo, proporcionaría a Bitcoin una capacidad de cientos de miles de transacciones por segundo prácticamente sin comisiones. Creo que eso es bueno, pero habrá que estar atento y seguir garantizando los incentivos correctos para que la red siga protegida de forma descentralizada.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
May 28, 2016, 03:29:56 PM
Last edit: May 28, 2016, 03:54:09 PM by MA40
 #3

Hola.

¿Dóndes has visto que las transacciones sin comisión se confirmen? Puedo entender que se confirmen las transacciones inmediatamente y sin coste entre distintos exchanges, pero no en la red pública. Quizás te refieres a que la mayoría de los exchanges no cobran ninguna comisión por retirar bitcoins de su web, pero ¡eso no significa que ellos no paguen comisión a los mineros!
Bueno…, tal vez sea lo que tú dices Shawshank. Undecided

En esta transacción: https://blockchain.info/es/tx/1229e02bd6626b95373b23f44b6c596764c9628a6bb13a08aff498a578c0d131 yo me envié a mí mismo desde un monedero de xapo.com a uno de MultiBit HD la cantidad de 0,01 BTC con 0 de comisión.

En esta otra, lo mismo pero desde coinbase.com: https://blockchain.info/tx-index/d80cfc4ae8070aab98ec939e4d7e80caf4922266e2462f872e5ff6016f93a861

Y en esta otra, lo mismo pero desde circle.com: https://blockchain.info/tx-index/74073f04393875c3d475dba1d7a7f6c67f160ae109b43864516e368e1be82e97

No digo que no haya comisiones en esas transacciones, como puede verse, sí que las hay. Pero a mí, no me las han descontado. Entiendo que todos los usuarios podrán hacer lo mismo, o sea transferir bitcoins sin comisiones ¿no?

Actualmente la red Bitcoin está fuertemente subvencionada (dentro de poco a 12,5 BTC por bloque) por lo que las comisiones por transacción no son tan importantes en estos momentos.
Creo que entiendo lo que dices Shawshank, pero ¿qué ocurrirá en el futuro cuando todos los bitcoins hayan sido generados (creo que son unos 21.000.000) y los mineros tengan que subsistir sólo por medio de las comisiones por transacciones? (Creo que es así, si no estoy en un error ¿no?) Piensa que la mayoría que estamos interesados en el Bitcoin, es con miras al futuro.

Un saludo.

EDITO: Perdón si estoy en un error, pero estoy pensando que a lo mejor (o mejor dicho, “a lo peor”) las comisiones actuales por transacciones de bitcoins son tan tremendamente bajas precisamente porque existe la posibilidad de que los mineros vayan generando bitcoins con su trabajo. Y cuando eso se acabe, las comisiones empezarán a ser muchísimo más altas, prohibitivas para la mayoría de los usuarios de la red Bitcoin; si fuera así, yo me llevaría una tremenda desilusión y empezaría a dar la razón a los que actualmente piensan que el Bitcoin es algo “piramidal” ¿Puede pasar esto? Embarrassed

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Shawshank
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1623
Merit: 1608



View Profile
May 28, 2016, 04:39:20 PM
 #4

No digo que no haya comisiones en esas transacciones, como puede verse, sí que las hay. Pero a mí, no me las han descontado. Entiendo que todos los usuarios podrán hacer lo mismo, o sea transferir bitcoins sin comisiones ¿no?
Esto es algo común en todos los exchanges. Las retiradas son gratuitas. Ya te cobran el 0,5% o similar del montante total que compras y vendes.


Quote from: MA40
Actualmente la red Bitcoin está fuertemente subvencionada (dentro de poco a 12,5 BTC por bloque) por lo que las comisiones por transacción no son tan importantes en estos momentos.
Creo que entiendo lo que dices Shawshank, pero ¿qué ocurrirá en el futuro cuando todos los bitcoins hayan sido generados (creo que son unos 21.000.000) y los mineros tengan que subsistir sólo por medio de las comisiones por transacciones? (Creo que es así, si no estoy en un error ¿no?) Piensa que la mayoría que estamos interesados en el Bitcoin, es con miras al futuro.

Un saludo.

EDITO: Perdón si estoy en un error, pero estoy pensando que a lo mejor (o mejor dicho, “a lo peor”) las comisiones actuales por transacciones de bitcoins son tan tremendamente bajas precisamente porque existe la posibilidad de que los mineros vayan generando bitcoins con su trabajo. Y cuando eso se acabe, las comisiones empezarán a ser muchísimo más altas, prohibitivas para la mayoría de los usuarios de la red Bitcoin; si fuera así, yo me llevaría una tremenda desilusión y empezaría a dar la razón a los que actualmente piensan que el Bitcoin es algo “piramidal” ¿Puede pasar esto? Embarrassed
Puede pasar cualquier cosa. Nadie lo sabe realmente porque esto no deja de ser un experimento. Uno de los experimentos más interesantes en informática/redes/tecnologías de la información de las últimas décadas pero como con cualquier experimento no se debe arriesgar más de lo que estés dispuesto a perder.

Una posible solución sería que se tramitaran un número tan alto de transacciones por segundo que las comisiones siguieran siendo asequibles y al mismo tiempo la red estuviera bien protegida.

Lightning Address: shawshank@getalby.com
MA40 (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 785
Merit: 524


--- I ❤ Ƀ ---


View Profile WWW
May 28, 2016, 04:51:50 PM
 #5

...pero como con cualquier experimento no se debe arriesgar más de lo que estés dispuesto a perder.
Gracias Shawshank. Wink

Un saludo.

¿Qué sucedería si se enfrentara una fuerza imparable contra un muro inamovible?
ChessFaucet.com - Gana bitcoins jugando al ajedrez contra el ordenador. ♟♟♜♞♝♛♚♝♞♜♟♟
⚡ Lightning Address: MA40@coinos.io
Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!