Bitcoin Forum
May 14, 2024, 05:01:49 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: 1 2 [All]
  Print  
Author Topic: Cliente Bitcoin en ordenador y móvil (novato)  (Read 3722 times)
gabmol (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 01, 2013, 09:03:41 AM
 #1

Hola!!

Tengo una duda, y es que he descargado el cliente bitcoin en el ordenador y en el móvil y claro, me dan una dirección distinta para cada uno. ¿Cómo he de hacer para tener sincronizados ambos dispositivos, para poder acceder a la misma cuenta desde los dos?

Gracias.
KEMP RASS
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 126
Merit: 101


View Profile
March 01, 2013, 09:28:56 AM
 #2

Te recomendaria,que en vez del cliente bitcoin,uses blockchain por ejemplo como cartera,por tiene una aplicacion para iphone,(supongo que tb android) y puedes acceder tb desde el ordenador directamente a su web,ademas por lo que he visto,al menos yo,tarda menos con una cartera web,que con el propio cliente bitcoin
hugolp
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1148
Merit: 1001


Radix-The Decentralized Finance Protocol


View Profile
March 01, 2013, 11:13:38 AM
 #3

Si, la cartera de blockchain tardas 15 segundos en empezar a usarla.
El cliente local a mi me tardó varios días en descargar la cadena de bloques.

Por otra parte creo que el cliente oficial no soporta utilizar un mismo wallet.dat en distintos disposiivos y puede provocar corrupciones varias.

Con la versión 0.8 del cliente qt-bitcoin (el que descargas en bitcoin.org, recuerda que no hay cliente oficial) ya no se tarda tanto en descargar el blockchain. Antes la base de datos era muy ineficiente y la escritura en disco era muy lenta. Ahora la han cambiado y el único limitante es tu velocidad de internet (en casos normales, si tienes una velocidad de internet descomunal no disponible para usuarios particulares o pimes entonces teoricamente el disco duro podría volver a ser un limtante).


               ▄████████▄
               ██▀▀▀▀▀▀▀▀
              ██▀
             ███
▄▄▄▄▄       ███
██████     ███
    ▀██▄  ▄██
     ▀██▄▄██▀
       ████▀
        ▀█▀
The Radix DeFi Protocol is
R A D I X

███████████████████████████████████

The Decentralized

Finance Protocol
Scalable
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██                   ██
██                   ██
████████████████     ██
██            ██     ██
██            ██     ██
██▄▄▄▄▄▄      ██     ██
██▀▀▀▀██      ██     ██
██    ██      ██     
██    ██      ██
███████████████████████

███
Secure
      ▄▄▄▄▄
    █████████
   ██▀     ▀██
  ███       ███

▄▄███▄▄▄▄▄▄▄███▄▄
██▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██             ██
██    ███████████

███
Community Driven
      ▄█   ▄▄
      ██ ██████▄▄
      ▀▀▄█▀   ▀▀██▄
     ▄▄ ██       ▀███▄▄██
    ██ ██▀          ▀▀██▀
    ██ ██▄            ██
   ██ ██████▄▄       ██▀
  ▄██       ▀██▄     ██
  ██▀         ▀███▄▄██▀
 ▄██             ▀▀▀▀
 ██▀
▄██
▄▄
██
███▄
▀███▄
 ▀███▄
  ▀████
    ████
     ████▄
      ▀███▄
       ▀███▄
        ▀████
          ███
           ██
           ▀▀

███
Radix is using our significant technology
innovations to be the first layer 1 protocol
specifically built to serve the rapidly growing DeFi.
Radix is the future of DeFi
█████████████████████████████████████

   ▄▄█████
  ▄████▀▀▀
  █████
█████████▀
▀▀█████▀▀
  ████
  ████
  ████

Facebook

███

             ▄▄
       ▄▄▄█████
  ▄▄▄███▀▀▄███
▀▀███▀ ▄██████
    █ ███████
     ██▀▀▀███
           ▀▀

Telegram

███

▄      ▄███▄▄
██▄▄▄ ██████▀
████████████
 ██████████▀
   ███████▀
 ▄█████▀▀

Twitter

██████

...Get Tokens...
gabmol (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
March 04, 2013, 12:40:03 PM
 #4

Gracias!!
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
March 05, 2013, 01:28:38 AM
 #5

El cliente Electrum te permite tener una misma cartera sincronizada en todos los ordenadores que quieras, incluso en tu negocio con opción de solo recibir (para que no te puedan robar los Bitcoins desde ese PC), existe una forma de instalar el cliente Electrum en Android pero aun no está afinada y no existe una App en la Store. Aunque no puedas acceder desde un navegador a tu Electrum la posibilidad de tenerlo en un par de PCs sincronizado es muy útil.

Por cierto es instantáneo, no tienes que esperar a que se descargue la blockchain

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
TETOCONPOLERA
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
March 05, 2013, 05:32:34 AM
 #6

Para android tenes BitcoinSpinner

si bien no sincroniza es muy util para usarlo como efectivo, si me junto con alguien me manda los btc al smart, los veo llegar al instante y de ahi me los mando a mi wallet de mi casa




es muy practico, pero no es para dejar todos tus btc ahi
KaTXi
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 192
Merit: 100


View Profile WWW
March 05, 2013, 09:38:00 AM
 #7

Para android tenes BitcoinSpinner

si bien no sincroniza es muy util para usarlo como efectivo, si me junto con alguien me manda los btc al smart, los veo llegar al instante y de ahi me los mando a mi wallet de mi casa




es muy practico, pero no es para dejar todos tus btc ahi

¿Alguien copnoce algo similar para iohone/iOS?

Poollo.com. Multi-Coin Anonymous Pool, No need to register!! Mine with us at 0.9% fees only.
Gzarcov
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 13
Merit: 0


View Profile
March 05, 2013, 02:10:51 PM
 #8

Soy uno mas que se suma al consejo de que utilizes blockchain!  Cool
julius
Member
**
Offline Offline

Activity: 82
Merit: 10



View Profile
March 06, 2013, 09:43:20 AM
 #9

Si, la cartera de blockchain tardas 15 segundos en empezar a usarla.
El cliente local a mi me tardó varios días en descargar la cadena de bloques.

Por otra parte creo que el cliente oficial no soporta utilizar un mismo wallet.dat en distintos disposiivos y puede provocar corrupciones varias.
Con la versión 0.8 del cliente qt-bitcoin (el que descargas en bitcoin.org, recuerda que no hay cliente oficial) ya no se tarda tanto en descargar el blockchain.

Efectivamente, yo me baje el cliente qt-bitcoin hace una semana, y la carga de bloques me duró unos 5 minutos. Tengo una conexión de 4mbps.
zx9r
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 153
Merit: 100


View Profile
March 06, 2013, 04:52:41 PM
 #10

Pues yo al contrario de lo que te ha recomendado alguno te diria que no uses blockchain ni ningun otro wallet online. Una de las cosas buenas del bitcoin es el hecho de no estar centralizado. Si alguien tiene exito en un ataque sobre un wallet online puede hacer mucho daño a toda la comunidad. Ademas me fio mas de mi wallet en mi pc que en el pc de otro.

Como mucho usaria un wallet online para pequeñas cantidades pero para cantidades importantes (lo que es una cantidad importante ya depende de cada uno) mejor tenerlo en mi propia caja fuerte.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
March 06, 2013, 08:05:39 PM
 #11

Pues yo al contrario de lo que te ha recomendado alguno te diria que no uses blockchain ni ningun otro wallet online. Una de las cosas buenas del bitcoin es el hecho de no estar centralizado. Si alguien tiene exito en un ataque sobre un wallet online puede hacer mucho daño a toda la comunidad. Ademas me fio mas de mi wallet en mi pc que en el pc de otro.

Como mucho usaria un wallet online para pequeñas cantidades pero para cantidades importantes (lo que es una cantidad importante ya depende de cada uno) mejor tenerlo en mi propia caja fuerte.


Comparto la opinión.

julius
Member
**
Offline Offline

Activity: 82
Merit: 10



View Profile
March 06, 2013, 10:33:36 PM
 #12

Pues yo al contrario de lo que te ha recomendado alguno te diria que no uses blockchain ni ningun otro wallet online. Una de las cosas buenas del bitcoin es el hecho de no estar centralizado. Si alguien tiene exito en un ataque sobre un wallet online puede hacer mucho daño a toda la comunidad. Ademas me fio mas de mi wallet en mi pc que en el pc de otro.

Como mucho usaria un wallet online para pequeñas cantidades pero para cantidades importantes (lo que es una cantidad importante ya depende de cada uno) mejor tenerlo en mi propia caja fuerte.


Efectivamente. De hecho, hace un anio ya conseguieron hackear un par de servicios de wallet online, vacioando los depositos de miles de usuarios.

Si se siguen las medidas oportunas (encriptacion, tener back ups, etc...) las probabilidades de que accedan a tu cartera en tu ordenador son remotas.  En cualquier caso, hay que minimizar siempre el tiempo en el cual se usa la cartera donde esten los gruesos de tus ahorros, sobretodo si estas conectado a Internet.
TETOCONPOLERA
Member
**
Offline Offline

Activity: 118
Merit: 10



View Profile
March 07, 2013, 12:44:28 AM
 #13

concuerdo con lo de no usar wallets online, ya paso en el 2011 que paginas desaparecieron con los btc de las personas...


las blockchain estan buenas para transacciones donde uno queire rapidez para que se acredite el pago, por ejemplo pasarle los btc a otro por celular y que se confirme al instante

bitcoinspinner justamente usa blockchain...


en mi caso uso esa en celular y una convencional en mi pc (obviamente con clave y con varios backups)
btcven
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 715
Merit: 500


Bitcoin Venezuela


View Profile WWW
March 07, 2013, 08:42:06 AM
Last edit: March 11, 2013, 05:33:40 PM by btcven
 #14

concuerdo con lo de no usar wallets online, ya paso en el 2011 que paginas desaparecieron con los btc de las personas...


las blockchain estan buenas para transacciones donde uno queire rapidez para que se acredite el pago, por ejemplo pasarle los btc a otro por celular y que se confirme al instante

bitcoinspinner justamente usa blockchain...


en mi caso uso esa en celular y una convencional en mi pc (obviamente con clave y con varios backups)

Blockchain.info es una cartera basada en la web, BitcoinSpiner usa la blockchain (cadena de bloques).

Blockchain.info ≠ blockchain


EDIT:

Voy a dejarlo más claro

Blockchain.info es una web que te entrega tu cartera encriptada cada vez que accedes, solo tú puedes usar la cartera xq tienes la contraseña. La blockchain está alojada en el servidor de Blockchain.info.

BitcoinSpinner guarda tu cartera en el teléfono, la blockchain está en un servidor externo.

Admin: rdymac (PGP) | contacto@bitcoinvenezuela.com | @cafebitcoin | Electrum, lightweight bitcoin client
If I've been helpful tip me a coffee! Cheesy1rdymachKZpA9pTYHYHMYZjfjnoBW6B3k Bitrated user: rdymac.
rauls
Member
**
Offline Offline

Activity: 97
Merit: 10


View Profile
March 11, 2013, 06:36:11 AM
 #15

Hola yo tengo una duda, pero bueno un poco de historio, yo comenze utilizando blockchain.info, despues decidi cambiar la direccion a una cartera en mi pc segun por mayor seguridad, pero me topo con  la sorpresa que para mandar 0.0000001 Bc tengo que pagar una comision de 0.001 BC, que por que dice que el bloque es muy grande. entonces decidi regresar a blockchain.info, agrege mi direccion actual y ya me muestra los BC de mi cartera que tengo en mi PC, pero para utilizar osea para mandar esos BC, me pide una clave privada, ¿esa de donde la saco? ya que cuando instale el cliente nunca me pidio eso. tan solo me dijo esta es tu direccion BC. jamas me pidio la clave

gracias.

Virtual Rehab➣➣➣ Psychological Rehabilitation for Vulnerable Populations
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
March 11, 2013, 09:47:26 AM
 #16

Hola yo tengo una duda, pero bueno un poco de historio, yo comenze utilizando blockchain.info, despues decidi cambiar la direccion a una cartera en mi pc segun por mayor seguridad, pero me topo con  la sorpresa que para mandar 0.0000001 Bc tengo que pagar una comision de 0.001 BC, que por que dice que el bloque es muy grande.

Sí, el cliente Bitcoin oficial y la mayoría de los mineros que verifican las transacciones imponen una comisión mínima cuando la cantidad que se envía es muy pequeña o se ha recibido muy recientemente. De manera simplificada, esta poltica habitual de comisiones implica que se permite enviar gratuitamente 1 BTC que hayas recibido al menos un día antes. Si la cantidad es mucho menor de 1 BTC necesitarás esperar muchos más días y, además, hay un límite inferior de 0,01 BTC. Para cualquier pago menor que 0,01 BTC (o, más rigurosamente, que contenga un output menor de 0,01) siempre se te exigirá comisión, independientemente del tiempo que hayan pasado esos bitcoins en tu cartera. La única manera de hacer un pago así sin comisión consisitiría en que modificaras el código fuente y recompilaras Bitcoin-qt eliminando esa parte que exige una comisión mínima, pero entonces dependerías de que alguno de los pocos mineros que aceptan semejantes transacciones la incluyera en un bloque.

Fíjate que las comisiones son necesarias porque disuaden de abusos del sistema como el que tú estás intentando hacer. Si te paras a pensarlo, ¿por qué quieres hacer un pago de una cantidad tan ridícula como 0.0000001? Es evidente que no estás pagando por nada y que simplemente estás haciendo una prueba. Imagínate que miles de usuarios hicieran eso mismo. De hecho se podría atacar a la red Bitcoin lanzando de forma automatizada millones de micropagos que saturaran la capacidad de los mineros de procesar transacciones. La política de comisiones de Bitcoin-qt protege a la red frente a ese tipo de abusos y ataques.

... entonces decidi regresar a blockchain.info, agrege mi direccion actual y ya me muestra los BC de mi cartera que tengo en mi PC, pero para utilizar osea para mandar esos BC, me pide una clave privada, ¿esa de donde la saco? ya que cuando instale el cliente nunca me pidio eso. tan solo me dijo esta es tu direccion BC. jamas me pidio la clave

Normal. La dirección pública es lo que das a otros para que te puedan pagar. Se puede consultar el saldo asociado a una dirección pública, pero no gastar ese saldo (de lo contrario, cualquiera podría robarte tus bitcoins). Para poder tomar posesión de los bitcoins asociados a una dirección necesitas la clave privada, que es un número de 256 bits a partir del cual se genera la dirección y que no se muestra en la interfaz de usuario. Para obtener esa clave tendrás que hacer lo siguiente: 1. Ve al menú de la aplicación y accede a Ayuda / Ventana de depuración. 2. Activa la pestaña "Consola". 3. En la línea de órdenes inferior teclea "dumpprivkey " seguido por la dirección pública. Verás que en la consola aparece una secuencia de letras y números que empieza por K o L. Esa es la clave privada que deberías poder llevar a blockchain.info para que se te permita gastar los bitcoins desde allí.
zx9r
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 153
Merit: 100


View Profile
March 11, 2013, 10:10:58 AM
 #17

Hola yo tengo una duda, pero bueno un poco de historio, yo comenze utilizando blockchain.info, despues decidi cambiar la direccion a una cartera en mi pc segun por mayor seguridad, pero me topo con  la sorpresa que para mandar 0.0000001 Bc tengo que pagar una comision de 0.001 BC, que por que dice que el bloque es muy grande. entonces decidi regresar a blockchain.info, agrege mi direccion actual y ya me muestra los BC de mi cartera que tengo en mi PC, pero para utilizar osea para mandar esos BC, me pide una clave privada, ¿esa de donde la saco? ya que cuando instale el cliente nunca me pidio eso. tan solo me dijo esta es tu direccion BC. jamas me pidio la clave

gracias.


¿ Que sentido tiene hacer una transferencia de 0.00000001 BTC ? Al cambio actual son 0.00000045$ Es ridículo.
MINX
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 142
Merit: 100


View Profile
April 10, 2013, 01:18:28 AM
 #18

Gracias Nubarius por la información. Llevo como dos horas intentando enterarme cómo se obtenía la clave privada del monedero Btcoin-qt, por si algún día tuviera que mudar ese monedero a otro lugar, ya que sin esa clave privada me resultaría imposible hacerlo. 

Yo hacía todos los pasos en la consola pero mi clave privada empezaba por "K" y como todo el mundo decía que empezaban por "5" pensaba que lo estaba haciendo mal y no estaba tranquilo con esto.

Muy agradecido Smiley
Nubarius
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 310
Merit: 253


View Profile
April 13, 2013, 08:47:02 AM
 #19

Gracias Nubarius por la información. Llevo como dos horas intentando enterarme cómo se obtenía la clave privada del monedero Btcoin-qt, por si algún día tuviera que mudar ese monedero a otro lugar, ya que sin esa clave privada me resultaría imposible hacerlo. 

Yo hacía todos los pasos en la consola pero mi clave privada empezaba por "K" y como todo el mundo decía que empezaban por "5" pensaba que lo estaba haciendo mal y no estaba tranquilo con esto.

Muy agradecido Smiley

De nada. En realidad, las claves privadas pueden empezar por "5", "K" o "L". A veces nos liamos con esto porque hay dos formatos diferentes. Parece que las claves privadas que empiezan por "5" identifican direcciones Bitcoin generadas con clientes anteriores a la versión 6.0, cuando se utilizaban las claves públicas no comprimidas, mientras que las claves privadas que empiezan por "L" o "K" identifican direcciones generadas por las versiones más recientes del programa, que utiliza claves públicas comprimidas. Tenemos otro hilo con más detalles: https://bitcointalk.org/index.php?topic=171879.0 y una buena explicación en inglés: https://bitcointalk.org/index.php?topic=129652.msg1384929#msg1384929

Ten cuidado de no confundirte cuando hablas de "la clave privada del monedero Btcoin-qt". Las claves privadas dan acceso a cada dirección individual, no al conjunto del monedero. Es decir, si extraes la clave privada de una dirección 1... solamente te servirá para recuperar el saldo asociado a esa dirección, no el saldo total del monedero, que puede estar disperso en muchas direcciones. Además, en el momento en que hagas un pago desde el monedero cambiará la manera en que el saldo total se reparte entre las direcciones, con lo que te puedes encontrar que el saldo de una dirección en la que tenías un cobro ha pasado a ser nulo como consecuencia de un pago posterior. La conclusión es que no hay una manera sencilla de respaldar en papel todo un monedero wallet.dat. El cliente de Satoshi Bitcoin-qt no está pensado para crear monederos de papel.
gabmol (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 3
Merit: 0


View Profile
April 16, 2013, 05:08:49 PM
 #20

Pues yo al contrario de lo que te ha recomendado alguno te diria que no uses blockchain ni ningun otro wallet online. Una de las cosas buenas del bitcoin es el hecho de no estar centralizado. Si alguien tiene exito en un ataque sobre un wallet online puede hacer mucho daño a toda la comunidad. Ademas me fio mas de mi wallet en mi pc que en el pc de otro.

Como mucho usaria un wallet online para pequeñas cantidades pero para cantidades importantes (lo que es una cantidad importante ya depende de cada uno) mejor tenerlo en mi propia caja fuerte.


Y que carteras "offline" usais?
dserrano5
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1974
Merit: 1029



View Profile
April 16, 2013, 06:42:31 PM
 #21

Y que carteras "offline" usais?

Eso da para una interesante encuesta/"poll"... Wink.
Pages: 1 2 [All]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!