Bitcoin Forum
April 24, 2024, 02:24:54 PM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 7 »  All
  Print  
Author Topic: Cómo evitar que Hacienda nos devore.  (Read 43950 times)
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 11, 2013, 10:34:18 PM
 #81

Gracias Fuegox!

Toda esa información es MUY interesante!

Pero también me planteo otra situación!

Imaginar que sale todo bien, y conseguimos hacer las cosas de modo que encontramos que haciendo no nos "devore".

Pero imaginar que alguien logra vivir de los bitcoins, y un buen día, por el motivo que sea, alguien sospecha y hace una sencilla pregunta:

"Como este que lleva años sin tener nomina, ni trabajo y mucho menos paro, puede permitirse la vida que lleva?"

A ver ahí como se justifica todo eso...

La idea de esa pequeña reflexión es apenas para que nos planteemos estas posibilidades. Por mi parte creo no solo que Bitcoin tendrá éxito, pero también que todo eso estará mucho mas normalizado, incluso legalmente.

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
1713968694
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1713968694

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1713968694
Reply with quote  #2

1713968694
Report to moderator
Unlike traditional banking where clients have only a few account numbers, with Bitcoin people can create an unlimited number of accounts (addresses). This can be used to easily track payments, and it improves anonymity.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
dudeofthestick
Member
**
Offline Offline

Activity: 78
Merit: 10



View Profile
May 12, 2013, 08:16:34 AM
 #82

Ojito con Paypal, mirad lo que dice en su web:

Quote
PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A. dispone de las licencias necesarias como institución de crédito en Luxemburgo de acuerdo con el Artículo 2 de la ley del 5 de abril de 1993 sobre el sector financiero con las enmiendas correspondientes y está bajo la supervisión prudencial de la autoridad supervisora de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier, con sucursal registrada en L-1150 Luxemburgo. Como el servicio se limita a dinero electrónico, lo cual no se puede considerar como depósito o como servicio de inversiones según la Ley, los clientes de PayPal no están protegidos por los planes de garantía de depósitos de la Association pour la Garantie des Dépôts Luxembourg (AGDL)

Así que es una entidad de crédito (supervisada por un Banco Central por lo tanto) en Luxemburgo (y por lo tanto bajo el paragüas EURO) y que no te garantiza el dinero que "guardes" con ellos.

Si de evitar el control del fisco de los beneficios de las crypto monedas se trata, no me parece una alternativa segura.

¿Alguien puede dar más información? O rebatirme si estoy equivocado, claro.
0xz[.] (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
May 12, 2013, 08:43:26 AM
Last edit: May 12, 2013, 08:55:24 AM by 0xz[.]
 #83

Gracias Fuegox!

Toda esa información es MUY interesante!

Pero también me planteo otra situación!

Imaginar que sale todo bien, y conseguimos hacer las cosas de modo que encontramos que haciendo no nos "devore".

Pero imaginar que alguien logra vivir de los bitcoins, y un buen día, por el motivo que sea, alguien sospecha y hace una sencilla pregunta:

"Como este que lleva años sin tener nomina, ni trabajo y mucho menos paro, puede permitirse la vida que lleva?"

A ver ahí como se justifica todo eso...

La idea de esa pequeña reflexión es apenas para que nos planteemos estas posibilidades. Por mi parte creo no solo que Bitcoin tendrá éxito, pero también que todo eso estará mucho mas normalizado, incluso legalmente.

Dices:
"¿Cómo éste que lleva años sin tener nomina, ni trabajo y mucho menos paro, puede permitirse la vida que lleva?"

Respuesta:  No te preocupes por eso. Hacienda ya cuenta con que hay un porcentaje importante de gente a la que no va a poder pillar jamás. Yo por motivos profesionales trabajo con "marginados laborales" (gitanos, drogodependientes que trafican, prostitutas...) y la mayor parte de estas personas se las arregla toda la vida para vivir muy muy bien (sí, he dicho MUY bien)  sin tener jamás una nómina ni tener que rendir cuentas a Hacienda. Tampoco puede con los empresarios si son medio listos y saben moverse ( "los que ganan más de 150.000 euros al año, representan poco más del 3% de los ingresos de Hacienda"). Como Hacienda no puede con esta gente va directamente a  crujir a la sufrida clase media que no se puede escapar (el 80% de los ingresos del impuesto sobre la renta procede de las rentas menores de 60.000€. ) Mi objetivo es convertirme en uno de esos "marginados laborales" sin tener que traficar con drogas o prostituirme. Bitcoin es un instrumento ideal para escapar. La liberación fiscal está a nuestro alcance. Hay que atreverse.  


.El dato del 3% de los ingresos está tomado de aquí:   http://jorgevalin.wordpress.com/2013/05/05/plan-anticrisis-del-psoe-en-nombre-del-estado/
.El del 80% de los ingresos de Hacienda de aquí:    http://www.amazon.es/dp/B00B5JQ6IK
ioxoi
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 608
Merit: 500



View Profile
May 14, 2013, 11:29:20 PM
 #84

Ojo con PayPal, al superar los 2.500€ de ingresos anuales te bloquean la cuenta hasta que mandes tu dni, esto sin previo aviso, vamos que hemos bloqueado su cuenta para que no pueda sacar dinero ( cobrar puede seguir cobrando que nosotros se lo guardamos) hasta que se identifique en cumplimiento con la legislación europea.
Eso si, como les pidas factura de las comisiones te dicen que solo te la dan con las cuentas de pago, vamos todo facilidades y al margen de la ley española, no están en luxemburgo por accidente.

Personalmente pienso que si no se quiere tener problemas con hacienda, hay que confiar en moneda Fíat y no pasar nunca por medios electrónicos que puedan cruzar algún día, lo que hoy es norma mañana cambia y te están analizando hasta las trasferencias que te han echó unos colegas para un regalo colectivo.
Esto ultimo lo he vivido y aun teniendo razón ante una reinterpretacion de la ley por cosas de la crisis, te clavan 2000€ por la cara ante la amenaza de empurarte aun mas como no aceptes además de asumir los costes de abogados.
Por mi parte no van a saber que he vendido un bitcoin salvo que me lo Compre un inspector de hacienda en persona o me emitan una factura en bitcoin.
La ultima que he leido es de gente que saca los euros por no fiarse de la solvencia del banco y que ante la posibilidad de que hacienda alegue que al ingresarlos en un futuro no son los mismos euros, la recomendación es ir a un notario para que de fe de los números de serie de los billetes, al ingresarlos hay que hacer la misma operacion, casi na.
nikkus
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1522
Merit: 1005


View Profile
May 16, 2013, 10:14:52 AM
 #85

.... Mi objetivo es convertirme en uno de esos "marginados laborales" sin tener que traficar con drogas o prostituirme. Bitcoin es un instrumento ideal para escapar. La liberación fiscal está a nuestro alcance. Hay que atreverse. ...

TOTALMENTE DE ACUERDO... Y tbm tengo las mismas pretensiones que tu compañero..

O único miedo es el de "...Y si me toca?" pero bueno, tiempo al tiempo que eso se supera..jejejeje

--------------- PAYPAL ------------------

Sobre Paypal, el año pasado, cerca de Navidad he recibido un regalo navideño por parte de paypal, a continuación hago un "copiar&pegar" de este email de PayPal:

Quote
Estimado(a) Daniel Muntaner  Alastruey:

Ha recibido 1.800 EUR o más en pagos totales en su cuenta PayPal en este
año natural, por lo que se está acercando a nuestro límite de recepción
anual de 2.500 EUR. PayPal debe cumplir por ley las medidas antiblanqueo de
la Unión Europea recabando información sobre sus clientes cuando llegan a
ese límite.

-----------------------------------
Para eliminar el límite de recepción de la cuenta:
-----------------------------------

1. Inicie sesión en su cuenta PayPal en https://www.paypal.es
2. Haga clic en Centro de resoluciones y complete todos los pasos
necesarios.

Cuando haya completado todos los pasos, revisaremos su cuenta PayPal y le
enviaremos un correo electrónico para comunicarle que disponemos de
información suficiente.

Si no puede completar estos pasos, haga clic en Contactar para obtener más
información o para ponerse en contacto con el Servicio de Atención al
Cliente.

Gracias por atender tan rápidamente esta solicitud.

Id. de caso: PP-000-000-000-000

Atentamente,


Departamento de Revisión de Cuentas PayPal

Atentamente,
PayPal

1NikkusCFVtadafW15HZw3up9xo23fi5UD
littlebit44
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
May 19, 2013, 12:17:15 PM
 #86

Hay varias maneras, muchas ya las han dicho:

1. Comprar oro o plata a cambio de bitcoins en coinabul.com (por ejemplo).
 Podríamos comprar tanto oro como plata a diferentes empresas, sin dejar huella. Luego una vez con el oro, venderlo en casas oficiales o las famosas de "compro oro", a cambio de metálico, sin dejar rastro alguno.

2. Vender bitcoins a localbitcoins.com (u otros sitios) y aceptar solamente el pago en metálico. Podríamos hasta abrirnos diferentes usuarios y poner precios distintos para evitar sospechas.

3. Utilizar "mulas" para recibir el dinero por cuenta bancaria, y que luego nos lo devuelvan en metálico. Se podrían usar amigos de confianza o directamente familiares. Si se tienen 3 familiares y 2 amigos, serían 2.500 € * 5 = 12.500 al año que hacienda no se entera.

4. Paypal, moneygram, western union, etc. Te podrías abrir 10 cuentas de paypal, e ingresar en cada una 2000 € al año. Luego con eso puedes comprar cosas, sacarlo, etc. No dejas rastro al no superar el límite, 20.000 € al año que hacienda ni se entera.

5. Si tienes un negocio, aceptar pagos en bitcoins, y luego comprar cosas con tus bitcoins a la empresa (que es tuya).

6. Comprar directamente en BTC, sin hacer el exchange a moneda fiat (dicen que ya hay tantos servicios que los aceptan que casi se podría vivir a base de bitcoins)

7. Vender los bitcoins en varios exchange's como Mt.Gox,BTC-e... y retirar los € de allí hacia otros sitios online (cuenta de un broker de EE.UU, cuentas de casas de apuestas, de poker online,etc). Sería necesario abrir varias cuentas para no tener que identificarse por superar el límite.

Hay muchas más, para mí las mejores son las 3 primeras. Solo si se tienen cantidades muy grandes y no basta con eso (ej. 10,000 BTC) valdría la pena empezar a pensar en...

8. Abrir una sociedad no residente en el extranero, por ejemplo en londres. La empresa no va a tu nombre pero eres accionista de más del 50% del capital. Tendrías que pagar el 2% de las ganancias, que es lo que pagan las sociedades no residentes en U.K. Te sacas una Visa y a correr por el mundo.
Polvos
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 597
Merit: 500



View Profile
May 19, 2013, 02:10:08 PM
 #87

No es tan sencillo evadir a hacienda. Y lo voy a argumentar respondiendo al post del forero que ha posteado antes que yo



1. Comprar oro o plata a cambio de bitcoins en coinabul.com (por ejemplo).
 Podríamos comprar tanto oro como plata a diferentes empresas, sin dejar huella. Luego una vez con el oro, venderlo en casas oficiales o las famosas de "compro oro", a cambio de metálico, sin dejar rastro alguno.

Eso podría funcionar siempre y cuando vendieses la mercancía a otro particular que esté dispuesto a pagarla con dinero en efectivo. Los compro oro en España están obligados a identificar a quienes les venden oro precisamente para dar parte a hacienda y también para poder encausar a aquellos que intenten vender piezas robadas por un delito de receptación.

2. Vender bitcoins a localbitcoins.com (u otros sitios) y aceptar solamente el pago en metálico. Podríamos hasta abrirnos diferentes usuarios y poner precios distintos para evitar sospechas.

Esto sí que es buena idea por varios motivos. Uno porque así no vamos dejando rastro de transacciones bancarias que en algún momento dado podrían delatarnos a todos, y otro porque así vamos abandonando MtGox de una maldita vez.

Pero tiene el inconveniente de que hay muy poca gente que utilice localbitcoins. Lo sé por propia experiencia.

3. Utilizar "mulas" para recibir el dinero por cuenta bancaria, y que luego nos lo devuelvan en metálico. Se podrían usar amigos de confianza o directamente familiares. Si se tienen 3 familiares y 2 amigos, serían 2.500 € * 5 = 12.500 al año que hacienda no se entera.

Lo que toda la vida se ha venido llamando "pitufeo", que es la utilización de intermediarios que transaccionen pequeñas cantidades. Es posible, siempre y cuando sean de mucha confianza y la cantidad no sea demasiado grande.

4. Paypal, moneygram, western union, etc. Te podrías abrir 10 cuentas de paypal, e ingresar en cada una 2000 € al año. Luego con eso puedes comprar cosas, sacarlo, etc. No dejas rastro al no superar el límite, 20.000 € al año que hacienda ni se entera.

Método altamente desaconsejable, ya que todos los métodos online de pago (y en especial Paypal) identifican inmediatamente la IP de las altas en su página web, de forma que sabrían al instante que intentas bordear sus políticas de KYC y AML generando múltiples cuenta. Tampoco serviría utilizar TOR o servicios de VPN y proxies conocidos ya que disponen de bases de datos actualizadas con las IPs de los VPN, proxies y nodos de salida de TOR más comunes que disparan el bloqueo inmediato de las cuentas abiertas a través de esas IPs. Te van a pillar seguro.

5. Si tienes un negocio, aceptar pagos en bitcoins, y luego comprar cosas con tus bitcoins a la empresa (que es tuya).

De acuerdo, pero asegúrate de pedir facturas de esas compras para la empresa o te crujirán en la siguiente inspección que puedan hacerte. Además, más te vale que esas compras sean de productos relacionados con la actividad que desempeña la empresa o puedes verte con una sanción. No creo que puedas justificar de cara al inspector la compra de una lavadora o un viaje a Cancún por parte de la empresa.

6. Comprar directamente en BTC, sin hacer el exchange a moneda fiat (dicen que ya hay tantos servicios que los aceptan que casi se podría vivir a base de bitcoins)

Nada que objetar, es lo que todos deberíamos hacer.

7. Vender los bitcoins en varios exchange's como Mt.Gox,BTC-e... y retirar los € de allí hacia otros sitios online (cuenta de un broker de EE.UU, cuentas de casas de apuestas, de poker online,etc). Sería necesario abrir varias cuentas para no tener que identificarse por superar el límite.

El problema de esto es hacer retornar todo este dinero a tus manos de nuevo. Te ves en los mismos problemas que con Bitcoin.

8. Abrir una sociedad no residente en el extranero, por ejemplo en londres. La empresa no va a tu nombre pero eres accionista de más del 50% del capital. Tendrías que pagar el 2% de las ganancias, que es lo que pagan las sociedades no residentes en U.K. Te sacas una Visa y a correr por el mundo.

A hacienda estas cosas de sociedades en el extranjero no le molan nada de nada. Sobretodo cuando eres residente fiscal en España, ya que debes tributar aquí. Hay mucha leyenda urbana al respecto y el resultado siempre es el mismo...tienes que tributar aquí aunque la sociedad esté constituida en Reino Unido, Bahamas o en la Atlántida. Si hacienda tuviera dudas sobre si debes tributar aquí o no, lo tiene tan sencillo como comprobar que eres el accionista mayoritario (en la mayoría de las ocasiones el único accionista), el presidente etc.

Por eso lo mejor no creo que fuese ir dejando un rastro de papeles, estatutos de creación de sociedades y transferencias bancarias hacia/desde el extranjero.


Bajo mi punto de vista, y esta es mi opinión personal, lo que quizás funcionaría muy bien es la utilización de algún servicio de tarjetas de débito prepago anónimas de alguna empresa con sede en un paraíso fiscal lo más opaco posible. Esa empresa ofrecería recargar la cuenta de la tarjeta anónima a cambio de una transferencia de Bitcoins.

Espero que ese servicio no tarde demasiado tiempo en aparecer Cheesy

Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 19, 2013, 03:23:01 PM
 #88

Estimados:

Hay algo que tenemos que tener bien conceptuado: es susceptible de declarar a Hacienda cualquier negocio jurídico que aumente o disminuya nuestro patrimonio. Textualmente, el art. 2 de la Ley del IRPF dice:

Constituye el objeto de este Impuesto la renta del contribuyente, entendida como la totalidad de sus rendimientos, ganancias y pérdidas patrimoniales y las imputaciones de renta que se establezcan por la ley, con independencia del lugar donde se hubiesen producido y cualquiera que sea la residencia del pagador.
.

Si nos ponemos a analizar qué clase de tributación implica los beneficios obtenidos por compra y venta de Bitcoins, si yo fuera inspector de Hacienda, lo asimilaría a un incremento patrimonial, porque en la práctica, el que compró un bitcoin a 20€ y lo vendió a 80, ha obtenido un beneficio.

Ahora bien, debemos operar en una síntesis de cumplimiento de la Ley a la par de cierta picardía:

El canje de Bitcoins implica un beneficio, donde operaciones superiores a 3000€ son informadas al Banco de España, y dónde se puede empezar a indagar de donde viene por parte de la Agencia Tributaria, que puede preguntarte por qué no lo declaraste.

Hasta que no haya una regulación de esto(que en algún momento lo habrá), lo más conveniente es hacer operaciones pequeñas, y en aquellos operadores más cualificados, hacerlo mediante figuras jurídicas exentas de declaración o con exenciones parciales (asociaciones, fundaciones, etc.).

Un saludo
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 19, 2013, 05:12:40 PM
 #89

Estimados:

Hay algo que tenemos que tener bien conceptuado: es susceptible de declarar a Hacienda cualquier negocio jurídico que aumente o disminuya nuestro patrimonio. Textualmente, el art. 2 de la Ley del IRPF dice:

Constituye el objeto de este Impuesto la renta del contribuyente, entendida como la totalidad de sus rendimientos, ganancias y pérdidas patrimoniales y las imputaciones de renta que se establezcan por la ley, con independencia del lugar donde se hubiesen producido y cualquiera que sea la residencia del pagador.
.

Si nos ponemos a analizar qué clase de tributación implica los beneficios obtenidos por compra y venta de Bitcoins, si yo fuera inspector de Hacienda, lo asimilaría a un incremento patrimonial, porque en la práctica, el que compró un bitcoin a 20€ y lo vendió a 80, ha obtenido un beneficio.

Ahora bien, debemos operar en una síntesis de cumplimiento de la Ley a la par de cierta picardía:

El canje de Bitcoins implica un beneficio, donde operaciones superiores a 3000€ son informadas al Banco de España, y dónde se puede empezar a indagar de donde viene por parte de la Agencia Tributaria, que puede preguntarte por qué no lo declaraste.

Hasta que no haya una regulación de esto(que en algún momento lo habrá), lo más conveniente es hacer operaciones pequeñas, y en aquellos operadores más cualificados, hacerlo mediante figuras jurídicas exentas de declaración o con exenciones parciales (asociaciones, fundaciones, etc.).

Un saludo

Esta claro que con tu profesion eres el hombre de este post, estare atento  Grin Grin Grin
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 19, 2013, 06:15:22 PM
 #90

Jejeje, a vuestra disposición.
Un saludo
littlebit44
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 24
Merit: 0


View Profile
May 20, 2013, 12:28:13 AM
 #91

Eso podría funcionar siempre y cuando vendieses la mercancía a otro particular que esté dispuesto a pagarla con dinero en efectivo. Los compro oro en España están obligados a identificar a quienes les venden oro precisamente para dar parte a hacienda y también para poder encausar a aquellos que intenten vender piezas robadas por un delito de receptación.
No sabía que identificaban a los clientes los de compro oro, si es así tienes razón. De todas maneras, podrías dejar una parte metido en oro (o en plata) como inversión o como reserva de valor. También podrías venderlo en metálico a un particular, pero es un poco espinoso sí.

Método altamente desaconsejable, ya que todos los métodos online de pago (y en especial Paypal) identifican inmediatamente la IP de las altas en su página web, de forma que sabrían al instante que intentas bordear sus políticas de KYC y AML generando múltiples cuenta. Tampoco serviría utilizar TOR o servicios de VPN y proxies conocidos ya que disponen de bases de datos actualizadas con las IPs de los VPN, proxies y nodos de salida de TOR más comunes que disparan el bloqueo inmediato de las cuentas abiertas a través de esas IPs. Te van a pillar seguro.
Eso no lo creo. Piensa que una parte importante del dinero del cibercrimen se blanquea con paypal y western union. Lo de tener multi cuentas es fácil de hacer incluso por gente sin conocimientos técnicos. Basta con que se conecten desde un lugar diferente y se acabó (casa, biblioteca, universidad, bar de la esquina, cibers, etc.) la IP es diferente y no hay manera de detectarlo. Luego para gente con conocimientos es más fácil, cada wifi ajena que consigues penetrar es una ip distinta, bastaría asociar cada wifi a una cuenta de paypal y listo, si me apuras podrías conectarte desde un PC arrancado desde CD, para que paypal no te guarde cookies ni nada por el estilo y no sepa que eres tú. En lugares como Madrid o Barcelona hay una tonelada de wifis vulnerables en todos sitios.

El problema de esto es hacer retornar todo este dinero a tus manos de nuevo. Te ves en los mismos problemas que con Bitcoin.
Bueno, es relativo, puede que hayas ganado algo de liquidez. Además no tendrías porqué sacarlo, si ya tenías pensado destinar algo de tus ingresos a eso pues ya lo tienes cubierto. Podrías dedicarte a hacer trading con esa cuenta (o bien poker, apuestas...) y luego ya buscarías la oportunidad para sacarlo (amnistías fiscales, donaciones a organizaciones que controlas, compras por internet, sociedades no residentes).

A hacienda estas cosas de sociedades en el extranjero no le molan nada de nada. Sobretodo cuando eres residente fiscal en España, ya que debes tributar aquí. Hay mucha leyenda urbana al respecto y el resultado siempre es el mismo...tienes que tributar aquí aunque la sociedad esté constituida en Reino Unido, Bahamas o en la Atlántida. Si hacienda tuviera dudas sobre si debes tributar aquí o no, lo tiene tan sencillo como comprobar que eres el accionista mayoritario (en la mayoría de las ocasiones el único accionista), el presidente etc.
Pues precisamente esta es una de las maneras legales que están utilizando la mayoría de los traders españoles que ganan MUCHO dinero. Se llama tener montada una "estructura fiscal". Piensa que el 90% de las empresas que ingresan más de 100k al año tienen estructuras fiscales. No se sí le molará a hacienda, lo cierto es que ilegal no es. Como mucho, es un agujero del sistema catalogado como "alegal".

Bajo mi punto de vista, y esta es mi opinión personal, lo que quizás funcionaría muy bien es la utilización de algún servicio de tarjetas de débito prepago anónimas de alguna empresa con sede en un paraíso fiscal lo más opaco posible. Esa empresa ofrecería recargar la cuenta de la tarjeta anónima a cambio de una transferencia de Bitcoins.
Yo pienso que si la cantidad no supera los 50,000 €, si me apuras mucho los 100,000 €, no hace falta en absoluto empezar a pensar en paraísos fiscales. Con todas las opciones que se han dicho hay más que suficiente para ir colocándolo.

En fin, cada uno verá lo que hace. Yo particularmente no pienso declarar ni un céntimo.
Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 20, 2013, 03:04:30 AM
 #92

Insisto en algo: operaciones pequeñas, es lo más inteligente.

Por un lado permite canjear cantidades razonables de Bitcoins por divisa, y en el caso de poseer grandes cantidades, lo más conveniente es negociar directamente con Bitcoins como forma de pago.

El beneficio es doble, puesto que nos libramos de la declaración en el IRPF y promovemos el uso de esta moneda.

Respecto a algún comentario que he leído por ahí sobre el pago de impuestos, no voy a dar aquí una charla sobre Derecho Financiero y Tributario, pero sí aclarar a los que opinan sin más, que el sistema tributario español es profundamente regresivo, esto es, muy perseguidor con el pequeño contribuyente pero ampliamente garantista con los grandes deudores del fisco nacional. Es decir, el esquema tributario está hecho para que los que más tienen paguen menos, y viceversa.

Frente a eso caben dos opciones: resignación o desobediencia económica. Obviamente, apuesto por lo segundo.

Con nuestros impuestos no financiamos ni escuelas ni hospitales, sino que financiamos los bolsillos de estas grandes corporaciones que dirigen la política pública. Con lo que ganan estos grandes consorcios financieros y monopolios en un mes, se financiaría en la práctica todo el sistema educativo español y el sanitario, así que menos demagogia y más transformación.

Ojalá el Bitcoin se transforme algún día en un elemento de soberanía democrática, donde el pueblo decida hacia quién van dirigidos nuestros tributos: si a financiar a multinacionaes y a políticos corruptos, o a financiar los servicios públicos que hacen a un país más justo y democrático.

No me cabe duda que voy a luchar por eso.
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
May 20, 2013, 09:54:25 AM
 #93

Interesante aportación, Liberto. ¿Uhmmmm? Roll Eyes

Liberto
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 391
Merit: 254


Blockchain Stranger


View Profile
May 20, 2013, 03:48:27 PM
 #94

En breve voy a sacar un pequeño tutorial sobre Bitcoins y fiscalidad. Dadme un par de días.
Un saludo
RubenLeFuck
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 154
Merit: 100



View Profile
May 20, 2013, 04:14:38 PM
 #95

Interesante aporte Liberto, estaremos pendiente al tutorial que comentas.
0xz[.] (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
May 22, 2013, 03:26:24 PM
 #96

En breve voy a sacar un pequeño tutorial sobre Bitcoins y fiscalidad. Dadme un par de días.
Un saludo

Sí Liberto: eres nuestro hombre.
0xz[.] (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
May 23, 2013, 03:21:20 PM
 #97

Interesantísimo y muy recomendable:
Liberto ha abierto un hilo sobre este tema aquí: https://bitcointalk.org/index.php?topic=211073.0
Jakewell
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 56
Merit: 0



View Profile
May 23, 2013, 03:45:58 PM
 #98

si vendes suficientes bitcoins para preocuparte por hacienda, simplemente abre una cuenta en la isla de man, islas marshall o en las bahamas.
0xz[.] (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
May 23, 2013, 03:51:16 PM
Last edit: May 23, 2013, 08:18:12 PM by 0xz[.]
 #99

si vendes suficientes bitcoins para preocuparte por hacienda, simplemente abre una cuenta en la isla de man, islas marshall o en las bahamas.

Nos lo estamos planteando seriamente unos amigos y yo. Pero preferimos no tirarnos a la piscina a ciegas. Parece que el que más sabe sobre esto es Liberto. También necesitaríamos conocer a algún inspector o subinspector de Hacienda (amigo) que nos informe sobre la posibilidad real de que la Hacienda española se entere o tenga medios de enterarse de estas operaciones.

Intuyo que estamos a un paso de mandar a la mierda a Hacienda para siempre.
Y me encanta.

"Defraudar a hacienda es atacar lo más sagrado del credo estatista. Si se quedan sin dinero ("nuestro dinero") están perdidos".

http://www.youtube.com/watch?v=X9a3CswTLHQ
http://www.youtube.com/watch?v=a-SXouSLSrc
0xz[.] (OP)
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 146
Merit: 100


Free Minds. Free Markets. Free People.


View Profile
May 24, 2013, 04:37:23 PM
 #100

¡¡¡ ATENCIÖN !!! Interesantísimo artículo sobre la fiscalidad de Bitcoin:

http://elblogdeltoguero.blogspot.com.es/2013/05/pago-del-iva-el-bitcoin-como.html?spref=fb
Pages: « 1 2 3 4 [5] 6 7 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!