Bitcoin Forum
May 05, 2024, 05:45:02 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Soy nuevo y no se que hacer :)  (Read 2461 times)
Dariuz93 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
June 30, 2016, 08:59:55 AM
 #1

Buenas a todos,
ya llevo unos días rondando el foro, leyendo tutoriales y demás...
La semana pasada, en un foro de informática, leí que se podía "ganar dinero" minando con las GPU, desde que lo leí, empecé a investigar sobre el tema, hasta hoy.
Es increíble la cantidad de opiniones que hay sobre el tema y aquí se plantea mi gran duda:
¿ASIC para minar? Calibre del s9, tengo el dinero y la electricidad me sale muy, muy barata.
¿SLI de 4 gráficas? Tengo presupuestado un pc con 4 GTX 1070 para empezar.

A ver si me dais opiniones, supuestamente, minar con GPU ya no es rentable, hace mucho, pero me dicen que con las gtx 1070 sacas 4$/día por cada una, usando el "NiceHash"... que a su vez, también he leido que no es un programa de fiar, que es mejor minar por tu cuenta lo que mejor te parezca.

Un saludo a todos, me alegra comenzar en este mundillo Smiley
1714887902
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714887902

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714887902
Reply with quote  #2

1714887902
Report to moderator
The trust scores you see are subjective; they will change depending on who you have in your trust list.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1714887902
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714887902

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714887902
Reply with quote  #2

1714887902
Report to moderator
1714887902
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714887902

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714887902
Reply with quote  #2

1714887902
Report to moderator
Asurmen
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 686
Merit: 500


View Profile
June 30, 2016, 11:28:59 AM
 #2

Olvida la minería Dariuz93, no renta desde finales del 2013 quitando la aparición de ether que ya deja de ser minable y pasa  POS.
Si tienes ese gran activo BUY & HOLD es lo que toca ahora con BTC.
Nicehash no es mas que una pool multialgoritmo, básicamente minan la moneda mas rentable y puedes poner autoventa para que al final de la semana te paguen en BTC, hayas minado lo que hayas minado.
Pero esto ya no es rentable per se.
Un saludo.
infovortice2013
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1176
Merit: 1000



View Profile WWW
June 30, 2016, 09:56:20 PM
 #3

Hola y bienvenido al mundillo de las cryptos.

Con estos precios de las cryptos y los precios de los mineros nuevos como te dicen apesar de tener luz muy barata hay un exceso de potencia minera por todos laos, lo cual complica el tiempo de recuperación de la inversión, pero sin mineros que descentralicen las blockchains de las monedas estas acabaran siendo redes privadas, asi que minar hay que minar para apoyar la descentralización. desde mi punto de vista claro. y desde el punto de vista de alguien que esta sin dinero te recomendaría algún minero de segunda mano para alguna moneda-comunidad que te llame la atención, si el dinero no es incoveniente para ti adelante con todo, con los ultimos asic cacharros o unos buenos rigs de GPU algo minaras seguro.

También es imprescindible la difusión de las cryptos , contar promover explicar mediante una web blog charlas con amigos familia ect ...

desde luego lo que no faltan son diferentes formas de invertir colaborar y ganar en este mundillo, tomatelo con calma para tener mejor perspectiva y adelante. hay muchas variantes de la tecnologia de blockchain para diferentes utilidades.


Suerte.
Dariuz93 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
July 01, 2016, 09:37:25 AM
 #4

Muchas gracias, es apasionante este mundo, cuanta información... ni el forex!
Una duda que me planteaba, los ASIC imagino que están hechos para minar BTC en el algoritmo SHA-256, pero... un ASIC, vamos a poner el S7 por ejemplo, es capaz de minar en el algoritmo Scrypt o Lyra2?
Un saludo, muchas gracias por vuestro tiempo! Smiley
VictorGT
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
July 01, 2016, 01:17:34 PM
 #5

Noooooo

Cada ASIC tiene su algoritmo unico, excepto excepciones
(ASIC duales que sirven para dos algoritmos).

Solo hay ASIC para SHA256, Scrypt y desde hace poco X11.

Los duales son antiguos y solo hubo SHA256/Scrypt.

Si quieres minar por hobby te recomiendo que mines cualquier cosa menos bitcoin.

Saludos.
Dariuz93 (OP)
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 4
Merit: 0


View Profile
July 01, 2016, 03:16:16 PM
 #6

Noooooo

Cada ASIC tiene su algoritmo unico, excepto excepciones
(ASIC duales que sirven para dos algoritmos).

Solo hay ASIC para SHA256, Scrypt y desde hace poco X11.

Los duales son antiguos y solo hubo SHA256/Scrypt.

Si quieres minar por hobby te recomiendo que mines cualquier cosa menos bitcoin.

Saludos.
La idea era minar para sacarme unas perras, pero visto lo visto, está la cosa un poco complicada.
Salud!
Antuam
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1722
Merit: 1005



View Profile
July 02, 2016, 06:05:49 AM
 #7

Complicado no, lo siguiente.

Antes de meterte en esto, has de saber bien donde te metes, y nunca meter mas dinero de aquel que si pierdes, te haga un roto en tu economía.
Los ASIC son autónomos, les pones una fuente de alimtacion si no traen, cable de red, configuras y te olvidas.
Con gráficas, has de estar viendo temperaturas, bloqueos, software, caídas y demás cosas.
Además, depende del chipset, AMD o nVIDIA, podrás minar unas cosas u otras.

Y nicehash, es un pool en que tú envías tu potencia, y ellos se la alquilan a un tercero, cobran por ambos lados y para ellos es muy rentable, es más, para facilitar las cosas, ellos tienen su propio SOFT para Windows, en el que seleccionan el mejor algoritmo para minar dependiendo del precio y supuestamente de la gráfica, pero en esto no estoy de acuerdo.

En resumen, lee mucho antes de meterte en esto, y empieza de apoco, mira si te sale rentable y luego si lo ves claro, pues adelante.
Por cierto, yo hace muchísimos años que no mino, aunque de vez en cuando me pica la curiosidad y mino algo, pero me acuerdo de que tengo luz carísima en españa y apag enseguida.

Saludos.
Antuam

Pages: [1]
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!