Bitcoin Forum
April 25, 2024, 06:49:56 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 27.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
Author Topic: Cada vez me gusta menos el bitcoin...  (Read 28354 times)
Forobitcoins
Sr. Member
****
Offline Offline

Activity: 301
Merit: 250


View Profile
January 03, 2017, 09:48:38 AM
 #101

El futuro esta en poder cambiar de blockchain en cada transacción que queramos hacer y aprovechar las diferentes utilidades de cada altcoin todo esto dentro de la misma aplicación.

Lo mas parecido que hay es lo que intenta hacer Supernet, además de crear un respaldo con bitcoin

Sorry for my broken English XD
1714027796
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1714027796

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1714027796
Reply with quote  #2

1714027796
Report to moderator
It is a common myth that Bitcoin is ruled by a majority of miners. This is not true. Bitcoin miners "vote" on the ordering of transactions, but that's all they do. They can't vote to change the network rules.
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
jtimon
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1372
Merit: 1002


View Profile WWW
January 03, 2017, 01:33:22 PM
 #102

Para mi tambien es igual. El que mas paga, entra.
Si no entras, buscate otro autobus.

O paga más.

Pero repito, cuanto mas grande sea el bus, mejor.

Estoy en desacuerdo. Como digo, incluyo olvidando problemas de centralización de mineros, si el "autobus" son, por ejemplo, 10 millones de transacciones por segundo, muy poca gente va a poder "ser su propio banco", casi nadie va a poder mantener un nodo y, por tanto, casi todo el mundo va a tener que confiar en otra gente.
La gracia del Bitcoin (o por lo menos para mi) es que lo puedes usar sin confiar en nadie.


Es solo mi opinión
El problema no es la fundación.
El problema de Freicoin es que no puede solucionar el problema para el q ha sido creado.
El problema, si lo he entendido bien, es q el 1% acumula riqueza y la tiene parada (en $,€,etc)
Y esto genera que ese dinero este quieto y no se este reinvirtiendo en la economia.

Quote
The network enforces a continuously assessed 4.4% APR fee on all account holders. This fee acts as a tax on stagnant money, driving up the rate at which money flows through the economy and acting as an economic stimulus, and discouraging unproductive hoarding by the 1%.

El problema es que existen miles de cryptodivisas.
El 1% no va a utilizar Freicoin para guardar su dinero, mientras puedan hacerlo en btc.
Y entonces la depreciación del 4.4% se aplicará al 99% de la población, no del 1% que tienen asesores que les diran que no toquen esta moneda

Bueno, las argumentaciones del tipo 1% vs 99% no son mis favoritas. Desde luego esa no era la motivación de Silvio Gesell y no era la mia.
Se trata de permitir que el interés baje naturalmente al acumularse el capital real. Keynes pensaba que lo importante es el nivel general de precios (ie evitar deflación), pero la deflación sólo es un síntoma del auténtico problema, que es la reducción dramática de V porque la inversión se detiene cuando el rendimiento del capital real baja naturalmente.
Idealmente la mayoría de comerciantes aceptarían Freicoin, aunque luego se deshagan de ella primero. Pero si los nuevos inversores (en capital real) pueden pedir dinero a cerca del 0%, ¿por qué iban a pedir otra moneda a un interés mayor? 
Personalmente también creo que el éxito de Bitcoin es fundamental para que Freicoin pueda ser exitoso e influir en el mercado financiero.

2 different forms of free-money: Freicoin (free of basic interest because it's perishable), Mutual credit (no interest because it's abundant)
VictorGT (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
January 03, 2017, 10:42:50 PM
Last edit: January 03, 2017, 10:54:13 PM by VictorGT
 #103

Quote
   
El futuro esta en poder cambiar de blockchain en cada transacción que queramos hacer y aprovechar las diferentes utilidades de cada altcoin todo esto dentro de la misma aplicación.
Lo mas parecido que hay es lo que intenta hacer Supernet, además de crear un respaldo con bitcoin

Eso mas o menos es lo que pienso yo, pero mejor expresado. Ya no nos vale con una crypto.

Necesitamos varias, con diferentes caracteristicas, y usar cada una para lo que esta mejor preparada. Si hay software que haga esto, mejor, nos ahorramos hacerlo a mano.

Volatilidad aparte, me gustaria ver un nucleo duro de digamos 8-12 altcoins, diferentes, y que compitan "poco" entre si, es decir, que resuelvan problemas distintos.

Una "Champions League" con 10-20 monedas en las que "mas o menos todos confiemos en cierta medida". Y el resto de cryptos pequeñas a intentar destacar...

Rw13enlib88
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2142
Merit: 1025



View Profile
January 04, 2017, 09:52:33 PM
 #104

Para mi tambien es igual. El que mas paga, entra.
Si no entras, buscate otro autobus.

O paga más.
coincido

Pero repito, cuanto mas grande sea el bus, mejor.

Estoy en desacuerdo. Como digo, incluyo olvidando problemas de centralización de mineros, si el "autobus" son, por ejemplo, 10 millones de transacciones por segundo, muy poca gente va a poder "ser su propio banco", casi nadie va a poder mantener un nodo y, por tanto, casi todo el mundo va a tener que confiar en otra gente.
La gracia del Bitcoin (o por lo menos para mi) es que lo puedes usar sin confiar en nadie.
No puedo decir como de grande puede ser el bus, porq desconozco las consecuencias técnicas, pero lo mas grande q se pueda sin poner en riesgo sus cualidades.

Es solo mi opinión
El problema no es la fundación.
El problema de Freicoin es que no puede solucionar el problema para el q ha sido creado.
El problema, si lo he entendido bien, es q el 1% acumula riqueza y la tiene parada (en $,€,etc)
Y esto genera que ese dinero este quieto y no se este reinvirtiendo en la economia.

Quote
The network enforces a continuously assessed 4.4% APR fee on all account holders. This fee acts as a tax on stagnant money, driving up the rate at which money flows through the economy and acting as an economic stimulus, and discouraging unproductive hoarding by the 1%.

El problema es que existen miles de cryptodivisas.
El 1% no va a utilizar Freicoin para guardar su dinero, mientras puedan hacerlo en btc.
Y entonces la depreciación del 4.4% se aplicará al 99% de la población, no del 1% que tienen asesores que les diran que no toquen esta moneda

Bueno, las argumentaciones del tipo 1% vs 99% no son mis favoritas. Desde luego esa no era la motivación de Silvio Gesell y no era la mia.
Se trata de permitir que el interés baje naturalmente al acumularse el capital real. Keynes pensaba que lo importante es el nivel general de precios (ie evitar deflación), pero la deflación sólo es un síntoma del auténtico problema, que es la reducción dramática de V porque la inversión se detiene cuando el rendimiento del capital real baja naturalmente.
Idealmente la mayoría de comerciantes aceptarían Freicoin, aunque luego se deshagan de ella primero. Pero si los nuevos inversores (en capital real) pueden pedir dinero a cerca del 0%, ¿por qué iban a pedir otra moneda a un interés mayor?  
Personalmente también creo que el éxito de Bitcoin es fundamental para que Freicoin pueda ser exitoso e influir en el mercado financiero.


Hay varias consas q creo q van a cambiar por el simple hecho de tener una moneda libre.
 
1) Tipos de interes.
Hasta ahora, el tipo de interés venia definido por los bancos centrales y no por la oferta y la demanda. Siguiendo el circuito, los bancos centrales prestan a los bancos y estos a la gente. Obviamente, sumando al tipo de interes del banco central su comision.
Ahora, cualquier persona es su banco y eso incluye poder prestar dinero.
Aclaración: antes tambien, pero ahora puedes prestar 1000€ a 100 personas diferentes distribuidas por el mundo. Eso te permite diversificar riesgos y tener mayor estabilidad en tu cartera de prestamos. Esto antes solo lo podian hacer los bancos y con cantidades mayores. Es decir, vamos hay la democratizacion de prestar. Lo que significará que la oferta de prestamos disponibles se multiplicará (los bancos + el q tenga 1k€ y quiera prestar).
Que eso vaya hacer que la tasa d interes baje, ya no estoy tan seguro. Pero se asemejará mas al mercado libre.


---- El tema de la deflación como sintoma de que la economia va mal, no lo tengo tan claro.
Por ejemplo, una deflación del 2% anual (exactamente el opuesto del 2% de inflacion q tiene el BCE como objectivo)(creo recordar), no creo q influya mucho en las decisiones de compar de los usuarios. Elementos del dia a dia, como alimentos basicos, transporte, ocio no creo q se viesen afectados.
Respecto a compras como coches o pisos, tampoco creo q tuviese tanta influencia si es un 2% al año.


2) Velocidad monetaria.
Hasta ahora los pagos, hablando en general y sin mucho detalle, tardaban entre 24 y 72h en ser realizadas. Si nos pasamos a un sistema que tarda 10 minutos en entregar el dinero a la otra parte, la velocidad monetaria deberia de ser mayor por narices.

El tema de q la velocidad se detenga cuando el rendimiento del capital real baja naturalmente, me parece completamente lógico.
Entiendo q no es lo mismo q pase en un sector concreto o en general.
Si es en un sector concreto, entiendo q será porq ha habido mucha inversión y nuevos participantes en los ultimos años, lo q ha reducido el margen de beneficio de todos ellos, haciendoles entrar en una guerra de precios y quedando al final, los que mayor solvencia financiera tengan (bien porq lo han hecho mejor o por el apoyo financiero)
Si es en la economia en general, la cosa se complica porq no exiten otros sectores con margenes interesantes y entonces el dinero si que se quedará parado.
El tema de q la crisis de un sector, no se limite a el y se contagie al resto de la economia, yo creo q tiene mucho q ver con la ley glass-steagal.

--- Si que veo Freicoin siendo aceptada por los comerciantes, ya que es otro medio de pago mas, tan valido como cualquier otro.
Aunq mas que aceptando Freicoin, veo mas que Freicoin sea incluida en paginas como https://www.litepaid.com/?lang=en por facilitar la vida a los comerciantes.


--- No termino de entender porq Freicoin se prestará mas barato. Yo si tengo Freicoin y quiero prestarselo a alguien tendré q tener en cuenta q pierdo un 4.4% al año. Es decir, para quedarme como estoy, lo tengo q prestar al 4,4% minimo. Mientras que si presto en Bitcoin, el mínimo para manterme igual es el 0%.
Edit: Al prestarlo, ya no se te aplica la tasa del 4.4%? Aun asi, no termino de entender por se prestaria mas barato q btc...

--- Coincido en que el exito de cualquier alt depende del exito de btc
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
January 04, 2017, 10:25:12 PM
 #105

Hablando de la velocidad monetaria tipos de interés y la banca unos chicos españoles tienen un canal muy interesante hablando de este tema https://www.youtube.com/watch?v=QxsrP5QZfK4 al parecer el fintech están tocando mucho la banca tradicional.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Rw13enlib88
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2142
Merit: 1025



View Profile
January 04, 2017, 11:50:13 PM
 #106

Hablando de la velocidad monetaria tipos de interés y la banca unos chicos españoles tienen un canal muy interesante hablando de este tema https://www.youtube.com/watch?v=QxsrP5QZfK4 al parecer el fintech están tocando mucho la banca tradicional.

Visual Politik, gran canal
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6074


Decentralization Maximalist


View Profile
January 05, 2017, 01:20:51 AM
Last edit: January 05, 2017, 05:36:05 AM by d5000
 #107

Yo lo que digo es que no pasa nada porque se llene el autobus, los que más paguen entran en el autobus.
Segwit da algo más que 1.7 MB, pero para cualquier tamaño de bloque al final se acabará llenando.

El tema es que muchos servicios basados en Bitcoin dependen de que no se llene el autobús.

El Bitcoin todavía se está vendiendo como una moneda universal, es decir, que se puede utilizar para todo tipo de pagos incluyendo compras. Para micropagos (tipo "compra de un MP3"), ya en 2016 casi no sirvió más. Pero me parece que pronto también va a perder funcionalidad para "mini-pagos" (para montos debajo de 50 USD, tipo "compra del supermercado", "DVD", "videojuego", etc.).

Si no importa que se llene el autobús, Bitcoin debería venderse más claramente como un sistema que no es para todos, sino para que entidades grandes como empresas y bancos puedan mover dinero en todo el mundo.
Quote
Cuál es el "método de Blockstream"? método para hacer qué?

Las sidechains centralizadas (Edit: y Lightning Network que probablemente solo es viable si hay "supernodes" centralizados que tendrán la función de bancos). Al menos, eso entendí que es lo que quieren implementar. No tienen una ventaja clara respecto a los IOU (que ya existen). Bien, aquí me equivoqué parece, creo que LN sí tiene una ventaja clave respecto a IOUs porque de hecho aún el supernodo más grande no puede "quedarse con el dinero", pero sigue sin convencerme por completo. Preferiría lo que escribo abajo.

Para mí, la solución preferible es:
- aumentar el tamaño de bloques de BTC progresivamente, pero no demasiado rápido: siguiendo la evolución del promedio en capacidad de discos rígidos y del ancho de banda de Internet.
- que haya al menos unas 20 altcoins confiables y ampliamente aceptadas en todo el mundo, que puedan ser intercambiadas por BTC a través de un método descentralizado como lo es el Atomic trading.

En algún momento la Ley de Moore permitiría un aumento anual mayor de la capacidad de los bloques que el aumento anual del volumen mundial de pagos. En este momento, las criptomonedas serán realmente competitivas con el dinero "fiat" actual.

(Edité para aclarar un poco más algunos puntos.)

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
LuisCar
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1820
Merit: 1017



View Profile
January 05, 2017, 10:23:00 AM
 #108

En algún momento la Ley de Moore permitiría un aumento anual mayor de la capacidad de los bloques que el aumento anual del volumen mundial de pagos.

Yo de esto también estoy convencido. Aunque habrá un tiempo con grandes asimetrías según el nivel de desarrollo de cada país.

palheiro
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 128
Merit: 100


View Profile
January 05, 2017, 07:22:05 PM
 #109

Que haya que pagar 0.15$ por transacción es un problema muy gordo, porque hace de bitcoin una moneda peor que las demás en muchos mercados: el de microtransacciones, el de bienes al por menor, el de pequeñas compras online. Con esa comisión, o con otra superior que vendrá si las cosas siguen así, bitcoin no podrá competir con Paypal o con Visa.
Ahora bien, la comisión se aplica a las transacciones registradas en la cadena de bloques. Si existen maneras de usar bitcoin sin necesidad de registrar cada operación en la cadena, pero conservando la seguridad y los atributos monetarios de la moneda, entonces no habría problema por que las comisiones fuesen altas. A mi me daria igual que mi pago de la barra de pan apareciese en la cadena de bloques, si sigue siendo igual de seguro.
Por eso, la solución de LN me parece compatible con comisiones altas (que no se aplican a los pagos dentro de un canal LN, sino al saldo del canal en la cadena de bloques) y con uso masivo de bitcoin.
Y si no se ejecuta LN, siempre nos quedan otras opciones para usar bitcoin sin pagar comisiones altas: los tokens BTC de otras cadenas, como el SuperBTC de NXT, o el futuro wavesBTC de Waves. Que son Bitcoins de verdad, pero se mueven con las comisiones bajas de altcoins. Siempre que sea fácil y rápido cambiar los tokens por bitcoins de verdad, todo va bien.
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6074


Decentralization Maximalist


View Profile
January 05, 2017, 09:19:42 PM
 #110

El SuperBTC y otros IOU no me parecen una opción porque dependen de entidades centralizadas (Es mejor bitBTC de Bitshares, pero tampoco es ideal, porque solo "movemos" el problema de escalabilidad a otra cadena).

Lightning Network es mejor de lo que pensé inicialmente (quizá recordé una descripción antigua o sobresimplificiada). Sin embargo, sigue siendo una solución bastante complicada. Y hay algunos pasos en LN que todavía dudo que puedan implementarse sin que haya una vulnerabilidad. Pero admito que no soy experto en el tema y tendría que leer más sobre eso.

La variante con Atomic Trading / Atomic Swaps (que supuestamente con SegWit va a ser más fácil de implementar) entre diferentes cadenas me gusta más.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
January 05, 2017, 10:16:34 PM
 #111

Que haya que pagar 0.15$ por transacción es un problema muy gordo, porque hace de bitcoin una moneda peor que las demás en muchos mercados: el de microtransacciones, el de bienes al por menor, el de pequeñas compras online. Con esa comisión, o con otra superior que vendrá si las cosas siguen así, bitcoin no podrá competir con Paypal o con Visa.
Ahora bien, la comisión se aplica a las transacciones registradas en la cadena de bloques. Si existen maneras de usar bitcoin sin necesidad de registrar cada operación en la cadena, pero conservando la seguridad y los atributos monetarios de la moneda, entonces no habría problema por que las comisiones fuesen altas. A mi me daria igual que mi pago de la barra de pan apareciese en la cadena de bloques, si sigue siendo igual de seguro.
Por eso, la solución de LN me parece compatible con comisiones altas (que no se aplican a los pagos dentro de un canal LN, sino al saldo del canal en la cadena de bloques) y con uso masivo de bitcoin.
Y si no se ejecuta LN, siempre nos quedan otras opciones para usar bitcoin sin pagar comisiones altas: los tokens BTC de otras cadenas, como el SuperBTC de NXT, o el futuro wavesBTC de Waves. Que son Bitcoins de verdad, pero se mueven con las comisiones bajas de altcoins. Siempre que sea fácil y rápido cambiar los tokens por bitcoins de verdad, todo va bien.

En todo caso la comisión de bitcoin sigue siendo infimamente menor a las transacciones por paypal sobre todo para cantidades mucho mayores lo que tambien es verdad es que para cantidades pequeñas centavos incluso un par de dolares es terrible en estos momentos, la mayor causa de esto sin duda.. el problema de la escalabilidad "tal ves" para este tipo de negocios sea mejor usar un altocin como litecoin.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
VictorGT (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
January 06, 2017, 12:59:58 AM
 #112

Yo opino que estamos en una encrucijada:

 -Altcoins.
- Sidechains.

Hagan sus apuestas. Ganador a fin de año. No podemos esperar más.

Lo unico que nos asegura Bitcoin actualmente es una subida continua de fees y del importe minimo de transaccion.
Yo al fin y al cabo soy un simple usuario (tengo muy pocos Bitcoins) y sus disputas tecnologicas me la traen al pairo.
Si se va todo a la mierda pierdo el 5% de mi ahorros.

¿El Bitcoin muta? Pues yo me adapto (muto) lo mejor que pueda.

¿Os suena de algo la frase de "morir de exito"?
nexitorned
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
January 09, 2017, 07:15:08 AM
 #113

La subida de fees es por la cantidad de personas que tienen transacciones, entre mas fee+ mas rapido se completara la transaccion y eso lo debes saber lol. Lastimosamente el Bitcoin es la unica moneda sustentable por el momento ¿A que me refiero?, que hasta no se acabe su cadena de bloques su precio no bajara, en cambio las criptomonedas son "sustentables" pero en cualquier momento pueden caer mas rapido que un avion.
VictorGT (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
January 09, 2017, 11:44:13 PM
 #114

Quote
¿A que me refiero?, que hasta no se acabe su cadena de bloques su precio no bajara
No entiendo absolutamente nada.

Quote
entre mas fee+ mas rapido se completara la transaccion y eso lo debes saber lol
Ni siquiera aspiro a transacciones rapidas. Me parece bien que si quieres una transaccion confirmada rapidamente sea caro.
Lo que me gustaria es que si NO tienes prisa sea barato.

Quote
las criptomonedas son "sustentables" pero en cualquier momento pueden caer mas rapido que un avion.
Totalmente de acuerdo. El Bitcoin es muy volatil. Las altcoins son HIPERVOLATILES. Por eso pillo bitcoins y altcoins a la vez.

La solucion para mi esta clara: hay que complementar al Bitcoin con altcoins.

¿Cuales? En mi opinion hay una o dos docenas de candidatas. Las mas famosas, las que todos conocemos...
nexitorned
Member
**
Offline Offline

Activity: 116
Merit: 10


View Profile
January 10, 2017, 04:55:03 PM
 #115

Quote
¿A que me refiero?, que hasta no se acabe su cadena de bloques su precio no bajara
No entiendo absolutamente nada.

Quote
entre mas fee+ mas rapido se completara la transaccion y eso lo debes saber lol
Ni siquiera aspiro a transacciones rapidas. Me parece bien que si quieres una transaccion confirmada rapidamente sea caro.
Lo que me gustaria es que si NO tienes prisa sea barato.

Quote
las criptomonedas son "sustentables" pero en cualquier momento pueden caer mas rapido que un avion.
Totalmente de acuerdo. El Bitcoin es muy volatil. Las altcoins son HIPERVOLATILES. Por eso pillo bitcoins y altcoins a la vez.

La solucion para mi esta clara: hay que complementar al Bitcoin con altcoins.

¿Cuales? En mi opinion hay una o dos docenas de candidatas. Las mas famosas, las que todos conocemos...

Claro pero no estas corriendo riesgo? Si tienes varios Altcoin tienes que estar pendiente de su precio, porque 1 moneda podría bajar y podrías perder lo $ invertido. El bitcoin es volátil, pero es lo mej or que se mantiene de nada sirve tener ciertas altcoin, por que suele suceder (No siempre) que si baja el BTC el altcoin va detrás de el. Yo como minero, todos los altcoin que mino, lo transformo directamente a BTC.
VictorGT (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
January 10, 2017, 10:31:10 PM
Last edit: January 10, 2017, 10:50:22 PM by VictorGT
 #116

Quote
Claro pero no estas corriendo riesgo? Si tienes varios Altcoin tienes que estar pendiente de su precio, porque 1 moneda podría bajar y podrías perder lo $ invertido. El bitcoin es volátil, pero es lo mej or que se mantiene de nada sirve tener ciertas altcoin, por que suele suceder (No siempre) que si baja el BTC el altcoin va detrás de el. Yo como minero, todos los altcoin que mino, lo transformo directamente a BTC.
Por supuesto. Se arriesga mas comprando altcoins que bitcoins. Y si, preocuparme por la cotizacoin de 12 o 15 monedas es un coñazo, pero me lo tomo como algo inevitable.

Pero el problema no es tanto el presente, sino el futuro cercano. ¿Que comisiones tendra la red bitcoin dentro de un año? Yo no tengo ni idea, pero todo indica que van a crecer y no lo contrario.
En ese escenario alguna altcoin puede destacar y subir mucho. Ya hemos comentado que necesitamos varias monedas para diferentes usos. ¿Y si acierto?.

De todas formas no compro cualquier cosa. Mis alts las tengo divididas en dos grupos: las que voy a mantener a largo plazo y las que tengo solo para tradear.

Las de mantener son todas alts "solidas" (si eso se puede aplicar a una altcoin, claro  Grin). Eso no quiere decir que no venda de estas. Eso quiere decir que nunca vendere el 100%.

Con las de tradear arriesgo un poco mas pero tampoco mucho. Estas si suben vendo todo y a por otra.

Y todo en pequeñas cantidades, que solo llevo año y medio en esto y sigo siendo un novato (aunque menos  Wink).

Saludos.

EDITO: Se me olvido la palabra mágica... D I V E R S I F I C A R. Es algo muy recomendable. El porcentaje que dediques a una moneda u otra ya es cosa tuya.
Pero tener solo Bitcoins hoy en dia me parece un poco... no se como decirlo, demasiado ir a lo seguro... Poco "emprendedor"...
Como dedicarte a la Bolsa y comprar solo Telefonicas (perdon, MOVISTARS  Cheesy).

EDITO mas: Yo tambien soy minero (aficionado), y alguna de las monedas que mino las vendo. Pero otras me las quedo...  Wink
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
January 11, 2017, 07:18:58 PM
 #117

Y menos mal que ya no se juega tanto a las tragaperras que operaban sobre la cadena de bloques (tipo Bitcoin dice), porque podría haber habido un momento en el que la mitad de transacciones eran de ese tipo.

De todas formas la subida ahora mismo (dos últimos años) es más o menos lineal respecto al tiempo, no parece logarítmica:
https://blockchain.info/es/charts/avg-block-size?timespan=all

d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3892
Merit: 6074


Decentralization Maximalist


View Profile
January 11, 2017, 07:50:23 PM
 #118

De todas formas la subida ahora mismo (dos últimos años) es más o menos lineal respecto al tiempo, no parece logarítmica:
https://blockchain.info/es/charts/avg-block-size?timespan=all

Buena observación. Si esto continúa así, con SegWit estaríamos bien durante los próximos 2 años. Sin embargo, siempre está la posibilidad de que haya un boom en el volumen de transacciones, por ejemplo ante una nueva super-burbuja. (O cuando el BTC llegue realmente al público en general).

Yo creo que la solución a largo plazo serán los Atomic Swaps (https://en.bitcoin.it/wiki/Atomic_cross-chain_trading), que serán posibles entre todas las criptomonedas que no sufran la "transaction malleability", es decir, que tengan incorporado SegWit o un mecanismo similar. Este mecanismo hará que no dependamos de las bolsas para intercambiar distintas criptomonedas sino que las podamos intercambiar directamente sin intermediarios, y por lo tanto seguramente ayudará a subir la liquidez y bajar la volatilidad de las principales "altcoins".

Lightning Network también puede aliviar un poco, porque es una buena solución para micropagos. Pero no creo que sea mucho más que eso, porque es mucho más difícil de comprender que las transacciones en la blockchain y en consecuencia es más difícil que llegue a ser usado por las masas.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
Rw13enlib88
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2142
Merit: 1025



View Profile
January 11, 2017, 09:06:31 PM
 #119

[...]

EDITO: Se me olvido la palabra mágica... D I V E R S I F I C A R. [...]

Casi te castiga DIOS por olvidarte.... Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Rezad ala palabra mágica 


y no le mireis el culo al de adelante Tongue
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
February 07, 2017, 12:30:09 PM
 #120

Hola compañeros:

Yo cada día veo más posible que el BTC se convierta en un valor refugio parecido al oro y que por lo tanto, sean necesarias otras cryptos para el comercio en la red. La verdad es que con las previsiones que hay respecto al futuro precio del BTC y su realmente pequeña oferta de 21 millones egún va entrando gente en este mundo, es dificil que un usuario normal quiera deshacerse de sus BTC si no es por una muy buena causa (remuneración). Por otro lado, la adopción por grandes compañías del tradding de BTC está haciendo que el volumen de transacciones siga subiendo aunque no para el uso como moneda (me refiero a la compra de bienes o servicios)  sino como valor más tipo comodity o materia prima.

Estamos a tiempo de  ir acumulando BTC para cuando rompa hacia arriba su cotización. Dicen algunos expertos que este año 2017 tocará los 2000$...me gusta leer eso, pero en un futuro, si llegara a reemplazar al oro como valor refugio (y los chinos por lo visto es lo que pretenden) su valor subirá irremediablemente no a los 100.000$ que fijó Satoshi Nakamoto para equipararlo al dólar americano, sino mucho más arriba.

Un saludo.
Pages: « 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!