Bitcoin Forum
March 19, 2024, 10:03:40 AM *
News: Latest Bitcoin Core release: 26.0 [Torrent]
 
   Home   Help Search Login Register More  
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
Author Topic: Cada vez me gusta menos el bitcoin...  (Read 28344 times)
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3850
Merit: 5764


Decentralization Maximalist


View Profile
February 14, 2017, 11:07:24 PM
Last edit: February 20, 2017, 04:52:18 AM by d5000
 #141

la gran mayoría del volúmen del negocio de BTC se produce en ese país. [China]

Tengo serias dudas. ¿Has visto como cayó el volumen en las bolsas chinas después de la decisión en enero de cobrar comisiones?

Bueno, lo que es verdad es que los "3 grandes" exchanges chinos (OkCoin, BTCC y Huobi) siguen estando entre los con mayor volumen, pero no dominan el mercado como ocurría antes de enero de 2017.

Y en cuanto al resto del "negocio BTC": China está actualmente en el puesto 5 a nivel mundial, considerando el número de nodos de BTC, con menos de una sexta parte del número que corresponde a EEUU.

PD: Un blogger relacionado con el "movimiento big blockers" escribió algo muy similar de lo que escribí arriba sobre el peligro de que BTC quede rezagado respecto a otras criptomonedas por el tema del tamaño de los bloques: http://moneyandstate.com/the-parable-of-alpha-a-lesson-in-network-effect-game-theory/

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
You get merit points when someone likes your post enough to give you some. And for every 2 merit points you receive, you can send 1 merit point to someone else!
Advertised sites are not endorsed by the Bitcoin Forum. They may be unsafe, untrustworthy, or illegal in your jurisdiction.
1710842620
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710842620

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710842620
Reply with quote  #2

1710842620
Report to moderator
1710842620
Hero Member
*
Offline Offline

Posts: 1710842620

View Profile Personal Message (Offline)

Ignore
1710842620
Reply with quote  #2

1710842620
Report to moderator
SirPol84
Member
**
Offline Offline

Activity: 117
Merit: 12


View Profile
February 15, 2017, 06:42:42 PM
 #142

Hola compañeros:


Yo creo que el tamaño de los bloques, más tarde o mñas temprano va a tener que ser aumentado. Tengo un amigo que es muy experto en el tema del BTC y me comentó que el problema viene por el ancho de banda de los chinos, que no es lo suficientemente grande como para que si se aumenta el tamaño del bloque, puedan ser competitivos en la minería frente al resto del mundo, sobre todo USA y Europa. Ojala te pudiera explicar mñas pero la verdad es que mis conocimientos en esto con bastante limitado y esa es la idea con la que me quedé.

Cuando los bloques de la cadena BTC aumenten de tamaño, yo creo que ya no habrá dudas de la competitividad de la moneda.

Un saludo.
VictorGT (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
February 17, 2017, 10:38:20 PM
 #143

En mi opinion, el aumento del tamaño de bloque es una solucion temporal, pero necesaria. Si Bitcoin sigue creciendo como todos deseamos, en un año o dos no nos sirven ni bloques de 8 MB.

Segwit, en cuanto a capacidad, si se aprueba, no creo que pueda absorver el crecimiento ni de seis meses.

La solución segun los desarrolladores de Bitcoin Core es ESPERAR a Lightning network.
A mi me gusta mas complementar el Bitcoin con altcoins.

Solo hay estas dos opciones (yo al menos no veo mas).
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3850
Merit: 5764


Decentralization Maximalist


View Profile
February 20, 2017, 04:50:23 AM
 #144

Yo creo que Segwit, por si solo, con su equivalente a 1,7 MB hasta mediados de 2018 debería alcanzar, aún si vemos un pequeño rally (pero no si hay una burbuja a 10.000 USD). En los años 2015 y 2016 el volumen de transacciones (medido en kB) creció aproximadamente un 40%-50% por año (el Average Block Size en mí opinión es el indicador más exacto, se fue de ~400 a ~600 kB en 2015 y de ~600 a ~850 kB en 2016).

Pero si no pasa absolutamente nada, vamos mal. Yo prefiriría el siguiente plan:

- aceptar Segwit hasta mediados de año (cuanto antes, mejor)
- garantizarle a los mineros que quieren bloques más grandes un hard fork hasta mediados de 2018 que llevaría el tamaño base a 2 MB (~3,4 MB reales) y luego unos 15-20% de crecimiento por año.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
VictorGT (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
February 20, 2017, 07:44:14 PM
 #145

Quote
Yo creo que Segwit, por si solo, con su equivalente a 1,7 MB hasta mediados de 2018 debería alcanzar, aún si vemos un pequeño rally (pero no si hay una burbuja a 10.000 USD). En los años 2015 y 2016 el volumen de transacciones (medido en kB) creció aproximadamente un 40%-50% por año (el Average Block Size en mí opinión es el indicador más exacto, se fue de ~400 a ~600 kB en 2015 y de ~600 a ~850 kB en 2016).
Bueno, je,je... quiza me pase un poco con lo de los 8 MB. Con un crecimiento lineal, no muy rapido, estoy de acuerdo que segwit y un bloque de 2 MB servirían para unos años. El problema es si al creciemiento le da por ponerse "un poco exponencial". A eso me referia con lo de "como todos deseamos". Rectifico.

Y el crecimiento no va a esperar por nada: cuando llegue llegó. Y el Bitcoin cada vez sale mas en la noticias...

EDITO: la burbuja no se si llegara o no, pero que vamos a tener "grandes cantidades" de nuevos usuarios de eso si que estoy seguro.
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3850
Merit: 5764


Decentralization Maximalist


View Profile
February 21, 2017, 03:59:18 PM
 #146

Bueno, 40% por año es crecimiento exponencial. De un crecimiento lineal hablaríamos, por ejemplo, si el tamaño medio de los bloques crece por 300 kB por año o el volumen crece por 1 millón de transacciones por año Wink

Yo no deseo un crecimiento muy superior al actual (100% por año en volumen de transacciones/ número de usuarios como máximo) porque el Bitcoin puede volverse inestable con más burbujas y cambios bruscos en el tema minería, puede haber reacciónes pánico de parte de estados, intentos de ataques etc. Para mi los 40-50% son sanos y sustentables y habría que tratar de conservar este ritmo. Considerando que ahora tenemos ~10 millones de usuarios, con 50% de crecimiento por año tendríamos 576 millones de usuarios en 10 años Wink (y con 100% ya abarcaría a más que la población mundial total).

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
VictorGT (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
February 21, 2017, 11:08:44 PM
 #147

Quote
Yo no deseo un crecimiento muy superior al actual

Ni tu ni nadie. Es tan simple como que la red Bitcoin no lo aguantaria.

Pero yo creo que llegará, y mas pronto que tarde. El crecimiento del "ecosistema" en el año 2016 ha sido grande.

Y en el 2017 deberia de ser mayor. No creo que el 2017 sea "tranquilito".

Y para el 2018 o prohiben la cryptomonedas o nos salimos de madre  Grin.

Me explico: a la gente joven le gusta la tecnología, ¿a que sí?. ¿Y que tecnología va a ser la más chula en los proximos años? Las cryptomonedas.

No se, son simples opiniones, ideas, pero desde mi punto de vista esto esta a punto de explotar. No en cuanto a empresas/inversiones/ETFs y mierda de esa.

Me refiero a la base de usuarios  Wink. A la gente... A lo importante.
th3nolo
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 1232
Merit: 669



View Profile
February 21, 2017, 11:31:07 PM
 #148

Quote
Yo no deseo un crecimiento muy superior al actual

Ni tu ni nadie. Es tan simple como que la red Bitcoin no lo aguantaria.

Pero yo creo que llegará, y mas pronto que tarde. El crecimiento del "ecosistema" en el año 2016 ha sido grande.

Y en el 2017 deberia de ser mayor. No creo que el 2017 sea "tranquilito".

Y para el 2018 o prohiben la cryptomonedas o nos salimos de madre  Grin.

Me explico: a la gente joven le gusta la tecnología, ¿a que sí?. ¿Y que tecnología va a ser la más chula en los proximos años? Las cryptomonedas.

No se, son simples opiniones, ideas, pero desde mi punto de vista esto esta a punto de explotar. No en cuanto a empresas/inversiones/ETFs y mierda de esa.

Me refiero a la base de usuarios  Wink. A la gente... A lo importante.

He pensado lo mismo esto podría explotar dentro de los proximos años así que tratare de disfrutar al maximo el 2017 y ver como va todo esto La noticia del ETF de marzo sin duda va a ser una de las mas importantes.

             ▄██▄
   ▄██▄      ▀█▀▀     ▄██▄
   ▀██▀▄  ▄▄█████▄▄  ▐███▀
       ███████████████
      ████████▀▄▄▄▀████
 ▄▄  ▐███▀▄▀██▄▀▀▀▄█████  ▄▄
████▀█████▄███▀▀█████ ██▀████
 ▀▀  ▐███▄███ ██ ████ █▌  ▀▀
      ▀████▄██▄▄███▀▄█▀
    ▄▄ █▀██████▀▄▄▄█▀█ ▄▄
   ████▀   ▀▀▀█▀▀▀   ▐████
    ▀▀       ▄██▄      ▀▀
             ▀██▀
⟩ ⟩ ⟩             ▄▄▄
  ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█   █▄
 █           ▀▀▀  █
 ▀▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▀
▄▀▀ ▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄ ▀▀▄
█ ▄▀ ▄▄▄▄▄▄▄    ▀█ █
█ █ █       █    █ ▄
█ █ ▄▀▀▀▀▀▀▄▄    █ █
█ █ ▀▄▄▄▄▀▀▄▄▀▀▄ █ █
█ █ █   █  ██  █ █ █
█ █ ▄▀▀▀▀▄▄▀▀▄▄▀ █ █
█ ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀ █
 ▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
⟩ ⟩ ⟩       ▄████▄  ▄████▄
      ████████████████
      ████████████████
       ██████████████
        ▀██████████▀
██        ▀██████▀        ██
██▌   ▄            ▄   ▐██
███  ███▄          ▄███  ███
▀███▄ ▀███▄      ▄███▀ ▄███▀
  ▀████████      ████████▀
     ▀████▀      ▀████▀
     ▄   ▄▄      ▄▄   ▄
     ▀█████      █████▀
Anillos2
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 1260
Merit: 1003


View Profile
February 23, 2017, 12:38:54 PM
 #149

Es que no es sólo el comercio, imaginad que Bitcoin empezase a usarse como notario de forma masiva. Aunque hay métodos para ahorrar bytes, por ejemplo si inventas algo y guardas los documentos en un archivo comprimido, haces un hash y mucha gente hace eso mismo (o con canciones, literatura...), un intermediario puede tomar todos esos hash, hacer uno global y subirlo a la cadena de bloques.

Mientras el intermediario publique todo los hash que haya usado para hacer el global y cómo lo ha hecho, cualquier persona podría demostrar la autoría incluso aunque ese intermediario desaparezca, eso si, guardando una copia de esa información.

VictorGT (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
February 25, 2017, 10:58:57 PM
Last edit: February 25, 2017, 11:34:11 PM by VictorGT
 #150

Quote
Es que no es sólo el comercio, imaginad que Bitcoin empezase a usarse como notario de forma masiva.
Atasco total. Es una pena. Ni moneda, ni notario, ni na.

Nunca pense que diria esto: congelo todas mis inversiones en Bitcoin.

A partir de ahora solo alts: DASH, LITE, ETHEREUM, DOGE y alguna mas que me guste  Wink.

EDITO: tambien voy a invertir (parte de lo que tenia pensado invertir en Bitcoin) en NXT, ARDOR e IGNIS. SE ME OLVIDABAN MIS FAVORITAS  Grin.
wolfracer
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 294
Merit: 102


View Profile
March 14, 2017, 01:08:40 AM
 #151

Es normal, comprendo tu decisión. Los fees han estado locos estos últimos días. Sin embargo, si fuera tú, seguiría optando por bitcoin, se viene una bajada de fees y no tendrás que preocuparte tanto por el halving Wink

VictorGT (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
March 14, 2017, 11:06:58 PM
 #152

Quote
Sin embargo, si fuera tú, seguiría optando por bitcoin

Sigo optando por Bitcoin, los pocos que tengo me los quedo.

Pero hasta que se resuelva el cisma no invierto mas.

Punto.
jhonmalkon
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 31
Merit: 0


View Profile WWW
May 15, 2017, 06:12:04 AM
 #153

Yo pienso que bitcoin es el pionero y se merece su lugar por ello, pero dejara lugar a otras altcoins más eficientes y con mejores implementaciones
VictorGT (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
June 30, 2017, 11:12:58 PM
 #154

DASH y LTC son dos de mis favoritas. Si BTC sigue atascado las alts subiran si o si.

EDITO: ETH tengo pero poco. Me gustan mas la cryptomonedas que los superordenadores.
Rader
Newbie
*
Offline Offline

Activity: 37
Merit: 0


View Profile
July 02, 2017, 05:25:29 PM
 #155

Yo ahora mismo estoy comprando bastante siacoin, le veo futuro a esa moneda debido a que ofrece algo que la mayoria no ofrecen, un servicio como puede ser almacenamiento en la nube.
VictorGT (OP)
Hero Member
*****
Offline Offline

Activity: 748
Merit: 523


View Profile
July 03, 2017, 02:01:20 PM
Last edit: July 03, 2017, 02:17:49 PM by VictorGT
 #156

Esto se esta volviendo un poco offtopic. Para hablar de alts deberiamos ir a al subforo de alts.

Pero, para estar ontopic, aprovecho para comentaros que la mempool del BTC esta bastante vacia estos dias. Yo me estoy quitando polvo de Bitcoin Core sin problemas pagando 12k sat.  / KB.

Aprovechad que cualquier dia se congestiona otra vez y las fees "to the moon" otra vez.

Ademas, el dia del juicio final se aproxima. 1 de Agosto. Si esto acontece, deberiamos dejar los bitcoins quietecitos unos meses. Imposible limpiar polvo con forks por el medio.

Aprovechad y limpiaos de polvo, INSENSATOS (Gandalf dixit  Grin).

https://blockchain.info/es/charts/mempool-size

Si alguien no sabe lo que es el polvo, mas info aqui: https://bitcointalk.org/index.php?topic=1783109.0
d5000
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 3850
Merit: 5764


Decentralization Maximalist


View Profile
July 11, 2017, 08:36:11 PM
 #157

Yo, en realidad, al 1 de agosto no le doy tanta bolilla Wink

O sea, el 1 de agosto se vuelve relevante si Segwit2x falla. Por el momento no hay indicios - los mineros señalizan firmemente su apoyo a esta solución (hoy con 91%, según coin.dance).

Respecto a la menor congestión, creo que está en parte relacionada con la temporada de vacaciones en el hemisferio norte - "en parte" no significa que todo sea por eso, seguramente también porque ahora hay menos ataques de spam, quizá por la situación menos conflictiva con Segwit2x.

█▀▀▀











█▄▄▄
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
e
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
█████████████
████████████▄███
██▐███████▄█████▀
█████████▄████▀
███▐████▄███▀
████▐██████▀
█████▀█████
███████████▄
████████████▄
██▄█████▀█████▄
▄█████████▀█████▀
███████████▀██▀
████▀█████████
▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀
c.h.
▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄
▀▀▀█











▄▄▄█
▄██████▄▄▄
█████████████▄▄
███████████████
███████████████
███████████████
███████████████
███░░█████████
███▌▐█████████
█████████████
███████████▀
██████████▀
████████▀
▀██▀▀
dominguero
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 426
Merit: 199


View Profile
July 13, 2017, 12:52:41 AM
 #158

Lo que me da la sensación es que se ha convertido en un elemento puramente especulativo, es decir, usarlo como modo de pago o para una economía real entre usuarios, es imposible, por el enorme gasto en comisiones.

La especulación ha lanzado al Bitcoin al estrellato, a ser querido por las masas y países, todo un éxito, del que puede morir.
Rw13enlib88
Legendary
*
Offline Offline

Activity: 2142
Merit: 1025



View Profile
July 13, 2017, 03:20:41 AM
 #159

Lo que me da la sensación es que se ha convertido en un elemento puramente especulativo, es decir, usarlo como modo de pago o para una economía real entre usuarios, es imposible, por el enorme gasto en comisiones.

La especulación ha lanzado al Bitcoin al estrellato, a ser querido por las masas y países, todo un éxito, del que puede morir.

tienes otras monedas con las q hacer transacciones de 5 centimos.
Mientras bitcoin siga teniendo un objetivo y un motivo para usarse como puede ser almacenar valor a largo plazo, seguirá siendo util.
De momento, sigue teniendo la red mas potente por lo q sigue siendo el mejor sitio para almacenar valor a largo plazo.


asi como curiosidad, dejo el dato que me acabo de cruzar
What is the value of all the Gold in the world ?
$7,394,026,641,477
http://onlygold.com/Info/All-The-Gold-In-The-World.asp


Es la economia mundial mas grande q el valor almacenado en oro?
PIB USA $18,569,100,000,000
Por lo q si una moneda consigue acaparar el 50% de las transacciones q se hacen a nivel mundial podría superar al valor del bitcoin, si este solo se centra en ser el oro?
Seria eso algo negativo? Teniendo en cuenta que donde hay competencia hay q specializarse, quedarse con el mercado de sustituir al oro no me parece un pastel peqño...
dominguero
Full Member
***
Offline Offline

Activity: 426
Merit: 199


View Profile
July 13, 2017, 09:08:21 AM
 #160

tienes otras monedas con las q hacer transacciones de 5 centimos.
Mientras bitcoin siga teniendo un objetivo y un motivo para usarse como puede ser almacenar valor a largo plazo, seguirá siendo util.
De momento, sigue teniendo la red mas potente por lo q sigue siendo el mejor sitio para almacenar valor a largo plazo.


asi como curiosidad, dejo el dato que me acabo de cruzar
What is the value of all the Gold in the world ?
$7,394,026,641,477
http://onlygold.com/Info/All-The-Gold-In-The-World.asp


Es la economia mundial mas grande q el valor almacenado en oro?
PIB USA $18,569,100,000,000
Por lo q si una moneda consigue acaparar el 50% de las transacciones q se hacen a nivel mundial podría superar al valor del bitcoin, si este solo se centra en ser el oro?
Seria eso algo negativo? Teniendo en cuenta que donde hay competencia hay q specializarse, quedarse con el mercado de sustituir al oro no me parece un pastel peqño...

Ahora el Bitcoin tira del carro, pero con un mercado tan desestabilizado, puede que con el tiempo, se empiece a valorar las características del resto de las alts, por encima del  valor que podamos darle a Bitcoin. Esto está empezando como quien dice, y todo es muy volatil, el que tenga la red más potente, solo significa que hoy por hoy es el buque insignia, pero no dice nada de su futuro, pues esa infraestructura es un consenso que puede variar de rumbo si se tercia.
Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 »  All
  Print  
 
Jump to:  

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.19 | SMF © 2006-2009, Simple Machines Valid XHTML 1.0! Valid CSS!